Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo
El asunto es q si a un niño le castigas sin peli y sigue haciendo el animal, le puedes dejar sin chocolate. Y si sigue haciendo el cabestro puedes dejarle sin canicas. Y asi.
Pero si al niño le das un azote y sigue haciendo el animal, q haces??
Le das mas fuerte???
Y si sigue sin hacer caso, le das 2 azotes???
Y si sigue sin hacer caso pq es mas burro q un arao?? Donde y cuanto de fuerte le das???
Un saludo
Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo
A mi no es que me guste ver a un padre dándole un guantazo a su hijo (no soy tan sádico).... pero menos me gusta todavía ver a un niño contestando de mala manera e incluso insultando a su padre y ver a este no hacer absolutamente nada, ni siquiera regañarle (lo he visto con mi primo y sus padres y me da vergüenza ajena que pueda malcríarse a un mocoso de esa manera). Asi pasa que muchos niños hoy en día parece que mandan sobre sus padres, en lugar de al revés.
Un saludo.
Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo
Para hacer la discusión lo más precisa posible, y viendo la inquietud de un forero de como fueron las ostias que el padre le dio al niño, paso a describir; por lo que pude ver fueron dos, con la mano derecha, solo logró hacer contacto con los dedos, su mano abierta y al pegarle el pelo del niño vibraba (tenía el pelo un poco largo y muy liso), obviamente el niño comenzó a llorar, y lo que más me impresionó es que estuvo privado sin aire por unos segundos antes de soltar su primer grito.
Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo
Cita:
Iniciado por ShangT_Tnf
Para hacer la discusión lo más precisa posible, y viendo la inquietud de un forero de como fueron las ostias que el padre le dio al niño, paso a describir; por lo que pude ver fueron dos, con la mano derecha, solo logró hacer contacto con los dedos, su mano abierta y al pegarle el pelo del niño vibraba (tenía el pelo un poco largo y muy liso), obviamente el niño comenzó a llorar, y lo que más me impresionó es que estuvo privado sin aire por unos segundos antes de soltar su primer grito.
Bueno, parece que el padre le dió fuerte, cuando hablo de un azote o de una torta me refiero a algo suave, no se le puede atizar a un niño de esa forma y menos en la cara.
En cuanto a lo de privarse... los niños lo hacen constantemente cuando van a llorar. Un niño de esa edad o menos llora por todo, porque no quiere comer más, porque quiere ir a tal sitio o porque quiere tal muñeco, y si pilla una buena rabieta parece que se va a privar. Anda que no dan sustos con ese tema... eso sí, las primeras veces te acojonas vivo. :fiu
Saludos.
Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo
Voy a contaros una historia personal sobre el tema, para que veais que, pegar a un niño nunca está bien, pero no siempre está mal, y no es fácil...
Tengo un primo que va a Tercero de ESO. Sus padres, mis tíos, son gente humilde, con bastantes necesidades, trabajan muchísimo, están pluriempleados, y aunque está mal que yo lo diga, son muy infelices, siempre están hundidos y amargados, sin ganas de nada. Desde que nació su hijo, no hicieron más que comprar libros de esos de "Como educar a un niño" libros que casi coleccionan, y que no han servido de nada. Su hijo es el ser más maleducado, egoista, cabrón e inaguantable que he conocido. Desde el principio de su existencia, él ha dictado las normas en su casa. Para empezar, no permitía que lo dejaran a dormir en casa de nadie, así que para sus padres, se acabaron las salidas. Una vez lo dejaron en mi casa para irse de cena (una boda) y el niño se pasó llorando toda la noche, hasta eso de las cinco de la mañana, teniendo unos cuatro años. Nadie durmió esa noche.
Aparte, el crío comía solo lo que quería, batidos, pastelitos, "papas"... dulces y porquerías. Ni carne, ni pescado, ni fruta ni verdura NUNCA.
Otra cosa, cuando sus padres iban de visita a alguna casa, él decidía cuando era hora de irse. Si se aburría, se ponía junto a su madre gritando, interrumpiéndola mientras hablaba, hasta que los padres, con una mirada cansada que en su día me daba mucha pena, se levantaban y se iban, disculpándose.
Cuando empezó a ir a la escuela, las críticas de profesoras eran constantes: se negaba a estudiar, tenía nivel de concentración 0, formaba sus "pandillas" para despreciar a la gente, tenía que ser siempre el primero en todo, lo que veía en manos de otro niño, tenía que tenerlo él... muchas veces, sin ser fiesta señalada ni nada parecido, sus padres tenían que comprarle juguetes porque "tal niño los tiene, y sus padres son mejores". Cuando la situación se hizo insostenible (siete-ocho años) empezaron a castigarle sin batidos, sin pastelillos, sin paga, sin salir con los amigos (se pasaba las tardes por el barrio, descuidando los deberes, y no tenía ni tiene obligación alguna en casa) y teniendo que comer lo que se comía en la mesa. No funcionaba, el crío se escapaba de casa, salía de noche a la cocina y se atiborraba, dejando papeles y tetra briks sueltos para que sus padres SUPIERAN que él hacía lo que le daba la gana, le quitaba a su madre monedas de la cartera...
Empezaron a gritarle y a zarandearle, sin que tampoco funcionara. Se negaba a hacer los deberes, provocaba a su padre. Yo vi, más de una vez, como el pobre hombre le propinaba auténticas palizas, desesperado, con el crío tirado en el suelo riéndose, y cuando su padre lo dejaba en paz, el maldito crío le seguía provocando...
