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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Vene,
Gracias, no había visto ese chisme que, a priori, efectivamente parece lo que yo decía que sería un candidato a "10/10" (a falta de que tenga un precio razonable, que efectivamente también eliminaría la "necesidad" o "sentido" de un "11hd").
Aunque muy bien hecho tiene que estar, y muy bien tiene que funcionar todo (video), para que merezca la pena sobre el 4308, porque sin ir más lejos eso de "1200VA toroidal" no suena demasiado seductor si anuncia 150Wx7 a 8 ohmios (porque eso así a pelo suma ya 1050W, y dónde queda la reserva de corriente a impedancias más bajas... ¿?). Los cuatro aparatos de mi hilo ya cuentan con 1kW de "peso".
Rain,
Echa un buen ojo (y paciente) al hilo de tu 4308 en AVSforums. En general tiene menos problemas de actualización que el 3808, pero los problemas son aislados (y a saber qué instalación tienen) si la memoria no me falla. Pero había algunas cosas interasantes a actualizar, aunque me temo que, cuando yo miré por lo menos, no había una "Lista" donde pudieras mirar y decir "ah, no merece la pena" o "uy, eso lo quiero yo"...
Ya nos contarás que hay algún otro 4308 por aquí
Saludos
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Es que en general pocos amplis multicanal suelen cumplirlo para potencias medidas simultáneamente en todos los canales.
El A11XV, según unas pruebas da:
8 ohm 2 Canales 176.8 W
8 ohm 5 Canales 143.1 W (Frontales) 140.3 W (Surround)
Todo ello con niveles iguales o inferiores a 0.5% THD
No tengo datos de qué potencia dá con los 7 canales trabajando al unísono, pero seguramente andará entre 100 y 120 W por canal. O sea que veo complicado que cumpla las especificaciones de 140 W en 7.1, en el momento en que quiera disponer de toda la potencia en cada canal. Como es rarísimo que se exiga el 100% de la potencia en los 7 canales a la vez, entiendo que en la práctica no habrá problemas.
En cualquier caso, estamos hablando de potencia contínua. Si vemos las especificaciones de potencia dinámica:
Según Denon:
En 8 ohm 2 Canales 180 W
En 4 ohm 2 Canales 280 W
según las pruebas:
En 8 ohm 2 Canales 176.8 W Contínuos / 5 Canales 211.6/207.9 W "Dynamic" (Front/Surr)
En 4 ohm 2 Canales 321.4 W Contínuos / 5 Canales 383.7/376.8 W "Dynamic" (Front/Surr)
Con lo que parece que en general no habrá problemas en caso de picos localizados. Y es que ese donut de 1200 VA, apostaría mucho a que es el mismo que monta el A11XV.
Lo que creo es que en la serie "HD", no va a haber 11. El equivalente será el citado A1HD. Y el sustituto del monstruoso A1XV, serán los más monstruosos todavía conjunto previo/etapa AVP-A1HD y POA-A1HD. Y me parece más lógica esta opción que la anterior.
salu2
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Muchas gracias Azazel por tus extensos y clarificadores comentarios sobre el 875.
Espero que lo sigas disfrutando.
Un saludo, Javier g.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
azazel, tu escuchas tu 875 con la configuración que hace el Audyssey o lo escuchas con una configuracion echa por ti, yo tengo el 805 que estoy super contento con e,l un bicharraco de receptor, pero es que con el Audyssey no me gusta como lo deja, el subwofer casi me lo deja capado y lo tengo con los parámetros que yo le e puesto al ecualizador ya que el Audyssey ni tan siquiera te deja ver como lo a dejado el. Venga. Tu me podria decir como lo tienes configurado ya que veo que eres un sibaritas en esto.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
(javierg gracias, creo que uno debe esforzarse en compartir experiencias para así ayudar a otros en su elección-evolución, como de hecho yo y tantos otros nos hemos aprovechado de las tuyas en todo este campo)
JJ
Como ya comenté me parece muy decepcionante cómo está "implementado" el Audyssey en estos Onkyo (875 y 905) ya que apenas te deja tocar-revisar nada.
No te deja ver la "curva" de ecualización elegida, no te deja ver qué frecuencias bajas a controlado y cómo, y tampoco te deja elegir el "modo" de ecualización, que como sabemos puede ser igualando todas las cajas, o igualando las demás a las principales (L y R) aparte de alguna otra opción.
Los Denon (3808 o 4308) sí permiten todo esto, los Pioneer (aunque bajo el nombre MCACC y no Audyssey) también, incluso con más detalle en el caso de las frecuencias graves para controlar modos resonantes de la sala (que es, realmente, lo MAS importante de una ecualización de este tipo).
Sin embargo, es lo que hay y sí es aprovechable. De entrada, tienes perfectamente detalladas las distancias y niveles, y puedes tocarlos. También puedes modificar "cómo son" las cajas, dónde "cortarlas" en graves independientemente y "qué hacer" con los graves en el subwoofer.
Yo, después de un par de pruebas iniciales bastante insatisfactorias, lo dejé desactivado y estuve los primeros días con el aparato "tal cual", con niveles y distancias eso sí lógicamente. Tampoco tenía mucho tiempo, y preferí descubrir qué tal sonaba "sin filtros". Como me fue gustando, cuando lo tuve decidí darle tiempo y otra oportunidad.
De entrada, la medición: decidí que haría tres medidas en los vértices de un hipotético triángulo equilátero de algo menos de medio metro de lado en cuyo centro estaría mi cabeza en el punto de escucha. Micro con trípode a altura de oidos y ninguna superficie (sofá etc) a menos de palmo y pico, así de memoria. Creo que ése (cómo mides) es un parámetro MUY variable y conviene controlarlo porque es vital para el resultado final. Eso lo sé bien de mi anterior aparato (Pioneer, el primero en llevar algo así) pero también del Behringer deq y su micro.
El resultado ya prometía: en distancias, antes nunca había localizado bien el SW, y ahora lo había clavado. Los niveles, repasando después con DVD de test y sonómetro, apenas necesitaron 0'5dB de ajuste y quizás más por tema personal que por otra cosa. Bravo. Todos, menos el SW, claro, que siempre se queda "muy bajo" para el gusto de la mayoría, pero es que el propio manual del Onkyo (creo), y en general todos los manuales, recomiendan ajustar después del SW "o oido y a gusto", y eso suele significar dejarlo como poco 5 o 6 dB más alto. En parte, porque los micros que vienen no están optimizados para frecuencias bajas, es fácil que coincida algún modo de la sala en la medición y todo se lía... y se queda bajito.
Creo que ahí está tu problema JJ, es tan sencillo como entrar en el menú y darle 5 o 6 db más al SW, a ver si así te gusta. No hace falta tocar nada más. Y si aún no, ponle "double bass yes" para que redirija siempre graves de L+R al SW, ahí ya dudo que te siga pareciendo "capado" el subwoofer...
Por acabar mi explicación, como decía con esa medición la cosa quedó mucho mejor. Aún así acabé cortando las cajas traseras a 60Hz (las había detectado y dejado "full") y el central en 40 o 50 (no recuerdo, también era "full") más que nada para darle algo de trabajo al SW (tengo la "bestia parda" B&W asw855 y, con las 802 frontales, sin "double bass" claro), pero eso es algo que quiero probar más adelante y con más tiempo ya que, supuestamente, cuando das "tanto trabajo" al "bass management" interno pueden pasar cosas feas (que suene peor) o por lo menos eso pasaba en generaciones anteriores, aunque últimamente veo que ya no (por eso lo dejé de esa forma).
Bueno pues hecho así, la diferencia de usar "eq off" a "eq Audyssey" (que es lo único que nos deja hacer) ya sea en estéreo o con multicanal (prologic o DD-DTS) ahora es sutil, que ya es una buena noticia.
Con música clásica diría que prefiero "off", sino y si hay bastante grave el Audyssey hace un buen trabajo eliminando los modos que conozco bien de mi sala (35 y 65-70 Hz) y lo hace sin alterar apenas o no de forma desagradable el equilibrio tonal general.
Por ejemplo mi Pio no me gustaba en ese sentido, y tampoco el "flat" del Behringer (que uso sólo para cortar resonancias, nada más, pero no conel Onkyo en la cadena claro).
Así que, hoy por hoy, el Audyssey se ha ganado el puesto y lo tengo siempre o casi siempre puesto. Preferiría tener más control sobre lo que hace, como he dicho varias veces, pero... funciona.
Perdonad el rollo pero creo que merecía la pena detallar el "cómo" para solucionar esas dudas. Y, por supuesto, esto es sólo lo que YO he hecho en MI sala con MI equipo, MIS oidos y MI gusto. Y a falta de poder jugar más, que "definitivo" es una palabra... sólo hay una cosa definitiva en esta vida y es su final...
Saludos
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Referente a mi post anterior, el domingo (ayer) actualice el firmware de mi Denon AVR-4308, sin ningún problema, tardo casi una hora, con conexión a internet por cable, (no wi-fi).
Me funciona perfectamente, si bien es verdad, que no se los cambios que se hayan podido realizar, pues en la web de denon no encuentro nada de los cambios de esta nueva versión de firmware. Un saludo a todos.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Muchísimas gracias azazel. Probare como me dices a ver que tal. El 805 lo puedes dejar normal, apagado o con el audisey, yo lo tengo en normal y las escalas del ecualizador las e puesto yo desde 63hz hasta 16000 kz y todos los canales los tengo puesto a 0db ya que con el audysse cada canal lo ponia de una manera diferente, con una diferencia muy grande de entre canal. Bueno , lo dicho, muchas gracias y haber como lo dejo. un saludo
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Azazel, una pregunta mas. Cuando el Audyssey termina de hacer todos sus parametros te da la opcion de mirar como a dejado los tamaños de los altavoces,
distancias y niveles de cada altavoz, todo menos dejar ver como a dejado la recualizacion ok y después lo grabas en la memoria hasta aquí todo bien, a mi no me gusta como me deja los tipos de altavoces, distancias y niveles, lo que si me gusta es como deja la recualizacion aunque no vea como lo a dejado, mi pregunta es yo e puesto los altavoces con relación a los que tengo, distancias manualmente y los niveles todos a 0db, si yo activo el Audyssey me respeta los parámetros que yo e puesto manualmente o al activarlos los coge de como el a tomado la lectura. Venga no quiero ser pesado lo que quiero es aprovechar bien este pepino de receptor.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
uyuy... ¿niveles todos a 0? Eso es cais imposible... los niveles los ajusta bastante bien, incluso muy bien como detallé en el "rollo" último.
HAz la medición y di que ok a todo. Luego puedes entrar en el menú y cambiar lo que quieras... esto es, lo que veas que está obviamente mal, si es que hay algo. Pero los niveles suelen quedar bien, puedes afinar a oido o mejor con sonómetro, pero... ¿por qué los dejas a 0?
Ay ay... a ver explícate bien o te tiramos de las orejas...
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Cuando digo a 0db me refiero a que lo dejo cada uno de los canales a 0db, como puedes poner cada canal desde -12 a +12 yo lo dejo a 0 para que cada canal tenga el mismo nivel de potencia, es que cuando termina de hacer la medición del Audyssey un canal me lo deja a -12 y otro por ejemplo a -9, pero ahora no recuerdo como me lo deja cada uno exactamente. Si los tres frontales son iguales y están a la misma distancian, no debería dejarlos exactamente igual. Lo que te pregunte, era si cuando le das a ok , la medición que a hecho el Audyssey, y yo cambio los parámetros a mi gusto menos la recualizacion el Audyssey me respeta los cambios que yo e hecho?, o tengo que escucharlos tal cual me lo a hecho el Audyssey con la diferencia de niveles en cada canal.
Creo que estoy hecho un lió pero seguro que tu me sacas de dudas. No se si lo estoy haciendo bien o mal.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Lo siento: tirón de orejas. Grande.
Por partes para que sirva para otros: cuando teníamos dos altavoces, normalmente idénticos, y un ampli estéreo, rara vez hacía falta ajustar nada porque ese ampli enviaba la misma señal (mismo nivel) a ambas cajas. Una voz que sonaba igual por las dos cajas la percibíamos centrada.
Cuando pasamos a tener más cajas sonando en la sala, es necesario "equilibrarlas". Porque, aún cuando fueran idénticas (que nunca lo son del todo), su diferente ubicación en la sala produce que suenen diferente: por eso los amplis-procesadores de "cine" llevan los famosos "tonos de prueba" y tienen un menú donde ajustas el nivel de cada caja para que , desde el punto de escucha, todas suenen al mismo. ESTO ES UN PASO FUNDAMENTAL PARA CUALQUIER EQUIPO DE CINE. Sin esto, nada funcionará como debe. Es como dejar en un equipo estéreo que la caja derecha suene más que la izquierda (el balance a un lado), aquello nunca sonará como debe.
Hoy día casi todos llevan un sistema "automático" que lo hace, con un micro de medición. Y lo hacen bien. Además, lo hacen a un nivel "estándar": 75dB en el punto de escucha deberá ser el volumen a "cero" (cuando el volumen está en "absolutos", de -80 a +18 aproximadamente). Si las cajas son de mucho rendimiento (o la sala pequeña o brillante) es posible que el automatismo "quiera bajar" niveles: lo verás si, como cuentas, deja casi todo en -9, -10, etcétera. Pero de esa forma estaría ok.
Si te da igual el "estándar" puedes subir esos valores, PERO NO dejarlos "todos a cero" ¡hombre! sino mantener las diferencias. Si por ejemplo L y R estaban a -10 y el central a -8, puedes dejar el central a 0 y las otras a -2 ¿me explico? Dejar todo a cero implica dejar el sistema desequilibrado.
La ecualización afecta sólo a eso, no a los niveles. Niveles, y presencia/ausencia de cajas, o su tamaño (corte en graves), él lo detecta y tú puedes cambiarlo luego. Pero cuando dices "eq Audyssey" sólo está ecualizando, no aplicando sus niveles y demás.
Así que vuelve a dejarle hacer el setup, haz las tres mediciones mínimas (mi consejo es que pongas el micro en torno a tu posición de escucha), comprueba que detecta las cajas bien (tamaño, ubicación), y deja el resto. A partir de ahí, prueba con/sin EQ.
Saludos y cualquier duda, mejor preguntar que no pasa nada (los tirones de orejas son "virtuales") y seguro que más gente lo lee y le queda claro.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Me as dejado las orejas doloridas y roja. Muchas gracias por tu explicacion, lo hare como lo dices, lo dicho muchas gracias y espero que se me quite el hinchazon de las orejas.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Por que será que las marcas no sé por qué echan repelente ultimamente a los manuales...
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Muy buenas!!
Despues de leerme todas las páginas del 905, 875 y 805 y ver que soy un simple aficionado comparado con Javierg, Azazel y demás, me he decido a comprarme el 875 y llevo un par de dias trasteandolo despues que mis coleguillas me lo instalaran en casa, aún alucino al recordar la pista PCM sin comprimir de Apocalypto en la selva, nunca he escuchado tantos efectos en mis cajas traseras!!
Os tengo que dar mil gracias ya que estoy contentísimo con la elección, el 875 se comporta de maravilla, me encanta el procesamiento y como trabaja el aparato y me quedan horas y horas de entretenimiento con el aparato hasta llegar a dominarlo un poco.
Anteriormente tenia un Top de gama en su dia de Yamaha ( AX1 ) que hacia de previo y atacandolo una etapa de potencia Harman Kardon Sygnature 2.1 ( 125x5 ) con unas Dynaudio Contour, no me puedo creer que en la manera de procesar y de distribuir los canales este más contento con el Onkyo a pelo.
Voy a dejar un més para que se ruede el ampli y si veo que le falta "chicha" le tendre que ponerle la etapa a ver que pasa.
Al tener las cajas de 4 Ohmnios ( las Contour ) no las he bi-amplificado ya que dicen que se pueden dañar??
A ver si podeis aclararme si puedo bi-amplificarlas y darles un poco mas de poténcia os lo agradecería en el alma y decirme si vosotros teneis tocado el " TONE " ( Bass y Trebble )
Un abrazo y seguir deleitandonos con vuestros analisis y opiniones nos sirven de mucho en serio!!
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Lo Que Yo No Entiendo Del 875 Que Si Tiene El Pioner Es Admitir Resolucion A 24 Fps Entonces Como Puedo Ver Peliculas En Esta Resolucion Y Ademas Utilizar La Entrada Hdmi Para Los Nuevos Formatos De Sonido
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Cita:
Iniciado por
adolfoch
Lo Que Yo No Entiendo Del 875 Que Si Tiene El Pioner Es Admitir Resolucion A 24 Fps Entonces Como Puedo Ver Peliculas En Esta Resolucion Y Ademas Utilizar La Entrada Hdmi Para Los Nuevos Formatos De Sonido
Me parece que no entiendo la pregunta, pero el Onkyo admite 1080p24 y los nuevos formatos de audio todo por HDMI y sin problemas.
Saludos.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Gracias Xevi por tus comentarios, y enhorabuena con la elección. Yo llevo unos días fuera y sin usar el "juguete", pero puedo confirmar todo lo dicho y cuanto más tiempo pasa más contento estoy con la compra. Al final 2007 ha sido un gran año en esta afición para mí, porque entre una compra "gorda" (cajas BW) y dos "pequeñas" (el Onkyo y un proyector hc3100 los pasados reyes, que es 720 pero menudos 720...) no puedo estar más contento.
Como ya has visto (mejor dicho oido) la amplificación interna del 875 (y el 905 es todavía mejor) no se queda corta precisamente.
Sin embargo, muchos somos los que "heredamos" una etapa estéreo o multicanal de nuestras instalaciones anteriores y, ante lo parado (mejor dicho, paradísimo) que está el mercado de ocasión en aparatos así, o porque realmente es necesario, la usamos "descargando" así al nuevo procesador-amplificador de parte de la carga.
Eso siempre sienta bien y "libera" la fuente de alimentación del aparato, y como mínimo asegurará mayores márgenes dinámicos en escenas o pasajes de mucho acción sonora en varios canales.
En tu caso, supongo que estabas contento de cómo amplificaba esa etapa tuya las cajas, en particular las frontales: pues úsala para eso, y biamplifica con ella ya que es multicanal. Si no lo permite internamente (puentear cuatro a dos canales), unas sencillas "Y" por canal lo harán.
Respecto del Onkyo, la verdad es que es muy versátil ya que permite tanto biamplificar como puentear etapas; biamplificando no hay mucho problema de impedancia, puenteando sí. Pero en cualquiera de esos casos, pierdes la posibilidad del 7.1 y te quedas en 5.1 o menos: entiendo que ahora eso te da igual, peor deberías probar por lo menos un 6.1 (añadir un trasero de efectos), según en qué salas el cambio es notable a mejor (sobre todo si están muy separadas las cajas traseras y son sólo dos).
Yo de ti, pues, aprovecharía esa etapa (es "gratis"...) para los frontales liberando así un poco al Onkyo, y pensaría en aprovechar alguno de los canales que te quedan libres para "atrás".
Saludos y felices fiestas.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
gracias por la contestacion pero yo no he leido nada sobre el onkyo donde doga que admite 1080p/24fps
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Cita:
Iniciado por
azazel
Gracias Xevi por tus comentarios, y enhorabuena con la elección. Yo llevo unos días fuera y sin usar el "juguete", pero puedo confirmar todo lo dicho y cuanto más tiempo pasa más contento estoy con la compra. Al final 2007 ha sido un gran año en esta afición para mí, porque entre una compra "gorda" (cajas BW) y dos "pequeñas" (el Onkyo y un proyector hc3100 los pasados reyes, que es 720 pero menudos 720...) no puedo estar más contento.
Como ya has visto (mejor dicho oido) la amplificación interna del 875 (y el 905 es todavía mejor) no se queda corta precisamente.
Sin embargo, muchos somos los que "heredamos" una etapa estéreo o multicanal de nuestras instalaciones anteriores y, ante lo parado (mejor dicho, paradísimo) que está el mercado de ocasión en aparatos así, o porque realmente es necesario, la usamos "descargando" así al nuevo procesador-amplificador de parte de la carga.
Eso siempre sienta bien y "libera" la fuente de alimentación del aparato, y como mínimo asegurará mayores márgenes dinámicos en escenas o pasajes de mucho acción sonora en varios canales.
En tu caso, supongo que estabas contento de cómo amplificaba esa etapa tuya las cajas, en particular las frontales: pues úsala para eso, y biamplifica con ella ya que es multicanal. Si no lo permite internamente (puentear cuatro a dos canales), unas sencillas "Y" por canal lo harán.
Respecto del Onkyo, la verdad es que es muy versátil ya que permite tanto biamplificar como puentear etapas; biamplificando no hay mucho problema de impedancia, puenteando sí. Pero en cualquiera de esos casos, pierdes la posibilidad del 7.1 y te quedas en 5.1 o menos: entiendo que ahora eso te da igual, peor deberías probar por lo menos un 6.1 (añadir un trasero de efectos), según en qué salas el cambio es notable a mejor (sobre todo si están muy separadas las cajas traseras y son sólo dos).
Yo de ti, pues, aprovecharía esa etapa (es "gratis"...) para los frontales liberando así un poco al Onkyo, y pensaría en aprovechar alguno de los canales que te quedan libres para "atrás".
Saludos y felices fiestas.
Un millón de gracias, haré lo que me explicas y ya os contaré el cambio .... seguro a mejor sin duda.
Un abrazo y felices fiestas a todos!!
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Hola, ayer compré la revista ON-OFF ( no sé si es la de diciembre o enero ), y hacen un comparativo entre los siguientes receptores:
Denon 2808.................... 5 estrellas.
Yamaha 1800.................. 4 estrellas.
Pioeneer LX70................. 4 estrellas.
Onkyo 875..................... 4 estrellas.
Marantz 8002................. 4 estrellas.
La verdad que me han dejao descolocao del todo.
Saludos.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Cita:
Iniciado por
pelayo
Hola, ayer compré la revista ON-OFF ( no sé si es la de diciembre o enero ), y hacen un comparativo entre los siguientes receptores:
Denon 2808.................... 5 estrellas.
Yamaha 1800.................. 4 estrellas.
Pioeneer LX70................. 4 estrellas.
Onkyo 875..................... 4 estrellas.
Marantz 8002................. 4 estrellas.
La verdad que me han dejao descolocao del todo.
Saludos.
No te preocupes puedes utilizar esa revista para los momentos más apurados en el recinto de evacuación personal e interna... :picocerrado
Saludos.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Estas revistas no sirven para nada, la mejor revista es el foro de mundodvd y darle 4 estrellas al 875 no tienen perdón de dios y 5 al denon, vamos, mas cantado imposible. Lo dicho por nuestro compi, la revista al cuarto de baño.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Respecto de las revistas, en particular de las que dan estrellas y además su cabecera es anglosajona (tenemos un par de ellas, una "off" y la otra "what"), no sólo apenas sirven para lo comentado sino que deberían multar a quien pillaran con una... Increíble lo superficial y malo.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Cita:
Iniciado por
adolfoch
gracias por la contestacion pero yo no he leido nada sobre el onkyo donde doga que admite 1080p/24fps
Me pasa lo mismo que al compañero, gracias por confirmarlo.
Un saludo.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Retomo el hilo para poner este enlace a un tema no comentado aquí
https://www.mundodvd.com/receptor-av-onkyo-con-etapas-47129/
Resumiendo, que los Onkyo 875 y 905 tienen la molesta costumbre de no dejar "mute" sus salidas "preout" y eso puede meter ruidos en etapas auxiliares (a quien las use) y, más común, en el subwoofer, haciendo necesario en muchos casos apagar éste al apagar el equipo.
Estoy a la espera que alguien con un Denon confirme si también les pasa. No es un problema, es una molestia, quede claro.
Saludos
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Denon 4308
Yo no he notado nada de todo eso.....
Por ahora todo en regla.......
Esperando al nuevo blu ray 2500 de Denon para poder escuchar como Dios manda los nuevos Sonidos
Un saludo cordial
Sisco
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Gracias Sisco.
Entonces, para confirmar al 100% y para que todos lo tengamos claro, si tú tienes encendida la etapa con el 4308 apagado, ningún ruido ni zumbido en los altavoces ¿ok? Y cuando enciendes el 4308, si acaso un "plop" sin más. Y, además, puedes dejar el SW conectado que al apagar y dejar apagado el 4308, no hace (el SW) ningún ruido extraño ¿ok?
Si, como supongo, nos confirmas esto, pues queda claro que a ti (y a Denon) os tocó el "japonés listo" y que el nuestro no fue a clase el día que daban lo del "mute en preout"...
Asunto BD esa pieza pinta muy bien (sobre todo en dorado, y ya, ya sé Sisco que a ti te tira el "lado oscuro"), pero yo todavía no tengo objetivo definido y tiraré con el Sharp (zona A) por ahora.
Saludos!
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Yo,por lo que veo y no se porque,enciendo el equipo al revés
Siempre lo he encendido de derecha a izquierda.
primero la etapa,después el ampli,después la fuente y por último el proyector.
Para apagarlo,no me acuerdo,como me venga.....
Por ahora ningú ruido raro. Todo en orden. Lo único que hice hace años,es desconectarle la toma de tierra de la etapa rotel 993,pues producía zumbidos....era típico y así se arrégló. Con el Onkyo que tenía antes tampoco ningún ruido ni plop.
Con respecto al denon 2500,creo que será lo que vendrá a casa,pues aunque sólo es transporte,pero cuesta la mitad que el 3800,y hacen lo mismo,en mi caso,que será mandar el trabajo al Denon 4308 para que decodifique los sonidos.
Un saludo cordial
Sisco
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
¿Donde comprar el Onkyo 875 a buen precio?Me han comentado que lo han tenido en Rebelio a 999€.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Bueno, acabo de encargar el Onkyo en www.mundoelectro.com por 1.139€ + 15€ de gastos de envio. Antes de pillarlo les llame por tlf para preguntar si lo tenian en Stock, y me dijeron que les llegaban unos cuantos el Lunes, que si lo queria lo encargase rapido por que tenian muchos pedidos atrasados y les iban a venir pocas unidades, a parte de las reservadas. Asi que me he arriegado. Me an dicho que una vez les lleguen el lunes, la entrega sera en un plazo de 24/48 horas.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Azazel
Acepta el 875 conectores tipo banana para los altavoces?
Es una cosa que ya se que no afecta al sonido pero para mí, que
1) tengo el equipo en una estantería sin acceso por detrás
2) tengo que cambiar con frecuencia el receptor para probar otros modelos...:disimulo
Me resulta im-pres-cin-di-ble.
El Denon 4308, por ejemplo, no lo tiene...
:cabreo :cabreo :cabreo
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Seguro que el Denon no tiene? Mira que a veces los "taponcitos" quedan muy bien camuflados...
Los (hablo en plural porque lo doy por hecho en el 905, en mi 875 100% seguro) si, aunque costó un poco quitar los dichosos taponcitos.
Saludos
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Cita:
Iniciado por
azazel
Seguro que el Denon no tiene? Mira que a veces los "taponcitos" quedan muy bien camuflados...
He "desvirgado" muchos bornes de altavoz y te aseguro que estos vienen a prueba de bombas...
Me ha tocado quitar todas mis bananas y meter el cable pelado de todo el puñetero 7.1....
:doh :doh :doh
La razón?
Motivos de "seguridad".
Alguien capaz de conectar un A/V a un lector por HDMI, 7.1, Coaxial y óptico, de configurarlo todo para entrar en DAB radio y en la red WIFI de tu router, podría tener la feliz idea de enchufar sus cajas al enchufe de la corriente...
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
He leido que se puede actualizar el receptor pioneer vsx-lx70, sabeis si hay alguna para el onkyo 875 y donde encontrarla. gracias
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Hola, estoy eligiendo mi nuevo receptor, y en Area Valencia he probado éste, con las Paradigm Monitor 11, que me han encantado y vendrán en unos meses para casita. Quería saber si alguien lo ha podido comparar con un 3800 de Yami, que tiene la misma potencia. Lo probamos allí con un LX-60, que tiene 110 W a 8 Ohms, y menudo repaso le dió el Onkyo. Muchas gracias, un saludo.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
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antoniet
...he probado éste, con las Paradigm Monitor 11.,....Lo probamos allí con un LX-60, que tiene 110 W a 8 Ohms, y menudo repaso le dió el Onkyo
Has comparado peras con manzanas.
- los amplis no suenan, suenan los altavoces y la sala donde están.
- los watios no suenan, suenan los altavoces y la sala donde están.
- unas cajas que suenan bien con 50W suenan exactamente igual de bien con 51, 78, 99, 150, 250 etc.
- la marca que figura en el frontal del equipo no "amarfila los agudos" no "afruta los graves". Lo único que suena son la caja y la sala en la que se encuentra.
El orden correcto (EMMO) es elegir cajas y luego el ampli en función de las mismas.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Vale, entonces según tú la electrónica que lleven, el diseño de la amplificación ,de la circuitería, el procesado de cada amplificador, ¿no influye para nada si pruebas unas cajas en una misma sala con 2 amplificadores diferentes?¿Tú no notaste ninguna diferencia :blink :blink ? También te recuerdo que no todas las cajas son fáciles de mover, unas son más exigentes que otras, y las Paradigm lo son. Un saludo.
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Cita:
Iniciado por
antoniet
Vale, entonces según tú la electrónica que lleven, el diseño de la amplificación ,de la circuitería, el procesado de cada amplificador, ¿no influye para nada si pruebas unas cajas en una misma sala con 2 amplificadores diferentes?¿Tú no notaste ninguna diferencia :blink :blink ?
Esta es la prueba que yo hice:
Componentes:
Amplificador 1 -------- Previo MARK LEVINSON Nº 38S + Etapa MARK LEVINSON Nº 333
Amplificador 2 -------- YAMAHA RX-V 540 (AV básico)
Lector CD-------------- Sony SACD XA3000ES (Premio EISA 2004)
Cables 1 -------------- MIT Mi-330 PLUS Terminator + Audioquest Emerald
Cables 2 -------------- Rojo/negro estándar
Cajas ----------------- Revel Performa F30 + Cables audiófilos
Te parece que hay suficiente separación de "mercado" entre un ampli de 300 euros y uno de 22.000?
Mira a ver por la red, a ver qué lees de ese previo y esa etapa.... caprice de dieux.... es de lo "más mejor" que te vas a encontrar para los audiófilos. Potencia pura, clase A etc etc. 300 W a 8 Ohm, 600 W a 4 Ohm, 1.200 W a 2 Ohm. La madre de todas las etapas de potencia. La etapa "perfecta". Y con uno de los previos más laureados del mundo mundial.
Y enfrente un A/V básico. De los de 300 euros en su tiempo. Vamos, un "tirillas" que no tiene media bofetada en cuanto a potencia... y para colmo Yamaha, el anticristo para los audiófilos.
Vamos, eso hasta un sordo lo debía diferenciar no?
De eso estaba yo convencido cuando entré a hacer la prueba.
Oye, y ....
A ciegas
Igualando niveles
Conmutación inmediata
Indistinguibles.
Para 12 personas.
Incluído yo.
Evidentemente, las cajas duras necesitan más chicha.
A lo mejor en vez de 50W necesitan 100W.
Vale.
Dáselos
Y luego a ver si con un ampli de 1.000 (mil) suenen diferente.....
Recuerda
igualando niveles con polímetro (no vale el sonómetro)
y a ciegas.... no lo harán.
Y respecto a la "clase", sin comentarios.
Es una cuestión de energía.
Si la caja tiene la que necesita, la "marca" que lo genere, la topología del ampli, dan igual, siempre que comparemos peras con peras (amplis de estado sólido con amplis de estado sólido) y manzanas con manzanas (amplis de válvulas con amplis de válvulas).
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Re: Ni 3808, ni 4308, ni 905... ¡875!
Desde luego, pedazo de prueba la que hicistéis, y resultado inesperado imagino que para todos...Nosotros, éramos tres en Area Valencia cuando hicimos la prueba, mismas condiciones para ambos amplificadores, y notamos todos la diferencia. Seguramente el LX-60 y sus 30 W/canal menos a 6 O no eran suficiente para las cajas (95 Db de sensibilidad), o sus 7 kg menos, pero en pure direct en ambos amplis, misma canción incluso, se notaba menos pegada, y la voz no sonaba igual, era más metálica, sin la dulzura del Onkyo. Como tengo que volver para probarlas con el frontal, el cc-390, intentaremos probarlas con otro ampli más, mismas cajas, a ver si entre 2 amplis más parecidos de potencia no se aprecia tanta diferencia o ninguna, como vosotros hicistéis. Un saludo.