
Iniciado por
Tripley
Yo no he comparado a Spielberg y Lee, sólo he dicho que el segundo en buena lid ha ganado dos veces al primero. Que Spielberg tiene obras maestras, efectivamente, que ganó el Oscar por ellas, pues sí, dos veces. Que tendría que haberlo ganado alguna más (E.T.), pues seguramente.
Ahora si que los comparo en dos momentos, 2005 y 2012 y, en mi humilde opinión, la labor de dirección de Lee en dichos años fue mejor que la de Spielberg. En 2005 por muy poco, es verdad, pero creo que fue mejor y parece que no soy el único que lo piensa: Lee ganó casi todos los premios a mejor director. en 2012 es verdad que la cosa fue más "rara" con esas nominaciones al Oscar con tantos olvidos, pero creo que también Lee fue mejor director, sinceramente Spielberg dirigiendo Lincoln, por muy sobrio y muy bien dirigidos que estuvieran los actores, me parece que no lo hizo tan bien como Lee.
Dicho esto, lógicamente, si comparamos las carreras de ambos, Spielberg gana por goleada, pero eso no quita que me alegre infinitamente que un director tan humilde, tan camaleónico y tan dado a la sutileza como es Lee tenga dos Oscar, por lo menos él los tiene, hay directores igual o mejores que el que nunca han ganado el Oscar o que incluso no fueron nominados, INCUBUS a citado muchos y lo rescato algunos: el más sutil de los sutiles, Lubitsch, los más versátiles de los versátiles: Howard Hawks y Fritz Lang o el más "genial" de todos: Stanley Kubrick
Pues eso, que qué quieres que te diga que me hace feliz que un director de este tipo tenga dos Oscar, igual que me hace feliz que Spielberg tenga también otros dos (y alguno más que tendría que haber tenido antes de estos "choques" con Lee) al igual que me ha hecho muy feliz que Cuarón se lo haya llevado este año.
Saludos