Bueno, ahí va un par de comentarios.
Sorpresón mayúsculo con la ausencia de Scott. Pensé que sería el año de su reconocimiento, como de muchos olvidados, tales como Stallone, DiCaprio... pero no, parece ser que tampoco será su año. Y eso hace que, en mi opinión, George Miller pueda dar la campanada, y con toda justicia.
Actriz. Es el año que más dudas me plantea en lustros. Y eso me encanta. Yo no descartaría el Oscar a Rampling. Como dice tripley, se lo merece. Y si ya nos ponemos nostálgicos y premiamos a los de arriba, no sería tan descabellado. Me sobra, a priori, Lawrence. No porque trabaje mal, que está estupenda, si no porque Theron o Vinkaler lo merecían más.
Y voy a Vinlaker: ridícula nominación a secundaria cuando ella lleva el peso de La chica danesa. Tendría que haber sido principal.
Actor. Perdóname Michael, pero este año es el de DICAPRIO. Y de Redmayne, sin comentarios...
Por lo demás, no me ha extrañado tanto como a vosotros la ausencia de Tarantino en guión. De hecho, lo comprendo; sí la desaparición de Carol, la gran perdedora de los Oscar.
De momento, me gustan las 3 que he visto de las nominadas. Dos me apasionan (El puente y Mad Max) y otra me parece muy entretenida (Marte). Vamos muy bien.