Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 114

Tema: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

  1. #1
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Estoy indignado, hoy estaba en carrefour atendiendo una denuncia y veo que un tío como de 45 años está desesperado buscando a su hijo de 2 años, a los pocos segundos llega la dependienta muy contenta (y el niño también sonriente) a dar con el padre, y este fue el diálogo entre ellos:

    Padre:MANUEL!!!! DONDE ESTABAS?

    Niño: callado con cara de contento por encontrar al padre

    Padre: NO TE RIAS QUE VOY EN SERIO, QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE TE PIERDES DE MÍ VISTA

    Niño
    : ya no tan sonriente deja de mirar al padre

    En eso lo coge brúscamente por el brazo y se lo lleva lejos, yo continué mirando y en eso le da dos ostias en la cara y el niño a llorar.

    La impotencia que sentí en ese momento fue indescriptible, no por la violencia del padre porque estoy acostumbrado a ver violencia de todo tipo, sino por lo descarado del padre que culpó al niño por lo ocurrido. Desde mí punto de vista la culpa total fue del padre, un niño de dos años no es culpable del descuido de sus representantes, que obviamente deben velar en todo momento que su hijo esté a su lado (y la madre totalmente despreocupada pagando en caja).

    En este caso vemos la Irresponsabilidad total de los padres y el marrón lo termina pagando el niño, que es totalmente inocente y nunca entenderá que fue lo que realmente ocurrió, porque simplemente como todo niño quedó distraído mirando algo y su padre muy tranquilo siguió caminando.

    Alguna opinión de lo ocurrido que me haga cambiar de parecer? o simplemente pierdo la poca fe que me queda en la humanidad?, porque cargar la responsabilidad de un descuido irresponsable de una persona de 45 años en un niño que apenas habla y camina... es muy fuerte tío, muy descarado y cobarde.

  2. #2
    Mal FOLLAO Avatar de pajaro
    Fecha de ingreso
    17 sep, 04
    Mensajes
    3,087
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Mis vecinos son la familia Gilipollas.
    Porque la madre siempre esta gritando PAAAACOOOOOOOOOOOOOOOO!! GILIPOOOOLLAAAAAAAAAAAAAS!!!

    No creo que insulten a un chaval de 2 añitos...

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    27 nov, 02
    Mensajes
    7,628
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Hombre, justificar dos hostias a un niño de dos años es complicado y responsabilizarle como un adulto también pero ahora mismo me intento poner en la situación de un padre/madre que ve que ha perdido a su hijo, está aterrorizado, empieza a paranoiar con lo peor y se le viene el mundo encima y me imagino que el estado de angustia es tal que no creo que estés para muchas sensateces.

    Claro que yo habo en general. No sé si en este caso concreto se podría ajustar a la realidad el caso que describo porque tendría que haberlo visto para opinar con más conocimiento de causa.

  4. #4
    DeffectMan Avatar de Barra
    Fecha de ingreso
    04 sep, 04
    Mensajes
    963
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    El padre descarga su dejadez sobre el hijo. Típico.

    Los niños son impredecibles y a cualquiera se le puede extraviar uno en un abrir y cerrar de ojos pero culparle al pequeño de lo ocuurido dice mucho del padre.

    Conmigo pasó algo parecido una vez cuando apenas tenía 2 años. Mis padres nos dejaron a mis dos hermanos y a mi a libre albedrío (ojo, en la calle en la que vivíamos) y al enterarse que me habían perdido mis hermanos chuparon una de las mayores broncas de su vida.

  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    28 jun, 06
    Mensajes
    159
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    Yo me perdí con seis años (llegaron a llamar a la poli y todo) y cuando me devolvieron a la casa, mi madre dijo una frase que quedó luego como broma familiar: "no te pego porque estás recién perdidica..."
    O sea: es lógico y humano que los nervios los quieras echar fuera culpando al niño por haberse "apartado del camino", pero si eres PERSONA, tu condición de padre tiene que primar por encima de todo y tener la serenidad suficiente para sentir que parte de tus miedos también los ha sentido tu hijo al verse perdido, por lo que el reencuentro tiene que ser de amor y consuelo, y luego, tranquilamente, le haces ver como sea que tiene que tener cuidado.
    Pero, como yo siempre digo: para ser padres deberían pedir un carnet.

  6. #6
    Matagigantes Avatar de grotuk
    Fecha de ingreso
    18 jul, 02
    Mensajes
    7,047
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Y no creeis que se hace para que a la proxima esté el niño más atento y no se escape? Porque muchas veces cuando un niño se pierde es porque se ha puesto a "jugar" y se zafa de la atención paternal.

    No sé...por darle otro punto de vista al asunto.

