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Tema: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

  1. #2701
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Otra cosa.Vosotros como usais la lampara de vuestro Jvc una vez calibrado en modo normal o alto?Es que cuando calibre mi x30 no se que hacer.El amigo Goran me comento que es mejor en modo alto porque se gana en contrastes y aunque saca mas luz en este modo bajandole la apertura de lentes se sigue ganando en contrastes y se puede adaptar al tipo de sala.Lo digo mas que todo por el tema de las horas,no se que es mejor si disfrutar atope en modo alto gastando la lampara antes o disfrutar un poco menos de la imagen que sigue siendo buena y que me dure mas la lampara jejejeje!!!En el modo 3d si que se necesita para disfrutar tener la lampara en modo alto.Saludos

  2. #2702
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Siempre disfrutar, al final las lamparas puedes sacar recambio baratos, no se donde vi que había bulbos de jvc y salian en 150€ o algo asi... Ahora mismo una lampara de este equipo son 277€, completa osea que solo el bulbo sera mas barato
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  3. #2703
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Pues yo difiero un poco con Jaime,yo utlizo siempre el modo normal de lampara y la apertura de lentes rara vez subo a -8,-10,y consigo la imagen que deseo incluso me permito ver con luz del dia de esta manera.





  4. #2704
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    siempre en modo bajo, así lo tengo yo, y en mi pantalla de 3,22 m. de ancho tengo suficiente luminosidad (a veces de sobra).
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  5. #2705
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por rhsl129 Ver mensaje
    siempre en modo bajo, así lo tengo yo, y en mi pantalla de 3,22 m. de ancho tengo suficiente luminosidad (a veces de sobra).
    En efecto como entre una imagen de exteriores despues de una oscura a veces te deslumbra y todo ja,ja yo casi siempre la apertura no pasa de -10 y la lampara en modo bajo,y los negros y el contraste son de miedo.

  6. #2706
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Depende mucho de la lampara no solo del proyector, es decir se de compañeros que de una lamapara a otra en mismas condiciones han medido 3 ftl de diferencia.... Yo por ejemplo calibre ayer, y se quedo en alto con lentes a -6 y me sacaban 8.5 ftl (en patron de ventana en 100%) tras calibrar, asi que en bajo cuando podria haber sacado?? 6?

    Cuenta distancia y base, distancia tengo cerca de 6m y 3m de base de pantalla....
    Última edición por Jaimemlg; 06/05/2012 a las 13:30
    LeFric ha agradecido esto.
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  7. #2707
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por Jaimemlg Ver mensaje
    Siempre disfrutar, al final las lamparas puedes sacar recambio baratos, no se donde vi que había bulbos de jvc y salian en 150€ o algo asi... Ahora mismo una lampara de este equipo son 277€, completa osea que solo el bulbo sera mas barato
    Jaime no estaria de mas que me indicaras donde pillar un burbo o lamapra economicas para tener de repuesto,ya que intuyo que me quedare con este proyector muchos años me tiene encantado ja,ja,incluso el 3D con los ajustes que indica goran05 me esta molando.
    saludos .
    Rafa

  8. #2708
    sabio
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Aver si lo encuentro de momento solo he visto lampara completa a 277...

    http://www.sparelamp.com/beamerlampe...len/JVC/DLA-X3 por ejemplo
    Última edición por Jaimemlg; 06/05/2012 a las 13:47
    supermagh y RAGARSA han agradecido esto.
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  9. #2709
    maestro Avatar de manuolle
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Pues creo que la calibracion la are en modo normal que creo que se ve bastante bien ya y usare este modo...

  10. #2710
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    En mi caso los mejores resultados los he obtenido en normal. Por cierto. Donde he comprobado que media 4 ft de diferencia ha sido al cambiar de pantalla. He medido en una Meler y en una Grayhawk y la diferencia en ft al 100% blanco han sido de 4 ft, eso si, el negro que saca la graywawk es supeior al obtenido con la Meler. Menuda diferencia!
    LeFric ha agradecido esto.

  11. #2711
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por manuolle Ver mensaje
    Otra cosa.Vosotros como usais la lampara de vuestro Jvc una vez calibrado en modo normal o alto?Es que cuando calibre mi x30 no se que hacer.El amigo Goran me comento que es mejor en modo alto porque se gana en contrastes y aunque saca mas luz en este modo bajandole la apertura de lentes se sigue ganando en contrastes y se puede adaptar al tipo de sala.Lo digo mas que todo por el tema de las horas,no se que es mejor si disfrutar atope en modo alto gastando la lampara antes o disfrutar un poco menos de la imagen que sigue siendo buena y que me dure mas la lampara jejejeje!!!En el modo 3d si que se necesita para disfrutar tener la lampara en modo alto.Saludos
    Yo esto siempre lo pregunto porque creo que es mejor que sea decision del cliente.

    Lo que sí que es cierto es que en modo alto, la lampara tiene más cantidad de rojo y se consigue llegar a la calibración a D65 sin tener que bajar tanto la ganancia del verde y el azul. En consecuencia se saca algo más de contraste.

    Por contra en modo alto hace más ruido y probablemente dure menos la lampara.

  12. #2712
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    si pones menos temperatura de color hay que tocar menos verde...
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  13. #2713
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    lo que hago yo en el mío, que es practico, es una temperatura de color de usuario para lampara alto y otra temperatura de color de usuario para lampara bajo. Por ejemplo si es muy tarde pongo lampara normal porque tengo que poner el volumen bajito y en lampara alto hace demasiado ruido el proyector.

  14. #2714
    sabio
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por Jaimemlg Ver mensaje
    si pones menos temperatura de color hay que tocar menos verde...
    en relidad el numero de la temperatura de color (los ºK) solo marca el balance entre rojo y azul, a más temperatura de color más azul y a menos temperatura de color más rojo. De todas formas permite tocar el verde también, ya que el punto de blanco, es eso un punto de coordenadas rojo verde y azul y no sólo una tempeatura de color.

  15. #2715
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    No creo que un modo alto de lámpara saque de ninguna manera más contraste, más bien, lo contrario, ya que el nivel de negro será peor.

    En modo normal se puede obtener igualmente una escala de grises a D-65 de libro, con dE a lo largo de toda la escala por debajo de 1'5 sin ningún problema.

    Los modos altos de lámpara son para compensar la falta de luz debido a diagonales de pantallas muy grandes, distancias de proyacción o entornos con luz, etc.

    Utilizar un modo alto en un lugar que no lo necesita, no sólo no nos va a dar más contraste si no que además es desaprovechar la vida util de la lámpara a acambio de nada.

  16. #2716
    sabio
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    No creo que un modo alto de lámpara saque de ninguna manera más contraste, más bien, lo contrario, ya que el nivel de negro será peor.

    En modo normal se puede obtener igualmente una escala de grises a D-65 de libro, con dE a lo largo de toda la escala por debajo de 1'5 sin ningún problema.

    Los modos altos de lámpara son para compensar la falta de luz debido a diagonales de pantallas muy grandes, distancias de proyacción o entornos con luz, etc.

    Utilizar un modo alto en un lugar que no lo necesita, no sólo no nos va a dar más contraste si no que además es desaprovechar la vida util de la lámpara a acambio de nada.
    Vamos a ver el contraste on:off es la división del blanco entre el negro. Es cieto que en lampara alto da peor nivel de negr(más luminoso) o pero también mejor nivel de blanco más luminoso.

    El asunto es, que calibrando a un FT objetivo, puedes hacerlo o bién con el modo lampara normal y el iris más abierto, o el modo lampara alto y el iris más cerrado. Puedes ver en todos los reviews de cine4home de cualquier modelo JVC que se mide más contraste en el segundo caso.

