Estoy de acuerdo en un segundo Oscar para Blanchett ¡¡ya!! pero...¿Y Dench? Ganó su primer y único Óscar por una interpretación de 8 minutos en Shakespeare in Love. A mi particularmente se me antoja poca cosa para la calidad de esta gran actriz británica. Ostenta el récord de galardones en los BAFTA y casi es nominada cada año (naturalmente tratándose de la academia británica no podía ser de otra manera).
Tiene muchos papeles de mejor calidad que el de Shakespeare, por ejemplo en Iris o Diario de un escándalo está de escándalo (valga la redundancia). Así que otro Óscar más para Dench, como protagonista ¡¡ya!!

Este año podían haber cambiado el chip solo por una ocasión y romper el récord de actriz más lóngeva ganadora del Óscar en categoria protagonista, que hasta el momento lo ostenta Jessica Tandy, y dárselo a Emmanuelle Riva. Una vez más la academia sigue con su tónica de premiar actrices guapas y bonitas que viene desde tiempos immemoriales (Grace Kelly, Liz Taylor...). Es decir, se premia más la belleza y el star system del momento que no lo que sería la mejor interpretación del año.

Saludos!