O Matthew McConaughey, que tiene doble nominación. Saludos
Versión para imprimir
O Matthew McConaughey, que tiene doble nominación. Saludos
No lo veo, no lo veo... :cortina
Qué difícil es predecir cuando no has visto ninguna :) Me inclino, en los Independent, por John Hawkes y por Jennifer Lawrence, en los principales. En película y dirección no me atrevo a pronosticar.
En los últimos años, ha habido muchas ganadoras de mejor película en estos premios que han sido muy elogiadas en los Oscar: The Artist, el año pasado, Cisne negro, Juno o Pequeña Miss Sunshine. De este año, en esa categoría (mejor film independiente) veo más fuertes a Silver linings y a Bestias del sur salvaje, pero creo que de la nominación en los Oscar (que ya es mucho) no pasarán, teniendo en cuenta el rival tan fuerte que es Lincoln.
Aunque faltan varios de los realmente importantes entre los favoritos este año para mejor director, Hollywood Reporter reunió a Ang Lee (La vida de Pi), David O. Russell (Silver linings playbook), Ben Affleck (Argo), Tom Hooper (Les miserables), Quentin Tarantino (Django unchained) y Gus Van Sant (Promised land) para una charla y una sesión de fotos.
Se echó de menos a Steven Spielberg (que no es muy dado a estos eventos en grupo) (Lincoln), Paul Thomas Anderson (The master) o Kathryn Bigelow (Zero dark thirty), pero como siempre, ni son todos los que están ni están todos los que son.
Fotito del grupo para los amiguetes del foro :)
http://www.subirimagenes.net/thumbna...5e2e89d676.jpg
Y porque la Academia jamas nominara a Nolan, pero tambien es de justicia que estuviera en una de esas fotos...
Queria decir que lo tiene muy dificil para ser nominado alguna vez, nunca es casi imposible (a saber lo que nos depara en el futuro con este hombre). Pero como dices, ya van dos veces en las que deberia haber sido nominado (incluso haberse llevado algun premio) y no lo ha hecho, y este año, aunque haya hecho TDKR, tampoco lo nominaran seguramente.
Yo creo que antes nominan a Cronenberg que a Nolan. Saludos
Hola a tod@s. Empezamos a calentar motores en categorías que nos gusta
comentar y que suelen ser "conflictivas". Aquí va la Lista 10 pre-candidatas Oscar 2013
a los mejores efectos visuales ( de aquí saldrán las Nominadas "finales" que se anunciarán
con el resto de nominaciones)
The Amazing Spider-Man
El Atlas de las Nubes
El Caballero Oscuro: La leyenda renace
El Hobbit: Un viaje inesperado
John Carter
La vida de Pi
Marvel Los Vengadores
Prometheus
Skyfall
Blancanieves y la Leyenda del Cazador
¿qué os parecen? Este año hay una muy dura competencia en mi opinión
saludos:)
Pues sí, me parece que este año el nivel no está mal (aunque, lógicamente no he visto las no estrenadas). Saludos
Lo mismo opino, sin haberlas visto todas (me faltan 3), he de admitir que este año es de los premios mas disputados. Pero como solo pueden quedar cinco, en mi opinion seran: Cloud Atlas, TDKR, El Hobbit, Los Vengadores y Prometheus.
Me gustaria que Spidey estuviera entre las cinco, pero me da que no lo lograra, y lo mismo por John Carter visualmente es increible y deberia estarlo. Pi esta sonando mucho ultimamente, pero me da que no estara, visualmente promete ser alucinante, si, pero no me convence. Y Skyfall y Blancanieves son las que menos numeros tienen de entrar en el bombo. La primera puede que en apartados sonoros se cuele, pero nada mas. Y Blancanieves dudo que quede nominada en nada.
En efectos visuales la batalla se va a debatir entre The Hobbit y Prometheus pienso yo.
Estoy de acuerdo con vosotros en la mayoría de vuestras candidatas a mejores efectos visuales (cuyo nivel este año creo que es alto) pero no os olvidéis de La vida de Pi. Sus efectos son asombrosos, y además, es una de las favoritas a otras categorías importantes (película, director...) en cuanto a nominación, hablamos. Puede ser otro caso como Hugo, que arrasó en nominaciones técnicas el año pasado.
Se conocen ya las 11 preseleccionadas (ha habido algún empate, pues el número inicial previsto eran de diez) en el apartado de mejor cortometraje. Las cinco finalistas se darán a conocer el próximo 10 de enero, junto al resto de categorías.
Son las siguientes:
“A Fábrica (The Factory),” Aly Muritiba, director (Grafo Audiovisual)
“Asad,” Bryan Buckley, director, and Mino Jarjoura, producer (Hungry Man)
“Buzkashi Boys,” Sam French, director, and Ariel Nasr, producer (Afghan Film Project)
“Curfew,” Shawn Christensen, director (Fuzzy Logic Pictures)
“Death of a Shadow (Dood van een Schaduw),” Tom Van Avermaet, director, and Ellen De Waele, producer(Serendipity Films)
“Henry,” Yan England, director (Yan England)
“Kiruna-Kigali,” Goran Kapetanovic, director (Hepp Film AB)
“The Night Shift Belongs to the Stars,” Silvia Bizio and Paola Porrini Bisson, producers (Oh! Pen LLC)
“9meter,” Anders Walther, director, and Tivi Magnusson, producer (M & M Productions A/S)
“Salar,” Nicholas Greene, director, and Julie Buck, producer (Nicholas Greene)
“when you find me,” Ron Howard, executive producer, and Bryce Dallas Howard, director (Freestyle Picture Company)
Bueno, mis candidatas son:
El Caballero Oscuro: La leyenda renace
El Hobbit: Un viaje inesperado
La vida de Pi
Marvel Los Vengadores
Prometheus
Pienso que el Oscar será para El Hobbit aunque también puede que se decanten por La vida de Pi
si al final va en la terna de película.
De todos modos, en mi modesta opinión, Prometheus es lo más espectacular visualmente que he visto
en el cine este año (en cuanto a FX).
Por último, decepcionante que Lo Imposible no haya pillado hueco, aunque sea entre las preseleccionadas.
saludos
En las horas perdidas han publicado un reportaje que analiza perfectamente en qué consiste la carrera al Oscar entre bastidores (rivalidad a veces feroz entre actores, promoción, dinero invertido por los estudios, competencia desleal..) Se centra en contar lo que ya suponíamos, en definitiva, o intuíamos. Os recomiendo encarecidamente que lo leaís. Se titula "En campaña todo vale":
http://www.lashorasperdidas.com/inde...ana-todo-vale/
Muy interesante el artículo. Saludos
Parece que, después de los últimos visionados de Los miserables y de Zero dark thirty, los críticos están encantadísimos con ambas propuestas. Ahora mismo, y salvo Lincoln, que no se mueve de la cima, ambas irrumpen con fuerza, superando en previsiones a The Master, Silver lining playbooks o, incluso, Argo.
Amigos, creo que se presenta una campaña brutal, con varias serias candidatas (aunque al final, lo mejor caiga de lado de Spielberg, como señalan casi todos los expertos).
Yo veo seguras candidatas a Lincoln, Los miserables, Argo, La vida de Pi, Silver Lining Playbooks y Zero Dark Thirty, y las que se pueden colar pero con menos posibilidades son Beasts of Southern Wild, The Hobbit, The Master, Anna Karenina, Amour, Flight y Django Unchained.
Este año creo que se completará el cupo de 10 títulos, ya que la competencia es bastante fuerte.
Sí, parece que este año no hay un claro favorito a estas alturas. Saludos.
Hola, chicos. Tras un periodo de mucho trabajo aquí estoy de vuelta :)
Ayer se entregaron los Oscars honorificos de esta edición, en lo que se ha convertido en una (vergonzosa) costumbre desde hace tres años; a saber: separar incomprensiblemente estos galardones de la ceremonia principal.
Este año, en una decisión polémica, pero comprensible, se ha decidido honrar a profesionales poco conocidos por el gran público, pero de gran relevancia en otras ramas de la Academia, hasta ahora bastante relegadas en este tipo de reconocimientos. Los premiados fueron el veterano especialista Hal Needham, el documentalista D.A. Pennebaker y el fundador del AFI George Stevens, Jr.. Jeffrey Katzenberg, famoso productor y ejecutivo de varios estudios, obtuvo el premio humanitario Jean Hersholt.
http://i45.tinypic.com/kbbt6u.jpg
He aquí unos videos del evento:
http://www.youtube.com/watch?v=-PjmZjbTWzw
http://www.youtube.com/watch?v=B7bNyOYrX6A
http://www.youtube.com/watch?v=qMMiwMjWK6k
http://www.youtube.com/watch?v=1keX1EPTPeM
Y unas cuantas fotos:
De la alfombra roja ...
http://t.imgbox.com/adbeuP8J.jpg http://t.imgbox.com/abrckTDt.jpg
http://t.imgbox.com/abfWw2DJ.jpg http://t.imgbox.com/acdZNgO1.jpg
http://t.imgbox.com/abhjKOcO.jpg http://t.imgbox.com/acj8nU8R.jpg http://t.imgbox.com/acmE06ST.jpg http://t.imgbox.com/abpx7ZTQ.jpg http://t.imgbox.com/adlyX4Lr.jpg
y de la gala
http://t.imgbox.com/adn43r0M.jpg http://t.imgbox.com/abxDxMpp.jpg http://t.imgbox.com/adeQ008u.jpg http://t.imgbox.com/adtw1Q45.jpg http://t.imgbox.com/adwdrHNP.jpg http://t.imgbox.com/abobgE0X.jpg http://t.imgbox.com/abettOhC.jpg http://t.imgbox.com/adlBo35I.jpg http://t.imgbox.com/abvX1muo.jpg http://t.imgbox.com/adys4ahr.jpg http://t.imgbox.com/abp5E2dK.jpg
Un saludo :)
Es un artículo muy ameno e interesante. Para los que conocemos un poco de que va el percal ya sabemos todos los tejemanejes y juegos de poder que se establecen entre los estudios, productores y distribuidores para vender SU producto. De todas formas no nos escandalicemos a estas alturas. Nosotros, como meros espectadores y amantes del cine, de las películas y sus creadores; nos podemos permitir el lujo romántico del que disfruta con una obra artística y de entretenimiento, pero no nos olvidemos que esto es una industria, muy cara por cierto, y el que pone la pasta quiere que sus películas las vean el mayor número posible de gente. En medio de ello está el talento de muchas personas, que saben (o deberían saber) el precio a pagar por tener trabajo, seguir en el candelero y, de vez en cuando, realizar un trabajo del cual sentirse orgullosos, y que a los que nos gusta esto del cine nos conmueva y siga apasionando ...
Un saludo :)
Lo bueno de este tipo de galas especiales es que, salvo alguno o alguna que vaya para "hacerse ver" o "ser tenido en cuenta", la gran mayoría acude porque siente gran admiración por la persona homenajeada y, en muchos casos, gran cariño. Se, por ejemplo, que el matrimonio de Warren Beatty y su esposa tienen una gran amistad con George Stevens, Jr, de hace años, de cuando el hijo ayudaba en las producciones al padre.
Bienvenido de nuevo a tu hilo, Doctor.
Efectivamente, lo bueno de este tipo de eventos es que el ambiente es algo más íntimo que en ceremonias más multitudinarias. En las fotos interiores se les ve más relajados, con Hawk Koch, Kathleen Kennedy o Tom Hanks deambulando y saludando a muchos de los presentes (recordemos que pertenecen al comite de gobierno que concede estos galardones).
Un saludo:)