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Tema: Nuevo Epson LS10000

  1. #51
    experto
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    30.000 horas en modo ECO, 20.000 en modo medio y 10.000 en modo alto brillo.

    Yo creo que un modo medio 20.000 horas es ya una pasada. 6 horas al dia por 365 dias igual a 2.190 horas al año (seguro que hay dias que ni lo enciendes, y otros tal vez ves 3 o 4 horas; y algun otro puede que sean 8 o 9 pero no lo habitual).

    20.000 dividido 2.190 daria para más de 9 años. Además en principio, sin perdida apreciable de la luminosidad, no como con las lamparas.
    Por no hablar de menos calor, menos refrigeracion, menos ruido de ventilacion, encendido y apagado rapido.

    Este tipo de tecnologia (abaratando los precios como sucede con todo lo novedoso) convierte a los proyectores en algo tan facil de usar como un televisor.
    NeogeoG, chichijagger, hemiutut y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #52
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Yo le veo virtudes al sistema de laser/fósforo: como indicas el calor menor, ruido en consecuencia menor, sin pérdida de calidad según pasan las horas de visionado, el contraste que dicen que da, etc. Pero precisamente estoy de acuerdo en que hay que ver si dejan cambiarlo o no una vez terminado (o averiado tras el período de garantía, que parece ser que será de 3 años). Imagínate que se estropea y no puedes cambiar el láser!

    Es muy interesante por el supuesto "negro absoluto" y esas prestaciones de imagen, pero por solo la vida útil del láser... que os voy a decir, si cuesta quizás 8.000 € te sale más a cuenta pillar uno de lámpara y cambiarla en su momento. Te da para muchas lámparas la diferencia.... Por eso digo que aunque sea un valor añadido.... no es en mi opinión el principal ni suficiente como para que se justifique el precio. Si se busca principalmente durabilidad, el HD91 o el HD90 de Optoma, más económicos (el HD 90 por unos 2.400 € lo he visto en webs alemanas). La calidad es otra cosa aún por ver debidamente.

  3. #53
    experto
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Posiblemente ahora no sea buena idea comprarlo, pero es una novedad. Hace 5 años Samsung sacó su primer televisor LED, y el de 46 pulgadas con TDT SD, sin 3D, sin Smart TV, valia 1.999 euros. Hoy un 55 con 3D, Smart, 2 sintonizadores TDT HD, vale 1.000.

    Este Epson abre el camino. El Optoma es muy, muy interesante. Vale bastante menos, 20.000 horas y comentan que tiene muy buena gestion del color pero unos negros algo flojos. Hay que tener en cuenta que tanto el Epson como el Optoma son 1ª generacion. En las siguientes mejorarán y bajaran de precio.

    Saludos

  4. #54
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Cita Iniciado por Malloy Ver mensaje
    Posiblemente ahora no sea buena idea comprarlo, pero es una novedad. Hace 5 años Samsung sacó su primer televisor LED, y el de 46 pulgadas con TDT SD, sin 3D, sin Smart TV, valia 1.999 euros. Hoy un 55 con 3D, Smart, 2 sintonizadores TDT HD, vale 1.000.

    Este Epson abre el camino. El Optoma es muy, muy interesante. Vale bastante menos, 20.000 horas y comentan que tiene muy buena gestion del color pero unos negros algo flojos. Hay que tener en cuenta que tanto el Epson como el Optoma son 1ª generacion. En las siguientes mejorarán y bajaran de precio.

    Saludos
    Es evidente que estamos en los inicios de un seguro cambio tecnológico a nivel grupos de luz. La tecnología UHP poco a poco ira reduciendo su cuota eso es seguro pero me sigue pareciendo curioso y en cierto modo gracioso que ahora empiecen a comentar la posibilidad de estas últimas con estimaciones de 10.000 h aprox, sinceramente me parece una soberana tomadura de pelo como se juega con estos valores y por supuesto con los propietarios de estos componentes osea se nosotros básicamente.

    El epson 10.000 es un paso adelante sin duda quizás un punto de inflexión, me gusta la teoría y aplaudo el riesgo que asume con un mercado como el actual pero me surgen ciertas preguntas que creo solo con su uso real podre despejarlas y en pleno proceso de cambio al auténtico 4k, esto se pone muy interesante.

  5. #55
    freak Avatar de zanco
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Yo con un dlp por led rgb en 1080p sin luz por mercurio y sin la rueda de color va ser un salto enorme en los proyectores dlp, que salgan en el rango de todas las gamas me doy por satisfecho, el laser en 4k ya llegara dentro unos años .
    Parece que marcas que apoyan al lcd se pasan al laser y las del dlp al led.
    Última edición por zanco; 02/10/2014 a las 12:54
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  6. #56
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Cita Iniciado por Malloy Ver mensaje
    Posiblemente ahora no sea buena idea comprarlo, pero es una novedad. Hace 5 años Samsung sacó su primer televisor LED, y el de 46 pulgadas con TDT SD, sin 3D, sin Smart TV, valia 1.999 euros. Hoy un 55 con 3D, Smart, 2 sintonizadores TDT HD, vale 1.000.

    Espero que la tecnología LED no aporte lo mismo a los proyectores que a los televisores .

    En cuanto al laser de Epson, a mi particularmente y recalco a mi, me parece irrelevante que "solo" dure 10.000 horas. Esas 10.000 h. a una media de unas 5 horas diarias pueden ser perfectamente unos 5 años de duración, que no es poco.

    Teniendo en cuenta que es 1ª generación, seguro que en 5 años lo mejoran en todos los aspectos, alargan la vida del laser, etc...

    Esto lo van a comprar 4, los que tienen pasta y están a la última (por capricho o por necesidad laboral), no es más que la punta de lanza para abrir el mercado.

    Lo importante es innovar y darle un empujón a esto, que no se estanque...


    NeogeoG y xinelo han agradecido esto.
    Y contemplé un caballo pálido, y el nombre de su jinete era la muerte.
    ...y el infierno le seguía.

  7. #57
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Me gustaría seguir con los proyectores, pero las teles crecen y estos se estancan. Parece que los propios fabricantes empujen hacía las teles. mi pregunta es, entre 78-79 pulgadas y 120, me cambia tanto? porque lo que uno pierde con el proyector (luz/simplicidad), no es poco...

  8. #58
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    hombre entre 78 y 120, es casi el doble la verdad. No hay color

    Si me dices entre 78 y 90, todavia.

    En cualquier caso por tu comentario no se si tienes proyector. es otra cosa, mas cinematográfico. Ademas de la liturgia de bajar la pantalla , encenderlo etc.

