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Tema: Oscars 2021

  1. #501
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    ¿Cómo ha ido esa quiniela, chicos?

    Yo he acertado 15/20. He fallado en actriz, montaje, maquillaje & peluqueria, fotografía y canción. Montaje y maquillaje & peluqueria eran fáciles de pronosticar; yo sigo pensando que el trabajo en Pinocho hace honor a la categoría y es muy superior y en montaje era la front-runner. Actriz, fotografía y canción han sido las mayores sorpresas para mí pues en actriz según los expertos era un duelo a Davis - Mulligan y en canción estaba entre Speak Now , Io sí y Husavik, según los gurús. Con El padre no me ha sorprendido, pues he acertado las dos categorías donde auguraba victoria: Actor y guion adaptado: ¡no puedo estar más contenta por esta leyenda viva!

    Nadie ha comentado este otro aspecto. Con estos premios también ganamos los consumidores de cine en formato físico, pues la mayoría de películas y los premios más importantes los tendremos en blu-ray:

    -Nomadland presumiblemente será editada en físico.
    -Minari y El padre ya están para reservar por A Comtracorriente, lo cual nuevamente me alegro por esta editora.
    - Judas y el mesias negro con 2 Oscars será editada por Warner.
    -Soul con 2 Oscar y Tenet con 1 Oscar ya las tenemos editadas en lata.
    -Una joven prometedora con 1 Oscar presumiblemente será editada por Universal.

    -Mank y La madre del blues con 2 Oscars cada una, Lo que el pulpo me enseñó al ser Netflix dudo que vean la luz en blu-ray.
    -Sound of Metal con 2 Oscars de Amazon Prime, no tengo ni idea si puede ser lanzada en formato doméstico.
    - La duda me la genera Otra ronda, que espero y deseo que salga en blu-ray, por el hecho de haber salido en cines.

    12 Oscars seguros en blu-ray, 1 en duda y 7 que al ser de streaming es improbable que salgan editadas. Es todo un éxito para el formato físico siendo un año donde han triunfado las nominadas de plataformas de streaming.
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 2 usuarios han agradecido esto.

  2. #502
    maestro
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Sound of metal es de Sony*, solo que la filial de Sony que compró los derechos casi-mundiales de la película, les vendieron algunos derechos (no todos) en la mayoría de territorios a Amazon (en otros territorios si se estrenó en cines)

    *Así tal cual lo pone en la Calificación del Ministerio de Cultura:
    https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA...?Pelicula=3521
    https://sede.mcu.gob.es/CatalogoICAA...?Pelicula=3521

    Igual cuando pase cierto tiempo si que pudiera ser que la saquen en físico, se lo podéis preguntar en Twitter a Arvi Licensing, a ver si ellos saben algo.
    tomaszapa, Campanilla, Dr. Morbius y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #503
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Eso sí lo pensé esta mañana, Barbara. La posibilidad real de tener en físico esas ediciones de películas premiadas es muy sugerente y atractiva para los que coleccionamos cine (y de premios en concreto) durante años. Por esa parte me alegro enormemente.
    Campanilla y BárbaraMinerva han agradecido esto.

  4. #504
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    El video en el que se premia a Nomadland como mejor película del año (presentado por Rita Moreno).
    En él se puede entender el aullido de Frances, al que se unen el resto de productores de la cinta. Era un homenaje recordatorio de Michael Wolf Snyder, que trabajó en la película premiada y desapareció quitándose la vida. Era responsable de la mezcla de sonido de la cinta. Bonito detalle de McDormand.



    Dr. Morbius y BárbaraMinerva han agradecido esto.

  5. #505
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Campanilla, Dr. Morbius y BárbaraMinerva han agradecido esto.

  6. #506
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    "Le han dado el Oscar a otro viejo blanco": Así protestan las redes por la victoria de Anthony Hopkins sobre Chadwick Boseman

    https://www.20minutos.es/cinemania/n...oscar-4673186/

    De verdad pensaban que un CGi vestido de superheroe ganaria el oscar?
    Última edición por Mandaraka; 26/04/2021 a las 18:55
    BárbaraMinerva ha agradecido esto.
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  7. #507
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Lees los tweets que publican en el artículo, y es más que evidente que ni uno solo de esos tweeteros estan interesados en el cine como arte. Como mucho, en el cine como plataforma reivindicativa. Y eso, dando muchísima cancha a sus procesos mentales.

