"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Estamos hablando en varios hilos a la vez jajaja.
Con franqueza. Yo creo que deberíamos esperar a que Teoh y otros importantes calibradores profesionales prueben en sus laboratorios de pruebas las OLED LG 2023. Más que nada para saber cómo funciona ahora, de lo contrario, es lo que dices, especular.
Saludos
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Con franqueza, para mí no lo es. Si Vincent Teoh dice que los de LG le han comunicado que está resuelto, no tengo por qué dudar de ello.
De todas formas D-Nice parece que ha podido trastear con un modelo de 2023 y dice que las opciones TPC y GSR no han desaparecido, solo que están en otra parte del menú de servicio accesible de otra forma, y se pueden desactivar igualmente.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pero vamos a ver...si Vincent Teoh hizo un segundo vídeo precisamente aclarando que se había arreglado y pone fotos y pruebas, ¿qué más pruebas hacen falta? xD
Eso ya lo sabía yo desde hace días, y no por D-nice, sino por Robert Zohn, que ya lo publicó hace días en bluray.com. De todas formas gracias por la información.
https://forum.blu-ray.com/showpost.p...postcount=1817
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo tampoco!!
Ya te decía que no era propio de Teoh hacer afirmaciones sin documentar lo que dice mediante pruebas.
No obstante, solo se habla de las 2023 que aún no tiene nadie en España. Lo que interesa si es tan fácil de corregir mediante FW son las de años anteriores. O sea, que básicamente seguimos igual si no corrigen en años atrás.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y en los actuales también, o es que no has leído las opiniones de D-Nice y Robert Zohn?? Pero si te lo dicen ellos que lo tienes en el otro menú de servicio!!
El problema y mucho menos la solución, no es que lo puedas desactivar desde el menú de servicio, estimado compañero, porque entrar al menú de servicio a tocar cositas y apagar opciones solo lo hace un súper ínfimo porcentaje de propietarios de estas teles. Digamos, y no creo que me equivoque por mucho, que el 99,9999% no van a entrar al menú de servicio para deshabilitar el ASBL, por lo tanto, viendo contenidos como Dune, La casa del Dragón, Sin Perdón, etc. habrá secuencias donde la imagen se les oscurecerá tanto por el ASBL que no verán un pimiento, así que sí compañero, si no arreglan los modelos de años anteriores seguimos igual excepto 2023
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Completamente de acuerdo aquí, claro. No es de recibo tener que entrar en el menú oculto porque se te oscurece la jodía tele. Es un disparate. A tope contigo en esto.
Y en los actuales también, o es que no has leído las opiniones de D-Nice y Robert Zohn?? Pero si te lo dicen ellos que lo tienes en el otro menú de servicio!!
¡Claro que si, si lo hablamos ayer!. Lo que ocurre es que aún no sabemos como entrar en el otro menú...
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Es verdad lo hablamos ayer jajaja. Perdona mi lapsus compañero y el de no haber comprobado que, efectivamente, Teoh había hecho todas las pruebas oportunas que demuestran que sí que había un FW corrector para 2023. El nunca decepciona y siempre demuestra todo lo que afirma y aquí no iba a ser diferente
Esperemos que también llegue a las unidades de años anteriores, que sería maravilloso y genial para todos los propietarios de estas teles.
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
A mi con la G1 se me oscurece la imagen al tiempo por ejemplo si tardo en contestar en foros como este con un fondo en el que predomina el blanco.
Lo cual hasta me viene bien si se trata precisamente de proteger el aparato, y teniendo la luz OLED a 35.
En películas desde luego no he padecido todavía dicha atenuación incluso en HDR.
Probaré con las que habéis mencionado puesto que en videojuegos tampoco me sucede, aunque bueno, por la excelsa calidad de imagen y brillo que ya posee este modelo en SDR en 35 a mi me sobra y basta. No suelo usar HDR para ello salvo en contadas ocasiones dependiendo del tipo de juego.
Con la C2 en SDR la tengo en 50, también contando de que se trata de una estancia con bastante luminosidad cuando esporádicamente la uso de día. Tampoco se me ha oscurecido incluso con el fondo claro de la página.
Por cierto ¿Sabéis por casualidad aunque sea aproximadamente cuándo se lanza al mercado la C3/G3?
Lo he buscado pero no he encontrado el post de D-nice.
Desde el propio mando a distancia, ese que se compra en Amazon para entrar al menú de servicio, hay otro botoncito que da acceso a otro menú de servicio. En lugar de IN START, es ADJ. Entrando por ahí con 0413 entras a otro menú de servicio. Lo que no sé es sí es ese porque no he visto la captura de D-nice, pero vamos, casi seguro que va a ser eso.
Saludos
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
Creo que las 2023 están ya a punto de caramelo.
En cuanto a ASBL, prueba esas escenas de La casa del dragón y Dune en HDR o DV, que es donde creo que es más propenso a suceder. En Sin Perdón también había gente en el hilo de la película UHD que se quejaba de que en la escena final en la cantina no veían un pimiento. Siempre piensa que has de iniciar la reproducción unos 10 minutos más atrás para que la TV tenga tiempo de actuar con su ASBL, porque claro, si vas directo a la escena y no das tiempo al algoritmo a que actúe, pues a pesar de estar en esas escenas el ASBL no lo vas a ver. Aquí tiene que ser entrando desde minutos atrás como si fuera una reproducción normal en lugar de premeditada.
Saludos
IMAGEN: Samsung OLED 77S93C (sí, sin Dolby Vision), Panasonic OLED 65HZ1000 y Reproductores UltraHD Panasonic UB9000 y Sony X700.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Por eso insisto en que cuanto menos libertad se de en ese aspecto, mejor nos irá A TODOS.
¿Acaso cuando vamos al cine exigimos que modifiquen la colorimetría o la nitidez o que alteren esto o lo otro a nuestros gustos personales?. Pues no. Ves lo que se ha aceptado por quien lo ha creado. Punto.
Y en casa, debería ser así. Pero está claro que es un debate en el cual no todo el mundo está de acuerdo. Fin por mi parte en este sentido.
si yo soy el dueño de ese aparato como si lo quiero utilizar de bandeja para la cocina. no estoy pidiendo ni que entre en garantía ni nada. me da igual. pero siendo dueño tengo derecho a que no se oscurezca la pantalla si a mí me da la gana.veo bien que ponga una advertencia, pero yo haré lo que quiera. ya dije que en sdr permiten poner la luz a 100, y yo no lo hago porque no lo necesito. pero el caso es que se puede. pues con el asbl igual. que respeten mi libertad. repito, no me importa que no entre en garantía. no tiene nada que ver con el ejemplo del cine. en ese caso yo no soy el dueño de los aparatos que utilizan ni de cómo lo configuran.
Última edición por pat12; 01/04/2023 a las 15:44
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.