    Yo no lo cambio por nada.
    Dlynch ha agradecido esto.
    Equipo:

    Spoiler Spoiler:

  9. #59
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    ya era hora de que empecera a evolucionar en los proyes la fuente de lud que llevan estancados unos años con sus lamparas de mercurio, con esta nuevas tecnologias que se estandarizaran en poco tiempo va ser un reflote brutal en estos aparatos con las ventejas y mejoras del led y el laser,
    Pompy y michelpladur han agradecido esto.
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  10. #60
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Cita Iniciado por 1080p? Ver mensaje
    Me gustaría seguir con los proyectores, pero las teles crecen y estos se estancan. Parece que los propios fabricantes empujen hacía las teles. mi pregunta es, entre 78-79 pulgadas y 120, me cambia tanto? porque lo que uno pierde con el proyector (luz/simplicidad), no es poco...
    Si el tamaño no te importa demasiado , pero la calidad de imagen si, donde este un proyector que se quite cualquier TV led (que se note que soy pro-plasma), otro gallo cantaría si esas TV con esas pulgadas fueran oled.

  11. #61
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Cita Iniciado por raigo Ver mensaje
    Si el tamaño no te importa demasiado , pero la calidad de imagen si, donde este un proyector que se quite cualquier TV led (que se note que soy pro-plasma), otro gallo cantaría si esas TV con esas pulgadas fueran oled.
    Bueno, están al caer las OLED 4K de LG, pero el precio... honestamente, al menos en mediamarkt, no se aprecia que la oled de lg de 1080p sea tan superior a las led, negros perfectos aparte, pero que ves si lo sabes. Quizás es problema de 0 calibración

  12. #62
    Super Moderador Avatar de Mounix
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Tal vez el Mediamark no sea el lugar más adecuado para apreciar las diferencias entre distintas tecnologías, aunque de base se suponga que todas están en igualdad de condiciones.... (Lo digo por la mala calidad de señales y de iluminación...etc..)

    Aunque a igualdad de tamaños al menos la Lg Oled que he visualizado se veía pero que muy bien, aun siendo en un Mediamark....jeje.

    Ojalá pudiese ver un Epson de los que comentáis, pero tal como está el mercado, difícil será poder observar este tipo de tecnología como no sea en una gran ciudad con una gran tienda, con un gran comercial....jaja

    Un saludo desde Coruña.
    In Memoriam.

    Un saludo desde Coruña
    Cita Iniciado por 1080p? Ver mensaje
    Bueno, están al caer las OLED 4K de LG, pero el precio... honestamente, al menos en mediamarkt, no se aprecia que la oled de lg de 1080p sea tan superior a las led, negros perfectos aparte, pero que ves si lo sabes. Quizás es problema de 0 calibración

  13. #63
    Moderador Avatar de Dogor
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Bueno, aquí una review del LS 10.000 de Scott Wilkinson, con motivo del CEDIA 2014. Escrito antes del evento. Un maquinón.



    I first heard of these projectors two weeks ago, but I was under strict embargo not to write about them until today. Shortly thereafter, the news leaked out and, of course, AVS members were all over it, so much of this is already known to many of you. That doesn't make it any less exciting—plus, because I had some time to write this piece, I was able to get more details from Epson to answer some of the questions about these projectors posed on AVS.




    Epson is formally announcing two new relatively high-end projectors at CEDIA—the PowerLite Pro Cinema LS10000 and LS9600e. Both employ a laser light engine illuminating three liquid-crystal-on-quartz (LCOQ) imagers, a technology similar to LCOS—hence the Reflective moniker. (You might recall that Epson showed so-called reflective projectors at CEDIA some years ago, but they quietly disappeared before ever being released. I guess the company needed more time to perfect the design.) Actually, two blue laser-diode arrays are used, one of which excites a yellow-phosphor wheel. The yellow light from the wheel is then split into red and green, which—along with the blue light from the other laser—illuminate the three imagers.



    Epson's two-laser light engine produces red, green, and blue light to illuminate the three LCOQ imagers.

    The LS10000 is rated to produce up to 1500 lumens of light output, while the LS9600e is rated at a maximum of 1300 lumens. As you would expect, the light output is mode-dependent—for example, both projectors are brighter in Cinema Mode, unlike previous models, whereas Digital Cinema mode—which uses the DCI (Digital Cinema Initiative) color gamut—is dimmer because it uses a Cinema Filter to achieve the expanded color gamut and deeper blacks. Interestingly, Digital Cinema mode does not use DCI grayscale, which would result in a dark and greenish image; these projectors are optimized for Blu-ray and other consumer content, not digital cinema. (This begs the question, why include a Digital Cinema mode in the first place?)

    Speaking of gamuts, the new Reflective models encompass a very wide range of colors—larger than DCI and even Adobe RGB. I presume they provide a CMS (color-management system) that allows the gamut to be adjusted to BT.709, which is used to master all current consumer content, though it's nice to know that a wider future gamut can be accommodated.


    The Reflective series projectors reproduce a very wide color gamut.

    The laser light engine is said to last up to 30,000 hours, an estimate based on using the Eco mode, which probably can't produce the maximum light output. According to the press release, "Actual hours may vary depending on usage environment." Other laser-related features include Instant Off, which means there's virtually no wait for the projector to warm up or cool down, and a high-speed contrast function increases perceived contrast without using a mechanical iris—the lasers are modulated instead, which is much faster than an iris.

    Another related feature is called Absolute Black, which purports to produce zero lumens when displaying a full black field. LED-LCD TVs have been doing this for a long time—the real question is how deep are the blacks when the scene is mostly black, like outer space with bright stars, and what happens during black interstitials? I've seen LED-LCD TVs drop to zero in these moments, which can be rather distracting if it's not done smoothly.

    The LCOQ imagers are said to have an increased aperture ratio, which means the pixels are closer together with smaller gaps between them. In addition, the LS10000 features something called 4K Enhancement, in which the pixels in a 1920x1080 array are quickly shifted back and forth by half a pixel vertically and horizontally to produce a pseudo-4K image. Of course, this seems very similar to JVC's e-Shift technology. By contrast, the LS9600e is a straight-up 1080p projector. Both models offer Super Resolution with Detail Enhancement and frame interpolation, which may or may not be of interest to video purists.


    Epson's 4K Enhancement Technology seems a lot like JVC's e-Shift, which some amusingly call faux-K.

    What will certainly be of interest is motorized zoom, focus, and lens shift with 10 lens memories, which allows the projectors to display different aspect ratios from 4:3 to 2.35:1 without the need for an anamorphic lens. Of course, you need a 2.35:1 screen to take advantage of the ultra-wide aspect ratio. In addition, the lens-shift range is quite wide—±90% vertical and ±40% horizontal.

    Both models offer 3D capabilities with RF active-shutter glasses, and the refresh rate has been increased from 240 to 480 Hz. This decreases the time during which both glasses lenses must be closed to prevent crosstalk, allowing a brighter 3D image—though, of course, it won't be anywhere near the maximum brightness cited in the press release.


    Increasing the refresh rate from 240 to 480 Hz means that the glasses lenses can remain open more of the time, increasing the brightness of the 3D image.

    The LS9600e includes a WirelessHD feature with a transmitter that can accept up to five HDMI devices and send the selected signal to the projector via RF at 60 GHz. This works only within a single room—no multi-room beaming. Also available is an MHL connector for smartphones and tablets.

    Speaking of HDMI, both models provide two HDMI 2.0 inputs that can support bitrates up to 10.2 Gbps, not 18 Gbps, which means the LS10000 is limited to 2160p/60 at 4:2:0 and 8 bits. Lower frame rates and resolutions can include 4:4:4 or 4:2:2 color, but the input signal is limited to 8 bits in any event, a decision Epson made because current content—even UHD—is 8-bit. However, internal processing is 10-bit and partially 12-bit according to Epson. The best news is that the HDMI1 input on both projectors supports HDCP 2.2; the HDMI2 input supports HDCP 1.4.

    Some AVS members have asked about input lag for gaming. Both of these projectors offer a Fast mode that minimizes input lag, though the precise measurement has not yet been finalized.

    Finally, the new projectors are designed to be very quiet—as low as 19 dB, thanks to a whisper-quiet fan and advanced thermal-conductive copper piping to dissipate heat. And the housing looks wicked cool!

    So when will these beauties be available, and how much will they cost? According to the press release, the projectors "will be available through CEDIA and specialty dealers in the fall time frame for less than $8000 [estimated street price]." According to Epson, the final pricing has not been released, but I was able to confirm that the LS9600e will be less than the LS10000.

    CEDIA hasn't even started yet, but I bet the Epson Reflective Series projectors will be one of the biggest stories at the show. I'll post more after I've seen the demo for myself.



    Fuente original: http://www.avsforum.com/forum/24-dig...topics/1679794
    Flashback y hemiutut han agradecido esto.

  14. #64
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Después de asistir a la demo de EPSON en CEDIA, se publicó esta review. Al parecer el 3D es magistral, y le saca un pero en visionado de cerca ("At a normal seating distance, the detail looked fine, but in the front row, I could see obvious edge-enhancement ringing and jaggies.").

    Curioso que proyectaron con el OPPO 103D (estoy leyendo respecto al mismo y sus virtudes relación calidad precio o no), pero con Darbee desconectado.

    Se dice que en el segundo visionado se puso a 2:35:1 para demostrar las lentes motorizadas ("The second clip was 1080p from the Oppo Blu-ray player at 2.35:1, demonstrating the projector's motorized zoom, focus, and lens shift with 10 memories"), todo relacionado con lo hablado antes en este hilo.

    Fuente original: http://www.avsforum.com/forum/24-dig...ia-2014-a.html

    Epson LS10000 Laser Projector Demo at CEDIA 2014



    The LS10000 demo was impressive, but not without a few problems, at least from close up.

    One of the most important projector announcements at CEDIA was the Epson LS (Laser Series) laser-illuminated LCOQ (liquid crystal on quartz) projectors, the LS10000 and LS9600e. I posted an extensive description of the technology before the show started, and I went to see the demo twice—once at a reasonable seating distance and again in the front row to look for any artifacts.

    The demo setup included a Da-Lite HD Pro Matte White screen (11' wide, 2.35:1, 1.3 gain). The room also had a Pioneer Elite Atmos speaker system and SC-85 AVR, through the ceiling was padded and thus pretty absorptive—no one told Epson that the room needed a reflective ceiling, so that part of the demo was not ideal. No biggie; we were there to see the projector. The sources were a RedRay 4K player and an Oppo BDP-103D Blu-ray player with the Darbee processing turned off.

    According to Epson, the LS10000 is THX and ISF certified, and the calibration controls are not interactive, which is very cool. Kevin Miller calibrated the projector and measured a peak white level of around 18 foot-lamberts from the screen.

    The demo itself consisted of two clips. The first was a montage of 16:9 UHD/4K shots from the RedRay player, including shots of Los Angeles, flowers, and New York City, which were displayed using Epson's new 4K Enhancement technology that is similar to JVC's e-Shift. The blacks were exceptionally deep, and the detail was excellent; even up close, I didn't see any jaggies. However, I did see some judder in vertical edges of some buildings in the pans across downtown Los Angeles, though not in similar pans across New York. Epson acknowledged this, and we both thought it is probably in the content, since it wasn't consistent. Colors were generally beautiful, though there was a bit of a greenish tint in the silver-gray part of the Red logo.

    The second clip was 1080p from the Oppo Blu-ray player at 2.35:1, demonstrating the projector's motorized zoom, focus, and lens shift with 10 memories (the first two of which are available from dedicated buttons on the remote). The clip was from Need for Speed, which the presenter selected because it's a fast car-race scene with no CGI. As the presenter pointed out, one of the young actors does not bleach his slightly yellow teeth, and he is wearing heavy pancake makeup to cover his acne, all of which was evident in the image. And one of the cars is bright red, which looked really red, not orangish. This led me to wonder about the calibration, since that color red is not within the BT.709 gamut. I'll have to ask Kevin about that.

    UPDATE: Kevin has verified that the red color—and indeed all colors and the grayscale—were nearly perfect after his calibration; see post 68 in this thread for the calibration results. I was influenced by the presenter's assertion that the red car was outside the normal gamut, which it clearly wasn't. Just goes to show how the mind can be tricked.

    At a normal seating distance, the detail looked fine, but in the front row, I could see obvious edge-enhancement ringing and jaggies. I'm sure that Epson's new Super Resolution with Detail Enhancement was enabled—it's one of the features the company is touting in the new projectors—and the 1080p image was being "upscaled" to faux-K, but at that distance, the result was not pretty.

    Still, I saw plenty that I really liked. The LS projectors should be shipping in the next three months, and I look forward to having one in my home theater—I prefer to wait for a production unit rather than testing an engineering sample as some reviewers have already done. The Epson LS projectors weren't the only laser-illuminated projectors at CEDIA, but they were the least expensive, making them very interesting to me and many other home-theater geeks.
    Flashback ha agradecido esto.

  15. #65
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Traducción:

    La demo LS10000 fue impresionante, pero no sin algunos problemas, al menos de cerca.

    Uno de los anuncios más importantes del proyector en CEDIA fue el proyectores Epson LS (Serie Laser) LCOQ láser iluminado (cristal líquido sobre cuarzo), el LS10000 y LS9600e. He publicado una extensa descripción de la tecnología antes de que comenzara el espectáculo , y yo fuimos para ver la demo dos veces: una a una distancia razonable de estar y otra vez en la primera fila para buscar cualquier artefacto.

    La instalación de demostración incluye una pantalla Da-Lite HD Pro Matte White (11 'de ancho, 2,35: 1, 1,3 ganancia). La habitación también tenía un sistema de altavoces Pioneer Elite Atmos y SC-85 AVR, a través del techo se rellena y por lo tanto muy absorbente-nadie le dijo Epson que la habitación necesitaba un techo reflectante, de manera que parte de la demo no era ideal. No hay problema; estábamos allí para ver el proyector. Las fuentes eran un jugador redray 4K y un reproductor de Blu-ray Oppo BDP-103D con el procesamiento Darbee desactivado.

    Según Epson, el LS10000 es THX y ISF certificada, y los controles de calibración no son interactivos, lo que es muy cool. Kevin Miller calibrar el proyector y se mide un nivel de blanco máximo de alrededor de 18 pies-lamberts de la pantalla.

    La demo en sí consistía en dos clips. El primero fue un montaje de 16: 9 UHD / tiros 4K del jugador redray, incluyendo disparos de Los Angeles, flores, y la ciudad de Nueva York, que se muestra mediante la nueva tecnología 4K Mejora de Epson que es similar al e-Shift de JVC. Los negros eran excepcionalmente profundo, y el detalle era excelente; incluso de cerca, no vi ningún efecto de escalón. Sin embargo, yo veo algunos judder en los bordes verticales de algunos edificios en las sartenes a través del centro de Los Angeles, aunque no en las cacerolas similares en todo Nueva York. Epson reconoció esto, y los dos pensamos que es, probablemente, en el contenido, ya que no era consistente. Los colores eran generalmente hermoso, aunque había un poco de un tono verdoso en la parte de color gris plateado del logo rojo.

    El segundo clip fue 1080p del reproductor Blu-ray Oppo a 2,35: 1, demostrando motorizado de zoom, enfoque y desplazamiento de la lente del proyector con 10 memorias (los dos primeros de los que se dispone de botones dedicados en el control remoto). El clip fue de Need for Speed, que el presentador seleccionado porque es una escena rápida auto-carrera sin CGI. Como presentador señaló, uno de los jóvenes actores no blanquear sus dientes ligeramente amarillas, y él está usando maquillaje cargado pesada para cubrir su acné, todo lo cual fue evidente en la imagen. Y uno de los coches es de color rojo brillante, que parecía muy roja, no anaranjado. Esto me llevó a preguntarme acerca de la calibración, ya que el color rojo no está dentro de la gama BT.709. Voy a tener que pedir a Kevin sobre eso.

    ACTUALIZACIÓN: Kevin ha comprobado que el color rojo-y de hecho todos los colores y la escala de grises-eran casi perfecto después de su calibración; ver post 68 en este hilo de los resultados de la calibración. Fui influenciado por la afirmación del presentador de que el coche rojo estaba fuera de la gama normal, lo que claramente no lo era. Esto demuestra cómo la mente puede ser engañado.

    A una distancia normal de asiento, el detalle se veía bien, pero en la primera fila, pude ver claro timbre de canto y mejora el efecto de escalón. Estoy seguro de que el nuevo Super Resolution de Epson con Mejora de detalle se habilitó-es una de las características de la empresa está promocionando en los nuevos proyectores-y la imagen de 1080p estaba siendo "que aumentan de escala" a imitación de K, pero a esa distancia, el resultado no era bastante.

    Sin embargo, vi un montón que me gustó mucho. Los LS proyectores deben envío en los próximos tres meses, y tengo ganas de tener uno en mi casa teatro-Prefiero esperar a que una unidad de producción en lugar de probar una muestra de ingeniería, ya que algunos usuarios ya han hecho. Los proyectores Epson LS no fueron los únicos proyectores láser-iluminada en CEDIA, pero eran los menos costosos, que los hace muy interesante para mí y para muchos otros frikis de cine en casa.
    Calibración:




  16. #66
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Vídeo de los 2 LS nuevos, oficial:

    http://www.youtube.com/watch?v=uGJL_n5KRmo

  17. #67
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Bueno, aquí copio dos vínculos de descarga de:

    1: Guía de inicio/instalación rápida del LS9600e
    https://www.dropbox.com/s/bqm2c3z1mx...nicio.pdf?dl=0

    2: Manual de presentación oficial de EPSON LS10000 Y LS9600e
    https://www.dropbox.com/s/ri7zdx359z...anual.pdf?dl=0

    Espero que sean de utilidad.

    He pedido a un conocido en USA que contacte con un distribuidor de EPSON allí a ver si me dice si se conoce el precio del 9600e. Si el 10000 sale por menos de 8000 US$, a ver cuánto piden por el inferior. Las principales diferencias son que el 9600e tiene 1200 LUMENS frente al 10000 que tiene 1500, que no tiene el escalado 4K y que el 9600e tiene HDMI inalámbrico (5 entradas) y el superior no lo tiene.

    Si fuese un precio "razonable" igual lo considero... dicen que el negro es impresionante.
    En la web oficial en USA de EPSON se puede ver el calculador de distancias del 9600e. Para 3.61 m podría poner una pantalla de 117". Entra en mis planes, aunque prefería de 120".

    Como iría metido en un cajón en la pared, (al menos de 1.2 metros de largo le daré para el tema del calor), parece que la ventilación la tiene en los frontales (y filtro trasero). Eso sería muy bueno para un cajón al expulsar el aire por delante y no hacia el lado no?

    La lente motorizada, quizás es sinónimo de sellada o no tiene porqué al ser motorizada sellada?

    Salu2

  18. #68
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Bueno, arriba, que este hilo está algo parado

    - Se dice que estará disponible para venta en Europa el segundo trimestre de 2015
    - También se comenta que NO tiene la lente sellada, desgraciadamente...

    Un vídeo muy ilustrativo, desgraciadamente en alemán:




    Saludos!
    hemiutut ha agradecido esto.
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  19. #69
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Parece que este hilo está un poco KO, seguro que según salga en Europa renace je je je.

    Mientras tanto quiero comentar información "calentita" que me llega desde USA sobre los precios del láser EPSON (en USA no Europa), que indica que serán probablemente estos:

    EPSON LS9600: 5.999 US$
    EPSON LS10.000: 7.999 US$


    No me extrañaría que fuesen en Europa 6.000 y 8.000 € respectivamente.

    Se dice que se estima que salga a la venta en Europa a lo largo del tercer trimestre de 2015.

    Datos que creo que pueden ser de utilidad para considerar o no estos PJ

    Saludos
    Taboadax y ilergeta84 han agradecido esto.
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  20. #70
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Queridos foreros, creo que por su interés y detalle este artículo de la evaluación del EPSON LS9600e merece muchísimo la pena. Por ello y a pesar de la poca actividad de este hilo, he dedicado algo más de tiempo y he hecho una revisión de la traducción, que aunque es mejorable creo que os facilitará su lectura. A falta de compararlo con el JVC de láser u otro modelo, el autor lo compara en las conclusiones con el SONY HW55.

    He leído al autor Bill Livolsi en otros foros y dice que no lo comparó con JVC porque ahora JVC no les proporciona PJ para análisis.

    Espero que os sea de utilidad, en esta nueva época que se acerca de cambios en los PJ, con nuevas tecnologías. Ahí va:

    Epson Pro Cinema LS9600e
    1080p Proyector láser
    Bill Livolsi , 04 de diciembre 2014
    ProjectorCentral.com

    Este año, Epson lanzó un par de proyectores de cine en casa de láser que están generando una gran cantidad de atención. El buque insignia Pro Cinema LS10000, que ya hemos revisado, tiene tecnología de mejora de 4K y tendrá un coste de "menos de $ 8.000." El Pro Cinema LS9600e comparte mucho en común con el modelo de gama más alta, pero carece de 4K y se venderá por "menos de $ 6.000." El LS9600e es el mejor proyector 1080p que Epson ha construido nunca, sin duda, pero su elevado precio y la dura competencia que ya hay en el mercado se combinan para meterlo en sector de mercado muy pequeño.

    La experiencia de visualización
    El LS9600e es uno de los primeros proyectores de cine en casa impulsado por láser, por lo que está causando un montón de rumores entre los entusiastas del cine en casa. Muchas personas quieren que su próximo proyector sea sin lámpara, y piensan que el LS9600e podría ser ese proyector. Así que vamos a hablar acerca de cómo obtener el mejor rendimiento posible de este proyector único.

    La Epson LS9600e es un "clásico" proyector de cine en casa. Crea una imagen de contraste elevada (superhigh contrast) que se verá mejor en una habitación muy oscura que sea dedicada al cine en casa. Si usted está considerando la LS9600e, no estaría de más que mejore el entorno de visualización lo más que pueda, ya sea pintando sus paredes y el techo o colgando cortinas alrededor de la pantalla para evitar reflexiones.

    En un espacio de este tipo, el LS9600e es una joya. La fuente de luz láser del proyector se pone en marcha al instante y viene con un brillo intenso en segundos, no en minutos. La primera puesta en marcha puede ser desconcertante, porque el nivel de negro del proyector puede hacer que usted piense que no se ha encendido el PJ, hasta que el logotipo de EPSON salta en la pantalla. (Nota del traductor: se refiere al fondo de la pantalla de bienvenida que es negro).

    Este negro súper profundo es una de las características más llamativas del proyector, y es la razón por qué necesita una habitación tratada adecuadamente para apreciar plenamente la LS9600e. Cualquier luz ambiental o reflejada disminuirá el impacto del impresionante nivel de negro del proyector.

    La imagen proyectada es convincente. Colimetría, los detalles de las sombras están bien definidos, y hay muy poco ruido digital. El detalle es increíblemente nítido gracias a la “Super Resolución” y a la “Mejora de detalles”, ambas características extraen los detalles finos en el material de origen sin ningún tipo visible de artefactos de realce de bordes. Por el contrario, la imagen mejorada nunca pierde su carácter natural. La imagen 3D es brillante, colorida y tiene diafonía mínima, lo que hemos llegado a esperar de los proyectores Epson a lo largo de los años. Utilizando el LS9600e se observan pequeños detalles que demuestran de Epson muchos años de experiencia en la construcción de grandes proyectores de cine en casa. Se siente, de principio a fin, como un proyector pulido refinado.

    Características principales
    LCD reflectante. El LS9600e es un proyector reflectante de tres chips. Epson llama a su nueva tecnología de imagen "3LCD Reflective," similar a la de Sony "SXRD" y de JVC "D-ILA". Todos ellos son esencialmente LCoS, aunque Epson describe sus fichas como el uso de un sustrato de cuarzo. El cuarzo es un cristal de óxido de silicio, y el silicio que se encuentra en la electrónica es cristalino ya, por lo que no está claro si hay una diferencia significativa entre las formas reflexivas de 3LCD y otras de LCoS. En cualquier caso, el LS9600e demuestra todos los puntos fuertes de otros familiares de LCOS, como son un contraste impresionante y mínimo “inter-pixel gap”.

    Fuente de luz láser. Los proyectores de la serie LS de Epson son los primeros proyectores 100% láser de cine en casa, y su rendimiento es alentador. Los PJ LS utilizan una combinación de diodos láser y una rueda de fósforo para crear luz roja, verde, y azul. A diferencia de los LEDs, los láseres pueden coincidir fácilmente el flujo luminoso de las lámparas de alta presión. Y a diferencia de algunos híbridos LED / láser, los proyectores láser puros tienen un color realista exacto. Al igual que otras tecnologías de estado sólido, los diodos láser duran mucho más que las lámparas de alta presión. Epson estima la vida del láser en 10.000 horas en modo de máxima potencia y 30.000 horas en modo eco. La fuente de láser continuará funcionando más allá de estos límites, pero este es el punto en el que el lumen de salida se prevé alcanzar el 50% de su brillo inicial. Por convención de la industria, esto se considera "el final de la vida." Las lámparas de alta presión también tienden a perder alrededor del 25% de su flujo luminoso en las primeras 500 horas de uso, mientras que los láseres se degradan de forma lineal, por lo que tienden a permanecer más brillantes por más tiempo.

    Brillo adaptable. En una sala adecuadamente controlada de luz, no es necesario tener un proyector brillante en exceso si se utiliza una pantalla pequeña. Con este fin, la LS9600e incluye un objetivo del iris manual que puede cortar la salida de luz de hasta un 65% en aproximadamente intervalos del 5%. También hay tres configuraciones de energía para el láser: alta (100%), potencia media (80%) y baja (60%). La combinación de estas dos opciones permite ajustar el flujo luminoso para una amplia variedad de tamaños de pantalla y tipos.

    La lente de memoria El LS9600e es capaz de dar 2,4: 1 de altura de la imagen de proyección constante (CIH) sin el uso de una lente anamórfica externa. La memoria de la lente le permite guardar hasta diez posiciones de zoom, enfoque y desplazamiento de la lente y se vuelve a los ajustes guardados con sólo pulsar un botón. Cuando se combina con una Pantalla 2.4:1, el LS9600e puede hacer zoom y cambiar para la colocación perfecta de películas panorámicas, a continuación, amplía la imagen abajo para el contenido 16: 9. El sistema de memoria de la lente es rápido y silencioso, y hay botones de acceso directo del mando a distancia para las posiciones de memoria 1 y 2.

    Detalle. El LS9600e incluye dos sistemas separados pero interrelacionados que realzan los detalles finos en el material de origen. El primero, Súper Resolución, ayuda a definir mejor los bordes para dar a la imagen un aspecto más nítido sin “anillado” u otros artefactos extraños. Súper Resolución ha sido una característica básica de los proyectores de cine en casa de Epson desde hace años, y el sistema cada año es mejor que el anterior. El segundo sistema, Mejora de detalle, se dice que refina los detalles de la superficie. El efecto combinado es, en una palabra, impresionante. Incluso películas Blu-ray que tienen una calidad de referencia se benefician de este proceso, dándoles un sentido de la claridad y la textura que no se encuentra en la fuente original.

    Los sistemas de “súper resolución” y “detalle claro” se ajustan de forma independiente, y no hay ajustes "correctos" pre definidos. La televisión en directo se beneficia de las ventajas de los ajustes más altos, mientras que las películas se ven más naturales con menos mejora.

    Marco de interpolación. Epson fue uno de los primeros de interpolación de fotogramas, y han tenido mucho tiempo para hacerlo bien. Así que no es sorprendente que la LS9600e tenga un sistema de interpolación de fotogramas que es a la vez eficaz y sutil, con poco efecto de vídeo digital en el ajuste Alto y ninguno en absoluto en Bajo. Utilizamos Bajo para el cine 24p y reduce drásticamente el “judder” en los paneos de la cámara y en el movimiento rápido. El medio y los valores altos son más agresivos, pero son muy adecuados para vídeo digital, la televisión y actuaciones en directo.

    Excelente reducción de ruido. Tradicionalmente, la reducción de ruido ha implicado un compromiso entre el ruido y el detalle fino. En la mayoría de los proyectores, utilizando los resultados de reducción de ruido se genera una imagen más suave. Pero el sistema de reducción de ruido del LS9600e, incluso en sus configuraciones más bajas, elimina una sorprendente cantidad de ruido digital de la foto sin suavizar la imagen de cualquier forma perceptible. Empujar NR al máximo conseguirá suavizar la imagen, pero no hemos visto la necesidad de hacerlo, incluso en las transferencias particularmente ruidosos.

    Gran flexibilidad de colocación: El LS9600e utiliza un lentes 2,1: 1 con zoom motorizado, con ajustes de enfoque y desplazamiento de la lente. El desplazamiento de la lente es especialmente generoso, lo que permite un rango total de 2 2/3 de altura de imagen y dos anchos de imagen. Durante los ajustes, el cambio se para por sí mismo al llegar a la posición central, para facilitar al usuario encontrar la posición neutral de nuevo si es necesario.

    Alineación Panel. Todos los proyectores de tres chips tienen el riesgo de problemas de convergencia, que se producen cuando uno o más de los sensores de imagen se separan de la alineación. La característica de alineación del panel de la LS9600e le permite realizar pequeños ajustes en la convergencia del proyector sin enviarlo para su reparación. Esto reduce el tiempo de inactividad y asegura la mejor imagen posible durante los próximos años, incluso después de que termine su periodo de garantía.

    Ruido audible bajo. El LS9600e es uno de los proyectores más silenciosos que (no) hemos escuchado recientemente. El ventilador del proyector se eleva a un bajo zumbido durante el inicio, pero después de un par de minutos, el ventilador se establece y el proyector es muy silencioso. Si usted está a más que uno o dos pies de distancia del proyector, no se oye nada a menos que desactive los altavoces y escuche muy atentamente.

    WirelessHD. El LS9600e utiliza el mismo transmisor WirelessHD incluido en otros proyectores Epson "e", como el Home Cinema 6030UBe y el 3600E Home Cinema. El transmisor tiene cinco entradas HDMI, una salida HDMI (para conectar a un televisor u otra pantalla), una salida óptica de audio, un puerto USB (para cargar las gafas 3D), y algunos botones encima de la tapa para cambiar las fuentes. Todas las funciones del transmisor se pueden controlar desde el mando a distancia del proyector. Los controles integrados, receptor interno, y la abundancia de conexiones dan WirelessHD en el LS9600e una ventaja significativa sobre un producto HDMI inalámbrico en el mercado secundario.

    Rendimiento
    La salida de luz de modo más brillante de la LS9600e es dinámica, en 1393 lúmenes en nuestra unidad de prueba - ligeramente por encima de los 1.300 lúmenes reclamados en la hoja de especificaciones. El modo dinámico es bastante equilibrado en comparación con las de bajo contraste de modos brillantes-verdosos que se encuentran en algunos otros proyectores de cine en casa. Si tiene motivos para elevar las luces de su cine en casa y quiere dar a la imagen un poco más de punch, Dynamic es una buena opción.

    El sugiente modo de imagen “Sala de estar”, mide 911 lúmenes a plena potencia. Living es azulado, como el modo Dynamic, pero sólo alrededor de dos tercios de su brillo. Sala de estar tiene niveles de negro menos intensos y una mayor apertura en los tonos medios, por lo que es más apropiado para su uso en la luz ambiental.

    Los modos de imagen restantes son: Naturales (1038 lúmenes), THX (842), Cine (933), y BW Cine (918). Todos estos modos de imagen están destinados para uso de cine en casa, pero difieren en sus detalles. THX es el modo de referencia del proyector, y según viene de fábrica al sacarlo de su caja en cuanto a su rendimiento está cerca del ideal. El cine es un poco "bombeado" versión de THX, con un color más intenso (aunque no inexacto).BW cine, como su nombre indica, es para las películas en blanco y negro; que tiene un balance de blancos alrededor de 5500K para que películas como Casablanca se puedan visualizar con tonos más cálidos que responden más a la experiencia de visualización de los teatros de entonces. Natural, con los tonos medios más abiertos, es una buena opción para la televisión y otros contenidos de vídeo.

    Las lentes 2:1:1 del LS9600e don más eficientes que la mayoría. Mientras que la mayoría de las lentes de zoom 2:1 pierden al menos el 40% de salida de luz con el teleobjetivo al máximo, las lentes en el LS9600e sólo reducen la producción en un 27%. Esto le da un poco más de libertad para colocar el proyector donde usted lo necesite.

    Contraste. Epson no publica una calificación numérica de contraste de los proyectores de la serie LS, en su lugar opta por el término "negro absoluto." Esto no es una exageración. Al alimentar el LS9600e con una imagen de prueba de negro puro, el proyector emite cero lúmenes. Como no se puede dividir por cero, asignar un valor numérico al proyector en contraste on / off se hace imposible.
    On / off contraste representa un caso de prueba ideal que no es representativo en el caso del uso en el mundo real. Pero cuando se ven películas en el LS9600e, el nivel de negro del proyector en las escenas oscuras es notablemente más profundo que los proyectores Black Ultra de Epson, que ya hacen bastante buen trabajo en este sentido.
    El detalle de las sombras es claro y nítido, aunque los ajustes de gamma de fábrica son un toque demasiado brillante. Al mover el control Gamma hasta -2 es una forma fácil de llevar gamma cercano a 2.2, aunque el control personalizado Gamma del proyector sigue siendo preferible que usted tiene las herramientas y el tiempo necesario para utilizarlo.

    Color. La precisión del color es fundamental para el buen Cine en casa, y el LS9600e la tiene. La Calibración de fábrica del modo de cine pone la escala de grises en aproximadamente 7500K, aunque es consistente y suave a pesar de ser demasiado azul.


    El Color de control de la temperatura del modo de cine utiliza números arbitrarios, y el valor predeterminado es 2. Reducir este control para 1 quitó algo de azul fuera de la imagen, pero la escala de grises no fue tan suave. En su lugar, dejamos Temperatura de color en 2 e hicimos algunos ajustes rápidos para traer el balance de blancos de acuerdo con el 6500K deseado.



    Haciendo uso de los ajustes de fábrica, el modo mide THX aproximadamente 6300K - un poco demasiado rojo. Los Ajustes de balance de blancos de la LS9600e llevan a través de los modos de imagen, por lo que guardamos nuestros ajustes de Cine e hicimos algunos ajustes leves al modo THX. El resultado final nos dio una perfecta suavidad, incluso en escala de grises, que es ideal para los puristas del cine que quieren la precisión del color “muerto”.



    Algunos proyectores de estado sólido en el pasado han tenido problemas reproduciendo correctamente la gama de colores Rec. 709. El LS9600e no es uno de ellos. La Gama de colores, tanto en cine y modos THX es tan suficientemente precisa que no es necesario hacer ajustes, en sentido estricto - los errores de gama son lo suficientemente pequeños que serían difíciles de detectar a menos de un metro. Sin embargo, el proyector sí incluye un sistema de gestión a todo color, con ajustes de tres ejes para todos los colores, por lo que dichos ajustes son posibles si quieres la perfección del color “muerto”.




    La nitidez y detalle. El LS9600e es fino/preciso de borde a borde, sin rastro de suavidad en las esquinas o bordes de la imagen. En cuanto a los detalles, los beneficios proyector inmensamente de la Resolución de Super y sistemas de mejora de los detalles, que le dan una apariencia realista detallada que pone un corte por encima de la competencia.
    Retraso de la entrada. Al igual que otros proyectores Epson, la LS9600e tiene un control de procesamiento de imágenes con dos opciones, "rápido" y "Fine". El ajust de este control en el modo "rápido" da al LS9600e un notable incremento de velocidad, bajando el retraso de la entrada a 56 milisegundos (algo más de 3 fotogramas a 60 Hz). El ajuste "Fino" mide casi el doble, 108 ms (aproximadamente 6 fotogramas).
    Limitaciones
    Memoria del balance de blancos. El LS9600e sólo puede almacenar un conjunto de ajustes de escala de grises en la memoria de trabajo. En otras palabras, si se ajusta el balance de blancos para el cine y luego se cambia a THX, los ajustes RGB de modo de cine seguirán ahí. Este es un problema, ya que los ajustes para cada modo serán diferentes - a veces mucho menos. Para evitar esto, se debe guardar la configuración en uno de los diez lugares de memoria del proyector después de haber calibrado cada modo, y luego usar los Memoria para cambiar entre modos en lugar de la opción de menú Modo de imagen.

    Input lag. Con un retraso mínimo de 56 milisegundos, es difícil utilizar el LS9600e con juegos que requieren tiempos de respuesta por “segundos partidos”. Algunos ejemplos son los juegos de lucha y algunos shooters. Por otro lado, la estrategia, rompecabezas y otros juegos menos intensivos en tiempo funcionarían perfectamente en el LS9600e.

    Para las películas, sepan que el rezago de 108 milisegundos del LS9600e requerirá un desplazamiento correspondiente en la fuente de audio. Este ajuste se puede hacer en muchos receptores A / V, y algunos de los modelos de gama más alta, incluso lo hacen automáticamente. Características como interpolación Marco aumentará el tiempo de retraso, así que es una buena idea escoger un modo operativo preferido, establecer su tiempo de retardo de audio, y luego fijarlo a él.

    La aberración cromática. La lente de la LS9600e funciona mejor en el punto medio de su rango de zoom, y en esta posición no hay rastro de cambio de color en un patrón de prueba de color blanco puro. Hay un sutil cambio de color cuando se utiliza el gran angular máximo o posiciones máximas de teleobjetivo del zoom, pero sólo si el iris del objetivo está abierto. Cerrando el iris aunque sea algunos puntos se reducen los efectos y trae el balance de blancos de nuevo a óptimo. En iris -8, vimos que la mayor parte de las aberraciones desaparecen, y la salida de luz sólo se redujo en un 10%.


    Evaluación Competitiva
    A un precio sugerido de $ 5,999, el Epson LS9600e encaja perfectamente entre Epson LS10000 de $ 7,999 y el Sony altamente popular VPL-HW55ES en $ 3.999. Los tres son proyectores de cine en casa fuertes con tecnología de reflexión de tipo LCoS. Los tres tienen características populares tales como ampliación de los detalles, la interpolación de fotogramas y ajuste del panel alineación / convergencia. Los tres vienen con una garantía de tres años. ¿Cuáles son las diferencias?

    A pesar de que podría ser sorprendente, la gran diferencia entre el LS9600e y la HW55ES no es la calidad de imagen. El LS9600e tiene un nivel más profundo negro en escenas muy oscuras, ligeramente más suave interpolación de fotogramas, y mejora de los detalles que se ven progresivamente más naturales. El HW55ES tiene mayor contraste en todo menos en las escenas más oscuras y más alta producción de luz general. Después de pasar horas y horas la evaluación de los dos proyectores en una prueba teniendo ambos proyectores juntos, no hay un vencedor claro. En otras palabras, que el proyector parece "mejor" depende totalmente del contenido que se está viendo. La excepción a esto es en el juego, donde retraso de la entrada 24 milisegundos del HW55ES en el modo de juego hace que sea la mejor opción para aquellos juegos de acción rápida.

