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Nuevo escándalo de subvenciones en España
El director Hernán Migoya ha denunciado lo que parece ser una práctica habitual en el cine español: la productora de su película, "Soy un pelele" (por cierto, el título parece puesto a mala leche), no tiene ningún interés en promocionarla (que cuesta dinero) para que vaya la gente a verla: con hacer un estreno fantasma, inflar el presupuesto y la taquilla ya pillan subvención y derechos de TV. Incluso hacen constar que su idioma original es el catalán (cuando no es así) para recibir también de la Generalitat.
Os recomiendo que leáis el artículo entero, es para echarse a llorar:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/0...843229&numero=
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Es que el tema con esta película (Soy un pelele) tiene tela,yo ya había escuchado sobre la historia que hay detrás de esta peli,y pensar que estuve a punto de ir a verla,al final no fuí.
Y ayer salió a la luz los escándalos del egolatra de Salomon Shang,otro que reparte bacalo.
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Por lo que leo, viene de lejos. Yo estuve pensando ir a verla en Sitges, pero no me acabé de atrever.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...256542589.html
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No me extraña que pongas de lo "nuevo" en el título del topic porque la picaresca o directamente el fraude relacionados con pillar la subvención de turno son más viejos que el poleo en el cine español. Por eso no es de extrañar que cada año se estrenen tantas películas en este país en relación a sus habitantes y sobretodo a la cuota de pantalla que tienen. Produzco la película, compro yo mismo las entradas necesarias para pillar la subvención, y arreando.
Eso, más la inversión obligatoria de las cadenas televisivas en financiar películas, más tropecientas inversiones del Estado o las comunidades en proyectos variopintos =Cine español en plena forma.
Hay que agradecer a los creadores los servicios prestados.
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Es que esta clarisimo que una de las cosas que evita que en España exista un cine de calidad y que se haga pensando en el espectador es sin duda las subenciones, son , a parte de un robo al ciudadano, un cancer para la industria del cine en si.
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sofocles79
Por eso no es de extrañar que cada año se estrenen tantas películas en este país en relación a sus habitantes y sobretodo a la cuota de pantalla que tienen. Produzco la película, compro yo mismo las entradas necesarias para pillar la subvención, y arreando.
Y al hacerlas como churros, muchas de ellas no llegan ni a bazofia cinematográfica. El día que eliminen las subvenciones al cine de este país comenzarán a hacer películas de calidad. Como bien has expresado, aquí lo único que vale es pillar la pasta y a correr que hay que hacer otro proyecto para seguir trincando... :fiu
Cada vez que hablo del cine o la television de este pais, siempre se me viene a la mente la socorrida frase de estos casos: Tenemos lo que nos merecemos.
Saludos
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Es que es el gran problema del cine español: que salvo algunas excepciones, las películas nacen amortizadas, y por tanto al productor le da igual que sea buena o mala, sabe que cuanto menos le cueste más trincará, sea a costa de ahorrar en metros de película, horas de rodaje, etc.
Y por supuesto, ya que da igual como queden, acaba dirigiendo el sobrino del productor, que no ha hecho ni un corto en su vida, pero "es muy majo" y "con un buen equipo por detrás ya verás cómo la saca adelante".
Mientras no exista un cierto riesgo financiero, el cine de este país está condenado a la más absoluta indigencia artística.
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Luego se les llena la boca a muchos con la palabra cultura. Que si esto se muere, que si la culpa es de los USA, que el público no tiene ni idea de lo que ve, que tienen que educarnos...
Menuda panda de gentuza y de vividores. Ni un puñetero euro más del trabajador tendría que ver el mundo del "cine" patrio. Pero, claro, esto es España, y así funciona todo.
Vaya país... :xploto
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No entiendo como seguimos financiando una Industria deficitaria que no reporta ningun valor añadido al ciudadano. De hecho, si por casualidad alguno de los mencionados filmes llega a las salas (muchos prácticamente ni llegan) nos van a cobrar lo mismo que por ver Avatar o la última de Eastwood. Con la que está cayendo me parece hasta insultante que se hable de temas como el co-pago en la sanidad y el gremio del cine español siga teniendo privilegios pertenecientes a épocas de vacas gordas.
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Pienso que las subvenciones en el cine deberían aplicarse exclusivamente a autores noveles. Que reciban un espaldarazo para poder comenzar y santas pascuas. Luego a buscarse la vida y a dar oportunidades a otro. Eso sí, que demuestre unos conocimientos, una especie de examen para evitar a los tipicos enchufados y familiares de...
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Muy de acuerdo con todos.Las subvenciones habría que preguntarse qué pasó con esa "obra de arte" llamada Mentiras y Gordas de una tal Sinde, qué casualidad que se infló a subvenciones.Curioso :ceja .Tiene narices que con nuestros impuestos tengamos que pagar las películas de esta señora y los trabajos de estos "grandes" actores.Si Fernando Fernán Gómez levantara la cabeza...
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Pues esta noticia y la de Salomón Shang son las que han hecho que me entere de como funcionan las subvenciones.
Me parece absurdo que una peli consiga subvención sólo si consigue 400.000 euros en taquilla. Así que, si una peli funciona te damos dinero y si no, te jodes doblemente.
Más bien, la subvención debería obligar a que se distribuyera un número concreto de copias, a más copias distribuídas, mayor subvención. Pero no que dependa de lo que gane. Si no, me parece normal que la gente haga malabarismos para falsear la taquilla.
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A mí me ha decepcionado lo que cuenta Migoya de que Alex de la Iglesia le llamó para reprocharle que hiciera pública su denuncia. ¿Qué pasa, Alex, que como formas parte del entramado y sabes que vas a poder rodar aunque tus películas no hicieran un duro, no quieres que se destape la mierda?
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El mejor sistema de subvenciones seria el siguiente:
- Te damos la subvención sobre guión a condición de rodar Y estrenar la pelicula.
- De los ingresos en taquilla, vas devolviendo hasta completar la subvención dada.
- El resto, beneficios para ti.
El problema es que aqui no se empieza a rodar una pelicula hasta que: 1. no hay subvención, 2. no hay distribuidor, 3. no se ha vendido hasta el ultimo derecho posible de la pelicula (TV, DVD, etc...). Y eso lo cuentan como ingresos a la hora del presupuesto de la pelicula, cuando eso deberian ser beneficios.
Luego viene el "es que la gente no ve nuestras peliculas", no te jode, haz una pelicula que la gente quiera ver. Ahhh y sobre todo promocionala, las peliculas no se venden solas. ¿Por qué un Bardem promociona "No es país para viejos" en todo late night americano que se precie, pero se niega a ir a los españoles? (ahorraros las descalificaciones a Bardem, es un ejemplo solo y me vale para muchos otros actores.
Si quieres hacer las peliculas que tu quieres hacer, primero ganateló, como se lo han ganado directores que empezaron haciendo "encargos" y se fueron labrando un prestigio.
Y en este país se hace casi todo con subvención (no digo todo pero si mucho). Cuando había subvenciones muchas empresas ale, a colocar huertos solares como locos, venga, 15 hectareas de huerto solar.... se acaban las subvenciones y ya no monta un huerto solar ni dios.
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Me parece asqueroso este escándalo, lo cierto es que la norma de los subvenciones debería de cambiar completamente. Tengo un amigo que intentó meterse un poco en el tema este y salió corriento al ver lo que le pedían, además de que se le reían en la cara según me dijo.
Yo estaba mirando para conseguir un permiso de grabación (más que nada para ahorrarme problemas), y por poco me piden mi alma como garantía de que no hiciera explotar la ciudad por los aires :|
Por supuesto, he pasado completamente y seguiré grabando como he grabado hasta ahora, by the face :cuniao
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romita2
la de Salomón Shang
Aprovecho para denunciar públicamente que,si bien es cierto que ha sido "su mayor éxito",el documental Carl Gustavb Jung dirigido por Salomon Shang lleva más de un año exhibiendose los jueves a las 16:30 en el Pequeño Cine Estudio de Madrid e imagino que inflando las entradas.
