Cita Iniciado por victormalfocea;2816124Todos sabemos que Fantine es un papel pequeño y que Hathaway no tiene muchos minutos de metraje. Tiene su momento de maximo explendor interpretando [I
I dreamed a dream[/I] y lo merece por ello. Pero Sally Field creo que lo merece más en el aspecto de que su papel en Lincoln también es igualmente buenísimo, y además tiene más momentos de protagonismo, es decir, puedo valorar su actuación en muchísimas escenas más que a Anne hathaway. Pero en fin, que yo contento con la victoria de esta última porque es merecida, aunque mi preferencia sería otra.
Seguramente por tiempo de metraje en pantalla lo merezca más Sally Field, para mi es más buena una interpretacion con mayor predominio del personaje en pantalla que no una aparición estelares como es más el caso de Hathaway. Lo que pasa que Field tiene 2 hándicaps: 1) La academia ya ha dado Oscars de secundarias por escasísimos minutos. El de Judi Dench creo, si no me equivoco, es el récord: 8 minutos en pantalla. 2) Field tiene 2 Óscar en su haber y un tercer Óscar la colocaría en la liga de las más grandes (en actrices Bergman y Streep). Es una actriz de una época pasada y que ha asomado la cabeza de repente. Tiene mérito más que suficiente el haberse colado de repente y lograr la nominación. Si quiere el tercer Oscar que siga currándoselo o tome consejos de la Streep.
Perdonad el lenguaje vulgar, pero abreviando:la Field es lo viejo, lo pasado, Hathaway es savia nueva y el futuro emergente. Ha salido del cascarón de la Princesa dispuesta a llevárselo todo. Allí queda bautizada como nueva novia de América (aunque tiene un físico raquítico).


Creo sinceramente que ateniéndonos a la interpretación lo merecería más la Field, pero por estas razones lo ganará Hathaway, por estas mismas razones creo que ha arrasado en casi todas partes.

Por cierto, para desmitificar a los más grandes. Las grandes estrellas también enferman. Pobre Meryl. Se ha perdido la gala, lo que para ella y su marido Don hubiera sido disfrutar de un buen banquete. No pasa nada Meryl, tienes 8 globos en tu casa para jactarte de ellos.

Saludos!