Última edición por Tripley; 02/02/2017 a las 00:31
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Lo ganaría a los 32 años, la misma edad que tenía Norman Taurog cuando lo ganó por Skippy en 1931.
Edito: mirándolo más detalladamente Chazelle si sería el más joven de la historia en ganarlo con 32 años y 1 mes. Mientras que Taurog contaba con 32 años y 9 meses en el momento de la entrega.
Última edición por takuma; 02/02/2017 a las 14:56
Fantástico supercut con las 47 películas nominadas este año a los Oscars:
Qué montaje musical más extraordinario. Hay escenas que me siguen impactando como ese coche del presidente herido de muerte, cruzando a toda velocidad la carretera camino del hospital de Dallas.
Seguramente no hay otra alternativa tan fuerte como La la land, pero creo que el nivel medio es bastante notable este año, con predominio Soblack, y con bastantes indies.
Aporto algunos datos curiosos de nominaciones por estudio en comparativa de la última edición y este año (los números de Lionsgate, espectaculares, y Paramount, muy bien, y la caída de 20th Century Fox, sin una The revenant o The martian que echarse a la boca, es enorme)
2017
Lionsgate (26 nominations)
Paramount (18 nominations)
A24 (10 nominations)
The Weinstein Company (6 nominations)
Amazon Studios (7 nominations)
Walt Disney (7 nominations)
CBS Films (4 nominations)
20th Century Fox (4 nominations)
Sony Pictures Classics (4 nominations)
Warner Bros. (4 nominations)
Focus Features (4 nominations)
Fox Searchlight (3 nominations)
Sony Pictures Releasing( 2 nominations)
Nordisk Film/Music Box Films (2 nominations)
Universal (1 nomination)
Magnolia Pictures (1 nomination)
Netflix (1 nomination)
ESPN Films (1 nomination)
The Orchard (1 nomination)
Kino Lorber (1 nomination)
Bleecker Street (1 nomination)
GKids (1 nomination)
HBO Documentary Films and Kunhardt Films (1 nomination)
Lightyear Entertainment (1 nomination)
2016
20th Century Fox* – 26
Walt Disney* – 14
Warner Bros. – 11
The Weinstein Company – 10
Hanway Films (sales)- 10
A24 – 7
Open Road – 6
Paramount – 6
Focus Features – 5
Fox Searchlight – 4
Lionsgate – 4
Universal – 4
GKIDS – 2
MGM – 2
Netflix – 2
Abramorama – 1
Bleecker Street – 1
Cohen Media Group – 1
Drafthouse Films – 1
Film Movement – 1
Magnolia Pictures – 1
Music Box Films – 1
The Orchard – 1
Oscilloscope Laboratories – 1
Participant Media – 1
Sony Pictures – 1
Sony Pictures Classics – 1
Sundance Selects – 1
*Shared distribution on Bridge Of Spies (6 noms)
Mi blog: www.criticodecine.es
El clip con las películas nominadas es impresionante. Las sensaciones que produce, incluso en esas películas que aun no he visto, son indescriptibles... Muy, muy bueno.
A ver si estos próximos días puedo ir tachando de la lista lo pendiente, que quiero llegar al 26 con todo visto.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Siempre me ha gustado ver a los ganadores del año anterior, ceder el trono a los nuevos (excepto cuando se produce la rara ocasión en que hay un back to back).
OSCAR® WINNERS LEONARDO DICAPRIO, BRIE LARSON, MARK RYLANCE AND ALICIA VIKANDER RETURN TO THE OSCARS® STAGE![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
El próximo 11 de febrero, tendrá lugar la Ceremonia de entrega de los premios técnicos y científicos, en el Beverly Wilshire en Beverly Hills.
Son esos premios que nadie le echa cuenta prácticamente, pero cuyos "inventos" son empleados en el cine posteriormente con gran asiduidad.
Este año los presentadores elegidos son John Cho (Star Trek Beyond...)y Leslie Mann (The comedian o This is 40)
![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
Zootrópolis es la gran ganadora de los Annie Awards de este año con 6 galardones (incluyendo mejor película de animación y mejor dirección). Tras llevarse también el Globo de Oro a mejor película animada, ¿estará ya a un paso de conseguir el Oscar?
Mientras Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas ha conseguido 3 galardones (diseño de producción, edición y animación de los personajes) y Vaiana 2 galardones (efectos visuales y actuación de voz)
La Tortuga Roja gana como mejor película animada independiente y Piper de Pixar como mejor cortometraje animado
Annies: 'Zootopia' Wins Big With 6 Awards Including Best Animated Feature
![]()
Los premios del gremio de directores (DGA awards) respaldan a Damien Chazelle, por La la land. Otro paso más.
El palmarés completo, en cine
Outstanding Directorial Achievement in Feature Film
DAMIEN CHAZELLE
La La Land
Outstanding Directorial Achievement in First-Time Feature Film
GARTH DAVIS
Lion
![]()
Outstanding Directorial Achievement in Documentary
EZRA EDELMAN
O.J.: Made in America
El Lifetime Achievement award, para Ridley Scott
![]()
Última edición por tomaszapa; 05/02/2017 a las 08:51
Mi blog: www.criticodecine.es
El Gremio de Directores de Fotografía ha entregado sus premios, los ASC Awards.
