Sigourney Weaver está siguiendo los mismos pasos que Harrison Ford. Parece que su época de premiable ha pasado a mejor vida, pero siempre será recordada y querida por las sagas (Alien y ahora, Avatar)
Sigourney Weaver está siguiendo los mismos pasos que Harrison Ford. Parece que su época de premiable ha pasado a mejor vida, pero siempre será recordada y querida por las sagas (Alien y ahora, Avatar)
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, creo que ya sólo la queda un retorno triunfal con algún papel a su medida, pero es verdad que últimamente parece no elegir muy bien sus papeles o, seguramente, serán lo que la ofrecen. De todas formas, sigue brillando en la pantalla, para mí era lo mejor de Luces rojas.
Respecto a Ford, si Gossett Jr. ganó un Oscar por Oficial y caballero haciendo de sargento malhumorado, por encima del Robert Preston de ¿Víctor o Victoria?, ¿puede que Ford tenga alguna posibilidad con la adaptación de El juego de Ender? Saludos
Última edición por Tripley; 05/01/2013 a las 20:36
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
...es que Ripley es mucha Ripley y sí, ese carisma que tiene es el que ha conseguido que este personaje sea ya un icono. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Creo que no se ha puesto esto.
National Society of Film Critics awards:
BEST PICTURE
*1. Amour (Sony Classics) – 28
2. The Master – 25
3. Zero Dark Thirty – 18
BEST DIRECTOR
*1. Michael Haneke (Amour) – 27
2. Kathryn Bigelow – 24
2. Paul Thomas Anderson – 24
BEST ACTOR
*1. Daniel Day-Lewis – Lincoln – 59 (Dreamworks/Touchstone)
2. Denis Lavant – 49
2. Joaquin Phoenix – 49
BEST ACTRESS
*1. Emmanuelle Riva – Amour – 50 (Sony Classics)
2. Jennifer Lawrence - 42
3. Jessica Chastain– 32
BEST SUPPORTING ACTOR
*1. Matthew McConaughey – Magic Mike (Warner Bros.), Bernie (Millennium Entertainment) – 27
2. Tommy Lee Jones – 22
3. Philip Seymour Hoffman – 19
BEST SUPPORTING ACTRESS
*1. Amy Adams – The Master (The Weinstein Co.) – 34
2. Sally Field – 23
3. Anne Hathaway – 13
BEST NONFICTION
*1. The Gatekeepers – Sony Pictures Classics – 53
2. This Is Not a Film – 45
3. Searching for Sugar Man – 23
BEST SCREENPLAY
*1. Lincoln (Dreamworks/Touchstone) – Tony Kushner – 59
2. The Master (P.T. Anderson)– 27
3. Silver Linings Playbook (David O. Russell) – 19
BEST CINEMATOGRAPHY
*1. Master (Mihai Malaimare, Jr. ) – 60
2. Skyfall (Roger Deakins) – 30
3. Zero Dark Thirty (Greig Fraser) – 21
EXPERIMENTAL: This Is Not a Film (Jafar Panahi)
FILM HERITAGE
• To Laurence Kardish, Senior Film Curator at MoMA, for his extraordinary 44 years of service, including this year’s Weimar Cinema retrospective.
• To Milestone Film and Video for their ongoing Shirley Clarke project.
DEDICATION: This year’s awards are dedicated to the late Andrew Sarris, one of the most original and influential American film critics as well as a founding member of the Society.
Previously: Today, most of the most prominent film critics in the country will meet at Sardis in New York and vote for the best film of the year.
The NSFC was established to counter the New York Times’ influence of Bosley Crowther back in the day, and to that end, they have only matched Oscar’s Best Picture five times since they were formed in 1966, 40 years ago: Annie Hall, Schindler’s List, Unforgiven, Million Dollar Baby, The Hurt Locker.
http://www.awardsdaily.com/blog/2013...-2/#more-59866
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mi Sigourney Weaver me encanta, su filmografia tiene de todo y es muy disfrutable. Desde taquillazos y sagas como Alien y Avatar, pasando por sus reconocidas y nominadas a la vez Gorilas en la niebla y Armas de mujer. Tiene un magnetismo como decían y una versatilidad para hacer cualquier cosa que está de maravilla. Prueba de ello estan en la variedad de géneros y personajes como: Copycat, Las seductoras, Luces rojas, Cazafantasmas, Lío en la Habana, Sin salida, El bosque...Hace lo que le da la gana y no tiene miedo a que sea un fracaso.
Quizá ha centrado su carrera más en películas de género fantástico que no en el melodrama, le falta justo lo que le sobra a Meryl Streep y viceversa.
Ojalá un día la nominen de nuevo, su merece un reconocimiento por la valentía que ha tenido en atreverse a hacer de todo.
Como habéis dicho en Luces Rojas ella es lo mejor de la película, cuando desaparece, pierde fuelle y se desinfla un poco.
Un saludo!!!
Creo que hay actores que no necesitan del premio para tener unas carreras estupendas, y la de Weaver lo es.
Dicho esto, comentar que los de la National Society of Film Critics siguen a su bola. Ponía Tripley el dato significativo de que solo en 5 ocasiones han coincidido con el ganador del Oscar a mejor película. El año pasado premiaron a Melancholia y a Malick, por El árbol de la vida. Este año creo que tampoco va a cambiar la divergencia, aunque Amour logre , que lo creo, alguna nominación importante.
Mi blog: www.criticodecine.es
Sí, los premios van algo por libre, pero bueno, por lo menos en los apartados actorales, excepto McConaughey y Lavant (salvo sorpresa de última hora), seguro que todos los demás nombrados van a estar nominados.
Por cierto, es verdad que The master tiene muy buena fotografía
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Lo de Sigourney Weaver y los oscar es de traca. En su haber tiene varias curiosidades, como haber sido nominada al oscar por una película de ciencia ficción como "Aliens" o haber sido nomindada en un mismo año en dos categorías distintas, actriz principal y de reparto (Gorilas en la niebla y Armas de mujer, respectivamente) y no llevarse ninguno de los dos premios. Curiosamente en los Globos de Oro se llevó los dos.
Y a partir de esas 3 nominaciones casi seguidas... la nada. Y eso que ha tenido grandes interpretaciones, de las que yo destacaría La Muerte y la Doncellla, Mi mapa del mundo o La Tormenta de Hielo (que le valió nominación a los globos y con la que ganó un Bafta, pero los oscar ni caso).
A pesar de todo esto, ella parece tener buena relación con la Academia, y asiste muchos años a la ceremonia en calidad de presentadora de algún premio o incluso siendo la maestra de ceremonias del acto de presentación de los nominados que se hace en enero.
Actualmente está nominada a un globo de oro por su papel en la serie Political Animals, por cierto.
¡Viva la Weaver!
This is a maximum security prison... and you have no weapons of any kind?
Bueno pero alegra mucho ver que artistas a los que admiras son premiados. Meryl Streep tampoco necesitaba su tercer Oscar y bien contento que te pusiste cuando lo ganó eh?! Teniendo a Viola Davis, Michelle Williams y sobretodo a Glenn Close que ya habian sido nominadas anteriormente.
Ya no es porque no lo necesite, sino por el gusto de ver a Sigourney recoger un Oscar.
Yo admiro mucho a Meryl Streep, es una gran actriz, pero el año pasado el Oscar debió ser para Viola Davis (otro ejemplo de actuación contenida, pero potente), yo me cabreé un poquito cuando vi que fue Meryl quien se lo llevó... Y eso que, como he dicho, la admiro.
Para nada de acuerdo. Cuando se es la mejor sobran falsas excusas y pretextos del estilo: ya sabemos que es la mejor, es la mejor actriz viva, no necesita un tercer Oscar, hay que dar paso a nuevos talentos...Sencillamente su composición de Margaret Thatcher era absolutamente deslumbrante y poderosa. A todo esto, yo he sido muy crítica con la película pero como se trata de valorar la interpretación, eso es otra cosa.
He visto las 5 interpretaciones y no podía ser de otra manera. Si no hubiera sido premiado se alargaría esto año sí, año también con el sambenito de: "Para cuándo". Pues por fin la premiaron y ahora ya podemos estar tranquilos una temporada (aunque para el año que viene creo que vuelve a la palestra.
Viola Davis, en Criadas y señoras está excelente, pero su papel es muy parecido al de La Duda y ya cansa todo el rollo de negra pobre que dura es la vida. El papel de Octavia también era muy fácil porque se escribió pensando en ella y más que interpretación se interpreta a sí misma.Por eso siempre he creído que el Oscar a secundaria debía ser para la Chastain. Criadas y señoras es una película coral donde todas las actrices tienen su momento de lucimiento, si quitas una no pasa nada, en la Dama de hierro quitas a Meryl y no hay película. Meryl consigue sostener una película sobre sus espaldas y hace que solo con su interpretación la cinta merezca la pena.
Yo no pretendía dar falsas excusas, he dicho sinceramente que realmente la admiro porque me parece una gran actriz. Mi opinión personal es que se lo hubiera dado a Davis, pero vaya, que es una opinión. Desde luego que tienes razón en que 'La dama de hierro' no se sostiene sin ella, porque la película no es nada sin ella.
No me refería a ti, lo decía porque seguí con mucho entusiasmo la temporada pasada de Oscars y era ese tipo de comentario generalizado el que abundaba por la red. Por supuesto, tu comentario es muy respetable desdeluego. Por aqui hay quien decía que debía haberselo llevado Rooney Mara. Y la pobre Tilda Swinton olvidada.
Si estuviéramos de acuerdo en todo esto sería un coñazo y me encanta discutir (en el buen sentido de la palabra) en opiniones contrarias a la mía, así que te agradezco tus contribuciones porque tienes muy buen criterio en tus argumentos.
Un saludo
Cinesport, que puñetera eres! Tú eres la primera que tienes que callarte, que lo tienes TODO de la Streep. Pues sí, me alegré enormemente, es más, la cacho puta me hizo de llorar con ese discurso, entrecortado de emoción y mirando al cielo. Le hubiera dado otro más por él Realmente, la Streep juega en otra liga, la de las mejores actrices de la historia. Hay que reconocerlo e, incluso, las demás actrices lo reconocen. No es porque sea buena compañera, sino porque saben que, aunque ellas no se lo lleven, va a buenas manos.
Como dice acertadamente Cinesport, la valía en La dama de hierro de esta actriz va mucho más allá del "ya tocaba". Hace una composición magistral. Pero también ocurre que muchos no lo valoran en toda su plenitud, porque es que la Streep nos tiene malacostumbrados a hacer siempre buenos papeles.
Respecto a Viola Davis, yo creo que es una muy buena actriz, pero ha de abrirse el repertorio. Por ejemplo, me gustó mucho, aunque no fuera un papel nominable, en Un ciudadano ejemplar.
Mi blog: www.criticodecine.es
Yo lo ciertoes que a Viola Davis no la sigo mucho, la he visto en pocos papeles, pero este me emocionó mucho. Lo de Rooney Mara... Vamos no digo que no fuera un buen papel, pero yo no creo que merezca el Oscar por su Lisbeth, de hecho creo que Tilda debió ser la nominada y no ella por 'We need to talk about Kevin'. Hizo un gran papel y merecía algo más de reconocimiento.
Estoy muy de acuerdo contigo en el placer de "discutir pacificamente" sobre el cine en general y estos temas en particular. Lo adoro y por eso me siento tan comodo en este foro con vosotros! ^^
Me lo vas a decir a mi que estaba medio dormida ya del sopor de gala (aburridísima, con discursos tediosos y absurdos, Octavia estaba temblando como un flan y le salió un discurso rápido y falto de emoción), y solo 2 momentos salvaron la gala: Meryl anunciando los Oscars honoríficos con esa clase, ese estilazo hasta para ponerse las gafas...una maravilla, y después cuando sale Colin Firth y contra todo pronóstico (recordad que las últimas quinielas ponían a Viola de premiada) la nombra a ella...pegué un bote en el sofá de mi casa!!
Este año no creo que repita la locura de pasarme la noche en vela, como tengo el iplus lo grabaré y al día siguiente desconectaré de todo para no enterarme de nada hasta que vea la gala entera!!
Saludos!!
Chicos yo os paso mi quiniela para mejor pelicula del 2012 imagino.
1 .Django desencadenado
2. Lo imposible
3 Moonrise Kingdom
4. The Master
5. La noche mas oscura
6.Life of Pi
7.bestias del sur salvaje
8. Los miserables
9. El lado bueno de las cosas
10. lincoln
La Crítica de Houston apuesta por Argo y por Lincoln. La primera se lleva los premios de película y director. La de Spielberg, los de actor principal, actor secundario y guión.
MEJOR PELÍCULA
ARGO
MEJOR DIRECTOR
Ben Affleck, Argo
MEJOR ACTOR
Daniel Day-Lewis, Lincoln
MEJOR ACTRIZ
Jennifer Lawrence, Silver Linings Playbook
MEJOR ACTOR DE REPARTO
Tommy Lee Jones, Lincoln
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Anne Hathaway, Les Misérables
MEJOR GUIÓN
Tony Kushner, Lincoln
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
Wreck-It Ralph
MEJOR FOTOGRAFÍA
Roger Deakins, Skyfall
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
The Imposter
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Holy Motors
MEJOR BANDA SONORA
Reinhold Hall, Johnny Klimek & Tom Tykwer, Cloud Atlas
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Skyfall,” Skyfall
TEXAS INDEPENDENT FILM AWARD
Bernie
PRODUCCIÓN TÉCNICA
The Hobbit: An Unexpected Journey
PEOR PELÍCULAThat’s My Boy
Mi blog: www.criticodecine.es
Voy a sacar un tema que a mi personalmente "me los toca" un poco Un poco como los Oscars.
Creo que no se ha comentado, pero seguramente muchos sabreis que hace unos dias le pusieron su estrella en el paseo de la fama a Helen Mirren. Me parece increible que esta mujer reciba este reconocimiento a estas alturas y que gente como, por ejemplo, Scarlett Johansson (con todos los respetos pero es que no es comparable) ya la tuviera. Bueno, la recibió no hace mucho, pero si comparamos (aunque no se pueda ) la trayectoria hasta ese momento y la edad a la que se la dieron... de chiste.
Igual que casi se les escapa darsela a Dennis Hopper. El pobre ya estaba a punto de irse... No se en que mundo viven esta gente de verdad (realmente si, ya sabemos como son, pero me cabrea ).
Por cierto, destacar que Helen Mirren a sus 67 años todavia esta impresionante. Muy guapa y llevaba unos taconazos tambien... Y podria ser mi abuela, pero...
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Muy buenas, a falta de pocos días para las nominaciones, voy a "mojarme" en mis predicciones de los Oscar principales. No hablaré de oidas, ya que todas las películas que comento las he visto, algunas en el cine y otras (Lincoln) a través de esta ventana al mundo, no siempre ilegal, que es internet:
Argo: Para mi es la película más redonda del año. Bien hecha, estupendamente interpretada y porqué no, el momento ideal para premiar a un pésimo actor, pero muy buen director como es Ben Affleck. No creo que haya actores premiables a pesar de que Alan Arkin lo borda. Quién sabe!!!
Lincoln: Es la enésima gran película de Steven Spielberg. Premiable por los cuatro costados, pero seguro que cualquiera de nosotros puede nombrar 5 películas de este director igual o mejores que ésta. Lo único seguro, en mi opinión, es el premio para Daniel Day Lewis. Es un actor que me carga mucho, pero no se le puede negar el mérito.
Los Miserables: Me encantaría que ganase, pero lleva una trayectoria que dice lo contrario. Sé que no es la mejor película del año, pero es que me encantan los musicales. Otra cosa es que ya lo ganó Chicago no hace mucho y toda la platea aplaudiendo un musical, no es lo habitual. Anne Hathaway puede ganarlo fácilmente a poco que se lo quieran dar. Espero que al menos gane por la banda sonora.
Moonrise Kingdom: A ver, por aquí hay mucho seguidor de Wes Anderson y me parece bien. Yo no lo soy. Nunca he entendido sus películas. Pero reconozco que la ambientación de los 60 está muy bien lograda, el guión es bueno y alguna interpretación como la de la adolescente Kara Hayward, igual no es para ganar, pero sí para estar nominada. Lo que es seguro es que no se lleva el Oscar.
The Master: La he visto este fin de semana y es más de lo mismo de ese gran director que es Paul Thomas Anderson. Es decir, muy redonda, muy recomendable, pero no evoluciona en su trayectoria. Mejor pinta tienen los actores, especialmente mi debilidad Amy Adams.
Skyfall: En serio puede ser que la nominen a mejor película del año? No es que no me haya gustado (menos que Casino Royale por ejemplo), pero no creo que deba estar entre las mejores. Eso sí, puestos a premiar, Javier Bardem. Pero ya es un habitual y tendrá más oportunidades.
No he visto Amour ni la de Jennifer Lawrence ni alguna otra que está sonando, aunque las veré antes de la ceremonia de entrega de premios.
Respecto a animación, se la daría a la última de Disney, la del muñeco de videojuegos. Brave de Pixar no está mal, pero no es competencia y me faltan un par por ver, la de Dreamworks que no recuerdo el nombre.
Y por lo que se refiere a apartados técnicos, me abstengo de opinar, porque no soy experto y tampoco lo miro como antes.
En resumen:
película:Argo
director: Ben Affleck
actor: Daniel Day-Lewis
actríz: ???
actor secundario: Alan Arkin
actríz secundaria: Anne Hathaway
Habrá segunda parte
Pues a mi Argo me gustó, de hecho la puse en mi top15 de películas del año... Pero tampoco me parece una maravilla, me parece muy correcta, pero no me parece tan grandiosa a nivel técnico como Zero Dark Thirty, ni me llena tanto en el resto de los aspectos... Entiendo que el tema es muy "american friendly" y que esté siendo muy reconocida por ello... No se, no intenteo desmerecer a la película ni mucho menos, porque me gustó, pero que no veo yo tal joya...! xD
Última edición por victormalfocea; 06/01/2013 a las 12:37
Yo por ahí de noche de Reyes y perdiéndone este maravilloso debate sobre la Streep. A mi con esta actriz me ha pasado hasta hace un tiempo lo mismo que me pasaba con John Williams, son tan perfectos que me daban algo de tirria. Luego, en el 2002 Streep nos regaló sus trabajos en Las horas y, sobre todo, en El ladrón que orquídeas y tuve que reconocerme a mi mismo que sí, que es de las mejores, como mínimo.
Respecto a su Oscar de el año pasado, a mi personalmente, me pareció merecido y auqnue me gustanron todas las actrices de Criadas y señoras, tuve la sencasión de que Octavia Spencer le rodaba un poco el protagonismo a Viola Davis.
Respecto a Sigourney Weaver, sí, parece que se lleva bien con la Academia, pero es actriz de Nueva York (como por ejemplo, otra gran "perdedora" como es Julianne Moore) y no sé hasta qué punto esto puede influir. Si creo que, como dice 3-D se le han escamoteado algunaS nOminaciones, por lo menos las tres que 3-D indica: La muerte y la dondella, Mi mapa del mundo y, sobre todo, La tormenta de hielo. En este último caso la academia británica la premió con el BAFTA. A veces los BAFTA muestran especial buen gusto para las aactuaciones sutiles como es este caso o el papel de Jake Gyllenhaal en Brokebrack Mountain. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo sigo sin ver nada claro los premios de mejor película y director. Este año me parece que está la cosa muy abierta.
Respecto a las actuaciones creo que la cosa está más clara: Day-Lewis, Lawrence (me da que Chastain tendrá que esperar) y Hathaway, resepcto a secundadio, no sé, el papel de Alan Arkin tampoco me parece una maravilla y aún está reciente su Oscar de Pequeña Miss Sunshine. Saludos
Última edición por Tripley; 06/01/2013 a las 19:36
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"