Bueno, vistas todas, ya puedo decir algo que no me había pasado jamás en vida: la película que menos me gusta de las candidatas será, seguramente, la gran ganadora de los próximos premios. Y matizo lo de "en vida" porque, viendo años anteriores a mi nacimiento, sí ha ocurrido este hecho en numerosas ocasiones (Por poner dos ejemplos: El mayor espectáculo del mundo ganó a El hombre tranquilo, Solo ante el peligro e Ivanhoe; Rocky a Todos los hombres del presidente, Network, Esta tierra es mía y Taxi driver).
Creo que ha sido un buen año, sinceramente. Lo más sorprendente es que no se ha colado ningún desastre mayúsculo, lo que vendríamos a llamar película "insultante", como ha pasado otros años.
Mi lista, pensada y meditada...
1º EL PUENTE DE LOS ESPÍAS (10)
2º SPOTLIGHT (9,5)
3º MAD MAX (8,5)
4º LA GRAN APUESTA (8)
5º LA HABITACIÓN (8) -va a subir puestos, lo presiento; me ha gustado muchísimo-.
6º MARTE (7,5)
7º BROOKLYN (7,5)
8º EL RENACIDO (6)