Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 75 de 1163

Tema: Oscars 2012

Vista híbrida

  1. #1
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por GeckoBrother Ver mensaje
    Contando los segundos para empezar a leer todos los tópicos para criticar al cine español.

  2. #2
    sabio Avatar de sofocles79
    Fecha de ingreso
    13 oct, 10
    Mensajes
    2,985
    Agradecido
    2873 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por JLennon Ver mensaje
    Solo se ha mojado THE_FLASH. ¿Nadie más es capaz de admitirlo?

    Tanto defender chorradas como el idioma o los subtítulos y no os preocupa que tengan que mandar una película como la que han enviado porque no hay absolutamente nada más? A mí particularmente me produce verguenza éste hecho. De esto y nada más que ésto nos deberíamos de preocupar, y no de en que lengua esté rodada...





    ¿Has visto la película? Supongo que sí ya que te parece tan mala, por lo que me gustaría que explicases por qué te parece tan nefasta si es posible. Un saludo.

  3. #3
    Soluciono Problemas. Avatar de JLennon
    Fecha de ingreso
    09 jun, 09
    Mensajes
    9,093
    Agradecido
    4990 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por sofocles79 Ver mensaje
    ¿Has visto la película? Supongo que sí ya que te parece tan mala, por lo que me gustaría que explicases por qué te parece tan nefasta si es posible.
    En primer lugar sí que la he visto. Y no tengo que decir que me parezca nefasta porque no me lo parece. Pero lo que sí puedo decir sin temor a equivocarme es que para nada es una película de oscar. Para mí no tiene la mínima calidad exigida para ese certamen. Puedo pecar de romántico, pero aunque los oscar hace años que ya no son lo que son, creo que debe de haber un poco de criterio.

    Respondiéndote Alvaroooo sobre Almodovar, te lo diré sin paños calientes: Yo de Almodovar no mandaría a los oscar ni un video de él mándando un saludo. Simplemente jamás me ha gustado nada de lo que ha hecho, ni lo que significa su cine para muchos de fuera, ni él como persona, ni los protagonistas que usa, ni los actores que selecciona, ni los guiones que escribe, nada, NADA. Espero habértelo dejado claro.

    Cuando en España se haga algo en cuanto a calidad cinematográfica, lo más mínimo parecido (aunque es casi imposible) a obras como por ejemplo "El secreto de sus ojos", ahí estaré con mi cuchillo entre los dientes defendiendo la peli y gritando "Pedrooooooooooooooooooooooo" si es preciso. Pero obras de esa categoría no las hacen en este país, lo siento, es una realidad. Ojo!, que aquí tambien se han hecho cosas muy buenas, pero no de un tiempo a esta parte, y las que se han hecho, no han sido muy reconocidas.

    Por mi parte, si quereis podemos conducir el hilo a hablar sobre las buenas pelis del cine español y si creeis que hubieran sido merecedoras de entrar en dichos premios dependiendo del año de estreno. Estoy abierto al diálogo de manera totalmente objetiva (si puede haber algo de objetividad en todo esto jejeje).

    Saludos
    Última edición por JLennon; 04/10/2011 a las 00:11
    THE_FLASH ha agradecido esto.
    "Una mentira solo es una historia sensacional que alguien ha echado a perder diciendo la verdad"
    Barney Stinson

    "Si alguna vez me meten en la cárcel por descargar música ilegalmente. Solo pido que una cosa: Que nos separen por géneros musicales"

  4. #4
    alvaroooo
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por JLennon Ver mensaje
    Respondiéndote Alvaroooo sobre Almodovar, te lo diré sin paños calientes: Yo de Almodovar no mandaría a los oscar ni un video de él mándando un saludo. Simplemente jamás me ha gustado nada de lo que ha hecho, ni lo que significa para muchos de fuera, ni él, ni los protagonistas que usa, ni los actores que selecciona, ni los guiones que escribe, nada, NADA. Espero habértelo dejado claro.
    Perfectamente.

    Pero no hablo de gustos sino de nombres que aumenten las posibilidades de ganar. A mí la peli de Almodovar no me gusta, pero reconozco que tendría más posibilidades que "Pa negre".

