Totalmente de acuerdo. Suele ser mejor debatir temas generales en hilos dedicados a ellos, y en hilos sobre modelos en concreto como éste hablar de precisamente eso, los modelos en concreto.
Si la amplificación es adecuada sonaran igual de contundentes, y sin distorsión si están bien construídos. Pero contienen muchísimos componentes electrónicos, y por lo menos algunos de ellos pueden colorear el sonido. Válvulas contra transistores es un ejemplo extremo. Físicamente amplían harmonías pares e impares de forma distinta, lo cual explica mucho de la diferencia de sonido. Otra cosa que suele considerarse audible es jitter en los circuitos digitales. También se habla mucho de la huella sonora de cada marca, pero ahí no entro porque la verdad es que no tengo mucha experiencia en este ámbito.Mi premisa es clara: Unas cajas con la amplificación adecuada (el 90% del foro y de los españoles no necesitan mucha amplificación) suenan igual con dos amplificadores con misma entrega de Watios. Te concedo lo de los transistores / Valvulas (que colorean la señal, te puede gustar o no).
Dicho eso, jamás voy a negar que el TX-NR3007 es un "overkill" a toda regla para mi humilde cuarto de estar. Tal y como dije antes, lo que buscaba era ante todo exquisitez en los circuitos digitales. Si hubiera aceptado pulpo (léase DAC monolítico) por companía, habría ahorrado un pastón comprando un Marantz SR-5004 o algo parecido. Pero, sin intención de retomar la guerra de formatos, tengo muchos discos DVD-A y SACD y quiero lo mejor para ellos, igual que para mi creciente collección de DTS-MA. Lo que sí puedo afirmar es que en cuanto trata de alta resolución, equipos más económicos suelen traer algún u otro disgusto respecto a la capacidad de tratar estos formatos.