Me alegro por:
-"El secreto de sus ojos". "La cinta blanca" es muy buena, pero a mí me gusta más lad e Campanella. (Por cierto, ¿no resulta raro que para la academia española "Celda 211" fuera mejor y aún así no entrara ni en la terna a ir a Hollywood? Algo hay que hacer con las películas que mandamos al Oscar).
-El Oscar a Bigelow, no por ser mujer (lo que sería una actitud sexista, en mi opinión), sino porque se lo merece: "En tierra hostil" es un ejemplo de buena realización y de narración visual.
-Que "Avatar" no catara ni un Oscar de los gordos (ni siquiera arrasó en los técnicos, como se preveía).
-La banda sonora de "Up".
-Los merecídisimos premios a Jeff Bridges (¡por fin!) y Christoph Waltz, por muy cantados (nunca mejor dicho) que estuvieran.
Me cabrea:
-El Oscar de guión adaptado a "Precious". No sólo se han ignorado guiones superiores como "Up", "Up in the air" o "An education", es que han premiado una mierda muy gorda, un guión digno del razzie. Un insulto probablemente debido a la mala conciencia a la que alude la vomitiva película producida por la inaguantable Oprah Winfrey.
-El premio a Sandra Bullock. No he visto "The blind side", vale, pero no me puedo creer que una actriz tan mala se vuelva buena de repente. Esto huele al típico premio que tanto gusta de "guapa que sale fea" o "cómico que se pone serio".
-Mejor fotografía a "Avatar". Sé muy bien cuáles son los (enormes) méritos técnicos de esta fotografía, pero artísticamente me parece un mal chiste que se la premie.