Vista la gala, ha sido muy aburrida, con discursos muy encorsetados y aburridos. De lo poco emocionante del inicio ha sido el discurso de Jennifer Anniston por el ausente Russell Crowe. ¡Por increíble que parezca! Es de agradecer la espontaneidad de Olivia Colman saliéndose de protocolo y sacando sonrisas. Michelle Williams ha dado un discurso emotivo, en pro de la libertad de elección de la mujer, pero espero no herir sensibilidades si digo que el tema está ya muy manido y cansa por repetitivo. Patricia Arquette, que la he visto anteriormente muy reivindicativa no me ha emocionado en su discurso, el de Joaquin Phoenix lo he visto mucho más visceral y auténtico (con pullita lanzada a Dicrapio incluida).

Los premios otorgados han sido previsibles, sorprendente el premio de animación, todo un zasca a Disney y Pixar. Me parece estupendo dado que sus proyectos este año han brillado por la no originalidad y por ir "a lo seguro". Han arrasado las cintas y series que debían brillar y España se ha ido de vacío como era de esperar. ¿Es que alguien en su sano juicio veía con posibilidades a Dolor y Gloria y Banderas frente a Parásitos y Phoenix? Por favor, si eran los premios más cantados de la noche.

Por último, me ha parecido muy mal la ausencia de Florence Pugh en las nominaciones. Para mí, es la revelación del año y se merecía un puesto. El premio de Ankwafina se sabía pero oiga usted a partir de ahora hay que hablar de la de Armas, como la nominadísima al Globo de oro, eso no se lo quita nadie. Y hablando de Ana de Armas, para ser su primera vez, ha sido la más elegante. Estaba radiante y guapísima. Ah! Renée Zellwegger vuelve a ser Renée Zellwegger, me alegro que se haya recuperado de su adicción a pasar por el cirujano estético. Mención especial a los escotazos de Arquette y Salma Hayek, con un par bien puestos, olé ellas que pueden lucirlos.

PD: Meryl, la prensa de Hollywood te quiere, pero este año no has estado especialmente brillante. Llevas 9 globos (contando el Cecil B. Demille), otra vez será. Hay que repartir un poco, cosa que me parece bien.