    Las grandes ventajas que el LS9600e tiene sobre el HW55ES son la fuente de luz láser, ajustes de la lente con motor, mayor rango de zoom y desplazamiento de la lente, y el sistema de memoria de la lente con todas las funciones. Pero con una diferencia de aproximadamente $ 2,000 en precio, es sorprendente cuán similares son los dos proyectores.

    En el otro extremo del espectro está la Epson LS10000. Una vez más, tanto él como el LS9600e son proyectores 1080p de tres chips reflectantes. Ambos utilizan el mismo motor de láser, aunque el LS10000 tiene una ventaja de brillo. El LS10000 cuesta $ 2.000 más que el LS9600e, creando una simetría de “final de libro” con el HW55ES.

    La gran diferencia entre el LS9600e y la LS10000 (el buque insignia) es la mejora del 4K de este último, lo que le da una gran ventaja en el detalle y una calidad natural similar a una película. Si no se ha visto, se puede ser escéptico. Algunos lectores no están convencidos de que un proyector 1080p nativo con realce 4K puede siquiera acercarse al rendimiento de una máquina 4K nativa. Nosotros decimos que no se juzgue hasta que se haya visto. En efecto, existe una diferencia entre la calidad de la imagen LS10000 y un proyector 4K nativo como el Sony VW600ES. Sin embargo, para el material más típico, procedente generalmente de una fuente HD y Blu-ray, la diferencia en la calidad de imagen es mucho más sutil de lo que se piensa. El LS10000 ofrece una imagen que imita más estrechamente a la del Sony VW600ES de lo que lo hace cualquier modelo 1080p en el mercado.

    En otras palabras, el LS9600e es un excelente proyector 1080p, uno de los mejores que hemos visto. Pero no puede alcanzar el puro nivel de detalle fino, de calidad similar a una película, del la LS10000. La mejora del 4K del modelo estrella de Epson produce una imagen que es dramáticamente diferente de incluso los mejores proyectores 1080p que hemos visto, entre ellos el LS9600e. Así, mientras que el LS9600e produce una imagen excepcional para un proyector 1080p, aquellos que pueden permitirse el gasto adicional sería mejor que fuesen hacia el LS10000 en su lugar.

    Conclusión
    La Epson Pro-cinema LS9600e es uno de los mejores proyectores 1080p con el que hemos tenido el placer de trabajar. Es un producto completo, que ofrece todas las características que uno podría desear para cine en casa - excepto la mejora 4K. La combinación de paneles reflectantes 3LCD y una fuente de luz láser lo convierten en un proyector único no sólo entre los productos de Epson, sino en el mundo del cine en casa.
    Cuando el LS9600e se mete en problemas es en la competitividad-precio. El Sony HW55ES tiene un precio de 2.000 dólares menos que el LS9600e, y la diferencia de precio puede ser difícil de justificar dado que la calidad de la imagen es casi idéntica. Por supuesto, si usted quiere ya la fuente de luz láser que es más duradera y/o la memoria de la lente automatizada que el 9600e tiene y el HW55ES no, eso hace que el salto al LS9600e sea una decisión fácil.

    Por otro lado, si usted ya ha decidido llegar por lo menos hasta los $ 5,999 del LS9600e, el LS10000 (insignia de Epson con 4K Enhancement) lleva la calidad de imagen a una liga completamente diferente por sólo $ 2.000 más. Comparados uno junto al otro y visualizando material de Blu-ray, el LS10000 (ya sea contra el 9600e o el Sony HW55ES), se muestra que el LS10000 está claramente en una clase propia por sí mismo. Cualquier videófilo que pueda asumir el incremento de $ 2.000 para ganar este nuevo nivel de definición de la imagen es aconsejable que lo haga. En resumen, mientras que el LS9600e es un excelente proyector de cine en casa de 1080p por derecho propio, las opciones competitivas en este momento lo convierten en un caso del síndrome del “niño de mediana edad” (Nota de Dogor traductor je je: este síndrome tiene que ver con familias con 3 hijos, la situación de sándwich en la que se queda el de en medio. Creo que se refiere a que queda entre el SONY y similares y el superior LS10.000).


    Fuente original:
    http://www.projectorcentral.com/epso...tor-review.htm
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  21. #71
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Vínculo de descarga en pdf del manual del EPSON láser LS10.000 .
    Saludos!

    https://files.support.epson.com/docid/cpd4/cpd40296.pdf
    ilergeta84 ha agradecido esto.
    Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/

    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  22. #72
    adicto Avatar de Neoskynet
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Aquí hay una review actualizada:
    http://www.projectorreviews.com/epso...review-update/

    ¿Lo venden ya por aquí?

    Saludos.
    Dogor ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  23. #73
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Aquí hay una review actualizada:
    http://www.projectorreviews.com/epso...review-update/

    ¿Lo venden ya por aquí?

    Saludos.
    Me habían dicho que para marzo en Alemania.... no sé si ya estará.
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    - PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
    - Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
    - TV: OLED LG C1 83"
    - AV: Pioneer LX-59
    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
    - 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
    - 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
    [/SIZE]

  24. #74
    Moderador Avatar de Dogor
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Parece que ya hay algunas informaciones fiables que dicen que se va a comenzar a distribuir en Inglaterra en abril (el resto de Europa a esperar) el LS 10.000.

    Su precio al cambio de la libra al € rondará los 8.000 €. En algunas paginas francesas e italianas se hacen eco de informaciones que incluso lo posicionan en un precio de 6.500 €, pero esto parece bastante improbable. En USA está en 8.999 $.

    Se le critica su tamaño (muy grande) que según algunos es demasiado para colgar del techo y más apropiado para sala dedicadas tipo teatro je je.

    También se dice que el hermano menor LS 9600 no se distribuirá en Europa por el momento, lamentablemente. Y el canal de distribución en un principio será del tipo a través de exclusive dealers... no llego a entender esta filosofía.

    Ahora JVC y SONY seguro que salen a la carrera con sus productos.

    Pero esto tiene que, como todo lo nuevo, bajar de precio poco a poco para ser viable... para los mortales
    morus, raigo y Taboadax han agradecido esto.
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    - Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
    - 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
    - Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
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  25. #75
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    Predeterminado Re: Nuevo Epson LS10000

    Joder que bicharraco en todos los sentidos, esa duracion de lampara es brutal, se puede utilizar para todoterreno y no dejarlo exclusivamente para pelis y algun evento deportivo.
    RECEPTOR AV: MARANTZ 7010.
    ALTAVOCES FRONTALES: Jamo D 600 LCR
    CENTRAL: Jamo D 600 LCR
    EFECTOS L.: Jamo D 500 LCR
    EFECTOS T: Jamo D 500 LCR
    SISTEMA ATMOS; BOSTON ACOUSTICS
    SUB: Dayton Ultimax 18" x2.
    TV: LG Oled C9 77"

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