Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 1218

Tema: Nueva Gama Marantz Rav Dts X Vs Atmos ( Nr 1506 / 1606 . Sr 5010, 6010, 7010 ) y resto de modelos.

Vista híbrida

  1. #1
    habitual
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 06
    Mensajes
    69
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nueva Gama Marantz Rav Dts X Vs Atmos ( Nr 1506 / 1606 . Sr 5010, 6010, 7010 ) y resto de modelos.

    Cita Iniciado por Xalest Ver mensaje
    Hombre Jarr2300, yo también tengo un rotel RSX-1056 que usan ahora mis hijos para la ps4. Y espero que el Marantz SR7010, que lleva una semana esperando que lo recoja en la tienda, sea claramente superior. Aunque tengo serias dudas de que supere mi difunto Yamaha RX-A3020. Me aterra esa idea.

    Me ha sido muy útil tu comentario porque tengo miedo de que el Marantz no esté a la altura. Cuando hacía pruebas y pasaba del Yamaha al Rotel, parecía que el sonido se convertía en casi monofónico (exagerando claro). El Yamaha abre más el campo sonoro, es más tridimensional y analítico que el veterano Rotel.

    Como será el Marantz??? Lo sabré seguramente en semana santa, cuando tenga concluida la sala de cine de la nueva casa.
    Pues ahora soy yo el que quiere saber tu opinión del Marantz en comparación con el Yamaha ( en el que pensaba, por el tema de cine ).
    Yo aún no he tenido tiempo de probar mucho por falta de tiempo, pero es verdad que en cine es MUY SUPERIOR, por eso que dices de la espacialidad y "claridad" , y en música hay muchas cosas que tocar y me está gustando ( no sé si la sensación que tengo es que el Rotel tiene más cuerpo en estereo, o al menos me ha parecido ... son algo diferente ). En lo que gana por mucho el Marantz es en audio streaming o bitrates a bajos, que los "mejora", cosa que el Rotel les sacaba sus defectos ( es lo bueno o malo que tiene el Rotel XD ).

    Lo que creo es que te va a gustar ( a mí me ENCANTA ).
    Yo casi lo único que he hecho ha sido las recomendaciones de michelpladur de calibrar con 8 posiciones, y a partir de ahí hacer lo demás ( me queda mucho que leer ).

    Una cosa que me tiene loco es que tengo una NVIDIA SHIELD TV con KODI, y si la conecto directamente al Marantz, este "impide" el cambio de frecuencia que tiene el KODI ; he probado casi todas las posibilidades, aún con pass-through, y nada... seguiré probando.

    Saludos.
    Última edición por jarr2300; 16/03/2016 a las 08:23

  2. #2
    freak
    Fecha de ingreso
    19 Jan, 05
    Mensajes
    802
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nueva Gama Marantz Rav Dts X Vs Atmos ( Nr 1506 / 1606 . Sr 5010, 6010, 7010 ) y resto de modelos.

    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    Pues ahora soy yo el que quiere saber tu opinión del Marantz en comparación con el Yamaha ( en el que pensaba, por el tema de cine )
    Estaré encantado de dar mis impresiones pero la comparación será de memoria porque el Yamaha RX-A3020 murió durante la mudanza a la nueva casa.
    Lo que está claro es que el Marantz tiene un sonido más dulce, con un agudo más aterciopelado que el frio Rotel. Y eso se agradece cuando tiene que atacar las 804d

    El Rotel lo tengo ahora en otra sala con unas cajas Dalí y el resultado es muy satisfactorio ya que las Dalí moderan el agudo brillante del Rotel.

  3. #3
    habitual Avatar de Wexter
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    57
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Nueva Gama Marantz Rav Dts X Vs Atmos ( Nr 1506 / 1606 . Sr 5010, 6010, 7010 ) y resto de modelos.

    Os agradeceria opinion a los que tenéis el 7010, y habéis probado formatos como el atmos, dts:x, o el dts neural especialmente (que creo que sería por ahora el que más usaría ya que no me gusta ver películas en ingles con subitulos).

    Como comentaba antes acabo de cambiar el denon 4308 que todavía conservo por uin marantz 7010, por el tema de los nuevos formatos y probar marantz. Como comentaba anteriormente, en cuanto a sonido me quedo con el 4308.

    LA cuestión es que probablemente en mi salón no pueda poner altavoces empotrables, y he preguntado en una tienda de internet conocida por todos, por los polk audio ow m3, que he visto que alguno ha usado colgado del techo. Mi salón es de 3 metros de ancho por 7,5 metros de profundo. La pantalla me ocupa toda la anchura (3m), el sofá está a unos 4,5 metros y como unos 2,5 metros por detras los surrounds.

    La cuestión en la tienda me comentan, primero que con ese espacio solo debo poner dos altavoces de techo, ya que no hay suficiente espacio y realmente se mezclarían los sonidos y no sonaría bien. Y posteriormente me comentaban que si no tengo posibilidad de poner empotrables que no ponga nada que no me va a merecer la pena.

    Qué opináis? Tan poca distancia hay en 7,5 metros para no poner 4, dos por delante y dos por detrás del sofá? Tan importante es que los altavoces sean empotrables como para que no merezca la pena?