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Relacionado con el tema de que los directores prefieren ahorrarse pasta y les da igual que la peli sea una mierda contare una pequeña anecdota, un conocido director de cine español nos pidio que le dieramos el presupuesto de una parte del cuerpo de mentira , cuando le dijimos que eran 600 euros (algunos sabreis lo caro que es el latex, dragon skin, ect) prefirio no incluir la toma en la pelicula.
Cortando cortando acabe triunfando !!!
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Nice Boat
Me parece asqueroso este escándalo, lo cierto es que la norma de los subvenciones debería de cambiar completamente. Tengo un amigo que intentó meterse un poco en el tema este y salió corriento al ver lo que le pedían, además de que se le reían en la cara según me dijo.
Yo estaba mirando para conseguir un permiso de grabación (más que nada para ahorrarme problemas), y por poco me piden mi alma como garantía de que no hiciera explotar la ciudad por los aires :|
Por supuesto, he pasado completamente y seguiré grabando como he grabado hasta ahora, by the face :cuniao
No conozco el tema directamente. Pero siempre he escuchado que Barcelona permitía grabar en cualquier lado sin muchos problemas. No sé si es muy caro o no.
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romita2
No conozco el tema directamente. Pero siempre he escuchado que Barcelona permitía grabar en cualquier lado sin muchos problemas. No sé si es muy caro o no.
Que se lo pregunten a Shakira y la multa por grabar un video en el centro de Barcelona sin pedir permiso.
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Me imagino que sabéis que han hecho un Paseo de la Fama en Madrid.Lo inquietante y me da que pensar que faltan algunos actores de renombre como el GRANDIOSO Jose Luis López Vázquez.Me parece de una verguenza absoluta.Es un tanto sospechoso que no apareciera y me parece de una injusticia total.Quizá es que no le bailara el agua a nuestra "gran" Academia de Cine que siempre tiene ojos para los mismos.
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El Paseo se ha hecho en la calle Martín de los Heros, calle muy cinéfila, cierto es, pero donde el Presidente de la Academia tiene varios cines.
También me he enterado que una de las estrellas está dedicada a Pilar Miró y, la verdad, creo que antes que ella hay muchos directores que merecerían una estrella antes. Edgar Neville, por ejemplo.
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Bela Karloff
El Paseo se ha hecho en la calle Martín de los Heros, calle muy cinéfila, cierto es, pero donde el Presidente de la Academia tiene varios cines.
También me he enterado que una de las estrellas está dedicada a Pilar Miró y, la verdad, creo que antes que ella hay muchos directores que merecerían una estrella antes. Edgar Neville, por ejemplo.
Esque huele todo tan mal,a negocio podrido que buff:fiu
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Bela Karloff
El Paseo se ha hecho en la calle Martín de los Heros, calle muy cinéfila, cierto es, pero donde el Presidente de la Academia tiene varios cines.
Vamos a decir nombres,Enrique González Macho,presidente de Alta Films y los Cines Renoir tiene en esa calle y cercanias los cines:
-Princesa
-Renoir Princesa
-Renoir Plaza de españa
Eso si,este fin de semana tengo intención de ver Blackthorn (distribuida por Alta)
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Bela Karloff
El Paseo se ha hecho en la calle Martín de los Heros, calle muy cinéfila, cierto es, pero donde el Presidente de la Academia tiene varios cines.
También me he enterado que una de las estrellas está dedicada a Pilar Miró y, la verdad, creo que antes que ella hay muchos directores que merecerían una estrella antes. Edgar Neville, por ejemplo.
