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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Como la libertad de expresión es un derecho, a todos los que opinan que es una película menor o sobrevalorada, allá ellos.
Para el resto, absoluta referencia del cine de los próximos 10 años. Y punto. Qué gozada de película. Qué manera de hacerte pensar durante 2 horas y pico. De fijarte en la música, cosa que no suele ocurrir. De cómo están dibujados los personages. De esa Marion Cotilliard enigmática y que roba todas las escenas. De pensar cómo se verá en BD el día que la saquen. De estar convencido que los 9,80€ que pagué por una entrada de Palco en Cinesa La Maquinista, están bien gastados.
Y cómo no. Mr. Leonardo DiCaprio. Sublime. Va a ser verdad lo que el productor de "Los problemas crecen" dijo hace muchos años: "Puede ser el mejor actor de su generación", cuando era un crío.
Lo único que lamento: no haberla disfrutado en VO,ya que una película como esta se merece la mejor sala y la mejor localidad. A ver si la sacan en HD y nos dan una buena pista. Disfrutar del acento de la Cotilliard, o el asiático de Ken Watanaba.
Ah, y a seguir de cerca a Ellen Page, la de Juno. Qué niña tan mona.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
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Blobstern
Que pena, todos en manada como ovejas. Todos con el criterio anulado por las críticas. O sea, ¿toda la crítica mundial (mucha de la cual comprada por Warner) dice que es una obra maestra y todos os tiráis al mismo pozo?. Lamentable. Triste comunidad cinéfila, ojo no por la gente del foro, sino por la situación de endiosamiento general que vive el cine en los últimos tiempos. Yo sí que os daba una bofetada bien dada: ¡Despertad!
Yo la vi en la sesión del estreno (Ayer, primer sesión) y sin leer una sola crítica. Y me ha parecido magistral.
Por otro lado, vi "Inland Empire" en las mismas condiciones y me pareció una chapuza (y te escribe un fan de Lynch).
Eso se llama opinión propia, como la tuya que yo respeto aunque no comparta.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
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ethanhunt
Yo la vi en la sesión del estreno (Ayer, primer sesión) y sin leer una sola crítica. Y me ha parecido magistral.
Por otro lado, vi "Inland Empire" en las mismas condiciones y me pareció una chapuza (y te escribe un fan de Lynch).
Eso se llama opinión propia, como la tuya que yo respeto aunque no comparta.
:palmas
Bueno, cambiando de tema.
¿¿Cuando empezamos con los spoilers para comentar el final?? :cortina
Ayer mantuve una acalorada discusion sobre lo que ocurrio realmente en el final, asi que me gustaria que me expresarais lo que entendisteis.
Un saludo
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Dispara Lennon!!!!!
Synch
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Vaya, perdedor a babor. Los beatles apestan??? Como puede ser un tio tan loser como para atacar los gustos de los demas y al mejor grupo musical de la historia solo para atacar a un compañero forero. Como diria Ford Fairlane, cuanto.............. y que pocas balas.
Mirate tus propios posts y veras y oleras algo que apesta en condiciones, de verdad de la buena.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Sobre el final:
Yo entendí que seguía viviendo en una ficción, por la simple razón de que los niños no habían envejecido ni un día. Eran tal como los recordaba. Pero bueno, como la película me pareció decepcionante, no le di más vueltas. Tal vez vosotros le saquéis más patas al gato.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
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doctor muerte
Vaya, perdedor a babor. Los beatles apestan??? Como puede ser un tio tan loser como para atacar los gustos de los demas y al mejor grupo musical de la historia solo para atacar a un compañero forero. Como diria Ford Fairlane, cuanto.............. y que pocas balas.
Mirate tus propios posts y veras y oleras algo que apesta en condiciones, de verdad de la buena.
Ein? :|
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Eso va por un tio del que no recuerdo el nick ni puñetera falta que hace que dijo que los beatles apestaban parar meterse con Lennon, como no podia citar no se porque coño pues esa fue mi respuesta sin citar, pero mi respuesta iba por ese tio.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Ahhhhhhh, es que no entendía nada! jajaja
Bueno, venga, opiniones sobre el final? Lennon? Alguno más?
No se ve como sale de los sueños anteriores, el último, el de la nieve, el del hotel y el de la furgo. Además los niños están IGUAL que en sus recuerdos, en la misma pose y eso. Puede ser que la misión termine correctamente pero él se quede en el limbo y este se inicie con su falso regreso a Estados Unidos y la visita a sus hijos? También es cierto que antes de cortar la imagen parece que la peonza haga el ruidito clásico de antes de perder equilibrio pero no sé :|
Synch
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Bueno, acabo de ver la que pienso que es la primera Obra Mayor de la nueva década.
¿¡Queréis Spoilers y debate!? Yo me lanzo:mago Hay una frase en el guión que creo que resulta clave. Me explico:
Hay un momento en el que Cobb (DiCaprio) dice referiendose a Mal (Cotillard) algo así: —La admire en toda su complejidad, en toda su perfección y toda su imprefección... Esto demuestra que hay cierto desapego (aparente) hacia Mal y quiere definitivamente liberarla de sus recuerdos. Pero Cobb la quiere demasiado, la ama hasta el límite y es una IDEA a la que en el fondo no quiere renunciar; al igual que los soñadores en el fumadero de sueños. Creo que DiCaprio muere en esa furgoneta. Mientras se pierde con Mal en la Idea que ambos habían creado, y que Cobb nunca quiso renunciar.
El plano final de la peonza creo que ya es historia del cine y finalmente deja de girar
Que maravilla de película. No sé si lo que he puesto en el spoiler tiene mucho sentido u os ayuda, pero yo lo interpreto así. De todas formas ya quiero ir a verla otra vez. 9 sobre 10 estrellas. Grande Nolan:birra ¿Qué opináis? Un Saludo:cortina
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Es una satisfacción ir al cine y gastarse el dinero en ver una película basada en una idea original, que tan falta hay hoy en día en hollywood. Se pueden sacar comparaciones con otras películas, pero la película en si es totalmente novedosa.
Un argumento que te atrapa de principio a fin sin poder pestañear ni un segundo, si lo haces puedes perderte de la trama, pero tranquilidad no es tan compleja como algunos dicen por hay. Fascinante, fresca y un Dicaprio genial como siempre. Muy buen trabajo de Nolan que vuelve a dejar claro que es de los pocos directores hoy en día con ideas y ganas de hacer buen cine.
Es una película para ver por primera vez en el cine.
Al salir del cine, hacia tiempo que no me dejaba una película con tan buen sabor de boca, se te queda en la mente por mucho rato y no puedes dejar de darle vueltas al asunto.
Saludos.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Origen ( Inception, Christopher Nolan, 2010 )...................... 10
Excelente película. Unos años después de traernos El Caballero Oscuro, Christopher Nolan ha escrito y dirigido Origen, una fantástica historia, que me ha recordado por momentos a un Matrix en plan serio. Me ha encantado en la parte visual, y no me extrañaria que la nominaran en algun apartado de efectos especiales. La banda sonora a cargo de Hans Zimmer me ha recordado al trabajo que hizo junto a James Newton Howard para El Caballero Oscuro. En cuanto a la trama, o te metes a fondo en ella o te pierdes. Es como si de una cebolla se tratara, tiene varias capas. Y a este guión le pasa lo mismo. De todos modos, gracias al grupo de buenos actores, encabezados por DiCaprio, logran llevar la historia a buen puerto. Bueno, y además de Leo, tenemos entre otros a Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page ( menudita, pero peleona ) y a la guapa Marion Cotillard. El director consigue que en los segundos finales, y con un sólo plano, acabes dudando de lo que estás viendo
es real o no. Por real me refiero a que si Cobb ( DiCaprio ) sigie soñando o es la realidad. Esa peonza girando y girando...