Este año, el premio, en el apartado de cine, ha recaído en Lion
Theatrical Release
“Lion” (Greig Fraser, ASC)
![]()
Mi blog: www.criticodecine.es
El DGA creo que pone ya como clarísimo favorito a Chazelle.
Respecto al gremio de fotografía no veo tan claro que Lion gane el Oscar.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Resumiendo: creo que la la land va a ser la gran ganadora de los Oscar. Pienso que en los apartado de película, director y actriz lo tiene ya casi conseguido. En Banda sonora y canción también. En fotografía y montaje creo que casi también aunque aquí creo que La llegada puede ganar por méritos propios (y si nos ponemos en clave política, decir que Bradford Young podría ser el primer ganador de color en esta categoría, siendo el segundo nominado).
En guión creo que va a estar el premio a Manchester frente al mar, al igual que en mejor actor, aunque aquí una posible luchar entre Affeck y un Washington post SAG puede acabar beneficiando a Gosling.
Saludos
Última edición por Tripley; 06/02/2017 a las 19:09
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Eso es lo que ya se espera, dados los antecedentes. Ahora mismo, la duda es cuántos premios conseguirá La la land.
Ahora mismo, los apartado que más interés me despiertan son los de actor y ese de guión. Algunos no lo dan por hecho para Manchester y hablan de La la land, por el efecto arrastre.
Mi blog: www.criticodecine.es
A mí el guión de La la land no me parece malo y puede ganar perfectamente sin tener que recurrir a mucho efecto arrastre, pero no sé, sigo pensando que ahí se va a premiar a Lonergan, en una categoría que "arriesga" en bastantes ocasiones.
Y respecto a mejor actor, un Oscar que parecía cantado para Affleck hasta ahace poco, ahora parece más dudoso.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sí, yo ya comenté que en su simpleza está su virtud y que el guión de La la land era bastante bueno. en principio, la crítica y lo que se respiraba en el ambiente era que Manchester tenía su baza más sólida en este guión, que sería una manera de premiar a este director. Pero veremos. Otros años ha habido alguna sorpresa.
El año pasado en interpretación, los últimos premios de gremios y demás, corroboraron lo dicho por la crítica. Pero este año, casi todo ha cambiado. No ha habido esa interpretación sublime que arrastre a todos, como pasó con Larson y DiCaprio el año pasado.
Mi blog: www.criticodecine.es
Última edición por Narmer; 05/02/2017 a las 12:19
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Los cinco directores nominados y reconocidos con su placa, por el gremio de directores
De izquierda a derecha, los directores de Lion, Arrival, Moonlight, Manchester by the sea y La la land, finalmente el ganador (Chazelle)
Mi blog: www.criticodecine.es
Creo que es bastante fácil de asumir a estas alturas que Zootopia y el cortometraje Piper se llevaran el Oscar. Aunque de no ser así, Kubo seria la mejor alternativa (bravo por Laika con su propuesta).
Hoy he decidido empacharme de premios y me he visto Arrival y Jackie
Muy satisfecho con ambas propuestas, donde curiosamente, ambas actrices son la película (aunque en el caso de Portman, el paso recae mas todavía en ella). Villeneuve me re-confirma (aunque ya era consciente de ello), que es junto a Chazelle, uno de los directores de mejor y mayor progresión nacidos esta década. Menuda forma de narrar una historia con un mensaje tan simple, pero trascendental, de los que te llegan muy dentro, a la vez que lo hace con un final muy chocante. Y que fotografía y banda sonora... Tras verla, corroboro lo que dije el día de las nominaciones, que Adams no este nominada debería ser delito. Sobre Natalie, aun no he visto La La Land, así que no puedo valorar el duelo con Stone, pero es que, diciéndolo afablemente, lo borda como Jackie y debería llevarse el Oscar. Creo que esta en un nivel incluso por encima de Cisne Negro. En eso también ayuda la fotografía de la película, que se esfuerza en mostrar planos cortos y centrados de los actores, para ver solo sus caras y expresiones, que refleja al milímetro todo lo que experimenta la actriz.
FUERA DE SERVICIO
"So this is how liberty dies, with thunderous applause." - Padmé Amidala
Hoy se celebra el Academy Awards Nominees Luncheon, el ya clásico "almuerzo" de los nominados, donde tendremos la preceptiva foto de grupo. Este año asistirán 165 personas, y entre los actores, se espera que 18 de los 20 candidatos estén en la gala.
https://www.oscars.org/news/oscarr-n...emy-luncheon-2
Esta noche tendremos fotos del evento
Un saludo.
Preparando la foto...
![]()
Última edición por Dr. Morbius; 06/02/2017 a las 23:51
Anoche estuve siguiendo el luncheon por twitter y había bastantes alusiones a la ausencia de Meryl Streep. La verdad es que se notó.
Mi blog: www.criticodecine.es