Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

  1. #1
    adicto
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    190
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Pues eso, tras preguntar, leer, informarme sobre la calidad visual de X peliculas y tener algun problemilla de conexiones, ya he disfrutado del visionado de dos peliculas en HD, y el resultado no podia ser mas satisfactorio.
    Soy muy aficionado a la compra de DVDs y en su dia ya me sorprendio la limpieza de imagen frente a los VHS y me parecia imposible mejorar mas.
    Pero con los años, te das cuenta de que lo que antaño se te hacia perfecto, se torna obsoleto, y tras la adquisicion de 2 HDTV de Samsung, esto se acentuó con negros poco intensos, borrosidad y desenfoque en movimientos bruscos.

    Asi que adquiri el add on de X360 y 5 peliculas antes de siquiera comprarlo(tras hacerlo, otras 3 mas estan en camino, para que os hagais una idea de lo devorapeliculas que soy) y ya he conseguido ver 2, las Cronicas de Riddick conectada por VGA y el Mito de Bourne conectada por componentes.

    El resultado? Espectacular, incluso en sonido. Ignoraba que el sonido tambien seria "next gen" y su intensidad y nitidez es mayor que en los DVD, otro motivo mas para que mi vecina me odie
    Con VGA se ve muy bien Riddick, se gana en intensidad de colores frente al DVd normal(al menos en un LCD), la nitidez es asombrosa y desaparece la borrosidad y el desenfoque, pero los negros no terminan de cuajar y sigue patente cierto efecto niebla de la conexion de x360.

    Asi que pruebo el Mito en componentes y la calidad, al menos en mis TVs, aumenta, con una intensidad y saturacion aun mayores, con unos negros mas fuertes y con un efecto niebla inexistente que permite ver con mejor detalle imperfecciones de la piel, arrugas, gotas de sudor, efectos de luz etc etc.

    Hay un abismo enorme entre ver un DVD y un HD DVD(y presupongo que BR, tengo PS3 pero su catalogo no me inspira, salvo cosas como Casino Royale o Blackhawk, que caeran xD) en un televisor LCD.
    Y todavia queda la tercera y ultima prueba que intentare hacer hoy si me llega Batman Begins, que es la de poner mi DVd de Batman en el reproductor Pioner y a la vez el HD DVD de Batman en el addon, y comparar escenas. Preveo un orgasmo de placer, sobre todo al ser una pelicula tan oscura y por ello no muy apetecible con la mezcla DVD+LCD.

    Voy a destacar dos cosillas que no se si soy yo o que:
    1.- Riddick en modo TV normal (480i, con la pestaña en modo TV del cable componentes)dentro del add on de X360 se ve mejor que el DVD de Riddick en un reproductor DVD normal, decidme que es asi y no lo estoy flipando.
    2.- He notado como cortes de imagen por componentes que no habia notado por VGA, no se si por el cable, por la TV o por la pelicula, es un efecto parecido a la ausencia de V sync en los juegos, no se da mucho, pero cuando lo veo me cabreo un poco.
    3.- Dije dos cosillas, pero añado que se me va a hacer duro volver a ver muchas de las peliculas que tengo en DVD.

  2. #2
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    26 ago, 07
    Mensajes
    43
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    jeje bienvenido al club jeje, aqui otro que desde que probo el HD ya miro al DVD con otros ojos (pobreciyo con la de alegrias que me ha dado)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    una cosilla, te recomiendo que actualices tu reproductor, (conecta la xbox a la red, y deja enchufado el add on, e inicia sesion en live)

    Esto te permitira actualizar para mejorar la conexion VGA, y te permitira usar el modo ampliado . usa la opcion mas elevada, y si usas samsung como dices, pon el brillo de tu tele a 26 y el contraste a 82, recuerda que puedes tocar el color en la conexion vga, aunque no te lo permita tu tele, cambiandola en cualkier otra conexion (componentes, ext1, ext 2, etc).
    Aun asi, poniendo esto, te deberia de mejorar mucho la imagen por VGA, mejorando la resolucion de color, quitando el efecto fantasma de la imagen (imagen con falta de color, gris, etc)

    Puede saber si tienes esto ya en tu reproductor si cuando entras al menu de la xbox, vas a las opciones )panel morado) y en las opciones de TV te deja cambiar cuando pones el VGA a un "modo expandido".