Para más inri, durante los créditos finales,
se puede escuchar la canción que el personaje de Joseph Gordon-Levitt les pone a todos para que vuelvan a desperarse, la canción "Non, je ne regrette rien" de Edith Piaf, y con más motivo dudamos de si todo ha sido un sueño de dos horas y media :juas
Es de estas pelis que deberíamos ver dos veces por obligación en cine, más que nada, para entenderla un poco mejor.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Estupenda crónica, Dawson.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Acabo de verla en un estado de consciencia normal y me ha parecido excelente. Tampoco sublime, pero sin lugar a dudas, de lo mejorcito que he visto en lo que va de año.
Ahora me toca verla bajo alguna influencia psicotrópica, a ver qué lecturas le saco...
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Hola a todos, soy nuevo en la web. La película me ha parecido increíble y el guión formidable. No soy ningún crítico ,sólo soy un espectador más, al que le gustan las películas enrevesadas y que le sorprendan. Estoy de acuerdo que no a todo el mundo le gustará igual (seguramente que habrá gente al que no le habrá gustado, y es normal, cada persona tiene sus gustos), pero lo curioso es que la gente que hace críticas "objetivas" deberían de tener la misma interpretación y valoración, ya que es una valoración "OBJETIVA", o como mucho opiniones muy parecidas.
Yo no soy de esas personas que le buscan errores a las películas, pequeños detalles que no alteran para nada el disfrute del filme. A veces pienso que esas personas tan críticas no disfrutan del cine, ya que, en lugar de disfrutar de lo que tienen delante al 100%, se dedican a buscarle trabas, errores y pequeñas lagunas al guión, a la interpretación de los personajes... ¿Que tiene errores y es mejorable? Posiblemente, pero, ¿cada uno de nosotros lo podríamos hacer mejor que lo que ha hecho Nolan? Yo creo que no.
Y no dudo en dar mi valoración a la película, un 10/10, sin dudarlo, porque estoy seguro de que pasará la historia del cine y que servirá de base para futuras películas. La escena del hotel será recordada (al menos bajo mi punto de vista, no sé si compartiré mi opinión con alguien más) como una de las mejores escenas de acción jamás vistas en una película, y el final, también.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Creo que toda la peli pasa en un sueño de Cobb. Ya hay un momento de la peli en el que Mal le dice que todo esos equipos que se monta de espionajes son demasiado para ser real.
Quién sabe si sólo Mal y Cobb han sido los que soñaban y el resto de personajes ni siquiera existe.
Bajo mi punto de vista, Mal consigue despertar cuando se suicida y Cobb, al final, prefiere aferrarse a la idea de que está despierto y poder ir con sus hijos. Por eso no mira la peonza, que puede que caiga o no.
romita
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Buenas noches.
En primer lugar agradezco a doctor muerte sus palabras para con determinado Troll que se colo esta tarde por estos lares con la pura intencion de molestar, insultar y desestabilizar este, nuestro foro. Gracias tambien a los administradores que han hecho un estupendo y rapido trabajo baneando al Troll y borrandole sus maravillosos mensajes. :palmas
Bueno, dicho esto os comento lo que yo he entendido:
Para mi el final es totalmente de libre interpretacion y creo que el director es lo que ha querido. La peonza da la clave en mi opinion. Intentare explicarme: Primero 2 puntos.
- Durante toda la pelicula se hace mencion al totem como "vinculo" con la realidad. En el mundo de los sueños el toten de Copp (que era de su mujer) giraba constantemente eludiendo la gravedad. En la vida real no.
