Creo que los BAFTA han dejado de ser un referente en muchos aspectos de la carrera hacia los Oscars y se han distanciado mucho de la perspectiva más americana de estos premios.
Quizá se vean beneficiadas candidaturas como la de Ana de Armas u otras que necesitaban estar en el buzz para el apoyo definitivo.
Sin embargo, veo a Spielberg como justo y merecidísimo ganador del Oscar a Mejor Dirección y si gana el DGA puede que sea su apoyo definitivo. El ninguneo en los Bafta hacia su película es de vergüenza ajena porque en muchas categorías como el Score o la misma Película, todo el sector especializado da por hecho que The Fabelmans tendrá Nominaciones a los Oscars.
Vamos a ver primero los Gremios qué dirección toman, desde los de Actores (con el premio al mejor reparto), el DGA y el PGA. Si alguien puede poner en riesgo su tercer Oscar quizá sea los Daniels si al final su película acaba recogiendo tantos premios como parece y se ven beneficiados por el efecto conjunto (como pasó con Parásitos).
Saludos