Cita Iniciado por knoxville Ver mensaje
Bueno espero que te guste, la verdad que es un director que aunque dote sus peliculas con imagenes preciosas, tiene un fondo literario fantastico, estas dos obras, 5cm y El jardin, podria entrar en un recopilatorio de relatos breves perfectamente, (La tradición literaria de cuentos o relatos cortos, cuenta en Japon con algunas joyas fantasticas)
Tienes mucha razón. Cuando se escuchaban los pensamientos de los protagonistas con esa voz en off era algo realmente precioso, poético. Como bien dices, no sólo se sustenta en la belleza de sus cuidadas y delicadas imágenes, también hay una buena base literaria que llega y emociona. Es una auténtica joya.

Y ya que estamos ya que has visto algunas del estudio Ghibli, este director tiene una pelicula,ya de una extensión más larga, en la que el mismo dijo inspirarse en ese estilo que es "Viaje a Agartha" aunque no es tan redonda, tambien es muy recomendable.
De nuevo, gracias Ni te imaginas las ganas que me has despertado de verlas Si es que con "5 centímetros por segundo" lloré lo que no está escrito Preciosa.