Dentro de las vivencias que tengo cada día en unos multicines de mi ciudad he de decir que desde que se estreno Oppenheimer y hasta día de hoy ningún espectador a salido de la sala antes de que acabase su proyección. Cosa por otra parte que si a ocurrido con Barbie en más de una ocasión.
Suelo hablar con los clientes sobre el film que han visto y les pregunto que les a parecido. El 80% me comentan que han salido maravillados y el 20 restante que les a gustado mucho. También quiero matizar que muchos de ellos suelen ir a ver cine menos comercial y conocen el tipo de cine que suele hacer Nolan.
En un mundo donde impera más el cine palomitero, de contenido hueco y con diálogos, argumento y guiones que dejan mucho que desear, donde el público generalizado tiene unas tragaderas que llega a unos niveles preocupantes, y que llegue un film de 180 minutos donde lo más habitual es ver a sus protagonistas sentados en habitaciones, salas y habitáculos es un éxito sin precedentes. Y más llegando a los 912 millones con un presupuesto por debajo de la media.
Si esta película nada convencional hubiera gustado a medias ya te digo yo que no llega a estas cifras ni de lejos.
Saludos