Esto parece una pelea para ver quién mea más lejos...., jaja.
Yo no tengo los conocimientos técnicos que tenéis la mayoría, pero la cosa se resume así de fácil para mí.
He tenido RAVs de un buen número de marcas, Harman Kardon, Onkyo, Denon, Pioneer, Yamaha, y el penúltimo Anthem, todos en su día de la gama media/alta, y después de valorar entre el Pioneer LX79, el nuevo Anthem 520 y el Marantz 7010, este último fue el elegido. Pues como decía, es así de fácil, con ninguno de ellos note cambios significativos, si lógicas mejoras al ser más nuevos, pero la sensación que he tenido con este Marantz ha sido increíble, lo primero que pensé al oírlo es......., hasta ahora he estado oyendo en mono. Tal es la sensación de calidad y mejora con respecto a lo que tenía y he tenido.
Pensé eso al oírlo por primera vez en modo cine, la espacialidad de todas y cada una de las cajas, el tener la sensación de que escuchabas cada una de ellas de manera independiente, a la vez parecía que sólo tenías una fuente de sonido por como te envolvía y sumergía en la escena, no lo he apreciado "jamás" de un modo ni ligeramente parecido con ningún otro Rav de los que han pasado por mis manos y oídos.
Pero al oírlo en Pure Direct, con las cajas delanteras Bi Amplificadas al igual que los anteriores, dije, hostias cómo suena esto, antes he estado escuchando en mono (sí, igual que antes. Nunca había empleado esta frase), tal era la sensación, nunca, y digo nunca, he odio escenas sonoras de Stereo como con este Rav, y de igual modo la inmersión es alucinante, llegando a pensar y hasta levantarme para acercar la oreja, porque pensaba que sonaba también el canal central de la apertura sonora que tiene el Stereo.
Sigo diciendo que esto es muy fácil, que no hay que mear más lejos que nadie, que no hay que saber más que otros, que no por tener más conocimientos técnicos que otros llevas más razón. La lógica es tan simple como que lo único que aquí manda es el oído, y yo no cambio mi 7010 por ningún otro en absoluto. ¿Que sé que los hay mejores?, por supuesto que sí, los hay mejores, pero no lo cambio por ninguno de ellos, mi oído dice que es lo mejor que ha pasado por casa, y que no creo que vuelva a notar las sensaciones que tengo con este Marantz.
Perdonad el Spitch, pero con esto no he querido convencer a nadie de que lo compre, de que es mejor que el resto, o de que mi oído es mejor que otros, pero este jodio no sale de casa, niiiiiiiiii de coña.
Y aún sabiendo que no será el mejor de su clase, la sorpresa que para mí ha supuesto este modelo me hace pensar que he acertado en su compra, esa satisfacción es lo único que cuenta, la que nadie va a poder valorar por mí, por más recorrido que tenga en este mundillo. Esta sensación es la que "todos" deberíamos sentir cuando invertimos en algo nuevo, que realmente ha merecido la pasta que te has dejado.
Un abrazo amigos, y gracias a todos los que me habéis ayudado a resolver las dudas cuando hace un par de meses estaba dándole vueltas para ver por cuál de los modelos que tenía en mente me decidía.