Intentemos aclarar un poco las dudas.

Como bien indica el compañero, lo mejor es siempre una escucha de los diferentes candidatos, a ser posible con componentes lo más parecido a los nuestros (altavoces, fuentes, etc) algo que no siempre es posible.

Pero antes de nada hay que tener claras nuestras exigencias y preferencias y partiendo de estas un candidato.

Personalmente, para un uso más enfocado al cine siempre me decanto por Denon o Yamaha, esta última lleva años siendo un líder nato en este tipo de aparatos, algo que las nuevas incorporaciones de Dolby o Audyssey atestiguan.

Onkyo, Denon, Marantz o Yamaha, entre otras, suelen ser garantía de compra acertada.

A estas se a unido en este ultimo año Sony con una interesante gama y Pioneer, antaño un prestigioso fabricante de componentes estéreo y que ahora se pone las pilas en AV después de dejar de fabricar los magníficos plasmas.

Pero como ya he dicho, para un uso mayoritariamente enfocado a la escucha de películas, el Denon y, sobre todo, el Yamaha puede ser la mejor opción.

El Yamaha tiene el sistema envolvente más eficaz, al que se le unen sus DSP adaptable a la acústica de la sala, lo que es muy eficaz en salas con acústica no controladas.

El Onkyo es un buen aparato pero, como he constatado en más de una ocasión, su eficacia en el reparto del sonido por los diferentes canales no es tan elaborada y detallada como en los Denon o Yamaha (mi hermano descambio por un Denon el SR 806 por este motivo al compararlo con mi RX-V 1800), aunque ojo, esto no significa que no hagan muy bien este trabajo, simplemente que en este punto está un pelín por detrás.

Otro aspecto es la temperatura de funcionamiento del Onkyo.

Dudo que se estropeen con facilidad, tengo familiares que tienen alguno y funcionan sin problemas después de años, pero su calentamiento no es por causa de una buena sección amplificadora, que es cierto que es buena, si no por una sección de amplificación menos eficaz que la de otros fabricantes, la cual transforma una mayor cantidad de energía eléctrica en calor a diferencia de otras secciones de amplificación que son más eficaces en este proceso, por lo que no solo se calientan menos, si no que consumen menos energía eléctrica.

Esto no significa que no sea una buena sección de amplificación, ya que si lo son, simplemente que para obtener un resultado similar a la de otro fabricante, necesita absorber una mayor cantidad de energía eléctrica, la cual se transforma en calor, simplemente.

Pero lo dicho, ten claro el uso principal y luego intenta escuchar los diferentes candidatos.

De esta lista no dejes a Marantz fuera, otra magnifica opción.