    Eso venia con la ultima actualizacion de primavera de este año, (dashboard update)
    Luego tienes el update de el reproductor en si, que mejora el tema de sonido. Gracias a ello podras pasar a usar coo codificacion el DTS, para pdoer sacar las pistas d 1.5 mbps. como el true HD y el DTS HD o el DD+. tambien te abrira la ventana a la conectividad de internet para titulos que dispongan de dicha funcion, y tambien te permitira quitar el modo noche de sonido (creo que lo llaman copresion dinamica o algo asi), eso lo tienes que opner en apagado. pasar a DTS y sube 4 db mas tu ampli (si normalmente lo oyes a -30 por ejemplo, pongo a -26).

    La conexion por componentes "parece" mejor por tener mas colores, pero no t fies, es solamente producto de que satura mas color, pero realmente tiene mas definciion la VGA (es la unica por la que se puede sacar 1920 x 1080 reales sin el modelo elite)

    Tambien, para ver tus dvds normales haciendo upscaling, usa dicha funcion (vga) ya que es la unica forma real de hacer el upscaling. por componente no lo hace.

    Por cierto, puedes saber tb si tu add on esta actualizado, si cuando viendo un hd dvd, al darle a el menu de configuacion (vamos, donde te sale la barrita chikitia de xbox con opcion de audio, subtitulos, angulo de camara y demas) te sale tb la opcion de conectividad a internet y la opcion de para regular el sonido digital.

    Y nada, bienvenido a la HD, y bienvenido al HD-DVD, es un buen formato, es el que he apoyado desde un comienzo, y tengo la play solo para las pelis que por a o por b son imposuibles de eoncontrar en HD-DVD.

    Mi coleccion es muy amplia asi que si tienes dudas sobre algun titulo preguntame, o a algun otro compañero que veas que lo tiene en coleccion, asi evitas los chascos (como por ejemplo leaving las vegas, sin duda la peor peli en HD que hay).

    Salu2

  4. #4
    maestro Avatar de skywalkeres
    Fecha de ingreso
    09 mar, 04
    Mensajes
    1,538
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Cita Iniciado por NosferatuX Ver mensaje
    añado que se me va a hacer duro volver a ver muchas de las peliculas que tengo en DVD.
    Eso me suena

    Qué pronto nos acostumbramos a lo bueno!


  5. #5
    adicto
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    190
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Gracias por las respuestas, este finde intentare actualizar el add on a ver que tal con VGA, y de paso toqueteare el contraste y el brillo. Yo tengo las Samsung siempre en modo dinamico, lo mismo es recomendable el modo pelicula que es mas oscuro.

    Dicho esto, ya tengo 8 peliculas, malditas ofertas del dvdgo, bueno miento, 2 han sido de segunda mano. De momento voy a lo seguro, a cine palomitero del bueno, que entretiene y segun reviews gozan de buena calidad visual y sonora:
    -Batman Begins
    -Hijos de los hombres
    -Fast and the furious
    -2 fast 2 furious
    -Las cronicas de Riddick
    -Serenity
    -Infiltrados
    -El mito de Bourne

    Como veis, casi que tengo el add on por Universal, que como distribuidora no me gusta mucho, pero su volumen de peliculas si.
    Y tengo intencion de hacerme con Superman Returns, Hulk, Constantine, Mission Imposible 3 etc etc, como veis, para no romper la linea.

    Solo dos preguntas:
    Cuando saldra en PAL ESP las primeras peliculas de, por ejemplo, Mision Imposible, Bourne o Riddick(Pitch Black)? Para no tener unas en DVD y otras en HD
    Y la segunda, veo que en octube es posible que se deje ver por aqui la trilogia de Matrix, merecera la pena teniendo el pack de 10 DVDs? Me refiero, a que si viene con tantos extras. Es que si es asi ya se que pedirme de regalo en navidades jeje.

  6. #6
    experto
    Fecha de ingreso
    31 may, 05
    Mensajes
    319
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    En USA han salido en 2 packs: sólo películas o películas + extras, pero creo que son los mismos que la edición Ultimate en DVD. En España parece que va a editarlas por separado...

    Fechas HD-DVD para españa...complicado el tema, salen con cuentagotas...

  7. #7
    Jaeger Avatar de dawson
    Fecha de ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Hawkins, Indiana
    Mensajes
    35,343
    Agradecido
    21133 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Vamos, me estáis poniendo los dientes largos

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  8. #8
    sabio
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    3,235
    Agradecido
    825 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Cita Iniciado por NosferatuX Ver mensaje
    Solo dos preguntas:
    Cuando saldra en PAL ESP las primeras peliculas de, por ejemplo, Mision Imposible, Bourne o Riddick(Pitch Black)? Para no tener unas en DVD y otras en HD
    Y la segunda, veo que en octube es posible que se deje ver por aqui la trilogia de Matrix, merecera la pena teniendo el pack de 10 DVDs? Me refiero, a que si viene con tantos extras. Es que si es asi ya se que pedirme de regalo en navidades jeje.
    Un apunte, el PAL ESPAÑOL ya no existe en la HD, porque el numero de lineas horizontales es el mismo en todo el planeta.

    La salida de Mission Impossible es un misterio saber cuando saldran en España, porque parece que Paramount va a sacar aqui, las peliculas que vayan saliendo en Europa. De ahi que Shooter, El mensajero del Miedo y Top Gun salen en Europa practicamente en las mismas fechas. Por lo que MI, WTC, Babel, Dreamgirls quedan de momento sin fecha, aunque para Noviembre-Diciembre puede haber sorpresas de cara a la campaña navideña ya que todavia no estan definidos los lanzamientos de Paramount.
    Transformers es segura su salida, pero Shrek 3 es duda todavia en Europa.

    Las pelis de Bourne, muy posiblemente salgan de cara a navidad, porque ha sido la apuesta de verano de Universal, y podrian aprovechar lanzar la primera con el lanzamiento de la tercera parte. Y muy posiblemente un pack con las tres partes.

    Y con respecto a Matrix, te dire que si merece la pena, por el IN MOVIE EXPERIENCE y por la calidad de imagen y sonido que lleva.

  9. #9
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Pues si te ha gustado espera a actualizar la X360 por Internet porque mejora la suavidad y sobretodo los colores y el contraste... Actualiza lo antes posible...
    Ten en cuenta que la última actualización añade varios modos de visionado al conectar por VGA, en el menú Sistema. Prúebalos porque mejoran mucho los colores, que sin actualización están un poco apagados.
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  10. #10
    recién llegado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 05
    Mensajes
    8
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Buenas, yo tb hace poco he adquirido un reproductor de HD DVD y estoy aun flipando con la imagen y el sonido que da. Pero queria contrastar con vosotros algo que no entiendo. Cuando pongo la salida de imagen por VGA no me da una calidad muy buen, mas bien regularcilla, tanto en juegos como HD DVD, pero cuando lo pongo por componentes la diferencia es abismal. Esos colores, ese realismo.... ese... todo... en fin, impresionante la calidad.
    Yo tengo cerca de 10 pelis, algunas pilladas en USA con audio en ingles , pero el HD DVD q mas calidad me alcanza es Planet EARTH de la BBC!!. Menuda experiencia. !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Parece que estas alli !!!!!

    Queria formular una pregunta, que seguramente en alguna parte del foro estará , pero estoy interesado en adquirir MISSION IMPOSSIBLE I Y III en USA pero queria saber si esta con audio castellano de aqui, aunque sea en MONO jejeje
    y tambien el pack de MATRIX si ha salido con audio en castellano, por si alguien lo tiene y me lo puede decir... con esto de Español 5.1 .. nunca sabes si es español neutro o castellano. Me pillé El ejercito de las tinieblas, sleepy hollow y esas si vienen con audio en castellano

    Espero que alguien me lo diga . Esto del HD DVD es un vicio

  11. #11
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Lee mas arriba, tienes que actualizar todo tu equipo, xbox y add on, LO ANTES POSIBLE, las instrucciones de como y que debes de tocar lo he escrito mas arriba.

    Salu2

  12. #12
    gurú Avatar de king conan
    Fecha de ingreso
    15 ene, 03
    Mensajes
    4,582
    Agradecido
    2526 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    en USA el 99,9% de las veces es castellano neutro incluyendo las ediciones que comentas.

  13. #13
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Aquí otro que se ha apuntado a la HD

    Siempre me ha fascinado la buena calidad de imagen, pero también me he reprimido cuando he visto los precios que tenían algunos productos que prometían el nirvana visual. AHora los precios están muchísimo más razonables, así que aunque aún no lo tengo en casa, la semana que viene me llega mi nueva pantalla Panasonic TH-42PX70, junto con un reproductor HD-DVD Toshiba HD-E1, que conectaré a mi resultón Denon AVR-1803.

    Y como la HD necesita de alimento, ya he hecho un par de pedidos a DVDGo y DVDPacific con el siguiente contenido:

    DVDGo
    • King Kong, siguiendo vuestra recomendación por calidad de imagen
    • Llamaradas, me gustó bastante en DVD y me apetece verla en HD
    • The Holiday, que también hay que meter el gusanillo de la HD a la señora.


    DVDPacific
    • Dreamgirls: 2-Disc Showstopper Edition (Special Edition, Widescreen): Quiero verla ¡ya!
    • Ray: Uff... el DVD ya se veía de muerte. ¿Qué puede ser en HD?
    • U2: Rattle And Hum: Ya veremos qué se cuece ...
    • HDScape Sampler (DVD & HD DVD Combo): Para hacer las demos ... es baratito


    En cuanto lo tenga todo montado, prometo review con fotos
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  14. #14
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Por cierto, he visto la colección completa de Planet Earth de la BBC, los 4 discos en HD-DVD en DeepDiscount salen por 66,84 + 12.95 envío = 80 USD, que son poco más de 58 €.








    ¿Es la mejor opción para hacerse con la colección? Me parece muy tentadora.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  15. #15
    Bear with me Avatar de Quaid
    Fecha de ingreso
    08 jul, 07
    Mensajes
    858
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Yo he detenido mis compras en DVD porque desde que conozco el HD-DVD, me da la impresión de que tiro en dinero cuando compro un DVD. Para mi el salto de calidad ha sido enorme.

    Lo malo es que me duele mucho pagar 30€ por una película, así que estoy comprando a un ritmo mucho mas bajo de lo que me gustaría.
    Stay Hungry. Stay Foolish.

  16. #16
    Senior Member Avatar de Liberty
    Fecha de ingreso
    30 jul, 02
    Mensajes
    53,253
    Agradecido
    30076 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Pues nada DeBilbao, bienvenido al club...
    Para estrenarse en la HD King Kong es una opción inmejorable, porque a la espectacularidad de la película hay que unir la impresionante calidad de imagen.
    Planet Earth en la oferta que mencionas está a muy buen precio, es ahí o en Amazon USA, mira a ver cómo está ahora...

    Quaid, a mí me pasa lo mismo... DVD ya sólo compro cosas que se que no va a salir en HD, o va a tardar mucho. Pero tampoco estoy dispuesto a pagar 30 euros por una peli HD que ya he visto o tengo, por ejemplo me apetecía comprar V de Vendetta pero como no ha entrado en las rebajas de DVDGo, me esperaré a que baje, no pago 32 euros ni borracho...
    Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas -Marie Curie

  17. #17
    Senior Member Avatar de Imeldhil
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Mensajes
    8,958
    Agradecido
    4367 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    realmente planet earth por ese precio vale la pena de sobra, es espectacular!. Y bienvenido al club ;)

  18. #18
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Poco me faltaba para convencerme de que Planet Earth es un chollo, así que me la acabo de agenciar a través de un seller de Amazon USA. Con los portes se me ha quedado por debajo de los 51 €, así dentro de poco aumentaré la colección con estos cuatro discos que suman 530 minutos de auténtico disfrute.

    Gracias por el empujón
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

  19. #19
    experto Avatar de Yandros
    Fecha de ingreso
    24 nov, 03
    Mensajes
    370
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Cita Iniciado por DeBilbao Ver mensaje
    Poco me faltaba para convencerme de que Planet Earth es un chollo, así que me la acabo de agenciar a través de un seller de Amazon USA. Con los portes se me ha quedado por debajo de los 51 €, así dentro de poco aumentaré la colección con estos cuatro discos que suman 530 minutos de auténtico disfrute.

    Gracias por el empujón
    Como has hecho para que te quede a ese precio, pagando con la Amazon Visa?? a mi me interesaría en BD. En idiomas pone inglés y español (supongo que se refiere a los subtítulos).Alguien puede confirmarlo?
    Última edición por Yandros; 14/09/2007 a las 16:56

  20. #20
    Athleeetic... eup! Avatar de DeBilbao
    Fecha de ingreso
    01 ene, 02
    Mensajes
    1,729
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nunca debi probar la HD: Review HD DVD

    Ojo Yandros que el precio que comento lo he pasado a euros. Son 51 €, no dólares.

    Lo que he hecho ha sido acceder a la web de Amazon, al producto Planet Earth - The Complete BBC Series [HD DVD] y una vez allí hacer clic en el enlace de los vendedores afiliados, en used & new.

    El primero que había que lo tenía nuevo y precintado y que permitía envíos internacionales era wammy4bob, que por $58.49 + $12.29 de envío me lo dejaba en $70.78, que al cambio son aproximadamente 51 €.

    El mismo vendedor tiene la versión en Blue Ray por $59.98. Puedes consultarlo en esta página y por lo tanto te quedaría en unos 52 €.
    JazzBai un proyecto DeBilbao para el mundo del Jazz
    http://www.jazzbai.com

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins