Cita Iniciado por Dr. Morbius Ver mensaje
Obviamente he ido a los extremos intencionadamente: la "opinión general" a la que me refiero es esa tan etérea, y a la vez tan tangible que he leido en artículos y foros de internet a través de todos estos años. Todos sabemos que hasta hace pocos meses Affleck era el "punching bag" de todos los foros de cine, a un nivel solo comparable, quizas, a Sandra Bullock en intérpretes femeninas. Por eso yo, perro viejo ya en esto de los vaivenes de opinión "interneteriles", me hace gracia ver esta ola de indignación que se lee en algunas webs porque la Academia se ha olvidado del Affleck director, y "que injusticia y tal y cual" .... cuando en muchos casos esos mismos sitios hacían mofa y escarnio del Affleck actor, cargando las tintas injustamente en la mayoría de las ocasiones. Es un fenómeno exacerbado desde que la red se convirtió en fuente de opinión cinefila mayoritaria entre el aficionado. Es algo que me hace gracia, y que me recuerda constantemente que tanto la opinión como la crítica de cine tiene un componente subjetivo importantísimo, que aún hoy muchos se empeñan en negar.

Un saludo
Por supuesto, en intenet se suele llevar todo al extremo. Todos los años lo vemos con películas populares, que para unos son obras mastras absolutas (y como se te ocurra dudarlo te cae una ristra de improperios) y para otros la mierda más infecta. Por desgracia, la mesura y la sensatez no es lo que prolifera, pero es que tampoco hay que tomarlo como "la opinión general". Los exaltados no son mayoría, lo que pasa es que son más ruidosos.



Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
Ay, Doctor, que me haces reflexionar muchas cosas. Cuánto se habla de Affleck y cuánto tan poco de Paul Thomas Anderson o de Katryn Bigelow. Lo paradójico, como dije una vez, es que Zero dark thirty es mejor película, para muchos, que aquella de En tierra hostil, pero ya no está la directora en la cresta de la ola. En su momento, había que premiar a una directora por primera vez, y se logró. Ahora, qué importa si hace algo mejor. Ya tiene su premio (ironía).
Es el mismo argumento que usó Peter Travers en aquel artículo tan incendiario contra la Academia para defender a Bigelow, no es que se hable poco, es que lo de Affleck es más llamativo.
Y yo también he reivindicado un par de veces a Bigelow, creo que su trabajo en "Zero Dark Thirty" es mucho mejor que el de "El lado bueno de las cosas" o "Bestias del sur salvaje".

En el caso de Paul Thomas Anderson seguramente estamos en el del cineasta más diferente del resto y por tanto, menos premiable. Sus películas ganan muchos enteros con los años. Al final, quedará en el recuerdo como uno de los grandes. Esperemos que sea con algún Oscar en sus vitrinas.
Totalmente de acuerdo, pero creo que "The Master" no era la película para reconocerle (si no lo hicieron con "Magnolia" ni "Boogie Nights"...)