    Además estas lamparas en modo ALTO como digo dan más rojo, con lo que se pierde menos luz al calibrar la escala de grises a d65. En Modo BAJo la lampara da meos cantidad de rojo, con lo cual hay que dimisnuir la ganancia del azul y el verde (al disminuir la ganancia de vere perdemos luz en el nivel de blanco, ya que a D65 el verde influye en un 78% del total) yt por ende el contraste resultante disminuye. AL final la diferecia puede ser aproximadamente un 30%. Si merece la pena o no, pués depende del tamaño de la pantalla, de si nos resulta molesto el ruido del ventilador y de si uno confía en que en modo lampara normal la lampara vaya a durar más.
    Este tema está más que comprobado pero lo idoneo depende también mucho de la pantalla y sala de cada uno.
    Última edición por goran05; 07/05/2012 a las 01:20

  17. #2717
    experto Avatar de Fernan
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Lo que voy a escribir lo he puesto en el post de las gafas Volfoni que abrió audiozona, pero también lo escribo en este post para la gente que tiene un JVC:

    Al final compre la gafas Volfoni 1.2 en Instalcine Online - La Tienda de las Salas de Cine y me han gustado más que las originales de JVC (yo tengo la última versión, las recargables por USB) :

    - Mejora la nitidez de la imagen. La imagen se ve más limpia que con las JVC.
    - Dejan pasar más luz y aumentan el contraste.
    - Menos parpadeo (flicking).
    - Menos cansancio visual.
    - Apenas tienen reflejos de la parte trasera de la sala. Con las JVC veo perfectamente mis altavoces traseros mientras visualizo la película y molesta un montón, ya que tengo que estar centrando constantemente la vista a la pantalla. Esto con las Volfoni no me pasa, es tan mínimo que no me despista cuando visualizo la película.
    - Las gafas son muy ligeras.
    - Las patillas son intercambiables. Tienen tres tamaños y uno es para niños.
    - Son mucho más baratas que las de JVC.

    Por cierto, se había comentado que Instalcine no vendía a particulares, en principio ellos venden las Gafas a cines, pero también venden a particulares. El que este interesado que llame al teléfono que aparece en el contacto de su web y pregunte por Marc.

    Saludos.

  18. #2718
    cinemascope member Avatar de rhsl129
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por Fernan Ver mensaje
    Lo que voy a escribir lo he puesto en el post de las gafas Volfoni que abrió audiozona, pero también lo escribo en este post para la gente que tiene un JVC:

    Al final compre la gafas Volfoni 1.2 en Instalcine Online - La Tienda de las Salas de Cine y me han gustado más que las originales de JVC (yo tengo la última versión, las recargables por USB) :

    - Mejora la nitidez de la imagen. La imagen se ve más limpia que con las JVC.
    - Dejan pasar más luz y aumentan el contraste.
    - Menos parpadeo (flicking).
    - Menos cansancio visual.
    - Apenas tienen reflejos de la parte trasera de la sala. Con las JVC veo perfectamente mis altavoces traseros mientras visualizo la película y molesta un montón, ya que tengo que estar centrando constantemente la vista a la pantalla. Esto con las Volfoni no me pasa, es tan mínimo que no me despista cuando visualizo la película.
    - Las gafas son muy ligeras.
    - Las patillas son intercambiables. Tienen tres tamaños y uno es para niños.
    - Son mucho más baratas que las de JVC.

    Por cierto, se había comentado que Instalcine no vendía a particulares, en principio ellos venden las Gafas a cines, pero también venden a particulares. El que este interesado que llame al teléfono que aparece en el contacto de su web y pregunte por Marc.

    Saludos.
    una verdad como un templo, y todo por un precio que me da vergüenza poner el el foro, tiradas.

    saludos
    Fernan ha agradecido esto.
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  19. #2719
    sabio Avatar de LeFric
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por RAGARSA Ver mensaje
    Tienes un exceso de bits, en la fuente, en relación a la "Profundidad de color". No hay discos Blu-ray con esta profundidad (que yo sepa...), de hecho siguen en 4:2:0 YCbCr 8 bit.

    YCbCr es un espacio de color utilizado en sistemas de fotografía y video digital. Define el color en términos de un componente de luminancia y dos de crominancia.


