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Tema: Rambo, acorralado y muerto

  1. #26
    Modus Operandi Avatar de huzo2
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Curioso el final alternativo... pero de haberlo utilizado en su día nos habríamos perdido la maravillosa segunda parte y la "incoming" cuarta parte
    Hubiera caído alguna precuela
    "El mejor truco que inventó el Diablo fue convencer al mundo de que no existía"


  2. #27
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    A mi "Acorralado" siempre me ha parecido una gran película de acción, y consigue entretener y conmover cuando es necesario. Brian Denehy, por cierto, me parece un excelente actor, normalmente desaprovechado (veasele, por ejemplo en Best Seller).
    Respecto a las secuelas, la segunda es puro cine de acción, un comic en movimiento, una historia de rescate en la jungla de las que me encantan, y un mito de mi infancia, aunque recuerdo que cuando la vi en el cine de mi ciudad, hace años (una inolvidable sesión juvenil) el discurso final (aquello de "Quiero que mi pais me ame tanto como yo a él") levantaba RISAS entre el público... por cierto, después de dar la brasa, conseguí que, cuando la peli dejó de estar en cartel, el dueño del cine me regalara el enorme poster, un poster que también se respetó en la edición de video de la peli en nuestro país, pero que no he vuelto a ver: Rambo de pie, provisto de arco y flechas y a punto de internarse en la jungla...
    De la tercera, mejor no hablar. La vi en vídeo un par de veces, y a partir de lo que parecía una buena idea (que Rambo tuviese que volver a la guerra que no quería para salvar a su amigo) se hizo la peor peli de la saga, con Richard Crenna acaparando un protagonismo algo excesivo con sus tonterías...
    Y la cuarta parte, supongo que nos enseñarán a Rambo y a Trautman peleándose en un asilo para veteranos de guerra, o algo así, porque...
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  3. #28
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    Predeterminado Re:

    El análisis de Henry Morrison es muy adecuado porque, una vez más, revela el enorme edulcoramiento de todas las historias literarias al adaptarse a la gran pantalla. Y en este caso, supongo que Sly tuvo algo que ver en la reescritura del guión, porque no iba a quedar como un hijoputa máquina de matar (se nota que quedaban dos años para que saliera Terminator )

    En esta, por todos esos detalles (secuencia de la detención, actitud de los personajes secundarios, muertes o no), están sesgando al personaje para conseguir que el público esté de parte de John Rambo

  4. #29
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    Predeterminado Jack Cardiff

    Yo no recuerdo haber leído que le echaran de RAMBO ni nada por el estilo. Hace diez mil años que no veo esa película, por lo que tampoco recuerdo si había filtros en los primeros planos de la china, pero tampoco me extrañaría en un old school como Cardiff (no hay más que ver lo que hacía Alan Hume por aquélla época con los primeros planos de Roger Moore en las películas de Bond, o incluso Douglas Slocombe con Connery en NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS, por seguir con operadores británicos de la época).

    Lo que sí recuerdo bien es que a la muerte de Cosmatos, en sus obituarios, se recogían unas declaraciones en las que el director se refería al hecho de haber trabajado con Jack Cardiff como uno de los grandes privilegios que tuvo en el mundo del cine.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  5. #30
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    Predeterminado Re:

    Cita Iniciado por Grubert
    El análisis de Henry Morrison es muy adecuado porque, una vez más, revela el enorme edulcoramiento de todas las historias literarias al adaptarse a la gran pantalla. Y en este caso, supongo que Sly tuvo algo que ver en la reescritura del guión, porque no iba a quedar como un hijoputa máquina de matar (se nota que quedaban dos años para que saliera Terminator )

    En esta, por todos esos detalles (secuencia de la detención, actitud de los personajes secundarios, muertes o no), están sesgando al personaje para conseguir que el público esté de parte de John Rambo
    Pero ya digo que eso no importa, el libro es otro rollo. Ford lo hacía constantemente con sus personajes. Sly y Wayne serían émulos en fines en cualquier caso.

    El libro y la película, es un discurso que debería de dejarse a un lado.

    Henry, totalmente de acuerdo con tu análisis...¿puedes escanear ese póster? joder, me has puesto los dientes largos, ajajajjaja.

    Oye...¿puedes hacer el mismo análisis de la saga de Rocky, a ver por dónde andas...?

    Saludos.

  6. #31
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    Predeterminado Re: Jack Cardiff

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar
    Yo no recuerdo haber leído que le echaran de RAMBO ni nada por el estilo. Hace diez mil años que no veo esa película, por lo que tampoco recuerdo si había filtros en los primeros planos de la china, pero tampoco me extrañaría en un old school como Cardiff (no hay más que ver lo que hacía Alan Hume por aquélla época con los primeros planos de Roger Moore en las películas de Bond, o incluso Douglas Slocombe con Connery en NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS, por seguir con operadores británicos de la época).

    Lo que sí recuerdo bien es que a la muerte de Cosmatos, en sus obituarios, se recogían unas declaraciones en las que el director se refería al hecho de haber trabajado con Jack Cardiff como uno de los grandes privilegios que tuvo en el mundo del cine.

    Saludos.
    El director de fotografía de Escarnio me contó que le habían echado a punto de acabar o noséqué gaitas. Ni idea....

    La verdad es que a mí la fotografía de la película me sobrecoge.

    Saludos.

  7. #32
    aprendiz Avatar de Henry Morrison
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    El poster es una de esas cosas que todavía tengo que llevarme del garaje de mis padres (donde, no me cabe duda, encontraré también otros tesoros de mi infancia) y además debe estar bastante gastado, durante años presidió mis paredes junto a un poster de Comando (Arnie) Robocop y otro de Piraña de Joe Dante... pero luego trato de encontrar la imagen google y la cuelgo.

    De la saga Rocky, siempre me ha maravillado que sea prácticamente una autobiografía de Stallone, cambiando el ser actor/guionista por ser boxeador.

    En Rocky uno me da pena verla, porque te das cuenta de que Stallone podría haber sido mucho, mucho más grande de lo que fue, en esta peli está SOBERBIO digno de la estela de grandes actores... su interpretación de ese boxeador medio sonado, pero de buen corazón, que malvive haciendo de matón y hostiándose con chulos de barrio en un antro es una de las historias del "american loser" más creíbles, que mejor llegan al corazón, de la historia del cine. Todos los personajes en la primera parte son geniales: Burt, el amigo bestia y sacacuartos, Adrian, la chica de los sueños del protagonista, tímida in extremo, el entrañable y viejo entrenador malhumorado, Mickey (Burgess Meredith se sale). ¿Que era Stallone cuando quiso vender el guión? Un don nadie que aceptaba papelitos en pelis de mala muerte (como su "gran" interpretación como Joe "Ametralladora" Vitterbo en "La carrera de la muerte del año 2000") y con sueños de triunfar, Stallone ES Rocky, está totalmente identificado con su personaje. La historia del perdedor que consigue, de chiripa, la ocasión de triunfar, de dejar de ser un don nadie, de alcanzar "el sueño americano" es totalmente creíble en Rocky.

    La segunda parte sigue siendo autobiográfica: Rocky ha demostrado que es capaz de logra su sueño, pero ya, la gente lo olvida: reniega de ganarse la vida fácil haciendo anuncios, y poco a poco vuelve a ser un "don nadie". Exactamente igual que Stallone, que tras la fama lograda con Rocky no volvió a destacar hasta que llegó la secuela, a pesar de que, entre medios, logró su mejor interpretación en ese peliculón olvidado que es "Fist: Simbolo de fuerza" una especie de biografía encubierta con seudónimo del mafioso Jimmy Hoffa, que, para mi, constituye el mejor papel de Stallone.
    Así pues, con Rocky 2 volvió a triunfar, y ya más tarde con Acorralado, la fama no le faltó.

    La tercera parte empieza a flojear, aunque la muerte de "un personaje principal" es desgarradora, pero continua con la ley autobiográfica: Mickey ha conseguido a Rocky papeles fáciles porque se ha percatado de que Rocky ya no tiene "hambre de triunfar" ha alcanzado la vida fácil y no parece darse cuenta de que su declive es inminente. Ese bestial combate con Mister T, en el que por poco le parten la cara, es antológico, junto a que le ayude su anterior enemigo a muerte, Apollo Creed...

    La cuarta parte ya me parece un divertimento juvenil, otro icono de mi infancia, pero ya sin tomarse demasiado en serio, aunque esa sensación de soledad que se produce cuando "otro" personaje muere, junto con los entrenamientos mostrados (el ruso, Dolph Lundgren, se entrena como y con máquinas, mientras Rocky recurre a sus socorridos trozos de carne y a los ejercicios de siempre) valen por si sola la película.

    La quinta parte la vi en vídeo en su día y me decepcionó muchísimo, pero la pillé el otro día en Calle 13 y me sorprendió gratamente: vale, no es ya lo que era, no hay "combate" propiamente dicho, pero muestra el declive de Rocky, su vuelta a la pobreza y su reclusión en el entrenamiento de un chico en el que se ve a si mismo de joven, desatendiendo así a su verdadero hijo. En esta película se cierra el círculo: Rocky se convierte en otro "Mickey" de barrio, en otra leyenda cuyos mejores tiempos ya han pasado, pero no se olvidan, y tiene un no sé que bastante entrañable, pasa de ser alumno prometedor a maestro. Esa coherencia con el resto de la saga me gusta bastante, y coincide casi con el final de la carrera de Stallone como ídolo de masas, a partir de entonces haría pelis, con mayor o menor éxito de taquilla, pero ya no son esos hitos comerciales que eran antes, y su nombre no tiene el gancho que tenía en sus días de gloria. No nos engañemos, a partir de entonces, sus películas han sido bastante maluchas, pero al tipo que gritaba "Adriaaaaan" en aquel ring, en los lejanos años 70, no se le puede negar una sonrisa...
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  8. #33
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    vaya chico, te seguiré de cerca...ya lo creo...

    A mí también me toca la fibra sensible, todo, todito lo que dices...pero ahora vamos a ponernos exigentes y a dejar de lado la mítica, que probablemente la tenga tanta o más que tú, de verdad...

    En primer lugar, estoy contigo, stallone fuera de Rocky y Rambo no es nada...yo la verdad es que ni siquiera quedé contento con FIST, aunque creo que tiene fuerza, me acaba dejando insatisfactorio...pero vamos a lo que nos interesa.

    Las dos primeras de rambo, más o menos coincidimos, y la tercera...eso es obvio...pero vamos a rocky.

    Las dos primeras tampoco nada que objetar. Pero ahora pasemos al cacho negativo...

    ROCKY III: hombre, pues chico, la verdad es que al que le gusten las dos anteriores ésta es bastante cabreante. La pelea de diez minutos con Hulk Hogan, ¿a qué viene?
    ¿por qué Rocky en esta película se vuelve listo?
    ¿por qué esas cámaras lentas tan triunfalistas y efectistas?j
    ¿qué fue del drama?
    ¿por qué boxean sin cubrirse nunca, ninguno de los dos?

    NO sé, la verdad, creo que la III baja tantos enteros que solo puede tenerse en cuenta por el Eye of the tiger, por la genial secuencia de la muerte de Mick en paralelo con el combate y por el clímax final, bastante espectacular pese a incongruente. El resto, no sólo no respeta la saga sino que encima la caricaturiza, triunfaliza y la repite torpemente en sus clichés más peligrosos, que en las dos primeras se mantenían. En cualquier caso, no es mala del todo y tiene incluso algo de cine dentro...

    Rocky IV: puf, repetición de los esquemas de muerte-venganza de la III, ya de por sí lamentables, y encima arrastrando todos los errores de la III llevándolos al paroxismo. REalización videoclipera caspa y pérdida del gran Bill Conti, en favor del tema más juke box. Nacionalista, irracional, estúpida y cualquier adjetivo descalificativo que se os ocurra. Yo también crecí con ella, pero esto es vergonzoso, ni siquiera tengo redaños para que esté en mi vídeoteca.

    Rocky V: bueno, aquí el tío al menos le echó huevos volviendo (o queriendo) volver al espíritu de las dos primeras, ya perdido del todo, de mano de Avildsen, creador de la magistral I. Pero claro, toda la subtrama del hijo es del peor telefilm (y mira que ocupa metraje), el negro promotor es un personaje sacado de la verbena (también ocupa bastante metraje), hay varios vídeoclips metidos por el medio y el guión no parece acordarse demasiado del personaje haciendo el ridículo varias veces, sin pretenderlo. Y claro, todo eso que dices de Rocky-Mickey, o la secuencia que Rocky entrena viendo ganar a su pupilo y algún detalle más, quedan del todo eliminados, yo creo.

    La pelea final, podría tener alguna valía por original y mítica...pero cada vez que veo el "puedes demandarme· final, la música, el cura santificándole y el epílogo final, se me cae el mundo a los pies.

    Creo que la saga debería haber terminado en la segunda...y, levantando mucho la mano, quizá haber dejado colar la tercera.

    VEremos la sexta, igual este hombre ha espabilado con tantas hostias a la larga...

  9. #34
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    De primer Rocky yo pienso exactamente lo mismo. De hecho esta semana escribí esto en el post de los últimos visionados en DVD:

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar
    -Rocky (John G. Avildsen, 1976):

    Primera y mejor de las entregas acerca del púgil surgido de la imaginación de Stallone, que más que una película de boxeo es un intenso drama acerca del fracaso y el éxito en un humilde barrio de Filadelfia. Lo mejor sin duda es la encomiable labor del reparto (con unos estupendos Burgess Meredith, Burt Young y Talia Shire) y sobre todo la honestidad con la que un entonces desconocido Stallone plantea su papel en pantalla, paralelismos con la vida real incluidos. El combate visto hoy en día es soso y carente de garra, pero el pionero uso de la Steadicam y la música hortera de Bill Conti aderezan a la perfección las memorables imágenes del entrenamiento del boxeador.
    Pero mejor aún es lo de Roger Ebert, que escribió esto acerca de Sylvester Stallone:

    His name is Sylvester Stallone, and, yes, in 1976 he did remind me of the young Marlon Brando. How many actors have come and gone and been forgotten who were supposed to be the "new Brando," while Brando endured? And yet in "Rocky" he provides shivers of recognition reaching back to "A Streetcar Named Desire." He's tough, he's tender, he talks in a growl, and hides behind cruelty and is a champion at heart. "I coulda been a contender," Brando says in "On the Waterfront." This movie takes up from there.
    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  10. #35
    Ambiguo travieso Avatar de siriusblack1979
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    25 jul, 05
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Pues he de recordar,por si nadie lo sabe,que Richard Crenna, coronel Trautman en la saga de Rambo,murió hace ya tres años,por lo que no creo que le saquen de nuevo.
    Por lo que se dijo,la trama de Rambo 4 giraría entorno al protagonista rescatando a una niña de un grupo terrorista.
    www.imdb.com/name/nm0001077/
    "Un pesimista es un optimista con experiencia".

  11. #36
    Over The Moon Avatar de Elliott
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    Predeterminado Re: Jack Cardiff

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar
    Yo no recuerdo haber leído que le echaran de RAMBO ni nada por el estilo. Hace diez mil años que no veo esa película, por lo que tampoco recuerdo si había filtros en los primeros planos de la china, pero tampoco me extrañaría en un old school como Cardiff (no hay más que ver lo que hacía Alan Hume por aquélla época con los primeros planos de Roger Moore
    Es q creo recordar q no era en los primeros planos, sino SIEMPRE q salia ella. Y cantaba mucho el cambio.

    Lo de Moore se entiende pq habia q disimular q tenia 200 años.

  12. #37
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    eLLiot, la he revisado esta mañana...los filtros solo se usan en la secuencia que ella muere, pero en los generales, no en los primeros planos. Debiste ver una mala copia o algo...lo usa solo para expresar el amor primitivo de Rambo y de la china.

    Nacho, a aquél que le guste la uno le gustará la dos y cosas de la tres...¿te las has visto hace poco? Me interesaría tu opinión.

    Rambo II también dices que no la tienes fresca...pero la uno?te gustó?


    Luego otra cosita, para todos:

    ¿Os habéis dado cuenta de las incongruencias de Rocky con el boxeo?

    La I: los asaltos son a tiempo real y duran según conveniencia guionística.
    La II: Rocky PIERDE. Porque cae tres veces y eso es un KO técnico.
    La III: Hulk hogan mete lucha libre en el boxeo, CON HOSTIAS DE VERDAD. Además, los empujones que se dan son de kárate, por lo menos.
    La IV: sin comentarios.
    La V: bueno, esta es en la calle, pero la manera en que Tommy consigue el título es chistosa (creo que en un minuto).

    Joder, qué costaba hacerlo coherente?

