Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
Yo también veo este Oscar algo injusto. Puede que esté haciendo prejuicios porque no he visto la película, aunque parece eso, un papel "diseñado" para gustar. Yo también considero el Oscar de Paltrow exagerado, sobre todo, dejando pasar de vacío al descubrimiento de ese año y casi de esa década: Cate Blanchett haciendo Elizabeth.

La película de Daldry no fue nada bien recibida por crítica y público, por lo que no fue raro la no nominación de la Bullock. Yo la tengo pendiente de ver. Yo creo que este año sí puede ser nominada por Gravity y parece que, según las críticas, no lo hace tan mal, pero ya digo que veo bastante difícil que se lleve un segundo Oscar, sobre todo cuando el primero fue, en opinión mía, un poco "porque sí"

Saludos

Saludos
Varios frentes abiertos o tocados y todos me gustan

- Tema Paltrow. Tened en cuenta que después de algún ensayo los años anteriores, aquel 1998 los Weinstein fueron a saco a "ganarse" los votos de la Academia. Aquí es de donde les viene esa particular fama. La Paramount evitó o no quiso entrar en el juego de la "intensa campaña" a favor de su película (Salvar al soldado Ryan, nada menos), lo que sí hizo Harvey con esta. Creo que la Paltrow fue la gran beneficiada de ir en cabeza en ese proyecto "ambicioso". Ya sabemos la fórmula "mágica": está dulcecito, no duele y no molesta. Resumen: puede gustar y debe gustar a esos vejetes que tienen dentadura postiza
Tengo una teoría en cuanto al premio de mejor película de Shakespeare, que además, sirvió de arrastre para otras categorías: es un mérito que hay que reconocerles, y es que llevaban años gustando en la Academia con propuestas muy atractivas (Pulp fiction, El cartero, El paciente inglés o El indomable Will Hunting), algunas impactantes y otras conservadoras pero de buen gusto.
La Academia en esa época estaba en cierto modo, "ensimismada" con lo que hacía Harvey y no ponía en entredicho lo que presentaba.

- Haces bien en haber comprado La fuerza del cariño. Tiene buena calidad y es un peliculón enorme, Tripley.
- Tema Bullock, su Oscar y otros: En primer lugar, Bullock, en general, es buena actriz (ojo, no quiere decir que muy buena), sobre todo desde Crash en adelante.
Es verdad, pero es algo que no todo el mundo ha apreciado, que tiene cierto carisma de fábrica para las películas comerciales, bien románticas (Mientras dormías), bien de acción (Speed). Es de las pocas a las que su rostro (ni guapa ni fea, ni seria ni graciosa) ha servido para identificar a miles o cientos de miles de personas.
han tenido que pasar años, para que demuestre lo que tiene. Quiero decir, ahora añade algo de talento a ese rostro ya familiar, y tenemos a una buena actriz que, comparada con lo que hizo años atrás, nos parece aún mejor actriz.

En Tan lejos, tan cerca está realmente bien. Y la película tiene sus buenas virtudes (entre ellas, la comunicación y su necesidad, en momentos o circunstancias proclives a romperse esos lazos). La necesidad de tender puentes (a semejanza de los que pueblan Manhattan y alrededores) porque la vida continúa y nada tiene razón de ser si no conseguimos o intentamos lo anterior.
Su relación con el niño es bastante bonita y sus gestos, aquí en los primeros planos, cobran todo el sentido. Recomendable la película de Daldry.
The blind side es una película amable, de superación e integración. No es gran cosa, pero se consideró una gran "pequeña" cosa. Cumple su cometido perfectamente. No es desde luego la mejor de las actuaciones premiadas con el Oscar. Creo que ha abierto una brecha o tendencia en la Academia de reconocer algún proyecto veraniego, comercial y amable (todos los públicos): le han seguido Criadas y señoras, o por ejemplo, ahora, podría ser El mayordomo (The Butler).

No cargo más el post