Tentado estuve ayer de abrir un hilo sobre la noticia, pero me mordí el teclado. Ya que comentais el tema no puedo dejar de apuntar que además de que el Presidente de la Academia tenga varios cines en esa calle, es chocante, por ser muy benévolo, que las estrellas del Cine Español se pongan en una calle donde unicamente se programan películas en V.O. subtítulada, contra las que no tengo nada, entre otras cosas porque desde tiempos inmemoriales siempre veo el cine en V.O., pero tal vez en la Gran Vía (a pesar de que cada día quedan menos cines) o en la Plaza de Callao estarían mejor.
No quiero ser cruel con los primeros "estrellados", pero que tengan estrella entre los directores, Amenabar, Trueba, Pilar Miró, incluso añadiría alguno más (sí, ese que muchos están pensando ahora) y que como dice Bela el gran Edgar Neville no aparezca no es que produzca risa, es que es de verguenza ajena. Por otro lado, en la estrella de Fernando Fernán Gómez no hubiera sido descabellado además de actor añadir director dado que su obra en esa faceta está por encima del noventa por ciento de los "galardonados" y a la altura de los mejores.
Qué decir del gremio de los actores y actrices, pero que co... hacen ahí Penélope Cruz, Carmen Maura, Carmen Sevilla o Antonio Banderas. No digo que más adelante cuando tengamos dos mil estrellas como en Hollywood y lleguemos a Moncloa enlosando Martín de los Heros no se las merezcan, pero que entre las ocho actrices que han escogido esten las tres citadas me vuelve a dar risa. Como no todo es negativo, añado que me ha sorprendido, por acertada, la inclusión de Imperio Argentina y de Amparo Rivelles, aunque las nuevas generaciones no tengan ni idea de quienes fueron. Esa si es una forma de "memoria histórica".
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Por cierto, ¿alguien tiene un listado de todos los "estrellados" ?
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Bela Karloff
Por cierto, ¿alguien tiene un listado de todos los "estrellados" ?
Te pego un recorte de El País con la lista.
"La primera tanda de estrellas ha correspondido -con todo su lucimiento en granito, mármol blanco y acero y diseñadas por Óscar Mariné- a los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba; a las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco, y a los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey."
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De directores, solo tres clásicos, los tópicos (aunque merecidos) Buñuel, Bardem y Berlanga.
Anda que no quedan genios antes que los nuevos que han metido.
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La verdad que es clientelismo escandaloso y repugnante.Por cierto tengo una pregunta,¿la gala de los Goya lleva financiación mixta,privada o pública?
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romita2
No conozco el tema directamente. Pero siempre he escuchado que Barcelona permitía grabar en cualquier lado sin muchos problemas. No sé si es muy caro o no.
El caso es que yo estuve mirando y no es un sistema para nada cómodo si lo único que quieres es un permiso de grabación para ahorrarte problemas, como es mi caso, y no se trata de una grabación profesional, uno de los requerimentos es que debo de presentar un seguro (el cual yo no poseo, y tampoco voy a hacermelo, sinceramente, pues hablamos de algo totalmente amateur que hago por amor al arte) en forma de garantia a no destrozar material urbano y indicar las fechas en las cuales se va a grabar (otra cosa que, ciertamente, está fuera de mi alcance al ser algo que hago con mis amigos, los cuales muchas veces no se encuentran por la labor de actuar ciertos dias), además de un montón de papeleo el cual no hace más que darme cuenta de que esos papeles están hechos para una producción profesional y no algo como lo mío (de hecho, se habla de cortar calles de la ciudad etc. en el papeleo si fuera necesario, vamos, que no hablamos de pedir un papelito sin más para ahorrarte problemas si te llaman la atención, es algo más serio).
El problema es que ya me llamaron la atención una vez, parece ser que en este país esta prohibido grabar con trípode si no tienes permiso, no quiero ni pensarlo si me hago con un micro de pértiga :fiu (por cierto, pretendo ser sarcástico)
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tatoadsl
Que se lo pregunten a Shakira y la multa por grabar un video en el centro de Barcelona sin pedir permiso.
La multa fue por circular sin casco y por bañarse en una fuente pública. No por grabarlo.
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hay un Nuevo escándalo,La Audiencia Nacional investiga a la SGAE por un presunto desvío de fondos millonario.mas informacion ADSLzone.net.
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Nice Boat
El caso es que yo estuve mirando y no es un sistema para nada cómodo si lo único que quieres es un permiso de grabación para ahorrarte problemas, como es mi caso, y no se trata de una grabación profesional, uno de los requerimentos es que debo de presentar un seguro (el cual yo no poseo, y tampoco voy a hacermelo, sinceramente, pues hablamos de algo totalmente amateur que hago por amor al arte) en forma de garantia a no destrozar material urbano y indicar las fechas en las cuales se va a grabar (otra cosa que, ciertamente, está fuera de mi alcance al ser algo que hago con mis amigos, los cuales muchas veces no se encuentran por la labor de actuar ciertos dias), además de un montón de papeleo el cual no hace más que darme cuenta de que esos papeles están hechos para una producción profesional y no algo como lo mío (de hecho, se habla de cortar calles de la ciudad etc. en el papeleo si fuera necesario, vamos, que no hablamos de pedir un papelito sin más para ahorrarte problemas si te llaman la atención, es algo más serio).
El problema es que ya me llamaron la atención una vez, parece ser que en este país esta prohibido grabar con trípode si no tienes permiso, no quiero ni pensarlo si me hago con un micro de pértiga :fiu (por cierto, pretendo ser sarcástico)
¿Tanto te piden?
No es que dude de tu palabra pero yo en los últimos meses he participado en el rodaje de 2 cortos en BCN y teníamos permiso para rodar y te aseguro yo que no teníamos ningún seguro.
Y debes haber tenído mala suerte porqué en los dos rodamos con tripode, micro con pertiga y reflectores para la luz y han pasado coches de la Guardia urbana y de los Mossos y no se han parado nunca ha pedirnos los permisos.
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No sé allí en Barcelona, pero aquí, en San Sebastián esto de los permisos lo lleva una especie de organización para promover el turismo en la ciudad y demás, y como te he dicho para el permiso de grabación hay que rellenar ese papeleo que me deja claro que no es para alguien como yo.
Si tanto insistis quizás debería de tratarlo cara a cara en sus oficinas, porque por lo que es por internet, sólo veo una via demasiado profesional.
En cuanto al aviso, pues a mi me pasó que estaba grabando en medio de una plaza, sin montar ningún jaléo, la verdad, y se me acercó el poli de turno a preguntarme por el permiso, por suerte debería de estar de buen humor o simplemente tenía ganas de dar algún susto, porque por donde vino, se fue.
PD: A todo esto amigo, ¿podrías solucionarme unas dudas que tengo acerca del micro de pértiga por privado?
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Nice Boat
No sé allí en Barcelona, pero aquí, en San Sebastián esto de los permisos lo lleva una especie de organización para promover el turismo en la ciudad y demás, y como te he dicho para el permiso de grabación hay que rellenar ese papeleo que me deja claro que no es para alguien como yo.
Si tanto insistis quizás debería de tratarlo cara a cara en sus oficinas, porque por lo que es por internet, sólo veo una via demasiado profesional.
En cuanto al aviso, pues a mi me pasó que estaba grabando en medio de una plaza, sin montar ningún jaléo, la verdad, y se me acercó el poli de turno a preguntarme por el permiso, por suerte debería de estar de buen humor o simplemente tenía ganas de dar algún susto, porque por donde vino, se fue.
PD: A todo esto amigo, ¿podrías solucionarme unas dudas que tengo acerca del micro de pértiga por privado?
Ah!!! Ya decía yo. Creía que eras de BCN y por eso me extrañaba tanto tu historia. Creo que aquí tienes que tratar con una oficina del ayuntamiento llamada Barcelona Plató. Como te decía yo estuve rodando en las instalaciones del teleférico de Montjuïc y no nos pidieron tanto, aunque tendría que hablar con la gente de producción para explicar exactamente lo ce los requisitos.