  13. #38
    Senior Member Avatar de jmac1972
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    ¿Os habéis dado cuenta de las incongruencias de Rocky con el boxeo?

    La I: los asaltos son a tiempo real y duran según conveniencia guionística.
    La II: Rocky PIERDE. Porque cae tres veces y eso es un KO técnico.
    La III: Hulk hogan mete lucha libre en el boxeo, CON HOSTIAS DE VERDAD. Además, los empujones que se dan son de kárate, por lo menos.
    La IV: sin comentarios.
    La V: bueno, esta es en la calle, pero la manera en que Tommy consigue el título es chistosa (creo que en un minuto).

    Joder, qué costaba hacerlo coherente?

    De verdad intentas encontrar algo de coherencia en los combates de estas peliculas?

  14. #39
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    De verdad intentas encontrar algo de coherencia en los combates de estas peliculas?[
    No hablo de coherencia realista, es ficción. De hecho, las peleas más incongruentes se encuentran en Toro Salvaje, de Scorsese, y ya ves qué título mayor...lo que interesa es la suspensión de incredulidad...

    Lo raro es no respetar las reglas del boxeo, aunque eso no creo que ayude.

    Aunque ahora que lo pienso, la más incoherente del cine en cuanto a eso es Million Dolar Baby, y ya ves...

    Bah, da igual, si funcionan y emocionan dejémoslas estar...

  15. #40
    Senior Member Avatar de jmac1972
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    Bah, da igual, si funcionan y emocionan dejémoslas estar...
    Es que eso es lo que creo que pretenden. Dentro de la "irrealidad" de la propia pelicula, esos combates no son mas que un pretexto para dar espectáculo. Y saltandose las reglas del deporte incluso.
    Si lo que dices es analizarlos desde ese mundo de fantasia pugilística, ¿donde ponemos los límites?
    Seria como "la carrera del desfiladero" con los dinosaurios de "King Kong". ¿Se saltaron las reglas dentro de la fantasia?

  16. #41
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Sí, lo que pasa es que en Rocky choca porque las películas dramáticamente son bastante realistas (las primeras).

    No sé.

    Un saludo.

  17. #42
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    ¿por qué Rocky en esta película se vuelve listo?
    ¡Ostrás, es verdad! Nunca me había parado a pensarlo, pero es verdad que a partir de la tercera parte la personalidad de Rocky cambia completamente.

    Estoy más o menos de acuerdo con vuestras opiniones, la peor de todas es la quinta parte. El rollete con el hijo es digno de "Yo, el halcón" Lamentable.

    Y cuando era pequeño y vi como al final los rusos vitorean a Rocky en la cuarta parte ya me pareciío de vergüenza ajena, así que habrá que ver qué me parecerá si la veo ahora.

  18. #43
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Nacho, a aquél que le guste la uno le gustará la dos y cosas de la tres...¿te las has visto hace poco? Me interesaría tu opinión.

    Rambo II también dices que no la tienes fresca...pero la uno?te gustó?
    La primera la ví por última vez hará 8 o 9 años y creo que sí se mantenía vigente. Me gustaba la primera media hora, con ese Stallone al que todo se le vuelve del revés y se adentra en los bosques perseguido por el cabrón de Dennehy. Luego me parece que iba perdiendo gas a medida que el personaje va convirtiéndose en Rambo, aunque también, como recordaba Elliott, el score de Goldsmith ayudaba mucho en todo momento.

    De la segunda si que no me acuerdo, más allá del comienzo en la mina y los títulos de crédito, que los he cogido alguna vez en TV. Pero lo que es la película, hace más de 15 años que la ví y creo que ni siquiera entonces me gustó a pesar de ser Aliens con vietnamitas. Por cierto, que Jack Cardiff es el único director de fotografía con un Oscar honorífico en su palmarés (además del que ganó directamente por Narciso Negro) y también el único que fue nominado al Oscar al mejor director (por Sons and Lovers en 1961, película por la que Freddie Francis ganó su primer Oscar de foto).

    A mí la película que más me gusta de George P. Cosmatos sigue siendo El Puente de Cassandra, con un montaje (Françoise Bonnot y Roberto Silvi) y una BSO (de nuevo Goldsmith) aún más espectaculares. Evasión en Atenea era graciosilla y la música griega de Lalo Schifrin tampoco estaba nada mal, pero el posterior paso a USA y los productos completamente de encargo no le sentaron demasiado bien, especialmente a nivel de reputación. Casi diría de que éstas, la mejor -sin ser nada del otro jueves- era Tombstone, que no empezó a rodar él sino el guionista Kevin Jarre. Con todo, el estilo de los 80, su estilo, es el que el otro día comentaba que se echaba en falta en el cine actual.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  19. #44
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    jajajaj, es verdad! tú a mi también me has iluminado...la patética trama de Rocky V del hijo es la patética yo el halcón, ajjaja, qué punto.

    En cuanto a más listo...sí, y nada tímido y mucho más ágil, y millonario acostumbrado. Qué coño, me estoy dando aún más cuenta de que no debería haber exisitdo.

    Pues eso, rocky y rambo las dos primeras (y rambo por quién dirige (inspirado aquí) e ilumina, más bien)

    ¿Qué esperáis de la sexta? A mí se me hace raro ir a verle con estas edades, pero claro, crecí con él y admito que tengo ganas. El trailer no anda mal del todo, a ningún nivel...pero ¿qué es un trailer?

    Un abrazo.

  20. #45
    Dr. Jones Avatar de Macasfaj
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Cita Iniciado por Mo Cuishle
    jajajaj, es verdad! tú a mi también me has iluminado...la patética trama de Rocky V del hijo es la patética yo el halcón, ajjaja, qué punto.

    En cuanto a más listo...sí, y nada tímido y mucho más ágil, y millonario acostumbrado. Qué coño, me estoy dando aún más cuenta de que no debería haber exisitdo.

    Pues eso, rocky y rambo las dos primeras (y rambo por quién dirige (inspirado aquí) e ilumina, más bien)

    ¿Qué esperáis de la sexta? A mí se me hace raro ir a verle con estas edades, pero claro, crecí con él y admito que tengo ganas. El trailer no anda mal del todo, a ningún nivel...pero ¿qué es un trailer?

    Un abrazo.


    No, si aquí las ponemos a parir, pero iremos a ver la sexta al cine de cabeza.

  21. #46
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    iré, iré claro. Y no tan a parir, hombre. De hecho por regla general la gente apedrea cualquier cosa con Sly sin plantearse el hecho de ver algunos títulos suyos.

    Las dos primeras de Rocky forman un pack tan coherente como las dos primeras de Superman (teniendo en cuenta el montaje de Donner, ajjaajaja, que estará muy bien)...y acorralado es un título muy respetable.

    Rambo, pues un divertimento muy bien perpetrado.

    Clásicos todas ellas, sin duda.

    La seis me la tragaré, tenlo por seguro.

    Nacho...¿has visto el trailer de la sexta? parece digno visualmente, con algún exceso. Por lo visto Rocky se ha rodeado de profesionales con arrugas que pueden venir muy bien, ya sabes, para eso de la decencia.

    ABrazo.

  22. #47
    sabio Avatar de davimo
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Rambo, pues un divertimento muy bien perpetrado.
    En serio?
    Me ha extrañado que dijeseis eso tu y Elliot.
    las habeis visto recientemente?
    Es que yo si
    Y como divertimiento (que te ries de lo mal hecha que esta) bien, pero es que es la historia de un borderline psicopata y, si lo piensas bien, no es para reirse con ella.

    Pero bueno, opiniones tenemos todos.

  23. #48
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Sí lo he visto, Mo, y sí que parece digno, pero... ¿qué película USA -o fuera de USA- no parece digna con los presupuestos que manejan? Otro tema es que luego estilísticamente (trabajo de cámara, iluminación, etc) me convenza o tenga más o menos personalidad, pero lo otro es lógico que lo tenga. Por cierto, que parece 2.35:1 y sería la primera de la serie en prescindir del 1.85:1.

    El otro día viendo la primera, tras muchos años, subió muchísimo mi estima hacia James Crabe y su fotografía, sobre todo por ese claroscuro del combate inicial con su luz cenital sobre los dos púgiles en ese antro cochambroso en el que malpelea Rocky. El suyo es un estilo algo extraño (mezcla del realismo de los 70 y la iluminación de los 60), pero resulta muy efectivo en pantalla aunque el combate final no tenga nada que ver a nivel visual y estropee el conjunto.

    Saludos.
    There are three ways to do any shot. There's fast, there's good and there's cheap. But you can only work in combinations of two. You can have it cheap and you can have it fast, but can't have it good; you can have it fast and you can have it good, but you can't have it cheap; you can have it good and you can have it cheap, but you can't have it fast. John Dykstra, ASC.

  24. #49
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    hombre, bien rodada e iluminada es muy obvio que está, por un Cosmatos en estado de gracia...No sé, de hecho no me extraña que salga muchas veces a colación de eso...

    En cuanto a la peli, ya, tienes que distanciarte del rollo nacional y verla como un Aliens con vietnamitas, como bien ha dicho Nacho.


    A ver, no es que me guste exactamente...digo que tiene un pase por lo bien ejecutada que está (por todo el equipo), por retornarnos al cine clásico de acción dialéctica y por el mito en sí...

    Pero no, no la salvaría...tan solo la citaría...

    Me sigo quedando con los dos primeros Rockies y Acorralado...lo de RAmbo es puro completismo...

  25. #50
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    Predeterminado Re: Rambo, acorralado y MUERTO

    Cita Iniciado por Nacho Aguilar
    Sí lo he visto, Mo, y sí que parece digno, pero... ¿qué película USA -o fuera de USA- no parece digna con los presupuestos que manejan? Otro tema es que luego estilísticamente (trabajo de cámara, iluminación, etc) me convenza o tenga más o menos personalidad, pero lo otro es lógico que lo tenga. Por cierto, que parece 2.35:1 y sería la primera de la serie en prescindir del 1.85:1.

    El otro día viendo la primera, tras muchos años, subió muchísimo mi estima hacia James Crabe y su fotografía, sobre todo por ese claroscuro del combate inicial con su luz cenital sobre los dos púgiles en ese antro cochambroso en el que malpelea Rocky. El suyo es un estilo algo extraño (mezcla del realismo de los 70 y la iluminación de los 60), pero resulta muy efectivo en pantalla aunque el combate final no tenga nada que ver a nivel visual y estropee el conjunto.

    Saludos.
    No, me refería digno en cuanto a decencia visual, en cuanto a pureza, no sé. Normalmente cuando veo un trailer de hoy en día me suele llevar hacia el rollo pospro forzada cosa mala, en éste se ve que han querido respetar la luz en el set, bastante, muy política ochentera...

    Y sí, es 2.35:1 por lo que he oído...ojalá se cumpla.

    Otra cosa que me gusta es precisamente lo que comentas...LA PELÍCULA entera ha costado 20 millones de dólares, que es lo que cobró Stallone por la última, he leído. Es decir, bajo presupuesto y mucha pasión en el conjunto. Y sabiendo que esta sí que es la última (de hecho, creo que el combate es de exhibición, ya no puede retornar)..., pues habrá que ir a verla, de hecho tengo bastantes ganas (luego me cagaré en ella como con la III, IV y V, pero la ilusión no me la quiten).

    En cuanto a la I, sí, la luz está muy descuidada en el combate y las cámaras no hacen más que verse alrededor del ring, pero bueno, no sé, le daba un rollo documental que a mí siempre me atrajo...Pero vamos, entiendo lo que dices...

    Por cierto, me encantan un par de diálogos del anuncio. El del "sótano" con Paulie y, sobre todo, el final, diciendo que eso que dice es más bien de los 70, ése está muy majete...

    Además, parece un Rocky muy de la I y de la II, fijaos que ni siquiera se llama Rocky VI.

    También me atrae la idea de que todo salga de un combate virtual...me parece bastante curioso.

    Y, por último, los entrenamientos parecen bastante naturalistas y el combate se prevee mitológico.

    ¿Qué me echa para atrás? pues que Rocky seguramente gane (imaginaos que muriera o perdiera, qué pasada, pero a éste le faltan cojones), ese entrenamiento con Rocky señalando con el dedo a lo gran campeón guay, ese hijo haciéndose fotos con él y el Paulie besándole por vigésima vez. También me molesta sobremanera la música siempre y cuando no la reinventen, como hicieron en la dos.

    No sé, voy con ganas e ilusiones, pero me da que me las quitarán de un plumazo a partir del minuto 10. Casi quiero esperar a que la veáis por aquí para ver si me llevo la sorpresa de que la saga remonta algo y voy aún con más ilusión.

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