Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: no se por donde empezar....

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    03 ago, 10
    Mensajes
    54
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado no se por donde empezar....

    hola... inicio este hilo con la intención de construir una sala dedicada (al cine) y disfrutar de una buena imagen y sonido .

    Mi primera preocupación, no es tanto la insonorización, como la sonorización, de una sala en semisótano (15m2... 4,60 x 3,40) que quiero adaptar para home cinema.

    Al final, con todo montado en el salón, a falta de proyector y la pantalla, he dado marcha atrás, pues no puedo condicionar el salón hasta el punto de oscurecer los techos.

    El stereo (hifi) queda de momento al margen, pues lo tengo montado en el salón, como Hifi y dando además cobertura de "homecinema" al Kur 500A que es una maravilla.

    Así que la primera consulta que expongo, es sobre los materiales de paredes y techos, y en menor medida de suelos. Quiero optimizar en la medida de lo posible la sala, para tener una buena imagen y una buena escena de sonido.

    Paredes. Qué tal le puede ir a la sala, paredes de friso de madera natural, el problema es que siempre lleva algo de barniz. Lo bueno, que estéticamente es lo que más le gusta a mi mujer.

    Techos. Los techos de madera también? ... o una de esos techos especiales para cine como el COLORAL CINE .... ¿estos productos no dejan muy plano el sonido? ..... ¿Cuál de estos productos para el techo es el mejor, pensando en la acustica, no tanto en la insonorización?

    Parte trasera. La parte posterior de la sala, donde iría el proyector, había pensado en piedra de esa artificial con muchos entrantes y salientes, para ayudar a la reflexión.

    Parte delantera . Aquí quizá me tenga que centrar en la Absorción, sobre todo de las frecuencias bajas? .... La cuestión es que esta zona delantera, donde va la pantalla, quedará encajonada con una profundidad de unos 80 cm y un ancho exacto al ancho de la pantalla, 2,32+12 de marco = 2,42 0 2,50 máximo. El resto de la sala tendrá un ancho de 3,4 m. y como dige al principio una profundidad total de 4,6 m. Los techos están a 2,35.

    Suelos. Los suelos podrían quedarse como están, terrazo, pues luego pongo una alfombra o varias para favorecer la acustica. O quizá, qué tal le iría madera (natural) aquí también, por ejemplo un parquet oscuro, casi ceniza, que he visto or ahí.

    Necesitaré vuestra sabiduría y experiencia para no "meter la pata" y que una de las cosas que más me preocupa: el sonido, al final sea un churro. Pues una cosa tengo clara, ni el mejor ferrari o mercedes, anda en tierras empantanadas". Yo no tengo ferraris ni mercedes, pero quiero un equipo decente en un terreno que lo haga volar ))

    Saludos.
    Última edición por xaviex; 06/09/2010 a las 16:23

  2. #2
    sabio
    Fecha de ingreso
    04 oct, 09
    Mensajes
    2,153
    Agradecido
    986 veces

    Predeterminado Respuesta: no se por donde empezar....

    Hola xaviex, comentarte que es casi imposible saber que tipo de sonido vas a tener en una sala con esos materiales, por eso creo que nadie te ha contestado, la acustica es algo muuuuuuy delicado, y cualquier cosa puede afectarla muuuucho.

    Creo que es bastante arriesgado colocar esos materiales en toda la sala, porque si luego no te gusta el sonido......

    Comentas que en tu comedor tienes tu equipo de audio y tu Pioneer, y creo que puedes poner el proyector ahi aunque no tengas las paredes pintadas totalmente oscuras.

    Las paredes mas importantes para oscurecer es la frontal y el techo, creo que el frontal es facil oscurecerlo sin que quede el salon tipo batcueva, el techo si que es bastante mas complicado, pero quizas con un color crema quede bien.

    Tambien recomiendo colocar el proyector en una estanteria algo separado del techo, como a unos 40 cm de este, asi la luz no se refleja tanto en el techo.

    Con un proyector disfrutaras muucho de sensacion de cine, y cualquiera de gama media tiene muy buena calidad, pero que sepas que la Kuro es superior, ningun proyector tiene esa calidad de imagen, yo tengo un JVC350 con negros impresionantes, pero he visto un Kuro y desde luego es superior, aunque prefiero ver las pelis en 120 pulgadas que en 50.

    Un saludo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins