Porque China ha decidido seguir su camino y desarrollar su propio formato, al margen del Blu-ray y el difunto HD DVD. Así lo anució la Foundation of China High Definition DVD Industry Association (CHDA), que realizó un estándar con el nombre de China High Definition DVD (CH-DVD).
Está basado en el HD-DVD, con unas especificaciones y una capacidad de almacenamiento similar. Sin embargo, incluye características nuevas, como la tecnología avanzada de protección anticopia. Se ha desarrollado en la universidad de Tsinghua por el Optical Memory Engineering Research, aunque ha contado con la colaboración del
DVD Forum, desarrollador del formato HD-DVD.
Los primeros dispositivos CH-DVD se supone que llegarían al mercado en 2008 y cuentan ya con el apoyo de todos los estamentos chinos. Por un lado, tiene el apoyo del gobierno del gigante asiático. Por otro, los distribuidores de contenido local ya han confirmado que lanzarán películas en ese formato.
2008 será, además, el año de la entrada en China de las emisiones de televisión de alta definición, por lo que se aseguran de apoyar el nuevo formato de DVD desde todos los frentes posibles.
Saludos, El Nota. ;)