Estimados Todos :
Tengo el c-200 y tras el primer fin de semana voy a pasar a analizar mis impresiones :
Le puse el Firm nuevo y :
VIDEO :
- Divx, los reproduce con una calidad escepcional (mucho mejor que el chip realtek), muy bien la verdad.
- MKV se los traga perfectamente, puede con la demo de samsung sin despeinarse, auqnue para mi gusto los colores no aparecen tan "vivos" como en el de realtek.
- Aqui fenomena la nueva actualización del firm que han añadido los necesitados (por lo menos para mi) bookmarks, es decir, cuando le das al stop a una pelicula, a la hora de continuar lo hace poir donde la estabas viendo, como digo función muy util.
FOTOS :
- Va bastante bien, hace el slideshow (sólo si le das al play y no al OK) y tiene un zoom (con la flecha hacia adelante) de lujo.
- Todavia no le he conectado un BD con lo cual no os puedo decir que tal va en este sentido.
MÚSICA :
- Reproduce igualmente los MP3 de forma continua si le das al play (no al OK donde solo te reproduce una). Aquie tuve un problam de distorsión de los MP3 que me tenia loco y finalmente vi que era porque tenia el volumen del aparato al máximo y distorsionaba, lo puse a 0 y todo por el ampli y OK.
Aqui veo un problema que espero solucionen en siguientes firms que es la falta de la función SHUFFLE o RANDOM, no reproduce aleatoriamente la lista de canciones (o yo no lo he encontrado), la alternbativa que te dan es crearte una play list pero seguimos con el problema de que cada vez que la reproduces siempre son las mismas canciones y en el mismo orden.
SISTEMA :
- La navegación es sencilla e intuitiva.
- Te formatea el disco en ext3, lo cual es un rollo ya que no te reconoce ese formato el PC, a no ser que le pongas un programa, hubiera sido deseable el formato mas universal de NTFS.
- De momento no hay WIFI pero la placa esta preparada para alvergar la tarjeta que dicen que a finales de Diciembre saldra, cosa que ganara muchos enteros (auqnue poquitos a poquitos al final el aparato completo te sale por una pasta enorme, pero bueno...).
- Se ha comentado en el foro el asunto de los ventiladores, os cuento, yo al igual que un compañero le puse sólo el de atrás de momento (60 mm) y conecte el jumper a 12V, efectivamente el ventilador iba a toda caña, hasta tal punto que hacía un ruido INSOPORTABLE y con el problema añadido de que si lo apagas desde el mando a distancia NUNCA PARA DE RODAR a no ser que lo desconectes del interruptor trasero (cosa muy incomoda). Finalmente y tras el consiguientes disgusto, me dio por cambiar el jumper a 5V y voilá, todo arreglado, el ruido es casi nulo y cuando lo apagas desde el mando automaticamente se para.
- He comprobado que cuando apagas desde el mando el sistema de se apaga, es decir, si que se desconecta el HD y el ventilador, pero el sistema sigue activo, auque entra a funcionar el descansa pantalla, cosa mala porque esta continuamente "preparado" y no se desconecta nunca, con el consiguiente calor (aunque mínimo) y desgaste (no creo que sea bueno el que este continuamente "funcionando".
- No lo he conectado ni por red ni a internet (que no tengo) con lo cual no os puedo decir que tal funciona al respecto.
- Deja perfectamente crear directorios, copia directorios completos del USB al HD y viceversa y cosa muy importante para mi, deja renombrar los archivos con lo cual la organización interna sin depender del PC es total.
- Me falta que me pongan una utilidad de información del HD para poder saber espacio ocupado y libre.
Estoy pensando en que les voy a escribir un correo a los de POPCORN para "solicitarles" mejoras en sus proximos firms y he pensado colobaorar con todos vosotros y que me transmitais las cosas que queréis que se pulan en futuras actualizaciones para hacer una petición conjunta y tener más probabilidades de que nos hagan caso, así que contrestadme con las solicitudes las cuales ire añadiendo.
Yo por mi parte pongo :
- Poner SHUFFLE o RAMDOM (Música de forma aleatoria) en el MENU de Música
- Poner una utilidad en el MUNU DE MANTENIMIENTO por ejemplo que nos de información del estado actual del HD en lo que a disponibilidad de espacio se refiere (espacio total, ocuapdo y libre con una barra de estado a ser posible)
- Que cuando apagues el sistema desde el mando a distancia, se pague TODO (incluso la placa) para evitar calentones innecesarios y gasto de energia, desgaste de componentes, etc,etc. ES decir que se "caiga" todo el sistema.
Bueno de momento esto es todo, espero vuestras sugerencias para ver si entre todos mejoramos este bicho " a gusto del consumidor".
Saludos a todos
P.D. : Perdonar por el "toston" pero creo que era necesario
Edito : He leido que para dejar "muerto" el aparato hay que pulsar el boton del mando y dejarlo 4 segundos pulsado y entonces se desconecta todo.