También empezó a encerrarse en el aseo, cerrando el pestillo, cuando hacía algo malo. Su padre llegó a reventar la puerta a patadas una noche, después de que el niño saliese del colegio y se fuera con sus amigos sin avisar, llegando a casa a las ocho de la tarde. Entró, corrió al aseo, se encerró, y a las diez, su padre tiró la puerta a patadas.
En toda la familia estaba y está prohibido tocar el tema, porque los padres, a día de hoy, siguen excusándose, pero la impotencia que yo sentía era terrible. Con el nene, nada funcionaba. Empezaron a hablar de ir a psicologos, pero no llegaron a hacerlo en aquel momento, más allá de una visita a la psico de la escuela, sin resultados.
La cosa seguía y sigue. Irse con los amigos, pasar de los estudios... su madre le hace la cama, limpia su habitación, friega sus cubiertos después de comer, y no hablemos de poner o quitar la mesa. El crío pide cada vez más dinero a su madre, para cromos, o juguetes, o estampas de futbol, o golosinas, se pasa el día fuera de casa y cuando está, solo exige y exige. Tiene que ser lo que él quiera. Llega a la edad del pavo, doce trece años, exige ropa de marca. Su madre escribe una carta al director del colegio, pidiéndole consejo, el director la lee en voz alta ante toda la clase de mi primo, y este más tarde, le grita a su madre que quien coño se ha creído que es. Esa es otra, en aquella época, para parecer "duro" empieza a decir palabrotas en todas las ocasiones posibles, sin que se pueda hacer nada...
Conforme avanza en el sistema escolar, va poniéndose peor, no hace los deberes, no estudia, los profesores hablan con los padres miles de veces... nada. Los padres se pasan toda la tarde de los fines de semana encerrados con él, con los libros delante, y él solo piensa en escaparse, en jugar, en quitarse de encima los libros. Él solo puede, solía decir. Todo eso mientras sigue exigiendo la mejor consola, juegos, pijadas... tonterías de crío elevadas a la máxima potencia.
Llega segundo de la ESO, hace dos años. Le caen ocho asignaturas, en los tres trimestres, y tiene que repetir curso. Su madre le dice que van a ir al médico, a lo que él le dice "si es un psicologo te mato". Es un psicólogo, pero despues de esa primera visita, su madre no lo lleva más. Hablan de meterlo en un internado, pero no tienen dinero para eso. Repite segundo de la ESO. Se niega a estudiar, le caen seis en el primer trimestre y siete en los otros dos REPITIENDO. Una tarde me pasé por su casa, tenía un examen de geografía al día siguiente, eran cuatro páginas, y llenas de dibujos, vamos, nada. Pues él insistía con que, con estudiar un poco ahora (diez minutos) y estudiar un poco por la noche, se lo sabría. Más tarde, supe que lo suspendió.
Como he dicho, le caen un buen montón, pero pasa por sistema, a tercero, donde está ahora. Ya veremos como se resuelve, pero dudo que consiga el Graduado Escolar. Este verano fuimos a comer a su casa (mis padres, mi novia, el novio de mi hermana, mi hermana y yo mismo) Él no estaba, estaba en el campo de un amigo, y su madre nos soltó un discurso, medio justificándose, medio justificándolo a él, y al final se echó a llorar. He visto llorar a mi tía decenas de veces, desde que yo era un chaval e iba a su casa a merendar, porque mi madre trabajaba. El niño, mi primo, ahora sale "por las noches" con los amigos, hasta las doce de la noche (tiene quince años) pero muchas veces se salta la hora y llega a la una. Con él, no ha funcionado nada, he visto de todo, pegarle, regañarle, castigarle, sentarse a hablar con él, con toda sinceridad... nada. le importan una mierda los sentimientos de los demás, es él, él, él.
Cuando nació su hermana, que tiene dos años, se puso peor que nunca. Le entraron un montón de tics físicos, y se comportaba mucho peor. Solía provocar a un grupo de gitanos para que lo persiguieran, es un tocahuevos, más de una vez han ido detrás de él para calentarlo. Se atreve, de boquilla, con todos, pero luego es un acojonao. Una tarde, le quité de encima a dos chavales que lo mantenían arrinconado con un palo de madera, había llamado a uno de ellos "hijo de puta" (no los conocía a ninguno de los dos) y luego había salido corriendo.
En fin, que pegarle a un crío es malo, pero tratar así a unos padres es peor. No teneis ni idea de la impotencia de los padres, y de la familia, al ver que no podemos hacer nada. El niño se comporta igual en todas partes, de hecho, mi madre le ha dicho que en su casa no entra si no se comporta. A veces viene a mi casa, y solo quiere "Messenger" y jugar al Need for spped. Esa es otra, se mete en cyber cafés para putear, robando ratones solo por joder, y exige que le compres un ordenador (que todavia no le han comprado, ya que, como he dicho, son gente de cinturón apretado)
¿Que haríais vosotros?
Re: Niño perdido y la reacción del padre al encontrarlo
Henry,
Sinceramente, ni idea.
Esa era una de mis pesadillas cuando ibamos atener el primer enano.
Y si es uno de esos ingobernables o hiperactivos???
Tiene q ser una angustia terrible para sus padres, pq sabran q acabra mal o acabara mal.
Un saludo