Me ha llegado esta nota de prensa que reproduzco por el interés que pueda tener para aquellos de vosotros que vivais cerca de Portugalete...
La verdad es que el complejo del que hablan tiene muy buena pinta...
ya comentareis los que podais estrenarla.
+++++++++++++



APERTURA DE LOS NUEVOS CINES BALLONTI, EL COMPLEJO CINEMATOGRÁFICO MÁS MODERNO DE ESPAÑA CON UNA NOVEDOSA SALA DE PROYECCIÓN DIGITAL, ÚNICA EN EUSKADI





Portugalete, 11 de Junio de 2008.- El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, acompañado por el director de los nuevos cines Ballonti, José Maria Ventura, han presentado esta mañana el nuevo complejo cinematográfico CINES BALLONTI, uno de los más modernos de Euskadi. El nuevo cine, que está ubicado en el Centro Comercial y de Ocio Ballonti (avenida del Ballonti, 1), abrirá sus puertas al público mañana viernes día 13 de Junio.



Durante la presentación, se ha realizado un recorrido por las nuevas instalaciones de CINES BALLONTI, donde se ha podido conocer las últimas novedades en sonido digital, así como disfrutar de la primera y única sala de Euskadi que ofrece todo un mundo de sensaciones: la sala digital XPAND, con proyecciones en 3D, 4D y 6D.



Los asistentes han disfrutado, a través de una demostración digital sobre el sistema XPAND, esta nueva concepción del cine en 3D, que les permite ver, sentir y casi tocar cada escena, con las sensaciones físicas y climatológicas (viento, lluvia, luz, niebla y olores) del formato en 4D. Además, la proyección en 6D, formato con butacas móviles SFX, que unen el movimiento a los efectos especiales (4D) en la proyección, se crea una espectacular sensación de realidad y una total inmersión en la película.



El nuevo complejo cinematográfico CINES BALLONTI, con una superficie en planta de 2.300 m2, dispone de 6 cines con un aforo total de 998 butacas.