  7. #7
    Poli corrupto Avatar de Kushtar
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    8,608
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Pues yo voy a poner el ejemplo contrario:
    Niña que camina con su madre por la calle, recién salida del colegio. La niña abre un sandwich de aspecto muy saludable y empieza a merendar mientras trota junto a su progenitora. Entre saltos, brincos y anécdotas sobre la jornada escolar, a la niña le cae al suelo lo que parecen ser un par de lonchas de jamón; se detiene un momento, mira al suelo, mira a su madre (que de momento no se ha dado cuenta), se para y retrocede un paso para coger el jamón del suelo y a ver si cuela.
    La madre detecta al instante que la niña ya no está a su lado y se gira; cuando la ve cogiendo la comida de la acera, se acerca como una tromba (como sólo las madres saben hacerlo) y le echa una bulla sonada, pero sin contacto físico. La niña se toma a mal la reprimenda y empieza a poner pucheros, se cruza de brazos y empieza a estrujar el resto del sandwich (que parece tener todavía algo de queso y jamón en el interior). La madre le dice algo así como que se coma el resto, pero que ni se le ocurra tocar lo del suelo. Pero la niña se enrrabieta aún más y azota el resto del bocata contra el suelo.
    Moraleja: cara de la niña cruzada por la madre de dos bofetones bien dados, bocata y lonchas de jamón en la papelera más cercana, niña llorando a moco tendido que se queda con las ostias y sin merienda.

    Y yo sonrío y pienso: "¡Coño, si todavía quedan madres como las de antes...!"

  8. #8
    experto Avatar de jorgitooo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Mensajes
    438
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    yo creo que el padre habrá aprendido la lección pero por si acaso algo se le escapa de las manos y no sabe si volverá a suceder intenta coaccionar al pequeño para que ponga su granito de arena y esté más atento a sus padres en sitios de multitud de gente porque estoy seguro que como lo lleves atado no puedes estar controlándolo continuamente y además comprar..... ahora lo de pegarle va a ser que no
    el pesimista se queja del viento... El optimista espera a que cambie.... Y el realista ajusta las velas.

  9. #9
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,341
    Agradecido
    21130 veces

    Predeterminado Re:

    Esto no es un padre, vergüenza me tendria que dar. Pierde a su hijo, y todavia le da dos ostias¿? Se las deberia haber dado a él mismo

    HDP :cabreo

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  10. #10
    El Apóstata Avatar de Tiberiuz
    Fecha de ingreso
    27 ago, 01
    Mensajes
    4,477
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Bravo por todos vosotros!!!

    Os poneis a opinar sobre algo tan duro como la "pérdida" de un hijo sentados delante de un monitor.

    Ole vuestros güebos!!


    Yo no defiendo a ese padre pero lo entiendo perfectamente. Es posible que ese padre sea así de "cabrón" siempre, pero también es posible que sea un padrazo y sólo los nervios le empujaran a actuar así.

    Desde luego prefiero no ponerme en su lugar a ver qué es lo que haría yo. Creo quie lo haría de forma diferente pero desde luego no pondría la mano en el fuego.

    Los niños pueden llegar a ser bastante cabroncetes y si has estado media hora diciendo a tu hijo que no vaya solo y se aleje y luego a la mínima que te despistas te pasa eso pues ya me veo la reacción de ese padre.

    Vuelvo a repetirlo; yo no lo haría pero no nunca digas "de esta agua no beberé"

  11. #11
    experto Avatar de jorgitooo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Mensajes
    438
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    incluyendote tú que por lo que veo tambien opinas...
    no se trata de juzgar eso no sería justo ya que ninguno estabamos allí nii los conocemos es nuestra opinión y ya esta, yo entiendo el cabreo del padre y pienso que con ser severo con palabras la violencia sobra.... nada mas que algún día mi hijo se mete en una rabieta y la unica manera de que salga de ella son dos tortas pues llegado ese limite se las daría y me dolería mas a mi que a él.
    el pesimista se queja del viento... El optimista espera a que cambie.... Y el realista ajusta las velas.

  12. #12
    Baneado
    Fecha de ingreso
    09 jun, 03
    Mensajes
    8,911
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Es conmovedor lo guays que intentamos ser en este foro, todos perfectos y políticamente correctos correctísimos, intachables.

  13. #13
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re:

    Por favor, que los que opinen sean padres de familia.

  14. #14
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por jdeacon
    Por favor, que los que opinen sean padres de familia.
    ¿Los demas no podemos o que? ¿no se puede tener en cuenta nuestra opinion?
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  15. #15
    gurú Avatar de Azaris
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    4,074
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Juanvier
    Cita Iniciado por jdeacon
    Por favor, que los que opinen sean padres de familia.
    ¿Los demas no podemos o que? ¿no se puede tener en cuenta nuestra opinion?
    Pues a falta que nos lo aclare mi paisano, diria que lo comentaba ironicamente...

  16. #16
    maestro
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Mensajes
    1,861
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re:

    Eso les pasa a los padres por no poner correa a los niños

    Salu2!

  17. #17
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re:

    Faltaria mas, que opine quien quiera, ahora bien solo me parece una opinion valida la que venga de un padre de familia, que sepa lo que es bregar con un niño de 3-8 años por la calle, por muy bueno y bien educado que este el niño.
    Quien sea padre sabra al estado de nervios que se puede llegar en cualquier situacion con un niño.
    Ahora bien, opinar to Dios que pa eso estamos. A mi de pequeño nunca me han puesto la mano encima, pero siendo padre las ganas no me han faltado mas de una vez. Soy politicamente incorrecto?? no sigo el estado de buenrollismo general?? Cuando seais padres comereis huevos,, señores..

  18. #18
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por jdeacon
    Faltaria mas, que opine quien quiera, ahora bien solo me parece una opinion valida la que venga de un padre de familia, que sepa lo que es bregar con un niño de 3-8 años por la calle, por muy bueno y bien educado que este el niño.
    Quien sea padre sabra al estado de nervios que se puede llegar en cualquier situacion con un niño.
    Ahora bien, opinar to Dios que pa eso estamos. A mi de pequeño nunca me han puesto la mano encima, pero siendo padre las ganas no me han faltado mas de una vez. Soy politicamente incorrecto?? no sigo el estado de buenrollismo general?? Cuando seais padres comereis huevos,, señores..
    Pero... ¿la opinión de un padre de familia vale más que la mía que no tengo hijos?

    Aquí en el foro había gente que decía (yo me incluyo, sí) que la opinión de las víctimas del terrorismo tenía que valer lo mismo que los de la gente de a pie... por eso lo comentaba.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  19. #19
    experto Avatar de jorgitooo
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Mensajes
    438
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re:

    la experiencia desde luego es un grado.... la teoría que es lo que ponemos los que no tenemos experiencia siempre difiere un poco de la practica...¿NO?
    el pesimista se queja del viento... El optimista espera a que cambie.... Y el realista ajusta las velas.

  20. #20
    CTU Avatar de Juanvier
    Fecha de ingreso
    05 oct, 02
    Mensajes
    3,315
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Merlin
    Cita Iniciado por Juanvier
    Pero... ¿la opinión de un padre de familia vale más que la mía que no tengo hijos?
    Pues claro, de momento él sabrá lo que significa tener, criar y querer a un hijo. Los demás sólo pueden imaginar lo que será.

    Saludos.
    Sí, bueno, eso depende del padre/madre... ¿o no?, que Dios en estos casos da muchas veces pañuelos a quien no tiene mocos.
    Tu problema es que quieres obtener resultados sin ensuciarte las manos, así que empieza a subirte las mangas.

    Los criminales se aprovechan de la indulgencia de una sociedad compasiva

  21. #21
    Q tienes en la cabeza? Avatar de jdeacon
    Fecha de ingreso
    23 jun, 03
    Mensajes
    3,998
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re:

    Te vuelvo a repetir, que podras opinar, pero hasta que no tengas un hijo no sabras lo que es cuidarlo, quererlo, y soportar sus berrinches, para lo bueno y para lo malo.

    Un saludo.

  22. #22
    Big Muzzy
    Invitado

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Supongo que aquí casi todos hemos conocido intimamente la zapatilla de nuestra madre (la de la mia volaba y era capaz de coger curvas) y nadie se ha quedado traumatizado por ello.

  23. #23
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    A mí lo que me da asco de ese padre es culpar totalmente al niño que apenas caminaba bien y casi ni hablaba, cuando el irresponsable es él y debería darle gracias a Dios y a la dependienta (cosa que no hizo) de que todo terminó bien, no es correcto enfadarse con el niño de esa manera, que te juro hiciera un poco de razón y pensaría "joder que mala suerte que me encontró".

    Debo aclarar que no estoy refugiado detrás de mí monitor, estuve presente viendo todo el espectáculo tengo un hijo y muchos sobrinos que en varias ocasiones me ha tocado ciudar, y siempre que veo que mí hijo se va de chulo en un supermercado lleno de gente y se aleja le doy las "ostias" antes de que se pierda, que si se pierde? pos la culpa es mía por gilipollas que tengo la responsabilidad de eso mismo, cuidar al peque, no el peque cuidar de mí.

    Ese tío es un cobarde al no afrontar sus propios errores, y es el típico que se distrae comprando y hablando con la wat y el niño haciéndo de las suyas, y más teniendo 2 años que son muy curiosos especialmente con colores y cosas brillantes, que eso sobra en lugares como carrefour, o simplemente el niño perdío de vista a los padres al ser tan pequeño y haber tanta gente.

    A veces olvidamos lo difícil que es ubicarse y encontrar lugares o personas midiendo menos de 1 metro.

  24. #24
    Ambiguo travieso Avatar de siriusblack1979
    Fecha de ingreso
    25 jul, 05
    Mensajes
    5,513
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Yo me perdí con 8 años en el Simago que había cerca de mi casa.Iba con mi padre y mi hermana,por una vez no estábamos con mi madre,y por megafonía dijeron que estaba perdido y buscando a mi padre.
    Mi padre me dió dos collejas que aún me duelen a dia de hoy,pero luego nos invitó a unas coca-colas.Lo cobarde no quita lo valiente.
    "Un pesimista es un optimista con experiencia".

  25. #25
    Relaxman Avatar de ShangT_Tnf
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    6,004
    Agradecido
    4277 veces

    Predeterminado Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo

    Y en el caso de tu padre, los remordimientos que los tapó con coca-cola

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins