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Bela Karloff
Por cierto, ¿alguien tiene un listado de todos los "estrellados" ?
Te pego un recorte de El País con la lista.
"La primera tanda de estrellas ha correspondido -con todo su lucimiento en granito, mármol blanco y acero y diseñadas por Óscar Mariné- a los cineastas Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba; a las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco, y a los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey."
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De directores, solo tres clásicos, los tópicos (aunque merecidos) Buñuel, Bardem y Berlanga.
Anda que no quedan genios antes que los nuevos que han metido.
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La verdad que es clientelismo escandaloso y repugnante.Por cierto tengo una pregunta,¿la gala de los Goya lleva financiación mixta,privada o pública?
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romita2
No conozco el tema directamente. Pero siempre he escuchado que Barcelona permitía grabar en cualquier lado sin muchos problemas. No sé si es muy caro o no.
El caso es que yo estuve mirando y no es un sistema para nada cómodo si lo único que quieres es un permiso de grabación para ahorrarte problemas, como es mi caso, y no se trata de una grabación profesional, uno de los requerimentos es que debo de presentar un seguro (el cual yo no poseo, y tampoco voy a hacermelo, sinceramente, pues hablamos de algo totalmente amateur que hago por amor al arte) en forma de garantia a no destrozar material urbano y indicar las fechas en las cuales se va a grabar (otra cosa que, ciertamente, está fuera de mi alcance al ser algo que hago con mis amigos, los cuales muchas veces no se encuentran por la labor de actuar ciertos dias), además de un montón de papeleo el cual no hace más que darme cuenta de que esos papeles están hechos para una producción profesional y no algo como lo mío (de hecho, se habla de cortar calles de la ciudad etc. en el papeleo si fuera necesario, vamos, que no hablamos de pedir un papelito sin más para ahorrarte problemas si te llaman la atención, es algo más serio).
El problema es que ya me llamaron la atención una vez, parece ser que en este país esta prohibido grabar con trípode si no tienes permiso, no quiero ni pensarlo si me hago con un micro de pértiga :fiu (por cierto, pretendo ser sarcástico)
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tatoadsl
Que se lo pregunten a Shakira y la multa por grabar un video en el centro de Barcelona sin pedir permiso.
La multa fue por circular sin casco y por bañarse en una fuente pública. No por grabarlo.
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hay un Nuevo escándalo,La Audiencia Nacional investiga a la SGAE por un presunto desvío de fondos millonario.mas informacion ADSLzone.net.
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Nice Boat
El caso es que yo estuve mirando y no es un sistema para nada cómodo si lo único que quieres es un permiso de grabación para ahorrarte problemas, como es mi caso, y no se trata de una grabación profesional, uno de los requerimentos es que debo de presentar un seguro (el cual yo no poseo, y tampoco voy a hacermelo, sinceramente, pues hablamos de algo totalmente amateur que hago por amor al arte) en forma de garantia a no destrozar material urbano y indicar las fechas en las cuales se va a grabar (otra cosa que, ciertamente, está fuera de mi alcance al ser algo que hago con mis amigos, los cuales muchas veces no se encuentran por la labor de actuar ciertos dias), además de un montón de papeleo el cual no hace más que darme cuenta de que esos papeles están hechos para una producción profesional y no algo como lo mío (de hecho, se habla de cortar calles de la ciudad etc. en el papeleo si fuera necesario, vamos, que no hablamos de pedir un papelito sin más para ahorrarte problemas si te llaman la atención, es algo más serio).
El problema es que ya me llamaron la atención una vez, parece ser que en este país esta prohibido grabar con trípode si no tienes permiso, no quiero ni pensarlo si me hago con un micro de pértiga :fiu (por cierto, pretendo ser sarcástico)
¿Tanto te piden?
No es que dude de tu palabra pero yo en los últimos meses he participado en el rodaje de 2 cortos en BCN y teníamos permiso para rodar y te aseguro yo que no teníamos ningún seguro.
Y debes haber tenído mala suerte porqué en los dos rodamos con tripode, micro con pertiga y reflectores para la luz y han pasado coches de la Guardia urbana y de los Mossos y no se han parado nunca ha pedirnos los permisos.
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No sé allí en Barcelona, pero aquí, en San Sebastián esto de los permisos lo lleva una especie de organización para promover el turismo en la ciudad y demás, y como te he dicho para el permiso de grabación hay que rellenar ese papeleo que me deja claro que no es para alguien como yo.
Si tanto insistis quizás debería de tratarlo cara a cara en sus oficinas, porque por lo que es por internet, sólo veo una via demasiado profesional.
En cuanto al aviso, pues a mi me pasó que estaba grabando en medio de una plaza, sin montar ningún jaléo, la verdad, y se me acercó el poli de turno a preguntarme por el permiso, por suerte debería de estar de buen humor o simplemente tenía ganas de dar algún susto, porque por donde vino, se fue.
PD: A todo esto amigo, ¿podrías solucionarme unas dudas que tengo acerca del micro de pértiga por privado?
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Nice Boat
No sé allí en Barcelona, pero aquí, en San Sebastián esto de los permisos lo lleva una especie de organización para promover el turismo en la ciudad y demás, y como te he dicho para el permiso de grabación hay que rellenar ese papeleo que me deja claro que no es para alguien como yo.
Si tanto insistis quizás debería de tratarlo cara a cara en sus oficinas, porque por lo que es por internet, sólo veo una via demasiado profesional.
En cuanto al aviso, pues a mi me pasó que estaba grabando en medio de una plaza, sin montar ningún jaléo, la verdad, y se me acercó el poli de turno a preguntarme por el permiso, por suerte debería de estar de buen humor o simplemente tenía ganas de dar algún susto, porque por donde vino, se fue.
PD: A todo esto amigo, ¿podrías solucionarme unas dudas que tengo acerca del micro de pértiga por privado?
Ah!!! Ya decía yo. Creía que eras de BCN y por eso me extrañaba tanto tu historia. Creo que aquí tienes que tratar con una oficina del ayuntamiento llamada Barcelona Plató. Como te decía yo estuve rodando en las instalaciones del teleférico de Montjuïc y no nos pidieron tanto, aunque tendría que hablar con la gente de producción para explicar exactamente lo ce los requisitos.
Del tema micro de pértiga no creo que te pueda ayudar porqué yo no me dedico al sonido, lo siento.
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Si es que la SGAE es una mafia :fiu
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Blackcat
A ver si es verdad y la justicia hace algo en éste pais.La de tiempo que llevamos denunciando a esta panda de delincuentes y chorizos que se aprovechan del débil para llenarse las arcas.En fin...:fiu
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Parece que ha habido otro caso, al menos que se haya hecho público.
http://www.elseptimoarte.net/-alma-s...das-12378.html
Algunas declaraciones del director:
"Se me cayó el alma a los pies. Yo la rodé en inglés y ahora se ve en castellano. El sonido es deplorable, el doblaje no encaja, no hay efectos digitales, la música parece la obra de un retrasado..."
"No tengo dinero para ir a juicio"
"En Euskadi conseguimos unos 300 000 euros de financiación, por lo que a priori no tenía porqué haber problemas económicos. La película quedó bastante bien, con imágenes potentes, conté incluso con actores norteamericanos,... Pero los problemas comenzaron en la fase de montaje. Había un presupuesto para postproducción (doblaje al euskera y castellano, música, sonido, efectos digitales...), pero la productora dejó de contactar con nosotros y presentó un montaje terminado a la distribuidora Filmax, que lo rechazó. Entonces se pusieron en contacto conmigo para hacer otro montaje. Lo hicimos y a Filmax le gustó. Pero a partir de ahí todo se volvió a torcer, porque yo ya tenía a mi equipo de postproducción configurado y presupuestado, pero ellos al parecer prefirieron ahorrar los costes, que ya eran ajustados, y hacer una chapuza"
"Antes para acceder a las subvenciones exigían un mínimo de taquillaje vendido, pero ahora al parecer esos requisitos se han rebajado. Es terrible, todo esto pasa constantemente y nadie quiere verlo, nadie hace nada para cambiarlo. Por eso quiero denunciarlo, por eso y porque no tengo nada que perder"
"Aquí no importa que seas bueno, sino dócil. Lo mismo le ocurre a mi amigo Juanma Bajo Ulloa, al que tienen machacado porque no está dentro del sistema. No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos, es como pagar la entrada dos veces"
"Entonces, yo pregunto: ¿Por qué se ruedan tantas películas que no se estrenan nunca? Curioso, ¿no?. El cien por cien del cine español se hace gracias a las subvenciones públicas, pese a que los productores digan que ponen dinero para la realización de las películas, porque el 97% de los largometrajes no dan beneficio en taquilla. Los productores lo que hacen casi siempre es avalar el proyecto con sus bienes, pero raras veces ponen dinero sobre la mesa"
"En el caso de mi película 'Alma sin dueño' calculo que la productora Alma Ata ha obtenido un beneficio de más de 300.000 euros, al ahorrarse ese dinero de los 480.000 que estaban presupuestados para realizar una postproducción que elevase la calidad final del producto"
El Ayuntamiento alavés le dio 5.500 euros para una historia de hombres lobo que nunca vio la luz tras sus desencuentros con el productor Andrés Vicente Gómez: "Me dijo que prefiere que sus pelis no tengan éxito para no tener problemas con Hacienda. Con lo que roba...".
"Solo Almodóvar es independiente, el resto son mercenarios. Sé que esto es mi entierro en la industria cinematográfica. Mi próximo proyecto lo haré en cooperativa o me iré a Los Ángeles con un guion que ya tengo hecho. Dudo que me surja nada después de esto, pero tampoco sirve de nada hacer cosas que no me interesan o hacerlas de una manera que no me gusta. Para eso prefiero trabajar en una panadería. Casi nadie se ha atrevido a denunciar estas prácticas abusivas y fraudulentas, y me gustaría que alguien se dirigiera a mí para decirme que estoy equivocado"
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Lo mejor:
No paguéis por ver una película española, porque está hecha con vuestros impuestos, es como pagar la entrada dos veces :sudor
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Cómo funciona el Cine Español
Creo que es interesante difundir estas declaraciones. El video es largo pero me parece muy revelador:
http://www.youtube.com/watch?v=0G4YV...ature=youtu.be
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Respuesta: Cómo funciona el Cine Español
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Respuesta: Nuevo escándalo de subvenciones en España
No sé si habréis visto este vídeo. Dura un pelín más de una hora, pero es interesantísimo (aunque mucho de lo que dice ya se sabía, más o menos) :
http://www.youtube.com/watch?v=0G4YV...ature=youtu.be
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Respuesta: Nuevo escándalo de subvenciones en España
Madre mía, no tenía ni idea de que pasaban cosas así en el cine español.. luego la culpa la tenemos nosotros por no ver pagando las pelis que hemos "producido".
Me he visto la hora entera, muy interesante.
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Respuesta: Nuevo escándalo de subvenciones en España
Que de cabrón por este mundo.
Me jode por las ganas y las ilusiones que uno le pone a su debút, y uno de estos ladrones te lo reviente.
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Deprimente es decir poco.
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Respuesta: Cómo funciona el Cine Español
Como sea verdad la mitad de las cosas que cuenta... :fiu
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Respuesta: Nuevo escándalo de subvenciones en España
Ahora es cuando uno comienza a entender lo que decía el director de "La herencia Valdemar"...
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Respuesta: Nuevo escándalo de subvenciones en España
Patético, estamos apañados con esta gran industria que tenemos. Lo malo que a este valiente y honrado director no le van a hacer ni puto caso la prensa generalista, porque ésto no interesa ni da dinero.Hasta que no nos libremos de sindes, ramoncines y alejandros sanz ésto no tiene solución. Es necesario no solo limpiar el cine sino la industria del ocio en general.
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Re: Nuevo escándalo de subvenciones en España
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Re: Nuevo escándalo de subvenciones en España