"Una leyenda no es más que un nombre sobreexplotado, uno la cuenta, un segundo la escucha, y un tercero la divulga"
Este razonamiento respecto a la metodología de Nintendo es del todo cierto, pero, por otro lado y en cierta medida, a mí sí me encaja un poco la teoría por lo siguiente:
-Nintendo siempre ha mantenido (en cuestión de sagas/géneros) a Mario Kart de un Mario 3D (o podemos también llamarlo, para que nos entendamos, nueva entrega canónica de Mario) en líneas de lanzamiento e ingresos completamente separadas. No son juegos que se pisen los unos a los otros.
-La última entrega de Mario a nivel, vamos a llamarlo AAA Nintendero, fue Odyssey. En ese aspecto Nintendo tiene que tener, como bien apuntas, el juego más que cincelado. Aun así es ya casi una década sin una nueva entrega y ya te digo yo que si el lanzamiento no es casi simultáneo (que no lo discuto) tampoco se va a ir demasiado en el tiempo.
-Es una consola nueva y querrán empezar a reventar ventas lo antes posible. Sí, es muy esperada, pero ese aire semi continuista necesita un juegarral por derecho que respalde esas ventas y un Mario Kart no es suficiente abanderado para ello, pero un nuevo Mario sí lo es.
En resumen, no me parece que el rumor sea tan descabellado. Pase lo que pase, no tardaremos en saberlo.
Bloomberg es un estercolero infecto.
No les concedo la más mínima credibilidad.
P.D- Escalonados mes a mes, no se discute. Como line-up en el mes de lanzamiento, ni de broma. No tiene el menor sentido.
RIP, Sir Pratchett.
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«Every record has been destroyed or falsified, every book rewritten, every picture has been repainted, every statue and street building has been renamed, every date has been altered. And the process is continuing day by day and minute by minute. History has stopped. Nothing exists except an endless present in which the Party is always right.» George Orwell, 1984.
Desde Mayo o Junio que salga la consola hasta Diciembre seguramente si, de salida no, de hecho hace 2 semanas ya confirmaron que el Pokémon se va a finales de año.
Como mucho si saliesen 2 de esos juegos a la vez apostaría por MK y Metroid y aún así lo mismo ni eso...
Y la pregunta del millón: ¿saldrán estos juegos de la primera tanda a la vez en Switch y Switch 2? La lógica (el número de consumidores a los que podría llegar con su venta sería mucho más alto) y los antecedentes de Nintendo parecen indicar que sí pero no hacerlo podría suponer apoyar más a la nueva consola dado que quien quiera jugar al nuevo Mario tendría que pasar por caja y comprar la nueva consola sí o sí. ¿Apuestas?
Mi apuesta sería el Mario 3D de salida junto a alguna nueva ip, como hicieron con Arms, y mucha refritanga, como relanzamientos de los Zelda de Switch con más resolución, FPS,...Elden Ring, Resident Evils,...Para septiembre/octubre Metroid 4 y el bombazo de fin de año veo el Mario Kart nuevo.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.