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NEWS | Onlive
Soy totalmente incapaz de explicar lo que es sin caerme de la silla. Si consiguen que esto funcione bien (y por lo que parece, lo harán) se acabaron las consolas y los PC's.
Las distribuidoras dan palmas con las orejas.
Un paso adelante hacia la muerte del PC y las consolas.
Vídeo
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Re: Onlive
Yo tampoco tengo muy claro como funciona... :blink
Básicamente, los juegos funcionan de forma remota en los servidores, tu PC no ejecuta nada, así que puedes jugar a Crysis a 720p y con todos los efectos a tope en un PC de 200 euros... :P
Lo único claro es que se necesita una buena conexión a Internet para recibir los datos y que la respuesta a tu mando o ratón sea inmediata, si llega a España le costará despegar. Pero es muy posible que así sean los juegos dentro de 20 años, y que efectivamente este sea el fin de las consolas y de los PCs para jugar, tal como hoy los conocemos...
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Re: Onlive
Exactamente es eso. Lo que te sirven es el vídeo por streaming, el juego se ejecuta en sus servidores.
La fase Beta empieza este verano y quieren comercializarlo a final de año. Llevan 7 años de desarrollo. Yo viendo que ya hay 9 compañías (Atari, EA, Take2, Ubisoft, THQ...) que le dan soporte, algo bien deben haber hecho.
La idea es genial, aunque claro que tiene sus cosas malas y sus cosas buenas. Lo bueno es poder jugar a Crysis en un MacBook Air ¿¿?? pero lo malo es que, al no ser posible la piratería, a la hora de pagar habrá que pasar por el aro sí o sí. Quiero decir, que no es que fomente la piratería, sino que si un juego no se vende y no quieren bajarlo de precio... pues no baja. No habrá presión del mercado para que hagan rebaja.
Pero bueno, ya veremos cómo se desarrolla el tema.
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Re: Onlive
lo mejor es que tampoco se cierra a plataformas...
desde un mac podras jugar a cualquier juego que esté "solo" para pc o ps3...
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Re: Onlive
Ese sistema "remoto" ya hace muchos años que funciona y se trabaja a nivel de informática, por ejemplo, muchas universidades ofrecen sus servidores con aplicaciones instaladas para que los estudiantes puedan ejecutarlas desde cualquier ordenador y poder correr con ellas sin pro sin necesidad de instalar esas aplicaciones en sus PC.
Es algo así como si trabajaras en red privada pero usando las ultravelocidades de la fibra optica. Sin ir más lejos, ya hay muchas algunas universidades que estan usando ese método, por ejemplo la EUSS (Escola Universitaria Salessiana de Sarrià), una universidad semi-privada de la UAB que ofrece sus aplicaciones on-line a los estudiantes de engineria desde su casa a través del ADSL (requisito mínimo). Esos sólo tienen que instalar una pequeña aplicación para enlazarse con el servidor y listos.
Dicho todo eso, era de esperar que aplicaran ese sistema a nivel "videojuegonil", pero el problema era la poca fluidez de tráfico on-line que habia por entonces. Hoy en dia, en casi la mayoria de los paises desarrollados tecnologicamente, gracias a la alta competencia entre proveedores de Internet, se ha acelerado las prestaciones de Internet, haciendolo cadavez más rápido y más holgado. Y gracias a ello, ese proyecto ha dado luz verde.
Desgraciadamente, España no forma parte de ese grupo de "paises desarrollados tecnologicamente" y, como muy bien ha dicho Liberty, aún tardarán en llegar... y hablo de años. Fijaros que si ya con los on-line de los multiplayers va de culo, pues ni os cuento lo que iría con eso...