    Cita Iniciado por JLennon Ver mensaje
    Cuando en España se haga algo, lo más mínimo parecido (aunque es casi imposible) a obras como por ejemplo "El secreto de sus ojos", ahí estaré con mi cuchillo entre los dientes defendiendo la peli y gritando "Pedrooooooooooooooooooooooo" si es preciso. Pero obras de esa categoría no las hacen en este país, lo siento, es una realidad. Ojo!, que aquí tambien se han hecho cosas muy buenas, pero no de un tiempo a esta parte, y las que se han hecho, no han sido muy reconocidas.
    Yo es que no mandaba ni esa de la que hablas. Agrabable en cines pero revisionada hace un par de meses .. se desmonta sola. Joder, lo que hace el tiempo. Hoy entiendo algunas críticas en su estreno. ---

    Y, por cierto, a los oscars va cada truño que riete del cine español. Empezando por las nominadas para mejor película. .. (e incluso ganadoras de los últimos años)

  5. #5
    Senior Member Avatar de tomaszapa
    Fecha de ingreso
    10 ene, 06
    Ubicación
    Torremolinos
    Mensajes
    24,541
    Agradecido
    96306 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    No quiero ser grosero ni impertinente, pero si quereis hablar de peliculas de otros años, procurad hacerlo en otro hilo. Este es de 2012. Gracias.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,601
    Agradecido
    27961 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    El jueves se dieron a conocer también los ocho finalistas a mejor cortometraje documental, de un total de 35 valorados por la Academia. Son:


    "The Barber of Birmingham: Foot Soldier of the Civil Rights Movement," de Purposeful Productions, Inc.
    "God Is the Bigger Elvis," de Documentress Films
    "In Tahrir Square: 18 Days of Egypt's Unfinished Revolution," de Downtown Docs
    "Incident in New Baghdad," de Morninglight Films
    "Pipe Dreams," por Leslie Iwerks Productions
    "Saving Face," de Milkhaus/Jungefilm
    "The Tsunami and the Cherry Blossom," de Supply & Demand prod.
    "Witness," de Buche prod.

    Este año, las nominaciones oscilarán entre tres y cinco en esta categoría. Como todos los años, las premios documentales pugnan por conseguir su protagonismo dentro de una ceremonia cada vez más centrada en los premios "importantes". De hecho, ya se rumoreó en su día que este año podría ser la última vez que estos premios se incluyen en élla. Desgraciadamente pueden correr la misma suerte que los Oscars honoríficos ...

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 15/10/2011 a las 22:33
    tomaszapa ha agradecido esto.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,601
    Agradecido
    27961 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    El 1 de noviembre era la fecha límite para la presentación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de la lista de películas finalistas para la categoría de Mejor Película animada. Las elegidas son:

    -Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio
    -Cars 2
    -Gnomeo y Julieta
    -Happy Feet 2
    -Kung Fu Panda 2
    -Marte necesita madres
    -El Gato con Botas
    -Rango
    -Winnie the Pooh
    -Los Pitufos
    -Río
    -Alvin y las ardillas 3
    -Alois Nebels
    -Arthur Christmas
    -Arrugas
    -Chico & Rita
    -Une vie de chat
    -Hoodwinked Too! Hood vs. Evil


    Dieciocho películas se consideran elegibles para las candidaturas finales; lo que significa que es posible que haya cinco nominados este año. Es la tercera vez que podría suceder (la última vez fue hace dos años). Las reglas de la Academia estipulan que debe haber un mínimo de dieciséis films elegibles para que haya cinco nominaciones en la categoría, de lo contrario, sólo hay tres. Este año se cambiaron además las reglas: de 8 a 12 finalistas pueden producir dos o tres candidatos, 13 a 15 entradas puede llevar a cuatro candidatos, y 16 o más películas puede resultar en un máximo de cinco candidatos.

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 07/11/2011 a las 08:25

  8. #8
    Pedropan
    Invitado

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    ¿Y por qué no estará la francesa Un Monstre á Paris en esa lista? Si parece mucho mejor que muchas de las que hay ahí.

  9. #9
    adicto Avatar de tolkir
    Fecha de ingreso
    18 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
    El 1 de noviembre era la fecha límite para la presentación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) de la lista de películas finalistas para la categoría de Mejor Película animada. Las elegidas son:

    -Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio
    -Cars 2
    -Gnomeo y Julieta
    -Happy Feet 2
    -Kung Fu Panda 2
    -Marte necesita madres
    -El Gato con Botas
    -Rango
    -Winnie the Pooh
    -Los Pitufos
    -Río
    -Alvin y las ardillas 3
    -Alois Nebels
    -Arthur Christmas
    -Arrugas
    -Chico & Rita
    -Une vie de chat
    -Hoodwinked Too! Hood vs. Evil


    Dieciocho películas se consideran elegibles para las candidaturas finales; lo que significa que es posible que haya cinco nominados este año. Es la tercera vez que podría suceder (la última vez fue hace dos años). Las reglas de la Academia estipulan que debe haber un mínimo de dieciséis films elegibles para que haya cinco nominaciones en la categoría, de lo contrario, sólo hay tres. Este año se cambiaron además las reglas: de 8 a 12 finalistas pueden producir dos o tres candidatos, 13 a 15 entradas puede llevar a cuatro candidatos, y 16 o más películas puede resultar en un máximo de cinco candidatos.

    Un saludo.
    ¿Y Arriety? Debe ser porque no la han estrenado todavía en Estados Unidos sino no lo entiendo.
    Por un año que puede ganar algo que no es de Pixar.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,988
    Agradecido
    33577 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por tolkir Ver mensaje
    ¿Y Arriety? Debe ser porque no la han estrenado todavía en Estados Unidos sino no lo entiendo.
    Por un año que puede ganar algo que no es de Pixar.
    Yo diría que este año está bastante claro que no ganará Pixar. No sólo por la presencia de Rango y Tintin, sino porque Cars 2 me da que no ha causado demasiado buena impresión.

    Synch

  11. #11
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,601
    Agradecido
    27961 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por tolkir Ver mensaje
    ¿Y Arriety? Debe ser porque no la han estrenado todavía en Estados Unidos sino no lo entiendo.
    Por un año que puede ganar algo que no es de Pixar.
    Por lo visto, hasta febrero de 2012 no se estrena en EE.UU:

    http://www.imdb.com/title/tt1568921/releaseinfo

    Y notición:

    Brett Ratner dimite como productor de los Oscar 2012, y Eddie Murphy se descuelga también por solidaridad con él:

    el productor de la gala de los Oscar, dimite tras unas homófobas declaraciones

    Menudo bocazas ...

  12. #12
    Katana Man Avatar de GeckoBrother
    Fecha de ingreso
    28 may, 02
    Mensajes
    10,660
    Agradecido
    211 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Se ha montado una buena, pero es lo que pasa cuando se va de simpático teniendo la misma gracia que la suela de un zapato.

    Aunque lo más positivo de todo esto es que nos hemos ahorrado el puñado de chistes sobre los negros y el racismo con los que nos iba a aburrir Eddie Murphy.

    " I may be a bastard, but I'm not a fucking bastard. "

  13. #13
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
    Fecha de ingreso
    11 ago, 10
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13,953
    Agradecido
    20124 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Billy Crystal confirma en su twitter que presentará la gala de los Oscar. Nadie lo hace mejor que él.

    Última edición por Narmer; 11/11/2011 a las 00:32
    Dr. Morbius y Synch han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  14. #14
    habitual Avatar de El 8º Pasajero
    Fecha de ingreso
    02 jul, 11
    Mensajes
    80
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Personalmente, creo que no es objetivo querer que gane una pelicula porque sea de tu país. He visto la lista de las nominadas y cinceramente, creo que la peli seleccionada por mi país no es merecedora de un Oscar, salvo que todas las demas fuesen muy muy mediocres, lo cual no creo que sea el caso. Creo que si la seleccionaron es porque producimos tan poco cine, que no habia nada mejor para llevar. Ojo, no digo que nuestra opción sea una mala pelicula, solo digo que no esta a la altura de competir por un premio asi, que por otra parte, ya sabemos todos que es un puto tongo como una casa, es todo un arreglo y es mas falso que una moneda de 3€. Esta todo pactado y no creo que haya una votación imparcial, ahi deciden dos o tres por todo un país.

    P.D. Volviendo a los primeros mensajes, decir que cuando Christopher Lee nos falte, el cine y por tanto nosotros, quedaremos huérfanos de lo que hoy por hoy, es el último gran maestro vivo del celuloide. Ya es hora de que se le reconozca su carrera y su trabajo, y no cuando ya no este para agradecerlo.

    Tambien especifico que todas las opiniones que aqui dejo son totalmente personales e intransferibles.Que no se enfade nadie.
    Última edición por El 8º Pasajero; 06/11/2011 a las 13:41

  15. #15
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,601
    Agradecido
    27961 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Normalmente en esta categoría ( y en casi todas), la preponderancia de los films norteamericanos es clara. De los 18 finalistas, 14 son producciones total o parcialmente americanas. La únicas notas "exóticas" es la coproducción germano-checa "Alois Nebel", la hispano-inglesa "Chico & Rita", la totalmente española "Arrugas", de Ignacio Ferreras, y la coproducción mayoritariamente francesa "Une Vie de Chat".

    Films como "Alvin y las ardillas 3", o "Los pitufos" están ahí por su exito en el mercado americano, y cosas como la fallida "Marte necesita madres" o "Hoodwinkled Too!" .... pues no me explico que hacen ahí, sino rellenar espacio para completar nominaciones.

    En otro orden de cosas, ya se estan empezando a conocer nominaciones y premios previos a la temporada (Gotham y Hollywood Awards, entre otros), pero el verdadero pistoletazo de salida serán los premios del Circulo de Criticos de Nueva York (28 de noviembre) y sobre todo, los NBR (National Board of Review) el 1 de diciembre, que suelen ser una pista bastante fiable de por donde irán los tiros este año.

    Las que están sonando en estos momentos para mejor película son:


    -Extremely Loud and Incredibly Close, de Stephen Daldry
    -The Descendants, de Alexander Payne
    -War Horse, de Steven Spielberg
    -The Artist, de Michel Hazanavicius
    -Moneyball, de Bennett Miller
    -Criadas y señoras (The Help), de Tate Taylor
    -Midnight in Paris, de Woody Allen
    -J. Edgar, de Clint Eastwood
    -The Ides of March, de George Clooney
    -Tinker, Tailor, Soldier, Spy, de Tomas Alfredson
    -The Girl with the Dragon Tattoo, de David Fincher
    -El árbol de la vida, de Terrence Malick
    -We Bought a Zoo, de Cameron Crowe
    -The Iron Lady, de Phyllida Lloyd
    -Young Adult, de Jason Reitman
    -My Week with Marilyn, de Simon Curtis
    -Shame, de Steve McQueen
    -Drive, de Nicolas Winding Refn

    Pero como digo, hasta diciembre, todos son apuestas, elucubraciones, etc...

    Veremos ...

    Un saludo.
    Última edición por Dr. Morbius; 06/11/2011 a las 13:49
    Campanilla ha agradecido esto.

  16. #16
    gurú Avatar de Screepers
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Mensajes
    4,392
    Agradecido
    5861 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Yo veo claramente entre las cinco nominadas Extremely Loud and Incredibly Close, Tinker, Tailor, Soldier, Spy, J. Edgar, The Descendants y War Horse. En caso de que fueran diez se unirían The Help, The Artist, The Iron Lady o Young Adult.

  17. #17
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28081 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Puede que me equivoque pero, las dos que veo clarísimo que estarán entre las 5 nominadas son "El árbol de la vida" y "Shame" (y eso que ésta última no la he visto, pero me da que es la típica película sorpresa que nadie espera y puede llevarse algo, e incluso mucho).
    Última edición por Campanilla; 06/11/2011 a las 16:04

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  18. #18
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,988
    Agradecido
    33577 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Tengo curiosidad por saber que ocurrirá en la categoría de animación. Si se atreverán a dejar fuera Cars 2 (de las nominaciones finales digo) y sobre todo de si Rango y Tintin serán las grandes favoritas. Rango ha tenido muy buena crítica y supone una alternativa seria a Pixar y Dreamworks gracias a la entrada de ILM en el mundo de la animación. En ese sentido la veo con muchas opciones. Pero si globalmente Tintin, por muchas nominciones que pueda tener, se va con poco, quizás gane muchos votos por animación y así se lleva algo. Y sería Spielberg (y supongo que Jackson) quien recogería el Oscar. Apuesto por Tintin.

    Synch

  19. #19
    Senior Member Avatar de Bud White
    Fecha de ingreso
    17 may, 05
    Mensajes
    11,499
    Agradecido
    11803 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Yo me alegraria por Tintin pero cuando la Academia lleva años diciendo que no consideran el Mo Cap por su tecnica como merecedora de premios y nominaciones finales y no las han dejado entrar en mas de una ocasion, hacerlo ahora seria de hipocritas, porque en verdad lo son.

  20. #20
    sabio Avatar de wilcox
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    2,168
    Agradecido
    3380 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Yo ayer vi la de "Criadas y señoras" sin saber nada de ella previamente y la verdad me gusto mas de lo que esperaba. Comparto la opinion de que alguna nominacion a los Oscar se llevara, como a mejor pelicula, mejor actriz principal (Viola Davis) y mejor guión adaptado.

  21. #21
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,988
    Agradecido
    33577 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por wilcox Ver mensaje
    Yo ayer vi la de "Criadas y señoras" sin saber nada de ella previamente y la verdad me gusto mas de lo que esperaba. Comparto la opinion de que alguna nominacion a los Oscar se llevara, como a mejor pelicula, mejor actriz principal (Viola Davis) y mejor guión adaptado.
    Yo la vi en el cine hace unos días y me gustó mucho. No me parece redonda pero huele a Oscar: drama histórico, racial y femenino.

    Según los créditos, sino recuerdo mal, salía primero Emma Stone (puede ser?) y luego Viola Davis. Supongo que de cara a las nominaciones se puede arreglar y que vaya como actriz principal porque desde luego lo es. Y Octavia Spencer como secundaria.

    Synch

  22. #22
    sabio Avatar de wilcox
    Fecha de ingreso
    07 ene, 07
    Mensajes
    2,168
    Agradecido
    3380 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Yo la vi en el cine hace unos días y me gustó mucho. No me parece redonda pero huele a Oscar: drama histórico, racial y femenino.

    Según los créditos, sino recuerdo mal, salía primero Emma Stone (puede ser?) y luego Viola Davis. Supongo que de cara a las nominaciones se puede arreglar y que vaya como actriz principal porque desde luego lo es. Y Octavia Spencer como secundaria.

    Synch

    Eso si, le note que le sobraba metraje por todos lados. No digo que se me hiciera larga o pesada, al contrario, pero es la sensacion que me dio, alargada ciertas escenas innecesariamente. Pero eso no empaña todo lo bueno que tiene esta pelicula.

  23. #23
    Stargate Atlantis Avatar de Rodney McKay
    Fecha de ingreso
    07 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    181
    Agradecido
    135 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    yo espero que gane Harry Potter como mejor peli, por su magnifica pelicula y su homenaje a su saga

    saludos

  24. #24
    Senior Member Avatar de Dr. Morbius
    Fecha de ingreso
    10 nov, 07
    Ubicación
    Barakaldo
    Mensajes
    8,601
    Agradecido
    27961 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Vaya, vuelve un clásico....

    Después de todo el desafortunado asunto de Ratner, Brian Grazer, productor de muchas películas de los últimos treinta años, y amigo de Ron Howard (ha producido la mayoría de sus films a través de Imagine Entertainment), se hace cargo de la ceremonia:

    http://www.abc.es/brian-grazer-productor-oscar

    Me alegro por la vuelta de Billy Crystal. Está ya un poco mayor, pero sigue teniendo unas tablas enormes (no hace falta más que ver su breve aparición en el show de este año).

  25. #25
    adicto Avatar de Jepo
    Fecha de ingreso
    10 oct, 07
    Mensajes
    101
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Respuesta: Oscars 2012

    Dos películas españolas en la preselección de 16 películas de animación a los Oscars, "Arrugas" y "Chico & Rita", y como si nada. Y esta preselección entiendo que la hacen desde la Academia USA. Aunque no les veo mucha posibilidades, me parece mas digno de mencion que todo el pitote que se ha montado por la película seleccionada desde aca.

    Felicidades a todos los que hayan participado en ellas.
    Última edición por Jepo; 11/11/2011 a las 10:34

+ Responder tema
Página 3 de 25 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins