-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Yo estoy con los del "sí" y me parece que Peele crece como realizador, aunque entiendo que haya gente que no compre la película por lo que todos los que la hemos visto ya sabemos.
Aquí os dejo mi reseña al completo, por si resulta de vuestro interés.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Pedropan
Joder, perfecto análisis. Chapeau!!! Y Los conejos?? Imagino que significa que como se reproducen fácilmente es lo único que tiene para comer, pero en otro agujero de guión ¿De qué se alimentan los conejos? ...
Mejor te contesto en el spoiler...
El recurso del conejo blanco se puede utilizar en películas de esta índole como símbolo que representa la guía a seguir por el espectador. El lugar adecuado al que supuestamente deberíamos "mirar". Hace alusión directa al concepto que creó Lewis Carroll en "Alicia en el país de las maravillas".
Fíjate que al principio los vemos durante los títulos de crédito en una escena aparentemente inconexa con la película, encerrados en jaulas, y solo es al final que los vemos completamente libres y desperdigados por el subterráneo cuando el mundo exterior ya ha sido invadido por sus huéspedes. A partir de aquí, hay que tratar de buscar una interpretación (yo tengo la mía, que a la vez pueden ser varias). Aunque la principal, sobre todo después de haber visto la película, es que la verdadera niña es la que se ha quedado atrapada en el submundo (el traveling que se va alejando del conejo enjaulado mostrándote a todos los demás, lo remarca), y a partir de aquí, todo lo que ello puede conllevar... ¿somos nosotros, junto a la niña, los que quedamos atrapados desde el principio, o los que conseguimos escapar?... y es que a lo largo de la película, como espectadores, acabamos empatizando con la supuesta antagonista principal... ¿o a caso ambas son la misma y la única diferencia está en la pérdida que todos sufrimos en la vida cuando cambiamos y adoptamos nuevas perspectivas o comportamientos?
Yo aconsejaría no buscar demasiada literalidad en esto que preguntas y en otras muchas cosas, porque si no, sería tremendamente difícil encontrarle algún sentido a la película. Imagínate: ¿réplicas cuya misión es acabar con sus "originales" para formar una cadena humana cogidos de la mano que atraviese los Estados Unidos?... Obviamente detrás de esto hay algo más. Y mi intuición me dice que Peele trata de hablarnos de una transformación trascendental que hemos podido sufrir, que sufrimos o que sufriremos como individuos y/o como civilización. Creo que principalmente habla de cambio. Lo que no tengo tan claro es hacia dónde, aunque tengo motivos para pensar que es hacia una sociedad mucho más unida y fuerte. Intuyo que es un final positivo.
Cita:
Iniciado por
Pedropan
...Si es que cuando más se piensa en la peli, más incoherencias tiene. Como Bien resaltas, la peli debía jugar a explicar menos y sólo sugerir.
Estoy de acuerdo, pero es que el problema que tenía es que no podía prescindir de hacerlo. Si no recurría a toda esa explicación final, todo el sentido simbólico de la metáfora se perdía, y entonces sí que tendría serios problemas porque acabaría quedando una película sin ningún sentido y completamente inaceptable.
Dudo que si hubiera optado por sugerir en vez de explicar, hubiera derivado en algún momento la historia hacia los túneles.
Y disculpa por el tostón, pero es que todavía tengo la película muy fresca y cuesta omitir detalles.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Jordan Peele (‘Nosotros’) no rodará películas con protagonistas blancos
Info: https://www.cinemania.es/noticias/jo...istas-blancos/
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
ChuacheFan
Os imaginais que un director "blanco" diga los mismo al reves?
Que pasaria en hollywood?
https://i.kym-cdn.com/photos/images/...77/522/595.gif
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
La respuesta sería: Qué racista. Y no lo diría yo, sino otros.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
pues viendo el trailer de su Twilight Zone juraría que el prota es blanco
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Así me gusta, haciendo amigos.
Que rápido se les sube a algunos la fama a la cabeza. Debe de haber visto todas las películas existentes de tíos blancos entonces, menudo erudito del cine está hecho.
En fin, como ya se ha puesto en el hilo ni me imagino lo que ocurriría si esto lo dice un director blanco, bueno si, sería tachado de racista, supremacista y demás lindezas.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
La pareja sentimental de Jordan es blanca, Chelsea Peretti.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
No creo que entender sus palabras como síntoma de racismo hacia la mayoría blanca y si es entendible que se le de visibilidad a la minoría negra en guiones donde los papeles recaigan en ellos , aparte de que como autor las crea desde su punto de vista de afroamericano, pero el problema que se crea con unas frases un tanto cerradas ( con ayuda de una prensa que realza lo supuesto polémico ) cuando le lleguen proyectos con intereses contrapuestos con los mandamases y donde haya mucho dinero que amortizar habrá que ver que camino toma y como lo justifica si varia su discurso.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
takuma
Así me gusta, haciendo amigos.
Que rápido se les sube a algunos la fama a la cabeza. Debe de haber visto todas las películas existentes de tíos blancos entonces, menudo erudito del cine está hecho.
En fin, como ya se ha puesto en el hilo ni me imagino lo que ocurriría si esto lo dice un director blanco, bueno si, sería tachado de racista, supremacista y demás lindezas.
Ha estado bastante desafortunado. Por otra parte, si la declaración ENTERA, no la sesgada, la hiciera un director blanco estaría directamente mintiendo, todo hay que decirlo. Y sí, la gente se le echaría encima. Pero vivimos en una época en la los matices importan poco, importa el titular y nada más.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
padmeluke
No creo que entender sus palabras como síntoma de racismo hacia la mayoría blanca y si es entendible que se le de visibilidad a la minoría negra en guiones donde los papeles recaigan en ellos , aparte de que como autor las crea desde su punto de vista de afroamericano, pero el problema que se crea con unas frases un tanto cerradas ( con ayuda de una prensa que realza lo supuesto polémico ) cuando le lleguen proyectos con intereses contrapuestos con los mandamases y donde haya mucho dinero que amortizar habrá que ver que camino toma y como lo justifica si varia su discurso.
Totalmente de acuerdo. También es que hay mucha gente que no acaba de entender que no es lo mismo llamar enano a un señor que mide metro cincuenta que a uno que mide metro ochenta. Las palabras son las mismas; el efecto que causan, no.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Vista
La segunda peli de Peele no me ha resultado ni mejor que Get Out ni peor, simplemente igual.
Como siempre, Peele es un EXCELENTE planficiador visual (aqui tiene set-pieces con sus personajes muy bien implentadas y bien resueltas en cuestiones de terror) y su compositor, Michael Abels se supera frente a su anterior obra. Muy buen casting, donde destaca muy bien Lupita Nyong'o.
Quizas el handicap de esta peli, puede ser un final algo extendido (en esto, su anterior peli no me pasaba, en aquella los problemas eran otros), pero aun asi, su solvencia tras las camaras, salva enormemente un mas que loable y solido producto.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Yo la vi ayer y sí, tiene mucha trampa de guión, mucha cosa sin explicar (a conciencia por el autor), pero que yo paso casi todas porque entré en el juego. Para mí es una fábula con una clara intención de ofrecer una lectura social, muy al estilo de muchos episodios de Twilight Zone, y de la misma Get Out de Peele. Es por ello que la veo más como una pesadilla malsana, un poco como Los Pájaros de Hitchcock, y precisamente por eso creo que debería haber explicado incluso menos, dejar todos los elementos al espectador en la historia pero no tener esa escena en que cierto personaje se pone a explicarlo todo.
Por lo demás, el disfrute de las situaciones de tensión mezclada con ciertas dosis de humor, buenas ideas visuales y actores en estado de gracia. Un disfrute de principio a fin. Con trampa, sí, pero la acepto gustoso.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Marty_McFly
Yo la vi ayer y sí, tiene mucha trampa de guión, mucha cosa sin explicar (a conciencia por el autor), pero que yo paso casi todas porque entré en el juego. Para mí es una fábula con una clara intención de ofrecer una lectura social, muy al estilo de muchos episodios de Twilight Zone, y de la misma Get Out de Peele. Es por ello que la veo más como una pesadilla malsana, un poco como Los Pájaros de Hitchcock, y precisamente por eso creo que debería haber explicado incluso menos, dejar todos los elementos al espectador en la historia pero no tener esa escena en que cierto personaje se pone a explicarlo todo.
Por lo demás, el disfrute de las situaciones de tensión mezclada con ciertas dosis de humor, buenas ideas visuales y actores en estado de gracia. Un disfrute de principio a fin. Con trampa, sí, pero la acepto gustoso.
Efectivamente, buena asociación con Los pájaros. Esos fenómenos que afectan a todo el planeta y que desconocemos la causa, aunque es más cercana a "nosotros" de lo que quisiéramos. A mi también, como dije anteriormente, se me pasó el tiempo volando. No miré en ningún momento el reloj, lo cual es buenísima señal de que el ritmo de la película fue excelente y no me aburrí en toda la película. Además, esa mezcla de tensión con humor, en la que se especializa este director, es única y favorece enormemente el mantenimiento del interés en su cine.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Yo ya le he dado dos pasadas en pantalla grande y resuelto bastantes cabos que me quedaron pendientes con el primer visionado. No le veo esos supuestos agujeros de guión como han comentado anteriormente - salvo
la comida para alimentar a los conejos
- lo cual me parece una nimiedad dentro de lo que es toda la historia que se cuenta en la película.
Sigo pensando que es una excelente propuesta, original y alejada del terror más comercial. Para mí, de lo mejor estrenado en años en este género.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Derek Z.
Yo ya le he dado dos pasadas en pantalla grande y resuelto bastantes cabos que me quedaron pendientes con el primer visionado. No le veo esos supuestos agujeros de guión como han comentado anteriormente - salvo
la comida para alimentar a los conejos
- lo cual me parece una nimiedad dentro de lo que es toda la historia que se cuenta en la película.
Sigo pensando que es una excelente propuesta, original y alejada del terror más comercial. Para mí, de lo mejor estrenado en años en este género.
Si alguien me resuelve cuándo pueden salir o no de esas habitaciones subterráneas... porque preparan una revolución y salen cuando están preparados... y la niña no se puede ir por donde entró?? :cuniao
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Si alguien me resuelve cuándo pueden salir o no de esas habitaciones subterráneas... porque preparan una revolución y salen cuando están preparados... y la niña no se puede ir por donde entró?? :cuniao
Solo pueden salir cuando los conejos tienen hambre. Estos pacíficos animalitos son los artífices de todo, los que mandan. Y se alimentan cuando ordenan a los doppelganger ir al mundo exterior a por comida. Otro día comentaré como consiguen los doppelganger fabricar toda una red sub-subterranea de tuberías para deshacerse de desechos orgánicos y biologicos. A Jordan Peele no se le escapa ni una.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Si alguien me resuelve
cuándo pueden salir o no de esas habitaciones subterráneas... porque preparan una revolución y salen cuando están preparados... y la niña no se puede ir por donde entró?? :cuniao
Si recuerdas, cuando Adelaide está mirando al mar al principio, se ve una tormenta. Una vez dentro de la atracción del chamán hay un apagón. Es entonces cuando aparece Red. Si te fijas, cuando ellos salen es cuando se producen apagones por tormentas. Las largas y únicas escaleras que conducen a la estancia donde están los clones son de bajada. Al haber un apagón, las escaleras se detienen y pueden acceder a la superficie.
La revolución, al tiempo, la lleva a cabo Adelaide - es quien “los disciplina” para poder vivir como ciudadanos normales en el mundo corriente.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Derek Z.
Si recuerdas, cuando Adelaide está mirando al mar al principio, se ve una tormenta. Una vez dentro de la atracción del chamán hay un apagón. Es entonces cuando aparece Red. Si te fijas, cuando ellos salen es cuando se producen apagones por tormentas. Las largas y únicas escaleras que conducen a la estancia donde están los clones son de bajada. Al haber un apagón, las escaleras se detienen y pueden acceder a la superficie.
La revolución, al tiempo, la lleva a cabo Adelaide - es quien “los disciplina” para poder vivir como ciudadanos normales en el mundo corriente.
No me había percatado de ese detalle. Con un segundo visionado, muchas cosas quedan aclaradas, seguro. Gracias Derek Z
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Interesantes explicaciones, ahora es cuando DrxStrangelove y Derek Z. teneis que defender cada una. :cuniao La de Derek me parece más plausible.
También digo...
que las escaleras vayan hacia abajo no deberia ser impedimento para que la niña pueda subir, ella es humana.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Interesantes explicaciones, ahora es cuando DrxStrangelove y Derek Z. teneis que defender cada una. :cuniao La de Derek me parece más plausible.
También digo...
que las escaleras vayan hacia abajo no deberia ser impedimento para que la niña pueda subir, ella es humana.
No no, me rindo. Asumo la derrota.:sudor (mi segunda alternativa es que piden la comida en Just Eat, asi que...)
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Cita:
Iniciado por
Narmer
También digo...
que las escaleras vayan hacia abajo no deberia ser impedimento para que la niña pueda subir, ella es humana.
Ya, y
Y
Han Solo debía haber disparado a Greedo con esa cara en primaria
, pero es la magia del cine.
De todas maneras,
Red arrastra por túneles y pasillos y finalmente la escalera a Adelaide. Se deduce que es complicado encontrar la salida a la primera. Y Adelaide se vuelve loca del tó. Y Red, más. La escalera es kilométrica. En funcionamiento cuesta más subirla que el Monte del Destino en la feria de Abril. Petición en Change para un Doppeljander de Chiquito.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Es lógico hacerse esas preguntas cuando la historia gira en torno a ese submundo, es toda la trama.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Por eso te digo que la explicación que le veo a eso es esa. Que con tanto recorrido se pueda desorientar - quizás sí subió.
-
Re: Nosotros (Us, 2019, Jordan Peele)
Lupita Nyong’o se disculpa con los ofendidos por su voz en ‘Nosotros’
https://cinemania.20minutos.es/notic...ource=modulo20