Yo también la volví a ver
No puedo estar más de acuerdo con lo que comenta Zack.
Ese "Lo sé" es...Esta escena me encanta, por todo lo que dice sin decirlo en voz alta, deja que sea el espectador quien se de cuenta de la situación y saque las conclusiones por si mismo. En este punto ella acaba de caer enamorada de el tras los recientes sucesos y es un manojo de risas incomodas al darse cuenta de lo que "perdió" por rechazar la proposición y estar tan cerca suyo de nuevo. El aparece galán, intentando mejorar su actitud para ver si ahora le gusta, y ella se cierra en banda, pero ahora notándose que realmente si quiere. Cuando ella dice que prefiere caminar y el le responde "lo se", le esta diciendo claramente "quiero ir contigo, no me importa pasear si es un tu compañía".![]()
Maravillosa. Me encanta cómo está rodada la aparición de él para dejar la carta, casi como si fuese un espectro
¿Qué voy a decir yo de esa escena?
Cierto, en la novela era un cuadro y la verdad es que al convertirlo aquí en escultura le da mucho juego cuando ella observa sus rasgos mientras los demás comentan lo apuesto que es el señor.· la escena de las esculturas de Pemberley, de nuevo un temazo de Marianelli para mostrar el momento en que Lizzie se percata de que está enamorada de Darcy, con una fotografía preciosa que destaca los mármoles. en definitiva una escena tan sensual como casta al mostar el verdadero amor de la protagonista. Creo que aquí con el uso de la sala de esculturas se supera a la novel original
Spoiler:
Ese zoom a sus ojos asustados cuando la pilla
Y van 7![]()
Es un no parar, sigo encontrando detalles. Increíble.La segunda es que está extraordinariamente, increíblemente, maravillosamente, acongojantemente... bien rodada, y en cada visionado descubres cositas, filigranas visuales, que te sacan media sonrisa, como dijo Campanilla . Es de alucinar por completo, cuando precisamente en el género la tendencia es no hacerse notar en lo que a dirección respecta, aquí la cámara es virtuosa e inquieta.
Esta vez por ejemplo me he fijado en los planos que hace recorriendo la casa a través de los ventanales por la noche mostrando a cada personaje en su initimidad.
O en la preciosa escena de cama entre la protagonista y su hermana hablando en secreto bajo las sábanas.
O la naturalidad con que está rodada/interpretada la escena en la que le cae una lágrima mientras está tumbada en la cama fingiendo que no pasa nada.
Maravillosa es poco![]()