Yo por ahí de noche de Reyes y perdiéndone este maravilloso debate sobre la Streep. A mi con esta actriz me ha pasado hasta hace un tiempo lo mismo que me pasaba con John Williams, son tan perfectos que me daban algo de tirria. Luego, en el 2002 Streep nos regaló sus trabajos en Las horas y, sobre todo, en El ladrón que orquídeas y tuve que reconocerme a mi mismo que sí, que es de las mejores, como mínimo.

Respecto a su Oscar de el año pasado, a mi personalmente, me pareció merecido y auqnue me gustanron todas las actrices de Criadas y señoras, tuve la sencasión de que Octavia Spencer le rodaba un poco el protagonismo a Viola Davis.

Respecto a Sigourney Weaver, sí, parece que se lleva bien con la Academia, pero es actriz de Nueva York (como por ejemplo, otra gran "perdedora" como es Julianne Moore) y no sé hasta qué punto esto puede influir. Si creo que, como dice 3-D se le han escamoteado algunaS nOminaciones, por lo menos las tres que 3-D indica: La muerte y la dondella, Mi mapa del mundo y, sobre todo, La tormenta de hielo. En este último caso la academia británica la premió con el BAFTA. A veces los BAFTA muestran especial buen gusto para las aactuaciones sutiles como es este caso o el papel de Jake Gyllenhaal en Brokebrack Mountain. Saludos