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Iniciado por
goran05
Pués la verdad algo poco intuitivo pero bastante lógico, parece ser que el contraste nativo del proyector es el gran inconveniente para el ghosting en el 3D.
Hasta ahora, como sabes, después de los malos resultados a nivel de ghosting y colorimetria del modo de imagen 3D, lo que habia hecho era calibrar los modos de usuario e intentar jugar con el cancelador de diafonia para disimular el ghosting, lo que pasa que ya sabes que cuanto más bajas la diafonia del blanco, más luminosidad pierde el proyector y aún así no se llega nunca eliminar el ghosting, simplemente se disimula, el paralax tampoco es una opción util porque arreglas una escena pero estropeas otra. Lo cierto es que de este modo he conseguido una imagen muy natural, pero la combinación entre luminosidad y ghosting (que van siempran unidos, uno con el otro de manera inversa) seguía sin se buena.
Así que he tomado el camino contrario, que aunque menos intuitivo ha resultado mucho más práctico.
Probandolo todo ya como ultimo remedio antes de vender las gafas y el emisor he probado a ir bajando el contraste en valores negativos, no como fín, porque una imagen poco luminosa y poco contrastada.es lo peor que puedes conseguir para el 3d, tampoco seríoa una opción para el 2d ya que te cargas el rango dinámico, si te sobra luz en 2D pués cierras apertura de lente.
El caso es qu entrando en valores negativos de contraste el proyector empieza a comportarse mucho mejor a la hora de gestionar el 3D y es cuando nos acercamos a los valores mínimos del menú -50, cuando desaparecen los dobles contornos, siendo el punto optimo -50, pero haciendolo muy bién ya desde el -45 (que puede ser mas conveniente si la pelicula no tiene mucho crosstalk).
En este punto o no hay doble imagen de contornos de bordes o si los hay son muy leves, el problema como no cabia esperar otra forma es que la imagen ha perdido mucha luminosidad y nos hemos cargado la mayor parte de rango dinámico, con lo que es desvestir a una mona para vestir a otra.
LA sorpresa es cuando vuelvo a entrar al menu de cancelador de diafonía y subiendolo a tope (el blanco) a +8 esta vez ell proyector no añade nada más de doble imagen, con lo que conseguimos recuperar si no toda la luminosidad y rango dinámico, una gran parte de ello.
Por tanto ahora uso el MODO IMAGEN 3D, apertura de iris abierto a tope (0) lampara alto, gamma B 3D, (añade más luz que el A y trabaja mejor el ghosting residual que queda, que es muy poco), gamut standard, todos los controles de nitidez a 0 (para no crear doble contorno), reduccion de ruido a 0, y temperatura de color INTENSO.
En este punto, la imagen es muy buena a añoz luz de la configuracion original y bastante mejor tambien que las configuraciones anteriores que hice en modo usuario.
El color no es perfecto, pero es bueno en este punto si dismiunuimos progresivamente la ganancia del verde en la temperatura de color intenso vamos recuperando más naturalidad en la imagen, cosa que recomiendo sólo si vamos sobrados de luminosidad.
Fernan pruebalo y me comentas, ya no se ven los bordes de linea dobles que son tan molestos y sólo se aprecia luz residual en las fondos negros con zonas blancas adyacentes, pero más como el efecto de un proyector con bajo ANSI y no dobles contornos definidos.
Ah...... el paralax lo sigo dejando en +1 que es donde más me gusta.
Y yo que uso HTPC le añado una curva de gamma predefinida (sobre el gamma B (3D) del proyector, para darle más luz y más punch. QUe si quereis os paso el fichero, es para el videoequializer que es gratuito y cambia el gamma de windows.
Un saludo.