- En la escena donde Copp cuenta a sus compañeros que si mueres dentro de de un sueño con 3 niveles inducido por esa fuerte droga te quedaras en un "limbo onirico" donde perderas todo contacto con la realidad y no se sabe cuando podrias volver. Yo lo asemejo a lo que vulgarmente lo llamamos "coma" El compañero de Copp (Joseph Gordon-Levitt) entonces comenta que el es "unico" que ha regresado de alli (no olvidemos que Copp era el mejor).
Dicho esto, Copp se queda en el limbo para conseguir traer al asiatico. Cuando Copp esta comiendo junto al Asiatico y este le dice que recuerda esa peonza... el la mira y ve que esta no deja de girar, ahi es cuando consigue vincularse con la realidad y recordar todo lo que le llevo hasta ese instante (toda la peli es un flashback dentro de un sueño). Entonces le dice que le va a llevar donde fueron jovenes y se sobreentiende de que el asiatico le pega un tiro a Copp y despues se pega otro el. Despues empieza la escena del avion cuando Copp comprueba que el asiatico esta bien y recuerda quien es.
El suegro o el padre (no se quien de los dos) lo espera en el aeropuerto ya que sabia que cuando llegaria si su mision tenia exito. Llegan a la casa "donde la mesa esta totalmente distinta a la que el recordaba" (este es un detalle) y despues al no creer y dudar de la realidad el gira su peonza que gira y gira... empieza a tambalearse y.... AAAAAAAAAAA :dsmayo:dsmayo
No se sabe si estaba en el limbo (que no muerte) o realmente estaba en la realidad conocida.
Contado este toston, creo que lo deja a la libre interpretacion del espectador. Pero me parece el final perfecto y de una genialidad sublime... :babas
Un saludo y espero que si alguien lo ha entendido mejor lo argumente! :cortina
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Mi matrimonio con Christopher Nolan siempre ha sido el mismo: la gente no entiende cómo no puedo amar a este realizador. Desde Memento, he visto cómo todas sus obras eran espectacularmente lanzadas al estrellato gracias al público y la crítica. Con Origen, mi opinión ha cambiado levemente. Ahora sé cómo tratar a este tipo. No debo ir jamás con la cabeza llena de pajaritos "nolanianos" elevados a la máxima potencia de su calidad. No. El cine de Nolan destaca sobre lo que el resto de Hollywood por dos sencillas razones: el detrimento de las actuales obras hollywoodienses y el buen hacer de un director notable con un presupuesto de infarto.
Reconozco que Memento es magnífica, pero no puedo ver más allá de ejemplares largometrajes comerciales en su filmografía. Es un tipo demasiado sobrevalorado (a mi juicio, claro está, distinto al de muchos) que tiene un tic que se deja ver en todo su esplendor en su última obra. Yo lo llamo el "síndrome del tráiler". Christopher apenas deja que su montador quite la música durante todo el metraje, y eso a la larga puede traer consecuencias. Consecuencias como un continuo esperar y devenir de una acción mejor que la anterior, por una escena más interesante que su antecesora. Muchos lo llaman calidad narrativa, capacidad de crear tensión y de sumergirte en el filme. Lo cierto es que lo consigue y mucho. Últimamente suelo mirar el reloj durante las películas, especialmente en las largas. Hoy no lo hice ni una sola vez. Eso quiere decir que me he entretenido, que me he divertido.
Cuando el tráiler está a punto de finalizar, remata la faena con algo que intenta satisfacer al espectador. Desde luego, es un director que vive por entretener al público y cumple su cometido con brillantez. Se refugia en una puesta en escena técnicamente impecable, de absoluta maestría y referencia. Esta vez también se resguarda en un elaborado guión que finaliza con el objetivo que tenía en mente el director, algo verdaderamente plausible.
Por todo esto es por lo que Origen me ha parecido una de sus mejores películas y una de las obras comerciales de mayor calidad en lo que llevamos de 2010 (algo no demasiado complejo, por desgracia). Pero también por eso mismo mantengo los pies en el suelo. ¿Se trata de una obra sobresaliente y de absoluta referencia? Eso sólo lo decide el tiempo, no la taquilla ni la crítica.
Nota: 8/10
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
La película me ha parecido sencillamente impresionante, pero tengo dos dudas que no consigo aclarar:
¿Porqué le dijo Copp a su mujer que si habían envejecido? Se vieron incluso las mismas imágenes que se vieron en otro momento de la película pero con ellos dos como ancianos.
Tampoco entiendo como envejeció tanto el asiatico y Copp se mantuvo con la misma apariencia.
Supongo que se me escaparon algunos detalles, razón por la cual tengo unas ganas locas de volver a verla. Espero que no tarde demasiado su edición en Blu-Ray
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Sin duda una de las mejores pelis del año, con un ritmo brutal a lo largo de sus 2 horas y media de duración (que se hacen cortas), con un montaje abrumador, la última hora es salvaje y de un curro enorme a la hora de montar todas esas escenas para que todo sea coherente. Nolan tiene el control absoluto del espacio y del tiempo y juega con ellos a su antojo, todo un prodigio narrativo y de excelentes ideas ejecutadas brillantemente.
Desde luego Nolan es uno de los mejores directores y guionistas que exiten en la actualidad y Origen es una gozada de ver, tanto que invita enseguida a verla otra vez y de hablar de las multiples interpretaciones que se esconden debajo de ese guión tan cerebral.
Creo que la última conversación entre Cotillard y Dicaprio cuando este intenta liberar a Cillian es clave para otra posible interpretación y que encaja con las escenas en que vemos a la pareja de protas envejecidos. Por lo que nos cuenta Leo, su personaje puso la idea del suicidio dentro de la cabeza de su mujer usando la peonza como acceso. ¿Por qué? pues porque habían vivido en su mundo imaginario, el que ellos construyeron durante 50 años, tanto tiempo que envejecieron juntos allí como él le prometió, solo que al final como ya habían vivido su vida llegó la hora de abandonarla y se suicidaron ambos lanzandose a las vias del tren.
De todas formas esta teoría tengo que comprobarla en un segundo visionado, de hecho he salido del cine con varias teorías revoloteando por mi cabeza. Desde luego Origen es un peliculón.
Cuando he salido del cine lo he visto todo tan vacio, las taquillas y demás, de gente, que he tenido la tentación de meter la mano en el bolsillo para sacar mi totem y ver si eso era real o estaba metido en algún nivel de sueños. :lengua:D
Si Philip K. Dick viese esta peli en donde quiera que se encuentre, fliparía en colores porque Origen bien podría ser uno de sus best sellers, solo que en esta ocasión escrito por Nolan.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
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Iniciado por
Jluisite
La película me ha parecido sencillamente impresionante, pero tengo dos dudas que no consigo aclarar:
¿Porqué le dijo Copp a su mujer que si habían envejecido? Se vieron incluso las mismas imágenes que se vieron en otro momento de la película pero con ellos dos como ancianos.
Tampoco entiendo como envejeció tanto el asiatico y Copp se mantuvo con la misma apariencia.
Supongo que se me escaparon algunos detalles, razón por la cual tengo unas ganas locas de volver a verla. Espero que no tarde demasiado su edición en Blu-Ray
En eso también me fije y tengo una hipótesis que a lo mejor es facilona, pero a mí me sirve:
Cuando uno sueña, ya sea en Inceptiono en tu propia vida real, uno se encuentra en la oficina para posteriormente abrir un cajón y ver que te encuentras en el pupitre de tu instituto con 15 años, y acto seguido ir al baño y mirarte en el espejo y verte con tu novia en la etapa final de tu vida mientras unas palmeras se encuentran detrás de ti en un viaje que a lo mejor no has hecho.
Nolan crea reglas, pero la mente es impredecible y puede girar 360º de forma instantánea y que tu lo aceptes sin hacerte preguntas
Así es la mente humana, un misterio absoluto. Un saludo:cortina
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
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Iniciado por
romita2
Creo que toda la peli pasa en un sueño de Cobb. Ya hay un momento de la peli en el que Mal le dice que todo esos equipos que se monta de espionajes son demasiado para ser real.
Quién sabe si sólo Mal y Cobb han sido los que soñaban y el resto de personajes ni siquiera existe.
Bajo mi punto de vista, Mal consigue despertar cuando se suicida y Cobb, al final, prefiere aferrarse a la idea de que está despierto y poder ir con sus hijos. Por eso no mira la peonza, que puede que caiga o no.
romita
Es lo que yo decia al final de mi comentario:
¿Y si toda la peli es un gran sueño? Un sueño durante dos horas y media. Y al final, nos lo dejan en stand by para que hagamos funcionar nuestra cabecita.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Buenas, la vi ayer y sin parecerme tan "obra maestra" como leo por aqui, se deja ver, si que es de lo mejorcito que hemos visto últimamente, pero vamos, esto tampoco es que sea un logro, viendo el panorama que hay.
¿A nadie le ha parecido un pastiche entre Nivel 13 y Matrix?. Nolan es un tio con bastante criterio, no lo niego, pero como narrador a veces se pasa y otras cansa, no tiene término medio. Reiteraciones, escenas un poco ralentizadas (algunas hasta mal rodadas, lo siento), discursos que luego no explica (vale puede ser una especie de feedback para con el espectador)... Todo muy bien presentado (reconozco que la dirección artística está genial), uso del ordenador (vale, tampoco me ha sorprendido porque hoy en día prácticamente el 90% de las películas lo usan), un reparto envidiable (aunque DiCaprio empieza a parecer que no actúa y que hace siempre el mismo personaje), una trama que implica al espectador (arriesgado pero valiente)... En general bastante bien, pero a título personal, se trata uno de esos éxitos incomprendidos para mi. Me refiero ¿es buena porque hace pensar al espectador? ¿Porque el resto de lo que hay no lo es? ¿Por que visualmente es espectacular?
Salu2.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Vista ayer.
La película me pareció buena pero tampoco tanto como dicen.
Y en cuanto al argumento hay varias cosas que me descolocan:
La primera es que los niños no hayan crecido en todo el tiempo que su padre ha pasado fuera y la segunda es que si Cobb y Mal pasaron toda su vida en sus sueños y envejecieron juntos, ¿por qué cuando se suicidaron para despertar eran jóvenes?.
Lo que sí ha conseguido, y no es moco de pavo, es que tenga ganas de volver a verla para fijarme en varios detalles y asimilarla completamente.
Visualmente tampoco me ha parecido el no va más y lo que si creo que está muy bien es el montaje, la banda sonora y Leonardo DiCaprio.
Salu2.
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Respuesta: Inception (Christopher Nolan)
Aquí van unas cuantas teorías:
Tendría que verla otra vez, pero ahí van unas cuantas ideas:
1.- Cobb es el sujeto, Michael Cain el arquitecto y la frase que le dice Saito al final es la idea. La movida con la mujer le había dejado en el limbo, había perdido la razón y ellos le sacan.
2.- Relacionada con la primera teoría, Saito es el arquitecto. Hay muchas escenas que lo indican (el rescate cuando le persiguen, llega en un coche??, luego compra la línea aérea?, habla en un par de ocasiones sobre un salto de fe.)
3.- Cobb empieza a ser el sujeto cuando prueba la nueva droga, donde está toda esa gente enganchada. Todo el resto de película es un sueño. Se demuestra porque a Cobb nunca le atacan tras esa escena.
4.- Mal tenía razón, siguen soñando y ella se suicida, volviendo a la realidad. Cobb ha perdido la prespectiva y está en el limbo.
5.- La película es lo que parece y la peonza cae. De hecho, cuando está en el sueño no tiene ni una turbulencia, y al final el giro es irregular.
Ahí queda eso :D