    • Y representa la luminancia (luma) y se encuentra en el rango de 0 a 255.
    • Cb y Cr representan la crominancia (chroma), los colores azul y rojo respectivamente. Se encuentran en el rango -128 a 127 signado ó 0 a 255 no signado.
    Última edición por LeFric; 07/05/2012 a las 18:18
    RAGARSA ha agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1Pro 2
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    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -


  20. #2720
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    a mi en el mío también me sale 12 bits, que diferencia hay y como se bajan?
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  21. #2721
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por LeFric Ver mensaje
    Tienes un exceso de bits... ¡déjalo en 8 ó 10!
    Hola amigo,esta imagen es del TDT que ganaria creo que desconestando el color profundo que creo marca la tasa de bist verdad?

  22. #2722
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por goran05 Ver mensaje

    Además estas lamparas en modo ALTO como digo dan más rojo, con lo que se pierde menos luz al calibrar la escala de grises a d65. En Modo BAJo la lampara da meos cantidad de rojo, con lo cual hay que dimisnuir la ganancia del azul y el verde (al disminuir la ganancia de vere perdemos luz en el nivel de blanco, ya que a D65 el verde influye en un 78% del total) yt por ende el contraste resultante disminuye. AL final la diferecia puede ser aproximadamente un 30%. Si merece la pena o no, pués depende del tamaño de la pantalla, de si nos resulta molesto el ruido del ventilador y de si uno confía en que en modo lampara normal la lampara vaya a durar más.
    Este tema está más que comprobado pero lo idoneo depende también mucho de la pantalla y sala de cada uno.
    Lo cierto, es que no he tenido ningún problema en añadir rojo en la escala de grises y en modo normal.

    Por otra parte es lógico que sustrayendo niveles, en especial del verde, se sustrae luz de la escala de grises, cosa por otra parte necesaria si se pretende subir la gamma de estos proyectores, pero eso no tiene porqué provocar pérdida de contraste, es más, precisamente en los JVC es necesario sustraer luz a la escala de grises para subir la gamma, ya que es muy baja en todos los JVC que yo he medido y en todas las reviews que he leído.

    Si en cualquier modo de lámpara, ya sea alto o normal, ajustas el blanco a 14 ft, y posteriormente la gamma a 2,22 a lo largo de toda la escala de grises. Los resultados en un proyector que no tire de contraste dinámico serán identicos en cualquiera de los dos modos de lámpara, con la diferencia de que no desaprovechas la vida útil de la misma. No veo por qué ha de existir más contraste en modo potente si los objetivos son idénticos y el objetivo del pico de blanco se puede conseguir igualmente en ambos modos. Si el pico de blanco es el mismo y la luma de la escala de grises es de el mismo valor en todos los niveles, el contraste también habrá de serlo.

  23. #2723
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Hola. Perdonad que interrumpa, pero me preguntaba si algún alma caritativa de la provincia de Valencia me podría enseñar su X30 (o X70). He visto uno en el CI pero la experiencia ha sido nefasta. No lo tenían conectado y el vendedor me ha dicho: "es que prácticamente no se vende ninguno". Claro..¡no me extraña! Con esa atención y la ignorancia que han demostrado cualquiera les compra.... Al final me lo han enseñado con una apatía total, con un montón de luz entrando en la habitación y el hombre no sabía ni lo que era la FI. Se veía peor que el Cinexín. Ni siquiera se ha molestado en poner la pantalla bien y 1/4 de la imagen se salia fuera, le he tenido que pedir que la pusiera bien. En fin, espantoso. Bueno, si agluien se ofrece le estaré muy agradecido

  24. #2724
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Lo cierto, es que no he tenido ningún problema en añadir rojo en la escala de grises y en modo normal.

    Por otra parte es lógico que sustrayendo niveles, en especial del verde, se sustrae luz de la escala de grises, cosa por otra parte necesaria si se pretende subir la gamma de estos proyectores, pero eso no tiene porqué provocar pérdida de contraste, es más, precisamente en los JVC es necesario sustraer luz a la escala de grises para subir la gamma, ya que es muy baja en todos los JVC que yo he medido y en todas las reviews que he leído.

    Si en cualquier modo de lámpara, ya sea alto o normal, ajustas el blanco a 14 ft, y posteriormente la gamma a 2,22 a lo largo de toda la escala de grises. Los resultados en un proyector que no tire de contraste dinámico serán identicos en cualquiera de los dos modos de lámpara, con la diferencia de que no desaprovechas la vida útil de la misma. No veo por qué ha de existir más contraste en modo potente si los objetivos son idénticos y el objetivo del pico de blanco se puede conseguir igualmente en ambos modos. Si el pico de blanco es el mismo y la luma de la escala de grises es de el mismo valor en todos los niveles, el contraste también habrá de serlo.
    Vamos a ver, una cosa es el gamma (curva de luminancia) y otra la escala de grises. Vamos a dejar la curva de gamma aparte que es otra discusión diferente aunque muy interesante.

    Para llegar en la escala de grises al D65 (me da igual en que IRE) tiene que tener un % determinado de rojo, de azul y de verde. Por tanto si hay un color que esté por debajo de los otros dos, o bién le aumentas la ganancia a ese color o disminuyes la de los otros dos. Hasta aquí de acuerdo, supongo.

    AHora, el punto es el siguiente, si tu por ejemplo calibras en MODO ALTO un proyector, si cambias a modo normal, el rojo estará por debajo de los otros 2. ¿Por qué? Pués porque las lamparaas de halugenuros metálicos el componente más flojo es el rojo, esto quiere decir que según disminuyemos la potencia, va a haber cada vez más carencia de rojo. POr tanto, en modo de lampara bajo o normal, tenemos que aumentar la ganancia del rojo o disminuir la del azul y el verde. Esto en consecuencia reduce el contraste por el motivo que ya te he descrito, que el verde es el color con diferencia más luminoso, y corresponde al 78% de la luminancia del blanco a D65.


    te pongo el ejemplo contrario.... si tu coges una imagen ya calibrada y le subes a tope la ganancia del verde, el nivel de negro se mantiene igual, pero el blanco aumenta considerablemente, en consecuencia hay mayor contraste, el problema es que veremos una imagen verdosa, poco natural.

    Te pongo más ejemplos, en los proyectores LCD usan un filtro de color magenta, para por un lado mejorar el nivel de negro (pasa menos luz) pero a la vez para potenciar electronucamente el verde. El objetivo es maximizar el contraste. Y Es que como sabes perfectisimamente el magenta es el color complementariod el verde, es decir a más magenta menos verde y a menos magena más verde, ese es el principio de los filtros de color magentas, filtrar el verde. Al igual que el cyan filtran el rojo o el amarillo el azul. El azul el amarillo, el rojo el cyan y el verde el magenta. Pura teoriía de colores aditivos y sustractivos.

    Te pongo otro ejemplo, los filtros de color magenta que se ponen después del objetivo en ediciones tuneadas de cine4home para maximizar el contraste en los modos dinamicos.

    Te pongo otro ejemplo, mi pantalla de color magenta, el objetivo es tener el beneficio de una pantalla gris, es decr que absorva más luz y mantenga mejor el nivel de negro. Pero a la vez me permite (igual que los filtros internos) maximizar a la hora de calibrar el verde electronicamente, lo que me permite recuperar parte de la luz perdida y maximizar el contraste.


    Además de esto al cerrar el iris (al menos en los jvc) se gana contraste on:off, aunque tengo que confesar que se pierde ANSI, para que veas que cuenta las cosas como son, no para intentar tener razon en una discusión. Y me reconocerás que para llegar a un ft objetivo el iris va más cerrado en modo alto que en normal.

    Ahoara dirás que sota, caballo y rey, pero yo te reto a que experimentes las cosas que te estoy diciendo.

    Por cierto, no te he dicho que estás confundido, yo sólo te digo cual es mi experiencia, ahora comprueba y refuta si lo que digo es cierto o es mentira pero hazlo con la experiencia porque todo lo que digo es refutable, además para eso tienes puesto que eres calibrador, vamos que te insto a que uses la metodología cientifica, y toda hipotesis debe y tiene que ser comprobada, para confirmarla o invalidarla.

    Yo soy un gran seguidor de Carl Sagan y el siempre decía que había que basarse en la ciencia y no en la pseudociencia, para mí esto de la imagen es una ciencia y pòr eso puedo plantear muchas hipótesis pero para decir que son ciertas primero debo comprobarlas físicamente por medio de experimentos físicos, medibles y medidos.

    Creo que hay demasiada pseudociencia en el mundo, y especialmente en el mundo del audio y video, incluso diría yo en el audio algo más, por suerte en la ia imagen hay menos mitos pseudocientíficos, aún así me irrita un poco que se afirmen ciertas cosas y se nieguen otras sin haberlas comprobado antes, por lo menos da la oportunidad de comprobar si lo que te estoy diciendo es verdadero o falso.


    Un saludo.
    Última edición por goran05; 08/05/2012 a las 03:04

  25. #2725
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    Predeterminado Re: Nuevos JVC 2012; y un DILA a 3000€

    No nos lies goran, que la escala de grises es, en esencia, luz, y la luz en cada punto entre 5% y 95% de la escala determinan la curva de gamma que es calculada previamente del 100% blanco. Aumentando vede y compensando con rojo y azul, baja la gamma del punto concreto en el que estemos incidiendo porque le añades "LUZ", y sustrayerndo verde y compensando rojo y azul, aumenta porque sutraes LUZ.

    Eso es así y no merece la pena darle más vueltas. Ya sé que puedes tener un blanco neutro x= 312 y=329 y una gamma excesivamente alta o baja, pero el dato de luma de cada estímulo nos va a determinar la curva de gamma entre el 5% y el 95% basándose en el dato del 100%, y esto se consigue añadiendo o sustrayendo niveles (un control de gamma Y multipunto lo que hace es eso en realidad)

    Por cierto. Lo del contraste no sólo lo digo yo, curiosamente lo matiza Huffman en una calibración que recientemente he hecho a un JVC.

    The contrast you would expect under ordinary conditions is 17,660. You can get higher contrast simply by using the High lamp mode, but that derives from a larger peak white value rather than a lower black level. The 52,000:1 figure from the iris fully closed position is an estimate only. The actual value is somewhat higher. From the closest available distance I was not able to get my probe to read anything for black. In any case, this very high figure is achieved only by reducing the light output by nearly half, so most users will use the iris sparingly.

    Official JVC X30 / RS45 owner's thread! - Page 54 - AVS Forum
    Traducido dice: Se puede obtener un mayor contraste utilizando el modo alto de lámpara, pero esto es así porque el pico de blanco será superior y a expensas de sacrificar el nivel de negro.

    Pues hombre. Ya ves que es lo mismo que he dicho yo, que el contraste cambia si el objeivo del pico de blanco es superior, y oye, él sí que es un calibrador profesional "auténtico", y además se ciñe a la teoría sin necesidad de ser más papista que el papa. Eso que dices que con el mismo blanco a 100% y misma gamma hay más contraste en modo alto, la verdad, me sorprende mucho que lo digas y matemáticamente no es posible en un proyector con contraste nativo del JVC. Otra cosa sería un proyector con iris dinámico, ahí no digo nada y es pòsible que sea así.

    Y como ves de los datos que se desprenden de su calibración, en ellos él también parte con una escala de grises en la que falta rojo, ¿algún problema? Pues parece que ninguno.

    En una cosa sí tienes razón, y es en todo ese rollo que has dicho de pseudocientíficos y la teoría. Es cierto. Yo me ciño estríctamente a ella porque ha sido desarrollada por gente profesional y con una gran experiencia que sabe mucho de esto´que todos nosotros. No voy de más papista que el papa.

    Pero oye. Si te molesta que te discutan, dímelo y arreglao, pero no veo porque hay que comulgar con lo que dices si sé a ciencia cierta que no es así.
    Última edición por Kyokushinkai; 08/05/2012 a las 08:15

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