Precisamente por esos "delitos" cometidos en los Premios de la Academia, fue que me eché en brazos de los otros premios. Descubrí los Globos de Oro (con sus dos secciones), los de la National Board of REview, el top-10 del AFI, los Bafta, los premios de los críticos, los premios de los distintos gremios...los Goya y vi que lo que no premiaban unos, terminaban premiando otros.

Seguramente, y por poner un ejemplo, muchos no le darán importancia a muchos de estos premios, como los que hablé de Kansas City. Pocos saben que Christopher Nolan ganó el premio a mejor director hace dos años, por Origen. Como me encantó la película, pues lo celebro igualmente.

Por eso, mi particular temporada de premios comienza a principios de diciembre. Si tuviera que ceñirme únicamente a los Oscar, el berrinche sería monumental.

Ahora bien, y respecto a Affleck. Puedo defender ahora mismo a la Academia, pero esto no impide que, cuando vea Argo en BD en casa y me apasione, me cagu* en la p.m. que parió a los votantes de la Academia

Titular: Yo y mis contradicciones.