Del tema micro de pértiga no creo que te pueda ayudar porqué yo no me dedico al sonido, lo siento.
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Si es que la SGAE es una mafia :fiu
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Blackcat
A ver si es verdad y la justicia hace algo en éste pais.La de tiempo que llevamos denunciando a esta panda de delincuentes y chorizos que se aprovechan del débil para llenarse las arcas.En fin...:fiu
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Parece que ha habido otro caso, al menos que se haya hecho público.
http://www.elseptimoarte.net/-alma-s...das-12378.html
Algunas declaraciones del director:
"Se me cayó el alma a los pies. Yo la rodé en inglés y ahora se ve en castellano. El sonido es deplorable, el doblaje no encaja, no hay efectos digitales, la música parece la obra de un retrasado..."
"No tengo dinero para ir a juicio"
"En Euskadi conseguimos unos 300 000 euros de financiación, por lo que a priori no tenía porqué haber problemas económicos. La película quedó bastante bien, con imágenes potentes, conté incluso con actores norteamericanos,... Pero los problemas comenzaron en la fase de montaje. Había un presupuesto para postproducción (doblaje al euskera y castellano, música, sonido, efectos digitales...), pero la productora dejó de contactar con nosotros y presentó un montaje terminado a la distribuidora Filmax, que lo rechazó. Entonces se pusieron en contacto conmigo para hacer otro montaje. Lo hicimos y a Filmax le gustó. Pero a partir de ahí todo se volvió a torcer, porque yo ya tenía a mi equipo de postproducción configurado y presupuestado, pero ellos al parecer prefirieron ahorrar los costes, que ya eran ajustados, y hacer una chapuza"
"Antes para acceder a las subvenciones exigían un mínimo de taquillaje vendido, pero ahora al parecer esos requisitos se han rebajado. Es terrible, todo esto pasa constantemente y nadie quiere verlo, nadie hace nada para cambiarlo. Por eso quiero denunciarlo, por eso y porque no tengo nada que perder"
"Aquí no importa que seas bueno, sino dócil. Lo mismo le ocurre a mi amigo Juanma Bajo Ulloa, al que tienen machacado porque no está dentro del sistema. No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos, es como pagar la entrada dos veces"
"Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?. El cien por cien del cine español se hace gracias a las subvenciones públicas, pese a que los productores digan que ponen dinero para la realización de las películas, porque el 97% de los largometrajes no dan beneficio en taquilla. Los productores lo que hacen casi siempre es avalar el proyecto con sus bienes, pero raras veces ponen dinero sobre la mesa"
"En el caso de mi película 'Alma sin dueño' calculo que la productora Alma Ata ha obtenido un beneficio de más de 300.000 euros, al ahorrarse ese dinero de los 480.000 que estaban presupuestados para realizar una postproducción que elevase la calidad final del producto"
El Ayuntamiento alavés le dio 5.500 euros para una historia de hombres lobo que nunca vio la luz tras sus desencuentros con el productor Andrés Vicente Gómez: "Me dijo que prefiere que sus pelis no tengan éxito para no tener problemas con Hacienda. Con lo que roba...".
"Solo Almodóvar es independiente, el resto son mercenarios. Sé que esto es mi entierro en la industria cinematográfica. Mi próximo proyecto lo haré en cooperativa o me iré a Los Ángeles con un guion que ya tengo hecho. Dudo que me surja nada después de esto, pero tampoco sirve de nada hacer cosas que no me interesan o hacerlas de una manera que no me gusta. Para eso prefiero trabajar en una panadería. Casi nadie se ha atrevido a denunciar estas prácticas abusivas y fraudulentas, y me gustaría que alguien se dirigiera a mí para decirme que estoy equivocado"
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Lo mejor:
No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos, es como pagar la entrada dos veces :sudor
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Cómo funciona el Cine Español
Creo que es interesante difundir estas declaraciones. El video es largo pero me parece muy revelador:
http://www.youtube.com/watch?v=0G4YV...ature=youtu.be