    En dos años no se acuerda ni el tato. Ni del Oscar que no ganó, ni en 5 años del propio nominado. Ahora, a ver quién podría hablar así de Hopkins.
    tomaszapa, Mandaraka, padmeluke y 3 usuarios han agradecido esto.

  8. #508
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Gracias a Tomás, que como siempre, ahí ha estado para acercarnos todo lo relativo a los premios . Y también a tod@s los que lo habéis acompañado y aportado durante estos meses .

    Respecto a la quiniela, creo que este año ha ganado Bárbara .

    He estado viendo la gala al llegar y vaya tostón , sintiéndolo mucho, me ha parecido una tomadura de pelo . Que unos señores te prometan un gran despliegue y luego te ofrezcan esto, ejem, que se lo hagan mirar . Suerte que no me quedé a verla porque algún año he hecho el esfuerzo pese al madrugón y luego me he arrepentido. Así que parece que hice bien .

    Los premios han sido bastante repartidos, cosa esperada ya en las últimas ediciones, si bien, había dudas relativas a los más importantes de interpretación y a algún otro.

    A mí "Nomadland" me parece justa ganadora. La única rival que realmente estaba a la altura era "El padre", para mí cualquiera de las dos era merecedora del premio, porque gustándome "Minari", la veo ya un pelín por debajo en algunos aspectos. La única nominada que no he visto es "Mank", pero no me atrae nada y creo que cuando la vea tampoco me convencerá.

    Respecto a los actores estaba complicada la cosa, porque la opción era o premiar a los veteranos en dos buenísimos papeles, o apostar por los jóvenes en interpretaciones más arriesgadas o menos "premiables". Y es que Anthony demuestra una maestría enorme, pero pensé que le darían el premio a Boseman porque realmente lo hace muy bien aunque la película sea poca cosa, y quizás también para compensar su no nominación por "I feel good" que ahí es dónde yo le hubiese entregado el premio y no estuvo ni siquiera nominado . Respecto a las chicas lo mismo, el papel de Carey no es tan "académico", pero su interpretación es estupenda y también lo merecía. Creí que se lo darían por tener Frances premio reciente.

    Destacar también a Riz Ahmed y Steven Yeun, actores que me gustaron muchísimo en series de televisión y han hecho dos buenísimas interpretaciones en sus películas, si bien la de Ahmed le permite más lucimiento.

    En los secundarios ninguna sorpresa , pero mira, la abuelilla de Minari fue la gracia de la noche , ahí piropeando a Brad , he visto que luego se hizo foto con él, no sabe ná . La mejor en su discurso , y la más fresca y ágil. Manda huevos que con tanta juventud en la gala, los momentazos de la noche los dieran las dos más mayores , ahí estuvo Close dándolo todo .

    Destacar que el montaje de "El padre" me parece una pasada, creí que ganaría.

    Y respecto a la fotografía tengo mis dudas de si "Mank" realmente la merecía o ha podido la nostalgia/gusto por el b/n de la academia.

    Como decía, sigo sin entender que no nominaran la banda sonora de "Nomadland" , tiene alguna pieza de una delicadeza y belleza exquisitas .

    Ah, respecto al debate de las pelis de animación, pues las mejores eran claramente "Wolfwalkers" (yo soy muy de Tomm) y "Soul". Creo que ambas hubiesen sido dignas ganadoras, pero aparte de que Pixar siempre tiene ya de partida muchos votos, creo que en esta ocasión han valorado el diseño tan ingenioso y el tratamiento de ciertos temas que se hace en la película, o al menos, eso quiero pensar. Así que por esos aspectos, creo que se entiende que haya podido ganar en esta ocasión. Eso sí, espero que próximamente sean un poco más abiertos y miren a otras compañías que también merecen galardón.
    Última edición por Campanilla; 26/04/2021 a las 20:01
    tomaszapa, Roy, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

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  9. #509
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Sorprendido y encantado con el oscar a Hopkins tantos años después de ganarlo por primera vez. Un maestro.
    tomaszapa, Campanilla, Tripley y 2 usuarios han agradecido esto.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
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    I read to live, to get away from life!

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    I read to fly, to skim!
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    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  10. #510
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Cita Iniciado por repopo Ver mensaje
    Será que llevo muchos años sin verlos en directo, pero... ¿desde cuándo dan el Oscar a la mejor película, antes de los de interpretación?
    Que yo recuerde, es la primera vez .

    Pues nada, viendo como este "Club de la comedia" (de verdad que cada vez que he visto el escenario esperaba a Carlos Latre o Diego Arjona de fondo, repleto de toda la variedad cultural necesaria para que Disney esté feliz, tiene un anticlimax (Nomadland) que precede a dos premios extremadamente blancos (McDormand y Hopkins) entregados a toda prisa, me quedo un poco... meh.
    Los últimos premios han sido , más que una celebración parecía que tenían ganas de cerrar el chiringuito . Es que aunque Anthony no estuviera, podían haber grabado un vídeo por si ganaba o algo . Y Frances, entiendo que no sea de muchas palabras, pero habló más antes que cuando le entregaron su premio . El mundo al revés .

    Y espero que para el próximo año pongan otra vez el premio a mejor película para cerrar la gala. Por cierto, el que sí se lleva varios años entregando antes es el de Dirección (si no recuerdo bien, corregidme). Cosa que tampoco entiendo, porque muchas veces ya da pista sobre la peli ganadora. Personalmente, me gusta más guardar el misterio y mantener la "competencia" hasta los últimos minutos. Era más emocionante así.
    tomaszapa, Branagh/Doyle y BárbaraMinerva han agradecido esto.

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  11. #511
    Roy
    Roy está desconectado
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    A mí "Nomadland" me parece justa ganadora. La única rival que realmente estaba a la altura era "El padre", para mí cualquiera de las dos era merecedora del premio, porque gustándome "Minari", la veo ya un pelín por debajo en algunos aspectos. La única nominada que no he visto es "Mank", pero no me atrae nada y creo que cuando la vea tampoco me convencerá.
    Te leo, Campanilla, y me siento muy cercano a tus palabras, con la única diferencia de que yo sí he visto Mank, anoche en Netflix, in extremis.

    A mí Nomadland me gusta de corazón. Es una película muy bella, que cuenta una realidad total, con el mismo preciosismo que ya me enamoró con The Rider. Aquí sigue la senda, es fiel a sí misma, y por su tesón y verdad Chloé Zhao es recompensada. Yo no pienso de momento en su proyecto de Marvel, que me interesa, pero me interesa más el hoy y ahora. Encuentro en Nomadland una radiografía sobre desheredados con un corazón que no les entra en el pecho, y se les compensa otorgándoles brillo y justicia.

    Si hubiese ganado The Father tampoco me hubiese sentido defraudado. No me suelen gustar las películas sobre enfermedades, pero aquí la cosa es distinta, ya que me hace participar en primera persona de la enfermedad. Me suele molestar contemplar en cine una enfermedad en tercera persona, pero aquí con Hopkins me consigo meter en su piel y sufro su confusión, su pena, su drama en definitiva.

    Minari me gusta, pero me gusta menos. La vi en Seminci el año pasado, y su mensaje es bonito, pero la historia es dispersa, y me cuesta entrar en algunos de sus pasajes y secuencias. Si no es por la producción de Brad Pitt, esta película hubiera pasado mucho más desapercibida. Aunque como hace tiempo que la vi, quizá otro visionado me haga apreciarla más; las ganas de querer volver a ella están ahí y eso es siempre buena señal.

    Con Mank estoy fuera de juego. Mientras la iba viendo, quería escuchar menos Mank, y bastante más Welles. Con todo Fincher sigue haciendo cine con una cuidadísimo mano, y es algo que jamás hay que hacer de menos. Veremos cómo la trata mi mente, y se me provoca la nostalgia y necesidad de regresar a las imágenes de ese Hollywood extinto.

    La gala, pues como todos los años, dormido como Hopkins, y cuando despierto leo el palmarés con atención. Bueno, venga miento, al día siguiente repaso los momentos que me interesan. No veo una gala de los Oscar completa, desde aquella lejana, en la que actuó Björk, y Lars con Trier estuvo nominado con Dancer un the Dark. Pero reconozco que amo Nomadland de todo corazón.
    tomaszapa, Campanilla, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

  12. #512
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Muy merecido premio a Hopkins, que se convierte en el actor más mayor ganador del premio (83) desbancando a Christopher Plummer (82). Aparte de lo anecdótico, su interpretación estaba claramente por encima de sus contrincantes.

    El triunfo de "Nomadland" y su directora merecidísimos, creo que Fincher tendrá más oportunidades de ganar el Oscar. Al menos se ha llevado el de fotografía derrotando a la favorita.

    El Oscar a McDormand no me parece mal aunque era un buen momento para premiar a Mulligan, otra vez será (lo mismo debe pensar Glenn Close).

    El premio a la canción es una pena que no hayan ganado Diane Warren y Laura Pausini, hubiera sido la guinda tras el Globo de Oro.

    "Otra ronda" se lleva el premio, merecido por su gran puesta en escena y el discurso del director muy emotivo.
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  13. #513
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Cita Iniciado por Roy Ver mensaje
    Te leo, Campanilla, y me siento muy cercano a tus palabras, con la única diferencia de que yo sí he visto Mank, anoche en Netflix, in extremis.
    Y yo a las tuyas, Roy . Mañana te comento algo más, porque creo que compartimos bastante la visión acerca de los trabajos de la directora.
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    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

  14. #514
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Reflexionando un poco, con la tranquilidad que da el paso de las horas, tengo una dualidad de pensamiento.

    Una, sobre la Gala. Pese a amar con locura todo esto de los premios y las galas desde pequeño, y admitiendo todas las dificultades de este año, creo que faltó un maestro de ceremonias con el suficiente encanto personal y que transmitiera calor, amor por el cine, pasión....No es amor de padre, pero faltó un Antonio Banderas, que ahora si podemos decir que lo hizo de puta madre en los Goya, y sin público ni premiados.
    Me faltó mucho calor, aunque me quedo con algunos momentos emotivos: principalmente, algunos discursos, como el de Vinterberg, recordando a su hija jovencita fallecida poco después de rodar Otra ronda.


    Otra, sobre los premiados. Creo que en general, fueron unos premios muy justos. La Academia no se dejó llevar por esa ola de "hay que premiar a tal persona, porque ha muerto y es un homenaje" o "hay que reinventarse y cambiar todo" o vamos a batir todos los records de personas de raza negra premiados"...

    Se premió diversidad, pero en el mejor sentido de la palabra.
    Una película como Nomadland, que gustará más o menos a cada uno, pero nadie niega que es buen cine.

    Otra como MI padre, que algunos pensaban o dudaban que la Academia pudiera primar (ese buen cine) sobre la ola o el hype "interesado" de los tiempos que corren.

    Una propuesta arriesgada, como Una joven prometedora, que es verdad que no premió a Mulligan, siendo muy premiable, pero recompensó el guión, que no es moco de pavo.

    Otra ronda, Soul, Judas y el Mesías negro, Minari...Me parece que el nivel ha sido bastante bueno este año. En un año de pandemia, además.

    Los detractores o desilusionados hablarán de Close (que a mi me parece que ha tenido muchos papeles buenos, mejores que este de este año para ser premiada), de El juicio de los de Chicago, de otra canción en lugar de la premiada...pero como siempre, nunca llueve a gusto de todos.
    Campanilla, Tripley, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  15. #515
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Cita Iniciado por Mandaraka Ver mensaje
    "Le han dado el Oscar a otro viejo blanco": Así protestan las redes por la victoria de Anthony Hopkins sobre Chadwick Boseman

    https://www.20minutos.es/cinemania/n...oscar-4673186/

    De verdad pensaban que un CGi vestido de superheroe ganaria el oscar?
    Esto es una absoluta vergüenza, una aberración y un atentado contra una de las leyendas vivas en activo que nos quedan. Cómo se nota que no tienen ni idea de cine, ya no como expertos, sino meramente como aficionados y más allá de eso como seres humanos.
    Última edición por BárbaraMinerva; 27/04/2021 a las 12:38
    tomaszapa, Campanilla y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  16. #516
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Sobre el caso Glenn Close creo que la beneficia ser nuevamente vencida , ella se ha dado cuenta y está explotando esa faceta de “la nuevamente derrotada con 8 nominaciones” porque al fin y al cabo lo que le interesa es trabajar y 8 nominaciones de vacío le está dando una publicidad y una visibilidad extraordinarias. La abuelita de Minari tiene el Oscar pero la que seguirá muchos años en activo y no le faltarán las oportunidades será Glenn Close.
    tomaszapa y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  17. #517
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Glenn Close. Quiero añadir un comentario. El jueguecito de "adivina la canción ganadora, nominada o ni nominada" fue más que ridículo. Especialmente cuando le ponen un tema hip-hop a "otra vieja blanca", después de poner otras dos canciones icónicas a dos invitados con otro color de piel (alguna estaba muy muy perdida). Pues la muy cabrona lo clavó. No sólo conocía perfectamente la canción que le pusieron (diría que escogida a traición, un tema muy olvidado de una película de Spike Lee), la película y el intérprete, sino que encima se marcó el bailecito.

    Con un par.
    Última edición por repopo; 27/04/2021 a las 22:12
    Campanilla, Branagh/Doyle, El Capi y 1 usuarios han agradecido esto.

  18. #518
    Cinéfilo austero Avatar de Narmer
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Hemos hecho un resumen de los ganadores de los Oscar y la inaguantable gala, por si quereis echarle un vistazo.

    Campanilla, El Capi y BárbaraMinerva han agradecido esto.
    "Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-

  19. #519
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Es una diva. Glenn Close está muy por encima de los Oscars. Ella demostró tener mucha clase pasando de todo, haciendo lo que le gusta y encima se marca un perreo o tweerking. Fue EL momento viral.

    Por cierto, ¿los técnicos de iluminación tenían algo en contra de Carey Mulligan? Estaba en la penumbra cuando Renée Zellwegger proclamó la ganadora. Esta es tan solo una de las muchas pifias de la noche.
    tomaszapa, Campanilla, Branagh/Doyle y 1 usuarios han agradecido esto.

  20. #520
    Super Moderador Avatar de repopo
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    No eran los iluminadores. Era un problema técnico. Es lo que tiene organizar un evento en el garaje.
    Campanilla, Branagh/Doyle y BárbaraMinerva han agradecido esto.

  21. #521
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Oscars 2021



    Última edición por Derek Vinyard; 27/04/2021 a las 20:24
    richpar y BárbaraMinerva han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  22. #522
    Senior Member Avatar de tomaszapa
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Cita Iniciado por BárbaraMinerva Ver mensaje
    Es una diva. Glenn Close está muy por encima de los Oscars. Ella demostró tener mucha clase pasando de todo, haciendo lo que le gusta y encima se marca un perreo o tweerking. Fue EL momento viral.

    Por cierto, ¿los técnicos de iluminación tenían algo en contra de Carey Mulligan? Estaba en la penumbra cuando Renée Zellwegger proclamó la ganadora. Esta es tan solo una de las muchas pifias de la noche.
    Yo también me fijé en ese fallo tan gordo. La pobre salió poco en pantalla, pero en el momento de gloria de la nominación, apareció negra. Seguro que más de uno pensó que se trataba de otra nominada de color más.
    Campanilla y BárbaraMinerva han agradecido esto.

  23. #523
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Campanilla y BárbaraMinerva han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  24. #524
    Moderador Avatar de Campanilla
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    Predeterminado Re: Oscars 2021

    Cita Iniciado por Roy Ver mensaje
    Te leo, Campanilla, y me siento muy cercano a tus palabras, con la única diferencia de que yo sí he visto Mank, anoche en Netflix, in extremis.
    Como te decía ayer, Roy. Me pasa lo mismo .

    A mí Nomadland me gusta de corazón. Es una película muy bella, que cuenta una realidad total, con el mismo preciosismo que ya me enamoró con The Rider. Aquí sigue la senda, es fiel a sí misma, y por su tesón y verdad Chloé Zhao es recompensada. Yo no pienso de momento en su proyecto de Marvel, que me interesa, pero me interesa más el hoy y ahora. Encuentro en Nomadland una radiografía sobre desheredados con un corazón que no les entra en el pecho, y se les compensa otorgándoles brillo y justicia.
    Coincido totalmente con tus palabras . Es una directora muy interesante precisamente por lo que comentas, porque habla de realidades, pero trata de que sean los protagonistas reales los que "narren" la historia (nada de esa visión limpia y seductora Hollywoodiense, en "The rider" vemos el auténtico mundo del rodeo y su cara oculta), de hecho, todos los actores eran no profesionales (en "The rider" la familia era eso, una familia de rodeo real). Las historias están guionizadas, claro, pero ella retrata mucha realidad y muchos momentos probablemente son captados. Y es lo que dices, son historias que retratan cosas muy duras y realidades diversas, pero lo hacen desde el corazón, desde el respeto a sus personajes (aunque no se esté de acuerdo con ellos o sus situaciones no sean ideales. Ahí está ese miedo a perder su identidad del protagonista.) y como decías, los dignifica, les aporta ese grano de justicia, hace que los comprendas aunque no siempre compartas sus decisiones o acciones. Bañándolo todo además con un halo naturalista y poético muy sugerente.

    Además "The rider" es muy dura, cosa que no esperaba y por lo que me sorprendió todavía más. Las relaciones, los diálogos, no sé cómo consigue tal grado de emoción con personas que no son actores. Zhao tiene una mirada muy especial.

    Añado que a mí su ópera prima ya me fascinó , "Songs my brothers taught me".



    Soy muy fan de la temática india y me interesan especialmente las películas que retratan el presente de ese pueblo, así que no dudé en verla. Antes la emitían creo que en Sundance Channel, pero sé que está en youtube en V.O. por si te interesa . Pues bien, es sumamente interesante y tiene esa atmósfera calmada pero cargada de dolor y verdad que tanto nos seduce. Esa poesía, ese mostrar "la fuerza domesticada" de estas personas expulsadas de sus tierras y sin lugar real en la sociedad americana que parecen haberse quedado en el limbo atemporal de las reservas. Personas a las que les han robado su auténtica identidad. Además, tiene escenas bellísimas y cargadas de fuerza. Para mí es de un nivel similar a "The rider". Con ésta primera peli tuve un flechazo .

    En realidad todas las películas de Zhao tratan dos conceptos: el del "hogar" desde diferentes perspectivas y personajes ¿Qué es un hogar? ¿Quién lo forma?. Y el de la identidad, clave en su filmografía. Además, su cine a menudo ofrece un retrato muy cercano al cine documental (no evita mostrar lo malo, lo que la gente no quiere ver o admitir, lo que se oculta bajo la superficie…), pero pasado por el filtro del lenguaje cinematográfico y poético.

    Tengo curiosidad por ver sus próximos proyectos, pero como a ti, me interesa más su trayectoria hasta la fecha .

    Si hubiese ganado The Father tampoco me hubiese sentido defraudado. No me suelen gustar las películas sobre enfermedades, pero aquí la cosa es distinta, ya que me hace participar en primera persona de la enfermedad. Me suele molestar contemplar en cine una enfermedad en tercera persona, pero aquí con Hopkins me consigo meter en su piel y sufro su confusión, su pena, su drama en definitiva.
    Una vez más, totalmente de acuerdo contigo .

    Minari me gusta, pero me gusta menos. La vi en Seminci el año pasado, y su mensaje es bonito, pero la historia es dispersa, y me cuesta entrar en algunos de sus pasajes y secuencias. Si no es por la producción de Brad Pitt, esta película hubiera pasado mucho más desapercibida. Aunque como hace tiempo que la vi, quizá otro visionado me haga apreciarla más; las ganas de querer volver a ella están ahí y eso es siempre buena señal.
    Lo mismo . Creo que "Minari" adolece de ciertos bajones de ritmo, quizás en parte debido al montaje o a algunas decisiones "no del todo acertadas". Pero coincido en que es una película con mensaje bonito y buenas interpretaciones y momentos.

    Con Mank estoy fuera de juego. Mientras la iba viendo, quería escuchar menos Mank, y bastante más Welles. Con todo Fincher sigue haciendo cine con una cuidadísimo mano, y es algo que jamás hay que hacer de menos. Veremos cómo la trata mi mente, y se me provoca la nostalgia y necesidad de regresar a las imágenes de ese Hollywood extinto.
    Tendré que ponérmela algún día para salir de dudas, aunque no tengo muchas ganas .

    Un placer compartir gustos y sensaciones contigo una vez más, Roy .
    Última edición por Campanilla; 27/04/2021 a las 22:11
    tomaszapa, Tripley, Roy y 2 usuarios han agradecido esto.

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    Cita Iniciado por Campanilla Ver mensaje
    Como te decía ayer, Roy. Me pasa lo mismo .

    Coincido totalmente con tus palabras . Es una directora muy interesante precisamente por lo que comentas, porque habla de realidades, pero trata de que sean los protagonistas reales los que "narren" la historia (nada de esa visión limpia y seductora Hollywoodiense, en "The rider" vemos el auténtico mundo del rodeo y su cara oculta), de hecho, todos los actores eran no profesionales (en "The rider" la familia era eso, una familia de rodeo real). Las historias están guionizadas, claro, pero ella retrata mucha realidad y muchos momentos probablemente son captados. Y es lo que dices, son historias que retratan cosas muy duras y realidades diversas, pero lo hacen desde el corazón, desde el respeto a sus personajes (aunque no se esté de acuerdo con ellos o sus situaciones no sean ideales. Ahí está ese miedo a perder su identidad del protagonista.) y como decías, los dignifica, les aporta ese grano de justicia, hace que los comprendas aunque no siempre compartas sus decisiones o acciones. Bañándolo todo además con un halo naturalista y poético muy sugerente.

    Además "The rider" es muy dura, cosa que no esperaba y por lo que me sorprendió todavía más. Las relaciones, los diálogos, no sé cómo consigue tal grado de emoción con personas que no son actores. Zhao tiene una mirada muy especial
    No sabes lo agradecido que te estoy por haber comentado. En primer lugar, por la sorpresa de haberlo hecho con tanta honestidad, y en segundo término por la complicidad en coincidir de nuevo contigo, ya que a lo largo de todos estos años, no han sido pocas las veces que lo hemos hecho. Nos volvemos a cruzar por El Camino una vez más.

    Efectivamente, tal como indicas, la mirada de Chloé Zhao es naturalista, pasada por ese filtro poético que hace que sus personajes, independientemente de la vida, tara, o carga que porten, sean capaces de resplandecer, obteniendo ese halo de justicia y preciosismo que mencioné hace un par de días. Lo mismo sucede con The Rider, aunque mucho más complejo, dada su decisión de no contar con actores profesionales. Por mucho que se escriba un guion y una puesta en escena, ese poso de autenticidad siempre prevalecerá, porque en el fondo, esa historia, esa vida, se ha vivido realmente; siendo a medio camino entre la película y el "documental", donde la narración da sus frutos más genuinos, y por eso emociona aún más con ese doble sedimento: el de la ficción y el real.

    Cita Iniciado por Campanilla
    Añado que a mí su ópera prima ya me fascinó , "Songs my brothers taught me".

    Soy muy fan de la temática india y me interesan especialmente las películas que retratan el presente de ese pueblo, así que no dudé en verla. Antes la emitían creo que en Sundance Channel, pero sé que está en youtube en V.O. por si te interesa . Pues bien, es sumamente interesante y tiene esa atmósfera calmada pero cargada de dolor y verdad que tanto nos seduce. Esa poesía, ese mostrar "la fuerza domesticada" de estas personas expulsadas de sus tierras y sin lugar real en la sociedad americana que parecen haberse quedado en el limbo atemporal de las reservas. Personas a las que les han robado su auténtica identidad. Además, tiene escenas bellísimas y cargadas de fuerza. Para mí es de un nivel similar a "The rider". Con ésta primera peli tuve un flechazo .

    En realidad todas las películas de Zhao tratan dos conceptos: el del "hogar" desde diferentes perspectivas y personajes ¿Qué es un hogar? ¿Quién lo forma?. Y el de la identidad, clave en su filmografía. Además, su cine a menudo ofrece un retrato muy cercano al cine documental (no evita mostrar lo malo, lo que la gente no quiere ver o admitir, lo que se oculta bajo la superficie…), pero pasado por el filtro del lenguaje cinematográfico y poético.

    Tengo curiosidad por ver sus próximos proyectos, pero como a ti, me interesa más su trayectoria hasta la fecha .
    Aún no la he visto, y no será porque no tenga ganas. Es la escasez de tiempo, y la montaña de material acumulado la que provoca que la haya ido postergando más y más. Gracias una vez más por indicarme el lugar dónde encontrarla, porque de primeras no sabría a que plataforma acudir para poder verla; de este modo ya sé de que lugar partir.

    Y sí, son esos personajes inadaptados, muchas veces totalmente desplazados, los merecedores de nuevas miradas cinematográficas. Que sepan como mostrarlos, la forma más adecuada de contar sus vidas, sus desgracias, o incluso sus pequeños triunfos dentro de su microcosmos: ya sea contando la vida de un jinete venido a menos que da un paso hacia delante, o la de una mujer que lucha por moverse en su furgoneta/hogar móvil, conociendo las singularidades de las personas que va encontrando, manteniendo un mínimo de contacto con lo que fue y son sus allegados, dando un valor infinito a pegar los pedazos rotos de una vajilla por el fundamental hecho de ser la suya, y por supuesto, por querer mantener la independencia y dignidad de su vida. Por muy desagradables o rocambolescas que nos puedan parecer, a fin de cuentas todas las vidas son preciosas, y ofrecen un legado y herencia que de otra manera quizá fuera imposible de aprender.



    Cita Iniciado por Campanilla
    Una vez más, totalmente de acuerdo contigo .
    (respecto a The Father) Para mucho daría que hablar el trabajo de Florian Zeller y el manejo del espacio de ese piso. La forma en que mutan sus habitaciones, los personajes, incluso se traban los sonidos, al compás de la deriva que va produciendo la enfermedad, en el magistralmente personaje interpretado por Anthony Hopkins.



    Cita Iniciado por campanilla
    Lo mismo . Creo que "Minari" adolece de ciertos bajones de ritmo, quizás en parte debido al montaje o a algunas decisiones "no del todo acertadas". Pero coincido en que es una película con mensaje bonito y buenas interpretaciones y momentos.



    Tendré que ponérmela algún día para salir de dudas, aunque no tengo muchas ganas .

    Un placer compartir gustos y sensaciones contigo una vez más, Roy .
    (respecto a Minari y Mank) Estoy dispuesto a dar, pasado un tiempo, un revisionado a la producción de Brad Pitt. Sobre todo por comprobar si es capaz de quitarse el "sambenito" de ser una producción suya, y comentar con plena legitimidad el trabajo de Lee Isaac Chung. Siento que hay mucho, y además bueno, dentro de la historia que nos propone. Seguramente vuelva a ella.

    Con Fincher nunca se sabe. Es un director que cuida al máximo sus películas, pero en este caso me interesaron poco las peripecias del guionista de Orson Welles, aunque sin peripecias no hay Ciudadano Kane. Mis expectativas estaban altas, y reconozco que me forcé a verla; sin duda un error en ese preciso instante que me apetecía tan poco ver una película, pero no quería quedarme sin saber de que iba la copla antes de la entrega de premios. De momento, siempre curioso, sigo fuera de juego con ella.

    Las gracias te las doy a ti, por sacarme de mi letargo, y compartir experiencias que nos hagan crecer, no solo a nosotros dos, sino a cualquiera que pueda acercarse y lea nuestros textos. Un abrazo, Campanilla
    Última edición por Roy; 28/04/2021 a las 13:58
    Campanilla y Tripley han agradecido esto.
    "Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)

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