    LA verdad es que ya me estoy empezando a plantear si poner altavoces de techo o no después de esto. Y es que la verdad, si al final no los instalo, pues para eso me quedaré con el denon 4308 y venderé el 7010 (por cierto si alguien está interesado...).

    Os ruego me echéis una mano con este tema a ver qué opináis a ver si me pudeo decidir.

    Un saludo y gracias

    Muchas gracias

  4. #4
    The Cotton Club Avatar de Matiz
    Fecha de ingreso
    09 Oct, 02
    Mensajes
    1,767
    Agradecido
    63 veces

    Predeterminado Re: Nueva Gama Marantz Rav Dts X Vs Atmos ( Nr 1506 / 1606 . Sr 5010, 6010, 7010 ) y resto de modelos.

    Pués yo estoy como tú. Puse el 7010 por los nuevos formatos y el 4308, lo tengo en una estantería. Mi sala es de 6 x 4 y he puesto dos altavoces de techo (empotrados en un techo registrable). No noto mejor sonido que con el 4308 y el tema de los nuevos formatos, pues que quieres que te diga, "algo", por decir algo, se nota (que posiblemente sea más el querer notar que el que verdaderamente se note la mejora), con esos dos altavoces de techo.

    De momento, ya tengo claro que los otros dos de techo, no los voy a poner, si acaso y por probar, pondré dos de altura delanteros, a ver que pasa. La mejora con el 4308, no es ni mucho menos lo que esperaba, es más, si lo hubiera podido probar en casa, no lo cambio y sigo con el Denon. Mejora en cuanto a la facilidad de los menus y poco más, según mi opinión. De todas formas, el 4308 es un buen cacharro y todo esto de los nuevos formatos, yo creo que hay más de marketing detrás que la verdadera mejora que aportan a la escucha, al menos en el tamaño de sala que normalmente tenemos. Pienso que en una sala de 6x12, por poner un ejemplo, los resultados tendrían que ser mejores, al tener ese "plus" de espacio para poder separar mejor los sonidos.

    Como te he comentado, creo que me quedaré en el 9.1. La verdad es que viendo los resultados, no me apetece hacer muchas más pruebas.

    Salu2 a to2.

  5. #5
    habitual Avatar de Wexter
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    57
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Nueva Gama Marantz Rav Dts X Vs Atmos ( Nr 1506 / 1606 . Sr 5010, 6010, 7010 ) y resto de modelos.

    Pues a ver que más me puede decir alguien, pero la verdad es que tengo la sensación de que me quedaré con el 4308 y venderé el marantz, y no te creas que no me jode, por lo menos un poco, porque ya que he hecho el cambio...

    Bueno, agradezco cualquier opinión al respecto..


    Muchas gracias Matiz a tí por tu opinión.

  6. #6
    maestro Avatar de john1974
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 05
    Mensajes
    1,543
    Agradecido
    1616 veces

    Predeterminado Re: Nueva Gama Marantz Rav Dts X Vs Atmos ( Nr 1506 / 1606 . Sr 5010, 6010, 7010 ) y resto de modelos.

    Pues no se compañeros, o tenéis mal configurados los altavoces o mal colocados en el techo porque el Atmos se nota de cojines y por lo menos en mi 7009.

    Y eso que mi sdala tiene 4x3 no entiendo como no podéis apreciar el Atmos es incomprensible. Lo que está claro es que no todas las películas tienen un buen Atmos aunque sea simulado pero hay una porrada de ellas, hay una sección abierta sobre películas con Atmos simulado para ver las que mejor resultado dan y en Atmos nativo ni hablamos.


    E tenido montón de gente en casa escuchando y literalmente lo flipan, por tanto no soy yo el único que lo dice.
    incluso comparando con el 9.2 y no hay color para escenas aéreas.


    Luego comparando el Denon no voy a opinar ya que no he tenido ese modelo en concreto en mi sala.



    Para gustos colores (los caminos del señor son inescrutables por lo que leo)


    Saludos
    sala-dedicada-john1974-12m2-dolby-atmos-and-dts-x-and-auro-3d-11-2-4


    Sala -----(Atmos) (Dts:X) (Auro 3D)
    Oppo 203 (VITAMINADO)
    Marantz 8012
    Ultra Curve
    Marantz PM 8005
    Cajas---- wharfedale Columnas Evo 4.4, C entral Evo 4.C, Surround Evo 4.S, Surround Back Evo 4.1
    AC-Infinity: Aircom T9 X2
    Sala Calibrada medida y calibrada con EQ + Paramétrica +Rew
    Proyector Sony
    Cableado Dynavox + Jumpers Nordost
    Amplificación Apart champ 4 x 3
    Tv Sony Bravia XF9005 65"



  7. #7
    habitual Avatar de Wexter
    Fecha de ingreso
    04 Oct, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    57
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Nueva Gama Marantz Rav Dts X Vs Atmos ( Nr 1506 / 1606 . Sr 5010, 6010, 7010 ) y resto de modelos.

    Gracias john1974.

    Yo no digo q no lo note. Es q ni siquiera lo he probado. Estaba buscando unos altavoces para probarlo si me lees un par de mensajes antes mios.

    Usas empotrables? O altavoces colgados de techo? O altavoces de altura delanteris y surround? Gracias

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins