No me gusta ninguna, pero eso da igual porque ninguna de ellas será nominada al Oscar.
Obviamente este último trabajo de Almodóvar no se merecía ser preseleccionado, pero si lo hubiera sido sería para darles de hostias hasta debajo de los sobacos, porque no lo hicieron con La mala educación, Hable con ella, La piel que habito, Los abrazos rotos...trabajos perfectamente premiables.
La mala educación fue premiada por varias asociaciones de críticos norteamericanos entre ellas la prestigiosa de Nueva York y asociaciones de gays y lesbianas estadounidenses, además de nominada al Bafta. La piel que habito sin ir más lejos se llevó el Bafta. Lo más grave fue con Hable con ella, nominada a mejor director a los Oscar y ganadora del Oscar al mejor guión original y en España no la seleccionaron como candidata. Ese fue un error muy grave. Los abrazos rotos, película post-Oscar de Pe que bien podría haberse aprovechado del tirón que tenía Pe después de ganar su Oscar, ganadora de varios premios a la mejor BSO, fue nominada al globo de oro y Bafta también, ninguneada por la academia de cine español.
Tengo la duda de si Volver la seleccionaron como candidata, cosa que no me extraña, la cual podría haberse considerado una gran apuesta teniendo la nominación de Pe a mejor actriz como apoyo. Me da igual cual sea la candidata de este año para representar a España, ninguna la veo como una fuerte apuesta y es que cuando han tenido la ocasión de oro, han pensado con el culo. Como tienen que pensar es: "Qué gusta a los yankis? Almodóvar? Pues démosle Almodóvar!!!" Pero esta Los amantes pasajeros no, claro está.
Me irrita hablar de Oscars y seleccionadas por la academia española para representarnos, porque francamente lo han hecho muy mal, terriblemente mal.
Y decir que Almodóvar podría tener, no exagero, 2 Óscars más a la mejor película extranjera.
Saludos.