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Tema: Rambo, acorralado y muerto

  1. #1
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    16 may, 05
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    Predeterminado Rambo, acorralado y muerto


  2. #2
    experto
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    Predeterminado Re:

    Gracias!

    Menuda curiosidad. Creo que el libro en el que se basa tampoco tenía un final "feliz".

  3. #3
    maestro
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    Predeterminado : Rambo, acorralado y MUERTO

    En el libro el personaje de Rambo está planteado como una especie de robot militar descontrolado. El verdadero protagonista del libro es el Sheriff que interpretaba Brian Denehy en la película.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Cierto barker...y sí, en el libro también moría...

    Vaya puntazo, eh?

  5. #5
    Big Muzzy
    Invitado

    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    Cierto barker...y sí, en el libro también moría...

    Vaya puntazo, eh?

    Pues sí, todo un puntazo, más por la idea en si misma que por como está ejecutada, pero ciertamente muy interesante.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    sí, es el mito, porque está muy mal resuelta su muerte (el ralentizado, parece que está durmiendo, el Coronel parece que ni se inmuta).

    Eso sí, está muy bien iluminado y encuadrado...como toda la peli..., pero tiene un problema esta pieza de edición e interpretación...

  7. #7
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Desde que conseguí el libro "Primera sangre" en un mercadillo este verano, me ronda la idea de abrir un post sobre el tema, pero me costaba enfocar las ENORMES diferencias entre libro y película. Lo intento aquí:

    Libro: El protagonismo salta constantemente entre Rambo y el sheriff Teasle, y realmente no hay malos ni buenos, solo gente que se equivoca y tiene prejuicios, como en la vida misma.

    Película: El protagonismo recae en Rambo, héroe absoluto que solo se defiende injusticias. Rambo es el bueno, los polis que le acosan son los "malos"

    Libro: El sheriff encuentra a Rambo en el pueblo y le pide que se marche debido a su aspecto. Rambo se niega y vuelve, aludiendo que quiere comer algo, el sheriff le acompaña a una cafetería donde lo invita a una comida, y lo vuelve a echar del pueblo de buenas maneras. Rambo vuelve por tercera vez y se resiste a ser detenido, más tarde, se niega a todo lo que le piden y se comporta de forma insolente con el juez que atiende su caso y con los polis con los que trata. Finalmente, cuando le sobreviene una imagen de la tortura a la que le sometieron en Vietnam mientras intentan afeitarle, asesina a un policía destripándolo y deja a otro ciego antes de huir.

    Película: Rambo vagabundea por su país tras descubrir la muerte de su último compañero en Vietnam, y al llegar al pueblecito americano con la única intención de comer y marcharse, es detenido y expulsado de malas maneras por el sheriff, y más tarde torturado en la comisaría por el poli loco amigo del sheriff (personaje que no existe en el libro) y finalmente huye cuando le sobreviene una imagen de las torturas a las que le sometieron en Vietnam mientras tratas de afeitarle. Le da una paliza a los polis, pero no mata a nadie.

    Libro: Teasle (en el libro, preocupado por su esposa, de la que está separándose, e intentando restablecer la relación entre el hombre que le crió de niño, un granjero llamado Orval, criador de perros) sigue a Rambo hasta las montañas, enfurecido por lo sucedido en la comisaría, acompañdo de Orval, sus perros y unos cuantos hombres, poniendo todo su empeño en que sus superiores no le impidan cazar a Rambo. Durante una tormenta bestial, Rambo mata a TODOS sus hombres, dispara contra los perros y mata a Orval, Teasle sale corriendo como un cobarde y por ello es el único de sus hombres que salva la vida. Más tarde se encuentra con Trautman, que ni entrenó a Rambo ni fue amigo suyo, ni luchó con él: simplemente fue supervisor en un campo de entrenamiento, pero apenas se conocían. Trautman, a pesar de todo, le tiene aprecio a Rambo e intenta ayudar a que salga de todo el lío con vida.

