Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Operarse un maléolo

  1. #1
    Nec - Inn
    Invitado

    Predeterminado Operarse un maléolo

    Vamos a ver, no pido consejo médico sino opiniones a las personas que se hayan operado del maléolo medio (la "bola que sale del tobillo") y, más concretamente, de si han quedado bien.

    Por fortuna (y digo fortuna ya que podía haber sido mucho peor) se me ha fisurado y me han dicho que la mejor solución es que me operen ya que en el pasado se me fisuró una primera vez y luego se rompió (sin operarme en ninguna de las anteriores). Al parecer y por esto voy a ser propenso a rompérmelo más veces e incluso a, por una curación no perfecta, perder cierta movilidad en la articulación...

    Pero claro, me han dicho que garantías pocas, que es mi decisión vivir con una molestia toda la vida y con la espada de damocles sobre él o meterme a operarme, que todo quede bien o que, ahí la jodienda, pierda movilidad por la operación y una mala curación en sí.

    Por ello... Oye. ¿Aquí alguien ha pasado por ello?, ¿qué experiencia ha tenido? Vamos, ¿quedásteis bien o no? Ya sea de tobillo, rodilla, codo u hombro.

    Estoy por no operarme, la verdad, pero al ser la tercera vez y decirme que puede ir a peor la reincidencia de la dolencia en el tiempo (que me lo rompa más veces y más a menudo) la verdad es que hace que me lo plantee seriamente.

    Emulando a Nierga en su día y a cierto ex-compañero del foro: "Maléolo: opiniones quiero".


  2. #2
    Anla'Shok Avatar de draskort
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Mensajes
    22,019
    Agradecido
    16294 veces

    Predeterminado Respuesta: Operarse un maléolo



    ¿Pero qué te ha pasado, un accidente? (Vale, pregunta chorra, no va a ser queriendo...)

    Espero que decidas lo que decidas te recuperes del todo y rápido. Nunca me han operado pero yo te diría que mientras puedas aguantar no te operes (por malas experiencias cercanas), siempre de los huesos es delicado quedarse perfecto.

    Y, ¿siempre estás a tiempo de pasar por quirófano no?

    ¡Ánimo!
    Nec - Inn ha agradecido esto.
    "El Arte es la firma de la civilización".

    Twitter: @crmahe

    #props originales
    #resinas/replicas

  3. #3
    Nec - Inn
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Operarse un maléolo

    Como bien "deduces" fue un accidente (de tráfico en este caso). Pero nada, yo "encantado" ya que íbamos 5 en el coche (con una niña de menos de dos años entre nosotros) y sólo dos hemos salido damnificados. Aún está en el aire otra operación por la cóccix de otro de los ocupantes, pero pensando en lo que podría haber sido y no fue me considero afortunado por todos los que íbamos en el mismo.

    Sobre la operación: es que... precisamente también tengo casos cercanos y alguno ha quedado mal. Es más buscar números para tomar una decisión más tranquilo (en principio la de no operarme). Ya sabes, tienes la respuesta, pero buscas una excusa externa para tomar la decisión que ya tienes tomada dejando la puerta abierta a que puedas estar totalmente equivocado.

    Por cierto: a tiempo si no me opero estoy... La próxima vez que me lo rompa

    Gracias por los ánimos, que entre el ibuprofeno, el nolotil y las bolsas de guisantes congelados estoy medio ido


  4. #4
    habitual Avatar de Montana
    Fecha de ingreso
    22 ene, 09
    Mensajes
    59
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Re: Operarse un maléolo

    Buenas Nec - Inn.
    Antes de nada decir que me alegro de que, dentro de la gravedad, esteis bien.

    A ver, a mi se me rompio el menisco jugando al futbol y daño parte de los ligamentos (no sé si anteriores o cruzados o la madre que los pario ).

    En prinicipio me mandaron reposo y después de unas pruebas y una resonancia descubrieron un pequeño trocito roto y me propusieron operarme.
    Podía decantarme por esa opción o por pasar de la operación y arriesgarme a que mi rodilla fuese sufriendo un desgaste progresivo y, con suerte no notarlo hasta los 80 años.
    Como era relativamente pequeño (16 años) entre mis padres y yo decidimos que lo mejor era operar y, la verdad, es de algo que jamás me arrepentiré. Me dejaron la rodilla perfecta.

    Yo las veces que he tenido oportunidad de recomendar en alguna situación parecida a algún amigo siempre digo lo mismo; operate. Por tu salud y por no estar sufriendolo el resto de tu vida y, sobretodo por evitar que el día de mañana te pase factura a la hora de caminar.
    Informate bien y habla claro con el traumatólogo para que te cuente los riesgos y las probabilidades de curarte 100%.

    Bueno, hagas lo que hagas espero que te recuperes pronto!
    Nec - Inn ha agradecido esto.

  5. #5
    Nec - Inn
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Operarse un maléolo

    Agradezco tu comentario porque me faltan precisamente los de aliento. Conozco varios casos y en estos días me han contado muchos más en que operaciones de articulaciones, tendones y ligamentos han salido mal.

    Estoy en un brete de complicada salida y cada vez lo tengo menos claro.

    Por poner un ejemplo equiparable al tuyo: un buen amigo se desgarró el ligamento cruzado anterior bajando una escalera y va por la tercera operación tras dos nuevos desgarros. Uno durante un masaje de recuperación y otro también bajando una escalera cargado.

    Si le preguntas a él, que también le vinieron a decir lo mismo que a mí, te dice (obviamente) lo contrario.

    Lo que sí he hecho es tomarme un poco más de tiempo para pensármelo y consultar a dos traumatólogos más. También le he preguntado al fisio que me lleva y él sí que me ha recomendado la operación, pero lo mismo: es factible que no quede del todo bien y hay una pequeña probabilidad de que salga muy mal la cosa.

    Pero, lo dicho, se agradece una opinión positiva porque la inmensa mayoría que tengo son negativas

  6. #6
    aprendiz
    Fecha de ingreso
    27 jul, 06
    Mensajes
    53
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Respuesta: Operarse un maléolo

    Hola Nec. Mi caso es algo diferente al tuyo y creo que mi decisión también era más fácil de tomar, pero por si te sirve de algo, te cuento mi experiencia.

    Hace seis meses me quedé coja de repente. Yo ya había venido teniendo molestias en la rodilla izquierda durante años, pero nada de importancia. Durante dos días las molestias fueron mayores y al tercero ya estaba coja, porque no podía estirar la pierna del todo, se me quedaba bloqueada la rodilla. Resultó que tenía un menisco externo discoide, que es una anomalía congénita consistente en tener el menisco más grande de lo habitual (en lugar de tener forma de asa, está más relleno por dentro, no sé si me explico), pero que hasta ahora no había dicho aquí estoy yo.

    La única solución es la cirugía y, como a ti, tampoco me han dado garantías de nada. A mí no me duele, pero claro, ando con muleta y según el día pues la pierna se me hincha, o se me agarrotan los músculos de andar mal, o noto como si se me fuera a salir el menisco por el lado... En fin. Y los posibles resultados de la operación son diversos: quedarme estupenda, recuperar movilidad pero ganar dolor, quedarme igual o quedarme igual pero además con dolor.

    Como te decía, en mi caso la decisión la he tenido clara siempre: operarme. Porque si no me opero, ya sé que me quedo así para siempre. Y sinceramente, con 33 años que tengo, no me apetece. Si algo sale mal, pues no me quedará la duda de si debería haberlo intentado o no. Me tendré que adaptar y ya está. Pero sabiendo que existe una posibilidad de volver a andar con normalidad y mandar la muleta a tomar viento fresco, pues voy a por ella.

    En cualquier caso, es una decisión muy personal, y en estos casos la gente empieza a contarte de todo y se te pone la cabeza como un bombo. Piénsatelo todo el tiempo que necesites, de manera que tomes la decisión que tomes y sea cual sea el resultado, te quedes luego con la tranquilidad de que hiciste lo que pensabas que era mejor. Te deseo mucha suerte .

    A mí deberían llamarme este mes ya...
    Nec - Inn ha agradecido esto.

  7. #7
    cot
    cot está desconectado
    maestro Avatar de cot
    Fecha de ingreso
    29 ago, 07
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    524 veces

    Predeterminado Re: Operarse un maléolo

    Todo depende de la limitación que tengas
    hazte esta pregunta:
    me limita tanto mi actividad diaria cómo para pasar por un quirófano ?
    Esa es tu decisión y está por encima de cualquier consejo que no sea el de tu traumatólogo ( si hubiese considerado la intervención como algo necesario no te hubiese dado la opción a no operarte )

    pregunta por el postoperatorio, el tiempo que llevarás el yeso, las sesiones estimadas de rehabilitación ...

    piensa en tu trabajo, días de baja aproximados, etc.....

    PD garantías al 100 % no te las va a dar nadie en la vida y el que te las de simlemente MIENTE o no sabe de lo que habla
    Última edición por cot; 13/09/2009 a las 20:37
    Nec - Inn ha agradecido esto.
    Hijo mio,no seas burro que ya hay bastantes por ahí sueltos. Mi madre.

    TECNOLÓGICAMENTE inESTABLE


    LCD: SAMSUNG UE48J6200
    FUENTES:XBOX 360, HDDVD Toshiba EP-30, O ! Play, Dune Smart D1
    PROYECTOR: JVC X500
    PANTALLA DE PROYECCION:Hivilux eléctrica tensionada 125" formato 1:2,40
    A/R:Yamaha RX-3010
    HTPC: ya no uso...NAS en Raspberry Pi3 ?
    CAJAS: Columnas frontales KEF Q700 y Central 600c. Satélites traseros B&W LM1
    SUB:BK XLS 400



    2ª sala de COT
    HW10
    3ª sala de COT

  8. #8
    Nec - Inn
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Operarse un maléolo

    Entiendo tu decisión, Meri. A diferencia de tu caso yo tengo la "ventaja" de que en un par de ocasiones ya he sufrido una lesión similar y en principio "sé" lo que me espera si no me opero. Aunque como me han dicho, leñe "se te va a formar una callosidad sobre otra anterior y eso puede provocarte una mala recuperación". Lo bueno es que si elijo pasar del tema y me curo mal tengo la otra opción casi con los mismos potenciales inconvenientes.

    Por eso finalmente he tomado la decisión de no operarme de momento (todos los traumatólogos coincidían al menos en ese punto). Y como ha dicho cot, todos coincidieron en que necesario no es, aunque sí conveniente.

    Básicamente he hecho lo que comentaba cot: mi trabajo actualmente y en gran parte es administrativo, por lo que me puedo permitir incluso trabajar desde casa en caso de que algo salga mal y eso ayuda bastante para darle un mes a la recuperación natural a ver cómo tira.

    Si todo sale bien... hasta la próxima rotura o fisura y, si sale mal, bueno, pues a meterse en un quirófano para una cuarta puesta a punto y santas pascuas.

    De verdad que os agradezco los comentarios porque llevo desde el martes pasado comiéndome la cabeza cosa mala.

    Meri, te deseo toda la suerte del mundo con tu operación . Comprendo perfectamente que si te imposibilita llevar una vida normal hayas dado el paso. Como muchas cosas en la vida, nos damos cuenta de ellas en el momento en que las perdemos. Yo me estoy obligando a salir a la calle porque verme encerrado en casa me pone de los nervios .

    Y mira por dónde estoy amortizando la silla de ruedas que le compré a mi señora madre cuando se fastidió una pierna y que estaba criando polvo en un almacén (hay que buscar el lado bueno... ¿no?).

    Gracias a todos

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins