Iniciado por
Cinesport
No hay nuevas informaciones de cara a los próximos Oscar??? Bueno chic@s voy a hacer un pequeño análisis de porqué creo que Julianne Moore puede ser nominada de nuevo al Oscar y así genera un poco de movimiento en el hilo.
PROS
1) Julianne Moore es una reputada actriz de demostrada valía y talento de una excelencia por todos constatada, una actriz de mayúsculas a la que la academia no dudaría en premiar. A la mínima que surja un producto de calidad donde demostrase sus dotes la academia no tardaría en reconocerle su mérito. Esto no ha sido así porque admitámoslo, no ha elegido bien sus películas o bien el papel no daba mucho jugo. Lleva muchos años sin ser nominada al Óscar.
2) En Lejos del Cielo, su compañera de reparto en Las horas le robó el Oscar. Más de una veintena (24) de asociaciones de críticos premiaron a Julianne por delante de Nicole, lo que a priori parece que la crítica está a su favor. Además en esta década se ha afianzado su carrera y ha logrado una posición de prestigio respetada, lo cual no hace más que incrementar sus posibilidades.
3) Carrie es un remake, lo que a priori parte en desventaja, pero ya ha habido remakes (si son buenos) nominados al Óscar (True Grit). La desventaja se convierte en ventaja en una industria que ha sabido actualizarse y hacer reboots cada vez de mejor calidad.
4) Carrie, la original, fue nominada a los Óscars de mejor actriz y actriz de reparto. Piper Laurie, el papel que actualiza Julianne, no se llevó el gato al agua. Además Piper Laurie no era en su día lo que es en la actualidad Julianne.
5) Hace mucho (décadas)que no se nomina a una actriz de reparto a un papel del género de terror. Que recuerde, me vienen a la cabeza Ruth Gordon, ganadora del Oscar por la semilla del diablo. Angela Lansbury fue nominada por El mensajero del miedo.
CONTRAS
1) Aunque la carrera no está cerrada, parece que hay candidatas por una plaza a borbotones. Lupita, Oprah, Margo Martindale y Julia Roberts parecen apuestas seguras. Solo quedaría una plaza y hay demasiadas candidatas.
2) ¿De verdad querrán darle un Óscar a una actriz de la talla de Julianne por un papel secundario en el reboot de Carrie? No creéis que se merece algo más grande? Quizá lo consideren y la dejen pasar a otro año que quizá no venga.
3) Meryl Streep retomó el papel de Angela Lansbury en el remake de El mensajero del miedo, haciendo un gran papel como acostumbra a hacer. Aunque la crítica la dejó en buen lugar a ella, no tuvo mucha suerte en los premios.