Normas sobre auto-promoción y publicidad

1. ¿Por qué hay publicidad en el foro?

El foro tiene un coste de mantenimiento en alquileres de equipos y transmisión de datos compensados única y exclusivamente a través de acuerdos publicitarios (patrocinios, banners y programas de afiliados).

Dado que el acceso y registro es gratuito para todo el mundo, la generación de ingresos a través de carteles publicitarios forma parte del servicio. Para ser usuario registrado es indispensable acatar y cumplir las normas expuestas en el presente documento.

2. ¿Quiénes pueden colocar publicidad en el foro?

Tan sólo los administradores están autorizados a la colocación de publicidad en cualquier parte del foro. Ningún miembro, bajo ningún concepto, puede incluir publicidad en el título del mensaje, en el cuerpo del mensaje, en su nombre (nick), en su perfil, en su firma o en su avatar sin consentimiento expreso.

3. ¿Qué se considera publicidad?

Consideramos publicidad cualquier medio empleado por un forero para atraer posibles compradores, visitantes o usuarios, con el fin de que estos conozcan o adquieran un producto comercial o visiten una página web determinada asociada a su negocio.

4. ¿Cómo distinguir publicidad de información?

No se considera publicidad cuando la divulgación de un producto o servicio surge como respuesta a una duda planteada por otro usuario del foro, o tiene relación directa y útil con el tema de discusión.

Ejemplo de publicidad no permitida:

Post: ¡Ya me han llegado las nuevas Tannoy! – publicado por: tienda_hifi

En este ejemplo, el forero “tienda_hifi” anuncia un producto que acaba de llegar a su almacén con la intención de promocionarlo gratuitamente y venderlo entre los usuarios.

Ejemplo de publicidad permitida:

Post: ¿Alguien sabe cuándo llegan las nuevas cajas Tannoy? – publicado por: Pepito
--> Rta: Las tenemos ya en almacén. Servimos en 24 horas – publicado por: tienda_hifi

En este caso, los moderadores del foro hacemos “la vista gorda” con la cuña publicitaria introducida, puesto que “tienda_hifi” está facilitando información útil a un forero previamente interesado en dichas cajas de sonido, y no al revés.

En teoría, este último caso también es publicidad, pero consideramos que forma parte de la idiosincrasia del foro y que no perjudica a la economía del mismo siempre y cuando esté bajo control. La información a los usuarios siempre prevalecerá por encima de los intereses comerciales del foro.

5. Publicidad en la firma:

Queda terminantemente prohibido insertar hipervínculos activos, carteles o contenidos multimedia asociados a un negocio en el espacio destinado a colocar la firma de usuario. En caso de que el forero en cuestión represente a un negocio, tan sólo se permite una firma discreta de texto con el nombre del mismo.

Los moderadores se reservan el derecho de editar y / o borrar cualquier firma que no cumpla estos requisitos. En caso de no atender a esta norma el derecho de firma podrá ser revocado definitivamente.

Tampoco está permitido usar el título de usuario (la frase configurable que hay debajo del nick) para colocar enlaces.

La firma de cada usuario sirve para reforzar la personalidad virtual de cada miembro, no para insertar cuñas publicitarias.

6. Publicidad a través de mensajería privada:

Sólo está permitido contactar con otro usuario para promocionar un producto mediante el sistema de mensajería interna del foro (mensajes privados) si el destinatario así lo ha requerido.

Cualquier otro supuesto se considerará spam y será perseguido por los moderadores. Cualquier queja de publicidad no solicitada será investigada sin excepción.


Cómo contratar publicidad en el foro

1. ¿Se puede contratar publicidad directamente?

Por supuesto. Tan sólo hay que pedir presupuesto a los administradores. Las tarifas vigentes son realmente atractivas.

Si deseas anunciarte manda una breve reseña de tu negocio a publicidad (arroba) forodvd.com, y te informaremos de nuestras condiciones sin compromiso alguno.

2. He visto que existen los posts patrocinados. ¿En qué consisten?

Cada subforo dispone de 3 “hilos chincheta” disponibles para “alquilar” a anunciantes cuyo producto esté íntimamente relacionado con el contenido del subforo en cuestión. Es una opción mucho más económica y resulta muy efectiva para llegar a aquellos foreros previamente interesados en productos similares.

Si tienes una tienda, puedes crear el “hilo oficial” de tu tienda en el subforo que desees, y colocar ahí tu publicidad regularmente. De esa forma evitamos que el foro parezca un periódico de anuncios de segunda mano.

3. ¿Qué otro tipo de publicidad puedo contratar?

Puedes contratar palabras clave (sense-links), banners horizontales de gran tamaño, mini-pastillas de patrocinio, banners verticales de gran tamaño (skyscrapers) o incluso puedes proponernos tu idea de campaña siempre y cuando encaje en la anatomía del foro.

4. Mi tienda tiene un programa de afiliados que os puede interesar

También aceptamos programas de afiliación a partir de un porcentaje sobre venta determinado, aunque las campañas dirigidas suelen funcionar mejor.


Penalizaciones por publicidad no permitida

La publicación de anuncios sin el consentimiento expreso de los administradores o el pago previo de las tarifas publicitarias vigentes, conllevarán una sanción que variará en función del infractor y de la gravedad.

Infractores:

Spammer: Un usuario con menos de 100 posts en su contador que incluya algún tipo de cuña publicitaria será expulsado y bloqueado inmediatamente del foro, y sus mensajes serán suprimidos sin ningún tipo de advertencia.

Forero habitual: Si es la primera ocasión, será amonestado de forma privada y su mensaje será eliminado.

Forero habitual (reincidente): En caso de postear enlaces no permitidos o publicidad no deseada, dicho usuario será expulsado del foro en función del rango de sanciones vigentes (una semana, dos semanas, un mes o expulsión definitiva).

Asimismo, los administradores del foro se reservan el derecho de tomar las medidas legales pertinentes contra cualquier usuario que persistiera en estas actividades mediante el uso de cuentas múltiples o métodos de fraude alternativos.


Preguntas y Respuestas:

1. No me parece justo que esté prohibida la promoción directa, algunos vendedores de Hi-fi hacen ofertas que pueden ser interesantes para los usuarios del foro.

Las ofertas puntuales -siempre que atiendan a la petición de un usuario- están permitidas puesto que entran dentro del supuesto de publicidad informativa (estipulado anteriormente). No obstante, cualquier usuario que utilice su cuenta únicamente para realizar ofertas o promocionarse, sin ninguna otra aportación al foro, será amonestado según las normas.

La medida es totalmente justa, puesto que dichos vendedores promocionan su producto entre un público objetivo con una afinidad total a su negocio y ganan dinero a través del foro.

2. He visto que determinado usuario tiene firma de negocio en su perfil, y además publicita sus productos, sin embargo a mí se me prohibió expresamente…

Los administradores se reservan el derecho de hacer excepciones puntuales según diferentes acuerdos comerciales. No obstante puede que se nos haya pasado por alto. Puedes reportar el post en cuestión y lo investigaremos.

3. Mi tienda es muy pequeña y no veo por qué tengo que pagar por anunciarla.

El volumen de negocio de tu tienda no es algo que debamos asumir los administradores de este foro. Tampoco estás obligado a pagar nada. Ser usuario y miembro del foro no te autoriza a promocionar ningún negocio, sea cual sea su envergadura.

4. ¿Por qué antes permitíais publicidad de tiendas y ahora no?

Nunca se ha permitido. En las normas del foro siempre ha estado prohibida la auto-promoción, pero estas nunca se han aplicado de forma férrea. Dado el ritmo y crecimiento actual, es inviable seguir ignorando la cantidad de publicidad directa e indirecta que soportamos a diario.

5. ¿Es publicidad indebida si no tengo nada que ver con una tienda e informo de sus productos?

¡Claro que no lo es! Puedes publicar cuantos enlaces a tiendas consideres necesario para elaborar tu aportación al foro.

No obstante vigilaremos muy de cerca a aquellos usuarios que "aparentemente" no forman parte de ninguna tienda y actúan casi como agentes comerciales de ella, especialmente quienes sin ser muy conocidos hablan del mismo producto de forma recurrente.

Enlaces a la competencia:

No se permite la publicación de enlaces a páginas web cuyo modelo de negocio sea equivalente al de Index-DVD.com, mundodvd.com ó forodvd.com.

Actualmente estos foros se sustentan económicamente mediante un modelo de negocio mixto, esto es; banners publicitarios (banners) y programas de afiliados. Mediante los banners publicitarios el foro obtiene un pequeño ingreso por cada clic, siempre y cuando un usuario visite la página de destino. Mediante los programas de afiliados, cuando un usuario realiza una compra a través del foro (pinchando en un enlace a tienda) el foro obtiene un porcentaje de dicha venta (aproximadamente un 5% de la misma).

Por lo tanto, cualquier recurso web cuyo modelo de negocio utilice los mismos programas de afiliación y banners publicitarios entra en competencia directa con los portales que debemos mantener, puesto que el volumen de ventas o clics necesario para paliar los costes de hosting es extremadamente elevado.

¿Qué significa esto? Significa que si un forero publica un enlace a “ZONA.Deuvedé”, "Planeta Hachedé" “dvdenlared”, quienes visiten el enlace publicado y pinchen en las publicidades generarán beneficios para el recurso externo, y no para el foro.

En resumen:

Igual que consideramos injusto que un forero publique información extraída de páginas web informativas sin citar la fuente original mediante un enlace, consideramos injusto que este foro sea una plataforma de promoción y migración constante de clientes para iniciativas empresariales con ánimo de lucro que no tienen nada que ver con mundodvd, index-dvd o forodvd.

Actuación:

A partir de ahora, cualquier hilo que contenga enlaces a dichos recursos o cualquier página similar será editado/borrado. Si es una noticia de lanzamiento, se cambiará por su equivalente a “Index-DVD.com”. Si es una review se eliminará el enlace directamente.

IMPORTANTE: Nuevo apéndice:
Igualmente, y debido al interés de la competencia en inundar los foros con posts encubiertos de autopromoción, tampoco se permite el uso de circunloquios para facilitar o sugerir el acceso a dichos recursos. Al publicar los nombres ó los enlaces de las webs previamente citadas, automáticamente aparecerán asteriscos.

Cualquier intento de saltarse dichas medidas será sancionado debidamente.

Gracias por vuestra atención y comprensión.