Algunas cosillas.

Mira que no me gusta mucho comentar estas cosas, pero en twitter se está dando una batalla (tanto inútil como innecesaria) de proboyhoods y probirdmans que cansa bastante, y además de webs de cierto tirón en España.

Ni por ganar Birdman, Boyhood va a ir al ostracismo, ni si hubiera ganado Boyhood, Birdman hubiera ido al ostracismo. Simplemente votan unos señores de elevada edad lo que ellos consideran, y punto y final. Lo que deberíamos agradecer es que parece que hay cierto cambio y no cae todo en manos de historias proUSA, que son las que cansaban bastante ya, y haya diversidad. He de decir que me gusta mucho más Birdman que Boyhood, que ambas tienen mucho trabajo detrás (no solo el estar 12 años con un proyecto tiene trabajo, como me ha parecido leer a algunos compañeros en el post) y que ambas son merecidas, al igual que cualquiera de las otras nominadas, pero el insultar e infravalorar Birdman, como está ocurriendo hoy, no entiendo qué sentido tiene.

Hace unos años ganó The Artist y no se le atacó tanto como hoy ocurre con Birdman, que si es una copia de La Soga, que si es un calco de tal y cual, etc... Ni los oscars valoran siempre lo mismo, ni lo pretenden, pero lo peor es que se considere que guardan la verdad absoluta. Me explico, si gana la película que quieres son los mejores premios del mundo, si pierde tu deseada, es una mierda y dan asco. ¿Esta doble moral? Me recuerda al fútbol con el tema de los árbitros, si pitan a favor de tu equipo es que se han equivocado, pero si pitan en contra es que está amañado y blablabla

Que cada uno disfrute con el cine que quiera, que critique las opiniones con criterio, pero que no menosprecie ni insulte por tener opiniones diversas. Y esto no lo digo por el foro, aunque algunos comentarios me han crispado, sino por twitter, que parece que quieran crispar.