    Película: De Teasle solo sabemos que es un chulo que se pasea por la ciudad con aires de "Yo soy la ley" e intenta organizar una partida en las montañas para cazar a Rambo, mucho más obsesionado y enloquecido, y su compañero, Carl, llega antes y acosa a Rambo a tiros hasta obligarle a saltar por un acantilado y finalmente, a matarle. En la peli, Rambo les da una paliza a los polis, probablemente deja a alguno incapaz, pero no muere nadie, y Rambo atrapa a Teasle y le advierte de que no le matará solo porque no quiere. Más tarde, Teasle se encuentra con Trautman, amigo y entrenador de Rambo durante toda la guerra...


    Sirva este pequeño índice para comprobar las diferencias entre libro y película, realmente bestiales. En la peli, todo es mucho más exagerado, Rambo es bueno, solo se defiende, los polis son unos locos asesinos empeñados en la caza del hombre, no porque haya hecho nada malo o fuera de la ley, solo porque les ha desafiado. En el libro, Rambo es un perturbado mental que tiene que controlarse para no matar sin motivo, con resaca de guerra, bastante prepotente, y él ataca primero y se comporta después como una máquina, como un robot. Ah, y en el libro, nada del discurso sensiblero final de la peli (que en su día me puso la piel de gallina) para nada, todos muertos... pues eso, así nació Rambo....
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    VEo absurdo comparar un libro y una película. TAnto como comparar un tenedor y una bicicleta. Pero sobre la película has dicho varias cosas que a mi modo de ver no son. A saber:

    Película: El protagonismo recae en Rambo, héroe absoluto que solo se defiende injusticias. Rambo es el bueno, los polis que le acosan son los "malos"
    Rambo y el sheriff tienen casi los mismos minutos en pantalla. No es ningún héroe, sino un tarado fruto de un país soberbio. De hecho, es un enajenado. No hay una sola secuencia que defienda injusticias, sólo se defiende del movimiento antivietnam que realmente existió. Polis malos sólo veo dos, más que malos confundidos como su país, el resto son también pobres víctimas, como rambo.

    Película: Rambo vagabundea por su país tras descubrir la muerte de su último compañero en Vietnam, y al llegar al pueblecito americano con la única intención de comer y marcharse, es detenido y expulsado de malas maneras por el sheriff, y más tarde torturado en la comisaría por el poli loco amigo del sheriff (personaje que no existe en el libro) y finalmente huye cuando le sobreviene una imagen de las torturas a las que le sometieron en Vietnam mientras tratas de afeitarle. Le da una paliza a los polis, pero no mata a nadie.
    Rambo no vagabundea, no tiene tiempo de ello. El poli loco es la propia América, que de loca tenía poco, solo de malalechosa. Y sí, mata a un tipo que tira por la ventana desde un primer piso y de espaldas.

    Película: De Teasle solo sabemos que es un chulo que se pasea por la ciudad con aires de "Yo soy la ley" e intenta organizar una partida en las montañas para cazar a Rambo, mucho más obsesionado y enloquecido, y su compañero, Carl, llega antes y acosa a Rambo a tiros hasta obligarle a saltar por un acantilado y finalmente, a matarle. En la peli, Rambo les da una paliza a los polis, probablemente deja a alguno incapaz, pero no muere nadie, y Rambo atrapa a Teasle y le advierte de que no le matará solo porque no quiere. Más tarde, Teasle se encuentra con Trautman, amigo y entrenador de Rambo durante toda la guerra...
    Ah, vale, y?¿en serio querías que fuera una peli igual que el libro?qué coñazo, no?, de verdad que querías un libro manual de instrucciones? No veo ni una diferencia que perjudique a un producto...pero vamos...una cosa es una peli, y otra un libro. Peli, libro.

    Y el discurso final...¿sensiblero? A mí me parece desgarrador. Pero claro, protagonizaba Stallone...quizá si lo hubiera bordado como Sylvester el tío Paul Newman, pues quien sabe...

    Saludos.

  9. #9
    Vivalaguerra Avatar de Magicoviaje
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Vaya patinazo Mo, estás haciendo un análisis tergiversado de lo que ha contado Henry.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Vamos a ver, para empezar, no pretendía "comparar" el libro con la peli, soy un firme defensor de que cada medio tiene sus propias reglas, solo pretendía explicar la nefasta "fidelidad" de un medio a otro, todo lo que se había perdido del libro a la peli (que es mucho) por cierto, ¿has leido el libro?
    No digo que en esta peli, Rambo sea un "justiciero" (que si sería en las secuelas) sino que se defiende de las injusticias que le hacen a él, se defiende cuando lo apalean, cuando lo humillan, o sea, cuando lo torturan. Los polis malos de la película son caricaturas, el sheriff Teasle del libro es un personaje mucho más perfilado...
    Respecto a lo de que en la peli, Teasle y Rambo comparten protagonismo, ni de coña: puede que ambos tengan su tiempo en la pantalla, pero Rambo es el más tratado, de Rambo se explican cosas, se habla un poco de lo sucedido en su vida (la pérdida de sus compañeros) hay flashbacks de su pasado, hay un personaje que ya lo conoce (Trautman) y que contribuye a humanizarlo (junto a ese diálogo final, que no digo que sea malo, solo sensiblero (no tiene porque ser malo) y creo haber dicho, se me puso la carne de gallina cuando lo vi la primera vez, de hecho creo que es el mejor momento interpretativo de Stallone. En el libro, Teasle es más "narrador" se habla de su esposa, de su infancia, del modo en que hace las cosas y porqué las hace, y también se le compara con Rambo, ya que Teasle estuvo en Corea y tiene una medalla, en el fondo, en el libro son dos caras de la misma moneda: dos hombres de la guerra, ambos enajenados, pero uno ha sabido medrar socialmente, el otro no. Uno se ha recuperado, el otro no. Todo eso se pierde en la peli.
    En resumen: en el libro se nos presenta un discurso anti bélico genial, que narra las consecuencias de la guerra, no solo en los combatientes, también en los civiles (ese discurso de Trautman sobre los hombres a los que se debe enviar a matar, pero de los que, cuando vuelven, no se puede aguantar el olor a muerte que despiden es soberbio) y en la que un hombre que fue entrenado como máquina de matar olvida que es un hombre y se convierte de verdad en una máquina de matar.
    La peli es más caricaturesca, lo reduce todo más al blanco y negro, el alegato anti bélico, que lo tiene (el cacareado monologo final) se pierde mucho (en las siguientes secuelas, ni os cuento) y creo que, para definir todo lo que he dicho, basta con las palabras de Rambo en la peli: "Ellos tiraron primero, no yo". En una de las historias, la película, es cierto. En el libro, no. En ambas historias, Rambo es un marginado, pero en el libro, es un marginado psicópata, en la peli está diseñado para dar lástima y al final, caerte bien.
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Ah vale, te referías a las diferencias entre el libro y la película como anécdota. Ah vale, no te entendí pues.

    La película creo que es un título cima del género acción, y la manera en que lo llevaron era clave para ello, precisamente usando todo eso que comentas.

    A mí la verdad es que Acorralado me apasiona...el libro no lo he leído, pero ahora gracias a tí quizás lo haga. Aunque con la distancia suficiente para seguir amando la película.

    Saludos.

  12. #12
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Por cierto, de RAMBO III ni hablamos...pero Rambo II me parece que está fabulosamente ejecutada, en todos sus aspectos...muy entendible y asimilable en lo que a género de acción se trata (en su condición más primitiva de divertimento).

    El trabajo de Stallone, Cosmatos, el director de foto, el editor, fx, etcétera está en su máximo exponente...

    Es más, si se le lava a la película su mensaje reaganiano, sería hasta una fabulosa película de aventuras bélicas.

    Aún así, recién revisionada....no me desagrada, porque ya digo que tiene una cantidad de cine dentro que en ocasiones parece que la pantalla va a reventar (la tortura con la resolución, el campo embarrado con todos siguiendo a Rambo, la secuencia del helicóptero, etcétera...)

    Saludos.

  13. #13
    Big Muzzy
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Y que cuando Stallone esta inspirado hace callar muchas bocas....aunque también es verdad que lamentablemente sus inspiraciones se pueden contar con los dedos de una mano.

  14. #14
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Pues yo te las contaría en Acorralado al completo, Rambo, Rocky, Rocky II (salvo algún detalle) y partes de la III...


    Y ya...

  15. #15
    Big Muzzy
    Invitado

    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Todo al comienzo de su carrera, despues el camino fácil.... :triste

  16. #16
    maestro
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    22 jun, 06
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Creo que el análisis que hace Henry Morrison es bastante acertado. Por circustancias que no vienen al caso, leí First Blood al poco tiempo de su aparición, y me pareció un retrato soberbio de la secuela que Vietnam dejó en muchos excombatientes, y sus problemas para reinsertarse en la sociedad americana.

    Cuando vi la película tuve una tremenda decepción. Los personajes me parecieron planos, el sentido de la novela se había perdido por completo, y el final no tenía nada que ver con el del libro. Por supuesto que una película es una reinterpretación, pero si quieres hacer otra cosa, escríbe un guión nuevo y no adaptes algo ya publicado.

    Muchos años después de esto volví a ver la película en TV. Como ya no me acordaba de la novela (ni del film), fue como verlo por primera vez, y creo que me gustó más en esta ocasión. No es para tirar cohetes, pero como espectáculo de acción está bien llevado, y la actuación de Brian Dennehy es francamente buena. El hecho de no estar comparandola con su origen literario mejoró sensiblemente el resultado.

    Pero, repito, si no recuerdo mal la intención era completamente distinta de la obra de David Morrell.

  17. #17
    freak
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    16 oct, 05
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    Predeterminado Re:

    En Cop land se sale.

  18. #18
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Pero a mí me parece estupendo que con la tremenda historia de la novela se saque una cima del cine de acción.

    ¿Por qué guión nuevo, si de First Blood novela salió un clásico del género cinematográfico en cuestión?

    Y si no, pongamos el ejemplo tópico: La Dama de Shangai. De la novela ni rastro...y la película precisamente no es que esté falta de agujeros, pero Welles hizo algo a raíz de una cosa que pensó que podría reinventar.

    De todos modos, sigo diciendo que hablar de una peli mezclando la novela de por medio me saca de quicio. Yo personalmente me apeo de esa franquicia.

    Pero antes repito:
    ¿Qué problema hay en reinventar la novela'

    No sé, vaya...

  19. #19
    maestro
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Que se haga una recreación de una novela para el cine no lo veo mal; al contrario, de eso se trata, puesto que son medios diferentes. Pero si coges la vida de Santa Teresa de Jesús y te sale una película sobre una ninfómana que termina siendo una estrella del rock, la esencia del tema se ha perdido por alguna parte...

  20. #20
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Pero si me interesa la película de la ninfómana, que hagan lo que quieran, yo es que seguramente ni acuda al libro...

  21. #21
    maestro
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    De hecho, puede ser mucho más interesante. Pero entonces, olvídate del libro y escribe un guión original sobre una ninfómana que termina siendo...

  22. #22
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Ese final alternativo a mi no me pega, quizas pq Trautman en la peli es un poco pasmao (o es por la actuacion de Richard Crenna?). Ademas el ralenti es ridiculo.

    RAMBO (la segunda) es una peli pura y dura de accion, de rescates, de tiros... y como tal es impecable. Pero te has dejado por alabar la gran BSO de Jerry Goldsmith, en paz descanse, una de las mejores en su genero. Lo q a mi me canta un poco es la foto de Jack Cardiss, con esa inconsistencia metiendo filtros cuando sale la "chinita".

    ACORRALADO tiene mas "chicha" y RAMBO 3 es basura, si.

    Brian Dennehy, gran secundario robaplanos.

  23. #23
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Hombre Elliot, es que al pobre hombre le echaron porque TARDABA MUCHO. Creo que los planos de la chinita los rodó la segunda unidad, por lo que me contaron.

    Ya, Huevo de Colón, pero sin gallina no hay huevo...

  24. #24
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re:

    Creo recordar haber notado esos filtros en otras pelis suyas (CONAN 2??), asi q no se no se...

  25. #25
    freak
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Curioso el final alternativo... pero de haberlo utilizado en su día nos habríamos perdido la maravillosa segunda parte y la "incoming" cuarta parte

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