Bueno, hoy en día hay mucho talento y las actrices despuntan a una edad cada vez más temprana. Saoirse Ronan con 25 años tiene 3 nominaciones y seguramente se llevará su cuarta nominación. Jennifer Lawrence con 30 años acumula 4 nominaciones y un Oscar.
Si tenemos en cuenta que Meryl Streep consiguió su primera (de 21) nominación con 30 años, estas actrices podrían tener una prolífica carrera y fructífera en premios.
El factor clave pienso que es no estancarse en una etapa de sus vidas. Actrices como Natalie Portman, Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer, Kate Winslet, Jennifer Lawrence, estuvieron años o tuvieron una época de auge que estaban nominadas una y otra vez y luego de repente han estado varios años estancadas o que no han hecho nada relevante de ser nominable.
En ese aspecto, Meryl ha sabido renovarse, sobretodo para las mujeres de avanzadas edad que es tan difícil mantenerse en el candelero e interpretar papeles de mujeres de distintas edades y condiciones de manera magistral. Hay muchas que "cuando se les pasa el arroz", por ejemplo, el de mujer atractiva y sexy que vende más en cine, es mucho más difícil verla en activo.
Así pues tiempo al tiempo, pero sí, de entrada Saoirse Ronan o Jennifer Lawrence son meros ejemplos que lo tienen todo a su favor para tener una gran carrera.